Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por RDC Mar Mayo 18, 2010 1:03 am

    ¿Dictador o líder? ¿Cuál era el verdadero Stalin? ¿Por qué su nieto Iakob Djugashvili está procesando a Novaya Gazeta y a Ekho Moskvi? GT (Georgian Times) entrevistó a Iakob Djugashvili.


    P: ¿Cómo puede defender la reputación de Stalin?

    R: La época de Stalin y el papel de Stalin son dos cosas diferentes. Stalin es considerado un dictador y culpado por cosas que no hizo. Un dictador tiene poder real y controla las estructuras policiales y otras estructuras del país para hacer lo que él quiera. Stalin no tenia cargo en el Estado soviético antes de 1941, ningún oficial de policía o soldado era su subordinado, pero él era un líder. Sus camaradas creían en él porque Stalin no había nacido en 1924 y ellos habían vivido la lucha revolucionaria juntos. La estructura colegiada de gobierno mostró que todo lo que Stalin escribió fue puesto en práctica.

    P: Hay dos visiones sobre Stalin. Es venerado por unos en Georgia, mientras otros, lo condenan. ¿Lo que hizo en Georgia fue bueno o malo?

    R: Yo estoy en contra de discutir sobre Stalin en relación a Georgia o incluso a Rusia; él era el líder de la Unión Soviética. Al contrario de la Georgia y de la Rusia actuales, la Unión Soviética servía a su pueblo. Stalin debería ser considerado una fuerza unificadora, no solo por el pueblo de Georgia o de Rusia, sino por todas las personas bajo la influencia de las marionetas fascistas de Occidente.

    P: Fue erigido un monumento a los polacos ejecutados en Katyn durante la época de Stalin. ¿Qué opina de esto?

    R: Le voy a contar algunas cosas interesantes sobre Polonia. En 1934 (después de que los Nazis tomaran el poder en Alemania) Polonia se convirtió en un aliado oficial de Alemania. En el verano de 1938, cuando Alemania anexionó Austria, Polonia no cumplió sus obligaciones con Francia, al no oponerse a la invasión alemana de Austria. En el otoño del mismo año, en virtud del Tratado de Múnich, Alemania no solo anexionó a Checoslovaquia sino también la región de Stettin en Polonia.

    Polonia sabía que esto sucedería, pero no estaba de acuerdo con ninguna de las partes del Pacto de Múnich. Polonia entonces cesó las conversaciones con la Unión Soviética, con Francia y con Gran Bretaña sobre la formación de un pacto anti-Hitler. El 1 de septiembre del mismo año, Alemania invadió Polonia y el día 10, los patriotas, el Gobierno y los Generales de Polonia liderados por Sikorski abandonaron el territorio polaco con orgullo y valentía.

    El 13 de Abril de 1942, Goebbels – con el objetivo de separar a la Unión Soviética de sus aliados – declaró que en 1940 los judíos de la Unión Soviética habían ejecutado a millares de oficiales polacos. Dos días después, el día 15 de Abril, el jefe del Gobierno polaco en el exilio y aliado de Gran Bretaña, Sikorski, confirmó públicamente la declaración de Goebbels sin hacer ninguna investigación o mostrar alguna prueba.

    En 1943, los británicos planean un ataque a Noruega para cercar a los alemanes en el Báltico. Pero los alemanes lo descubrieron. Entonces la paciencia inglesa llegó a su fin y en 1943 el avión en el que Sikorski regresaba de Marruecos para Inglaterra cayó en el Estrecho de Gibraltar. Solo los pilotos ingleses sobrevivieron, Sikorski y sus hijos murieron.

    El Gobierno polaco traicionó a todos sus aliados (hasta a su propio pueblo) y de esta forma provocó la Segunda Guerra Mundial. El truco propagandístico de Goebbels sirvió para atraer a 1.8 millones de voluntarios al ejército alemán, prolongando la guerra y aumentando el sacrificio.

