Dionisio Yupanqui, diputado americano en las Cortes Españolas, cuando España estaba invadida por los franceses : “un pueblo que oprime a otro, no puede ser libre”.
Os lo dijeron hace 200 años y los hay que no lo han entendido todavia. El Estado español es una carcel de pueblos, incluido el pueblo español y sin embargo, haciendole la ola al carcelero. Incluso hay afirmaciones que no pueden tomarse en serio y son mas bien del libro de petete de intoxicacion policial, como decir que Euskal Herria es una entelequia inventada por un puñado de nacionalistas cuando su origen se remonta al Siglo XVI, en los primeros libros (Biblia) en euskera para referirse a la parte norte, (del Reino de Nabarra), el mal llamado pais vasco-frances y la parte sur recien ocupada por los ejercitos castellano-aragoneses. Y sigue siendo tan valido hoy en el que hay la mayor proporcion policia/habitante y ocupado por el estado español y frances. Cuando un pueblo quiere ser libre pasara el tiempo y habra elecciones, gobiernos,... seguira luchando por la independencia de una forma u otra. Los rusos lo entendieron muy bien y los comunistas practicaron el derecho de autodeterminacion a la vez que luchaban contra los efectos del nacionalismo burgues. Solo asi podriamos hablar de algun tipo de union. Como se le exigue a la CUP maxima pulcritud pero a Syriza se lo permitimos todo, incluso la coalicion con los NACIONALISTAS BURGUESES DE DERECHAS. Catalunya, Euskal Herria, Galicia,... seran independientes, y los comunistas deberian trabajar para que no enfrentase trabajador contra trabajador como quiere la burguesia. Y el nacionalismo del que no se habla y que veo en algunos tertulianos es el español, nacionalismo de estado.
Visça Catalunya !
Somos catalanes y andaluces, de Clases Populares
Eduardo Cáliz
El ser humano tiene un corazón lo suficientemente grande para amar la tierra donde nació, creció, estudió y se enamoró; y también, para amar, igualmente, la tierra donde emigró, aquella tierra donde igualmente creció, estudió, y también se enamoró. Y que nadie nos haga escoger nunca entre Andalucía o Cataluña, porque somos como somos gracias a Andalucía y gracias a Cataluña.
Y el pueblo catalán es como es gracias a los que vinieron en el siglo XX, a los que lucharon en 1714, a los que vendrán en el siglo XXI, a los que combatieron al fascismo en el 36, a los que detuvieron en la última huelga general y a los que participaron en la Via Lliure. Porque la construcción de los Països Catalans no es una construcción identitaria, en base al pasado, la construcción nacional dels Països Catalans se hace mirando adelante hacia dónde queremos ir juntos los que tenemos voluntad de futuro, una construcción que debe ser por y para las clases populares sean del origen que sean.
Solamente una mirada necia, fría y calculadora de aquellos que piensan más en urnas que en construir, en gobernar que en empoderar, en despachos más que en la calle puede hacer un grito en una tierra de acogida a votar según los orígenes. Este llamamiento es una humillación a todos aquellos abuelos, padres e hijos que con el sudor de la frente lucharon y consiguieron que nadie distinga en esta tierra por sus apellidos, porque los andaluces y descendiente de andaluces de las clases populares no somos ni más ni menos que ningún otro y por tanto no votaremos en unas elecciones del principado de Catalunya por nuestra condición de andaluces, sino por nuestra condición de catalanes y de clase obrera, votaremos con la ilusión de construir, de crear un País donde las decisiones la tomen sus ciudadanos, no en despachos de Bruselas ni de Madrid.
Deberían tener más cuidados aquellos que no distinguen entre derechas e izquierdas en no distinguir según los orígenes, porque las clases populares catalanas sufren por igual las imposiciones del estado español en educación y lengua a través de la LOMCE, sufre por igual la deuda ilegitima que desemboca en recortes sociales, sufre la corrupción de los gobernantes, y sufre la falta de democracia que no deja otra salida a un pueblo más que la desobediencia a una legalidad española encabezada por una constitución impuesta bajo la amenaza de un ejército franquista, eso sí bajo una capa de pintura democrática. Aquellos que mendigan el voto aun agitando la bandera de la etnia deben saber que las clases populares del pueblo catalán hayan nacido en Rubí, Hospitalet, Vic, Girona, Marraquech, Islamabad, Sevilla o Madrid son lo suficientemente maduras para votar mirando al futuro.
Última edición por Argala82 el Dom Sep 27, 2015 9:48 am, editado 2 veces