Catalunya ha perdido un 2,1 % de su censo.
La composición del Parlament hace que en principio sea muy difícil el establecimiento de un Govern estable, por lo que es muy probable la celebración de elecciones anticipadas.
El voto independentista ha reducido la distancia con respecto al voto unionista en un 2 % del voto a candidaturas, pasando de una diferencia del 5,9 % en 2012 al 3.9 % en 2015.
Espectacular aumento de las CUP y estancamiento, o ligero retroceso, de CDC y ERC, desaparición de UDC del arco parlamentario catalán.
Espectacular aumento del C’s, hundimiento del PP que junto al moderado retroceso del PSC son de imprevisibles consecuencias de proyectarse estos resultados a las elecciones generales de fin de año.
Estancamiento de PODEMOS, o ligero retroceso, en favor de C's y de la CUP. Errores en abandonar el programa original de PODEMOS favorable a los trabajadores, en especial la renta básica, y tratar de competir en españolismo con C’s, lo que demuestra un claro desconocimiento por parte de Pablo Iglesias de la realidad social catalana. La unidad popular no es juntar siglas renunciando al programa.
Saludos.