Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No a los friki-nacionalismos

Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803

No a los friki-nacionalismos - Página 5 Empty Re: No a los friki-nacionalismos

Mensaje por Máquina Lun Mayo 15, 2017 12:54 am

Duende Rojo escribió:El andaluz tiene cerca de 30 rasgos fonéticos y fonológicos... Dependiendo del lugar e incluso la persona, se usan unos u otros. Por ejemplo la palabra "sehta", podría ser cesta, sexta o o secta. Realmente sería tragicómico tatar de normalizar el habla andaluz como idioma...

En el Euskera ya hicieron alquimia para estandarizar un Vasco común, porque no lo había.
    Continuando con el tema lenguas mis paisanos nacionalistas tuvieron una Guerra con la TV Gallega que llegaba al Occidente Asturiano...

Personalmente me da igual que Asturias sea o no Nación, me importa que me solucionen la papeleta de la precariedad laboral y la guarrada de los impuestos etc... etc... y no tener que marchar de aquí que es donde tengo mi vida y allegados.

Tampoco me importa si Andalucía es o no Nación o si tienen o no lengua, les considero paisanos y me jode que teniendo uno de los paros mayores de España, de los peores resultados académicos y otras cuantas prioridades sus "Andalucistas" se comporten como nuestros "Asturianistas".

Porque le ponen estrellitas Rojas a todo, sino, pensaría que son Fachas, porque su concepto de Patria es el mismo, "viva el terruño viva el terruño".
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Sáb Mayo 20, 2017 1:53 am

Bueno, aunque un poco artificiosa por eso, el euskera al fin y al cabo es una lengua diferente... El andaluz simplemente es el castellano con variantes fonéticas, es decir, con acentos.

Por otro lado, tu postura es la correcta y lógica... Pero como vemos, estas tendencias absurdas a las reivindicaciones nacionales que incluso se anteponen a las sociales son muy comunes desgraciadamente en la "izquierda". De hecho dicen que se está empezando a dar voz y potenciar el nacionalismo andaluz con el objetivo, obvio, de agilipollizar la izquierda andaluza (más si cabe).

acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 308

Mensaje por acrato Mar Mayo 30, 2017 12:01 pm

Teniendo en cuenta que existen más diferencias entre el valenciano y el catalán (que es obvio que son el mismo idioma)  o el conjunto de las varientes dialécticas del euskera que la diferencia entre el castellano y el "idioma andalú" creo que no hace falta decir nada más, sobre todo teniendo en cuenta que gramáticalmente es idéntico el español de Burgos que el de Cádiz, a excepción de laísmos/leísmos y "ustedes sabéis".

Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 11:27 am