Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Duda sobre motores rusos

    Adrian1990
    Adrian1990
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 14/04/2015

    Duda sobre motores rusos Empty Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Adrian1990 Mar Abr 14, 2015 11:59 am

    Saludos a tod@s, verán, desde hace un tiempo que empezé a leer sobre la SGM (Segunda Guerra Mundial) y descubriendo cosas como que los tan "cacareados" tanques alemanes y demás eran muchisimo menos fiables que los soviéticos. Sus motores no se jodían ni se congelaban gracias al diésel, necesitaban poquisimas revisiones, prácticamente nunca daban fallos, etc. Al leer esto pensé: ostras, entonces la Rusia actual tiene que tener unos coches duros y resistentes como ningún otro país. Busqué info en internet y Lada era el único fabricante ruso que había y estaba siendo adelantado por marcas niponas si mal no recuerdo. Mi duda y pregunta es: ¿dónde están esos motores rusos tan buenos en los coches de a pie?

    Gracias de antemano y un saludo!!

    PD: No sabía muy bien dónde colocar el post y lo puse aqui Laughing
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Likos Mar Abr 14, 2015 4:49 pm

    Sobre motores rusos, ando un poco perdido. Pero sí no me equivoco, Lada para empezar a desarrollar vehículos utilitarios firmó una colaboración con Fiat y compró algunas de sus patentes. En la actualidad, creo que experimentan con un 1.3 multijet de Fiat para el próximo Lada.

    Los motores diésel quedan en desventaja frente a los otto en climas fríos. Aparte de que el punto de congelación del diésel es de -40 grados en el mejor de los casos, y la gasolina a -60 en el peor de ellos, para que el gasóleo llegue a explosionar dentro de la cámara de combustión, hace falta calor y compresión. Y esto en climas extremos se dificulta o imposibilita.

    Saludos.
    Adrian1990
    Adrian1990
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 14/04/2015

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Adrian1990 Miér Abr 15, 2015 12:33 am

    Likos escribió:Sobre motores rusos, ando un poco perdido. Pero sí no me equivoco, Lada para empezar a desarrollar vehículos utilitarios firmó una colaboración con Fiat y compró algunas de sus patentes. En la actualidad, creo que experimentan con un 1.3 multijet de Fiat para el próximo Lada.

    Los motores diésel quedan en desventaja frente a los otto en climas fríos. Aparte de que el punto de congelación del diésel es de -40 grados en el mejor de los casos, y la gasolina a -60 en el peor de ellos, para que el gasóleo llegue a explosionar dentro de la cámara de combustión, hace falta calor y compresión. Y esto en climas extremos se dificulta o imposibilita.

    Saludos.

    Ah sii?? Shocked yo tenia entendido que era al contrario, que la gasolina era peor en climas fríos y que a los alemanes se les congelaban su combustible y a los soviéticos no, a parte de que la gasolina ardía mejor y por eso prendían fuego rápidamente con las explosiones pero ese sería otro tema hehehe, gracias y saludos!! Very Happy
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Likos Miér Abr 15, 2015 1:00 pm

    El gasóleo está limitado por su punto de inflamabilidad. Con aditivos en el diésel o con calentadores en el depósito, se puede solventar ese problema, pero no es solo eso. Los tanques alemanes tenían problemas en sus ejes independientes, que al llenarse de barro o nieve, se congelaban por las mañanas. También influye el tipo de aceite de motor, el refrigerante del mismo, el enfriamiento de las baterías y demás factores. Parece ser que el frío fue un contratiempo que no tuvieron en cuenta.

    Saludos.
    Adrian1990
    Adrian1990
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 14/04/2015

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Adrian1990 Miér Abr 15, 2015 2:53 pm

    Tomo nota, muchas gracias Very Happy por cierto, el T-34 y el IS-3 ----->> :stalinaproved: Laughing Son preciosos. Y los de postguerra y adelante ya más todavía con esa cúpula redondeada I love you
    Dlink
    Dlink
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1424
    Fecha de inscripción : 04/11/2013
    Edad : 27
    Localización : República Popular de Andalucía, Sevilla

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Dlink Miér Abr 15, 2015 4:16 pm

    De todos modos los coches soviéticos eran muy buenos. Aunque se comprende que no puede ponerse el motor de un tanque en un coche, por muy genial que sea.
    Likos
    Likos
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 397
    Reputación : 441
    Fecha de inscripción : 14/12/2014
    Localización : La trinchera de 'alante.

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Likos Miér Abr 15, 2015 4:40 pm

    Dlink escribió:De todos modos los coches soviéticos eran muy buenos. Aunque se comprende que no puede ponerse el motor de un tanque en un coche, por muy genial que sea.

    Si pero muchas motorizaciones no eran nacionales y otras tantas que se fabricaban en el país, eran bajo licencia de otras marcas. Todavía no tengo constancia de motores fabricados allí desde cero. Y estaría bien que alguien arrojara luz sobre el tema.

    Los tanques son una cosa que no me gustan nada. A mí me gustan los motores y hasta donde yo sé, en la URSS y en Rusia, no ha habido ningún avance en éstos. Se que fabrican motores industriales, militares y de cohetes espaciales. Por cierto, Kamaz ha ganado bastantes veces el campeonato Rally Dakar para camiones y muchos cohetes espaciales estadounidenses llevan motores rusos.

    Saludos.
    Adrian1990
    Adrian1990
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 14/04/2015

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Adrian1990 Miér Abr 15, 2015 8:36 pm

    Efectivamente, como bien dices los motores para los cohetes de fabricación rusa sí que son buenos. Los americanos los usan en los suyos como ya has dicho Very Happy Había oído hablar y leído que a los soviéticos les dejaron los primeros tanques con suspensión Christie (ingleses) y también recibía por parte de EEUU camiones Ford para artilleria y demás, tanques americanos también y creo recordar que hasta harleys, pero no sabía que los motores no fuesen 100% soviéticos...quizás cogieron los suyos de los americanos, ingleses o en el futuro de los tanques alemanes que encontraron destruido y/o abandonados a su suerte; de hecho los aviones modernos americanos y rusos son todos hijos de los nazis y de los que aun estaban en planos solamente o en prototipo (si no os suena esto, echad un ojo a la Operación Paperclip, donde los soviéticos y americanos se llevaban a los cientificos alemanes a Rusia y EEUU para que trabajasen para ellos y desarrollasen cosas para ellos, el padre del cohete espacial fue el cientifico nazi que si mal no recuerdo también creó la V2). Obviamente no me refería a coger un motor de un tanque ruso y meterlo en un coche, simplemente di por sentado que si hacían motores tan cojonudamente fiables para tanques, tendrían que hacer unos motores impresionantes para coches (ya que son infinitamente menos complejos y costosos me imagino).

    Saludos!!

    PD: Los tanques y los aviones me encantan rabbit bounce

    Contenido patrocinado

    Duda sobre motores rusos Empty Re: Duda sobre motores rusos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:26 am