ACUERDO PARLAMENTARIO
A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent
Se compromete a:
1. No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.
2.- Garantizar que dos diputados / desde la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.
3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.
Asimismo,
4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal y como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el impulso y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.
5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.
Barcelona, 9 de enero de 2016
Dios santo... y aquí yo luchando a brazo partido con medio internet diciendo que la CUP iban a envestir a Mas con los tontos del bote que veían un ejemplo a seguir, un partido admirable, unos grandes camaradas... Y yo ohhh dios mío, eran nacionalistas, eran los hijos tontos del pujolismo... Ohhhh que envisten a Mas que lo envisten...
Por dios, y ni yo, ni la momia de Lenin, podría imaginar tal absurdez atroz delirante y polioligofrénico de la mayor escoria que hay en este país, que es la izmierda nacionalista. No solo no les pones en el gobierno, si no que les das la mayoría absoluta, te comprometes a votarles a todo que sí e incluso de autodestruyes... Es que aún no me lo creo.
Sé como funciona el nacionalismo porque no me canso de leer sobre él, y conozco todos los recovecos del nacionalismo catalán porque lo he vivido y no dejo de observarlo... Pero este ridículo??? Esta atrocidad??? Para morirse...