En el Euskera ya hicieron alquimia para estandarizar un Vasco común, porque no lo había.Duende Rojo escribió:El andaluz tiene cerca de 30 rasgos fonéticos y fonológicos... Dependiendo del lugar e incluso la persona, se usan unos u otros. Por ejemplo la palabra "sehta", podría ser cesta, sexta o o secta. Realmente sería tragicómico tatar de normalizar el habla andaluz como idioma...
Continuando con el tema lenguas mis paisanos nacionalistas tuvieron una Guerra con la TV Gallega que llegaba al Occidente Asturiano...
Personalmente me da igual que Asturias sea o no Nación, me importa que me solucionen la papeleta de la precariedad laboral y la guarrada de los impuestos etc... etc... y no tener que marchar de aquí que es donde tengo mi vida y allegados.
Tampoco me importa si Andalucía es o no Nación o si tienen o no lengua, les considero paisanos y me jode que teniendo uno de los paros mayores de España, de los peores resultados académicos y otras cuantas prioridades sus "Andalucistas" se comporten como nuestros "Asturianistas".
Porque le ponen estrellitas Rojas a todo, sino, pensaría que son Fachas, porque su concepto de Patria es el mismo, "viva el terruño viva el terruño".