    La cuestión de Katyn volvió a los escenarios en 1989 cuando los traidores gobernaban la Unión Soviética. Ellos querían destruir la Unión Soviética y uno de los medios esenciales para hacerlo era rompiendo el Pacto de Varsovia. Polonia después se uniría a la OTAN.

    Ahora Occidente necesita el asunto de Katyn para obligar a la Federación Rusa a pagar una indemnización. Tengo estudiado el material sobre este tema y me convenció de que los alemanes fusilaron a los polacos en el bosque de Katyn próximo a Smolensk, en 1941, cuando ellos controlaban Smolensk. Hoy todos culpan a la Unión Soviética por ejecutar a los oficiales polacos en Katyn y usan este tema para mejorar sus carreras políticas o para otros fines. Estas personas son los hijos espirituales de Goebbels y yo los considero mis enemigos.

    El formato de nuestra conversación no me da la oportunidad para profundizar en este problema, y por eso aconsejo a aquellas personas que aún tengan dignidad y lucidez de pensamiento a leer el libro “Detective de Katyn” de Yuri Mukhin, su película “Katinskaya Podlost” y su reciente libro, “Sud Nad Stalinim”, en el cual Yuri Mukhin, Sergei Strigin e Mikhail Shved, los cuales investigaron la cuestión, exponen sus argumentos. Quiero intrigar a los lectores diciendo que Sergei Strigin descubrió 43 muestras de falsificación en los argumentos del “Paquete Especial #1”.

    P: ¿Usted ve la caída de la Unión Soviética como algo negativo? ¿No cree que ese fue uno de los períodos más oscuros de la historia de Georgia?

    R: Sí, fue un período oscuro. Los caníbales comunistas crearon condiciones tan insoportables que la población de Georgia aumentó de 2.7 millones (de acuerdo con datos de 1914) para 6.7 millones (de acuerdo con datos soviéticos de 1986), de los cuales el 70% eran georgianos. Un horror sin precedentes fue infligido en el sistema educativo, era gratuito y era uno de los mejores del mundo. Pero no hay nada comparable a la crueldad llamada asistencia médica gratuita. No solo los hospitales eran gratuitos sino también lo era todo el sistema médico-sanitario. Estoy de acuerdo en que esto fue un genocidio para el pueblo georgiano, sin ironías.

    La Unión Soviética, como cualquier otro país, no era inmune a las crisis. Las crisis eran habituales. Pero la URSS no era como otros países, porque su filosofía era muy progresista. Por esa razón estaba amenazada por otro tipo de crisis. El problema de la Unión Soviética era que estaba dirigida por el Partido Comunista, que se convirtió en un refugio de parásitos. Stalin comprendió esto muy bien en 1936, cuando intentó limitar los poderes del Partido. Stalin presentó una constitución en 1936 en la cual se permitía la participación de personas que no fuesen miembros del Partido.

    Stalin llevó a cabo campañas contra las oligarquías del partido. Perdió su batalla, pero sobrevivió. Stalin intentó retomarlas en el 19º Congreso, en 1952, pero, desgraciadamente, este intento le costó la vida. Fue asesinado. Y esto fue seguido por la campaña anti-Stalin de Kruschev, que no fue otra cosa que un intento por ocultar este crimen al frenar las reformas lanzadas por Stalin.

    El Partido Comunista se convirtió en un nido de “no-comunistas”. ¿Por qué nos sorprende que hoy en día las palabras “comunista” y “bolchevique” se hayan convertido en insultos? Creo que personas honestas y sabias intentaban curar las enfermedades de la Unión Soviética, pero otras personas necias y deshonestas intentaban destruirla.

    P: Su padre, Evgeny Djugashivili demandó a Novaya Gazeta.

