Antes aparece un anuncio, en unos segundos os aparecerá un botón para quitar el anuncio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agradezco tus sugerencias pero aquí de lo que se habla de es de la estética, de la atracción puramente física y sexual.현욱한 escribió:Camarada nunca; te recomiendo las siguientes obras:
· Serie "líquida", de Zygmund Bauman: vida líquida, amor líquido...
· El arte de amar, de Erich Fromm.
· El cansancio de Occidente, de Trías.
nunca escribió:es de la estética, de la atracción puramente física y sexual.
K. Marx y F. Engels escribió:Para el burgués, su mujer no es más que un simple instrumento de producción, al oírnos proclamar la necesidad de que los instrumentos de produucción sean utilizados colectivamente, no puede pensar otra cosa que el régimen colectivo se hará extensivo de igual modo a la mujer.
No sospecha que se trata precisamente de acabar con esa situación de la mujer como simple instrumento de producción.
Nada más grotesco, por otro lado, que esos alardes de indignación, henchida de alta moral de nuestros burguesess, al hablar de la tan cacareada colectivización de las mujeres por el comunismo. (...)
Nuestros burgueses, no satisfechos, por lo visto, con tener a su disposición a las mujeres y a los hijos de sus proletarios -¡y eso sin hablar de la prostitución oficial!-, sienten un gran placer en seducirse unos a otros sus mujeres.
(...) Por otra parte, es fácil comprender que, con la abolición de las formas de producción actuales, desparecerá con él el sistema de comunidad de la mujer que engendra, y que se refugia en la prostitución, en la oficial y en la privada.
Manifiesto del Partido Comunista; pág. 99; Plutón Ediciones.
E. Fromm escribió:En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante, no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema que gobierna el mercado de bienes y de trabajo
El arte de amar
Hombre, es que quien se vaya a follar a ese bicho que has puesto es que es un puto warrior no hay otra.현욱한 escribió:Camarada Danko, a términos sexuales inminentes, cualquier ente, -humanos, claro está-, puede resultarnos satisfactorio para sofocar esas necesidades primarias. Un dicho muy popular por aquí es: ninguna chica es fea por donde mea, pero, claro, la sexualidad inminente y la idolatría toman bastante trecho; aunque parezcan que van unidos. Y al fin y al cabo, tras mi tiempo estudiando psicología y ya voy para mi segundo año. ¿Acaso es el físico razón para una unión inminente y perpetua? ¿O es que es el hedonismo el que queremos que siga nuestra vida, siguiendo los cánones, no antiguos ni de muerte a la censura, sino, del individualismo burgués?
Y es bastante frecuente decir: ¿pero tú saldrías con esta chica?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero, ahí está la cosa: el enamoramiento es tan abierto y tan diverso que, es bien dicho por el decir: aleatorio; y a veces, hasta causal. Al fin y al cabo como puse en el documental, lo feo será excluido y lo bonito reluce y permanece: y esto hará estragos en la persona hasta el fin de los días: dinero, influencia, poder son condicionantes.
Yo sigo pensando que el físico y la sexualidad no es más que las bases materialistas de la reproducción, pero, en las interacciones sociales, -sobre todo las duraderas-, las primeras deben someterse a esa metafísica basada en la empatía, la sinceridad y los buenos sentimientos.
De este y otros movimientos, surgiría el amor propio y la autoestima. Y me sorprende bastante, porque, hasta el estar, el ser y permanecer en un entorno social se basa subrepticiamente en la competencia.
Camarada zETAparo escribió:Hombre, es que quien se vaya a follar a ese bicho que has puesto es que es un puto warrior no hay otra.
nunca escribió:현욱한, no niego que hasta cierto punto puedo estar de acuerdo contigo, pero es que a la hora de la atracción no todo es conexión emocional, feeling y sexo desde la afectividad, los seres humanos tenemos una parte salvaje y primitiva, y es ahí a partir de esa parte donde se discute en este hilo que hasta que punta la belleza y el atractivo estético y sexual es subjetivo u objetivo en este hilo.
De todas formas, es un tema que me preocupa poco, pero es un tema que me provoca un poco de curiosidad.
현욱한 escribió:Camarada zETAparo escribió:Hombre, es que quien se vaya a follar a ese bicho que has puesto es que es un puto warrior no hay otra.
Debo reconocer que me hiciste reír. No por el hecho de que la frase me hiciese gracia, sino porque me recordaste a mis compañeros de facultad. Si todo es follar, en el mercado de posibilidades nocturnas son muchas y muy variadas con el acompañamiento del alcohol, ibídem, podrás encontrar interesadas, ninfómanas, divorciadas, jovencitas con dudas..., pero claro, si todo es sexual, peligro.
Johnny Destrosah Fachas escribió:En casi todos los lugares del mundo los patrones de belleza suelen estar prefijados y suelen ser bastante parecidos, aunque claro la visión de la mujer que hay en el mundo se ha occidentalizado bastante. De allí que se tenga a las rubias como prototipo de belleza en general.
Johnny Destrosah Fachas escribió:Aunque bueno, lo emocional, sentimental debe estar supereditado no todo debe basarse en el sexo en una relación la confianza, la entrega, el respeto mutuo, el apoyo... son cosas obligatorias para una relación amorosa sana y eso no con todas las tías se puede hacer.
Johnny Destrosah Fachas escribió:Eso si, en las relacciones de pareja cuando se habla de respeto mutuo también se habla de que ambos sean iguales independientemente de que sea hombre o mujer
Johnny Destrosah Fachas escribió:Pero, bueno el tema del sexo también es increíble pero la sociedad está bastante hipersexualizada y lo más jodido es que se folla lo mismo que hace 15 años.
Johnny Destrosah Fachas escribió:Aunque sin más, no veo nada de malo en las parejas liberales o en el amor libre de hecho me parecen la mejor manera de compaginar la lucha contra el patriarcado
Rubias o morenas, ya lo dije en otro hilo ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ), la verdad es que me llama la atención que la mujer blanca está considerada guapa en todos los rincones del planeta, incluso en los países occidentales, donde, curiosamente, son los hombres blancos los que menos se fijan e interesan por mujeres de otra "raza".현욱한 escribió:Johnny Destrosah Fachas escribió:En casi todos los lugares del mundo los patrones de belleza suelen estar prefijados y suelen ser bastante parecidos, aunque claro la visión de la mujer que hay en el mundo se ha occidentalizado bastante. De allí que se tenga a las rubias como prototipo de belleza en general.
Rubias, morenas, así y asao. No es el hecho de que el color del pelo y la piel sea el relevante a la hora de hablar de la internacionalización de los canónes de belleza y atracción, sino, de ese comportamiento que se intenta pre-establecer, a través de la publicidad y las multinacionales que financian la antedicha. Y claro, ahora están común encontrarte un H&M en países árabes, -de tradición ortodoxa-, como en países pobres; incluso Nike: tanto para el explotador como para el exploatado. Una basura que esta matando esa parte sana de nuestra mente.