Los medios de comunicación deben ser independientes, que no privados. Un periódico debe ser propiedad de sus trabajadores y no del empresario; y el trabajador tener libertad de pensamiento y expresión en sus redacciones, y no que sus redacciones estén proporcionalmente en consonancia a los pensamientos y beneficios del empresario. ¿Un redactor puede criticar a su jefe o a su propio periódico? Yo veo muchas, muchísimas críticas de todos los colores a partidos políticos, en cambio ni con lupa suelo ver críticas a Coca Cola o al Banco Santander (España).
De todas formas pepe_guapo, cuando nuestro amigo Dlink sugiere que los medios de producción sean propiedad del estado, él se está refiriendo obviamente a un estado democratizado, donde sus integrantes son elegidos por sufragio universal, con cargos cuyo poder es proporcional a su responsabilidad, y revocables por sus votantes en cualquier momento. No obstante yo opino que no es necesario recurrir al estado para centralizar y planificar la economía, solo es necesario el estado para garantizar la dominación de la clase trabajadora.
De todas formas pepe_guapo, cuando nuestro amigo Dlink sugiere que los medios de producción sean propiedad del estado, él se está refiriendo obviamente a un estado democratizado, donde sus integrantes son elegidos por sufragio universal, con cargos cuyo poder es proporcional a su responsabilidad, y revocables por sus votantes en cualquier momento. No obstante yo opino que no es necesario recurrir al estado para centralizar y planificar la economía, solo es necesario el estado para garantizar la dominación de la clase trabajadora.