    R: Hoy en día no existen condiciones normales en Rusia y es imposible exigir que cualquier persona o mass media sea responsabilizado por sus palabras. Nosotros utilizamos el tribunal como una forma alternativa de discusión. Conseguimos un resultado sin precedentes puesto que el proceso puso de manifiesto la verdadera naturaleza de los “anti-estalinistas”. No tenían argumentos para defender sus posiciones.

    P: Ahora usted tiene un segundo caso judicial acerca de Stalin.


    R: Actualmente, se está llevando a cabo un segundo proceso contra Ekho Moskvi, que decía que Stalin había firmado una orden secreta para el fusilamiento de un niño de doce años que fuera acusado de un crimen. Solo piense el tipo de barbaridad que Ekho Moskvi está pregonando. ¿Si la orden era secreta como el tribunal pudo dictar sentencia? No haré más comentarios. Vamos a esperar al proceso judicial.

    P: ¿Cómo evalúa usted la declaración de Merabishvili [1] en su entrevista con "Kommersant" de ofrecer dinero a los rusos para derribar el monumento de Stalin?

    R: El monumento a Stalin no es la cuestión. La verdad y la inmortalidad de Stalin no deja descansar a estas personas. Como alguien dijo una vez, cuanto más nos alejemos de Stalin más nos acercaremos a Hitler. Occidente camina hacia un nuevo Hitler y sus lacayos nos empujan en la misma dirección"

    [1] Ministro de Asuntos Interiores de Georgia.

    PD: La traducción no es muy buena ya que la hize desde este artículo en portugués: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El original en inglés: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por RDC el Mar Mayo 18, 2010 2:13 pm, editado 2 veces
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por ajuan Mar Mayo 18, 2010 1:08 am

    Interesante,parece que no lo quiere mucho a su abuelo.
    Lo que tiene es miedo.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por RDC Mar Mayo 18, 2010 11:05 am

    ajuan escribió:Interesante,parece que no lo quiere mucho a su abuelo.
    Lo que tiene es miedo.

    Shocked Question

    ¿de donde sacas eso? ¿De quien tiene miedo?
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Chapaev Mar Mayo 18, 2010 11:34 am

    Como se suele decir : de la manga

    Buena entrevista [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Maqui Mar Mayo 18, 2010 12:26 pm

    Buena entrevista, por cierto, el nieto se llama igual que el hijo de Stalin.
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por RDC Mar Mayo 18, 2010 2:13 pm

    Maqui escribió:Buena entrevista, por cierto, el nieto se llama igual que el hijo de Stalin.

    En el artículo original pone que es el nieto, pero creo que es el bisnieto. El nieto es Evgueni Dzhugashvili, que es el padre del entrevistado, e hijo de Vassili Dzhugashvili que era el segundo hijo de Stalin.

    Y eso que el medio que hace la entrevista es georgiano...
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Maqui Mar Mayo 18, 2010 2:19 pm

    Cierto, fallo mío, aun así tiene el mismo nombre que Yakov, el hijo capturado por los nazis.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 29
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Mecagoendios Mar Mayo 18, 2010 3:25 pm

    ¿Esto no debería ir en el subforo de Stalin?
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Ereshkigal Jue Mar 03, 2011 4:52 am

    Maqui escribió:Cierto, fallo mío, aun así tiene el mismo nombre que Yakov, el hijo capturado por los nazis.

    Pero creo que Yakov sólo tuvo una hija, Galina, que falleció hace pocos años y se pasó los últimos años de su via intentando demostrar que su padre había caído en un campo de batalla y que no había sido hecho prisionero por los alemanes.http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/28/obituarios/1188290251.html

    De todas formas, el de la entrevista parece el único nieto decente que tuvo, ni sus hijos ni sus nietos valían lo que él, eso está más claro que el agua.
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Ereshkigal Jue Mar 03, 2011 5:02 am

    Mirad, parece ser que los nietos de Stalin, Roosevelt y Churchill se reunieron para celebrar el aniversario de la Conferencia de Yalta.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por ajuan Jue Mar 03, 2011 2:28 pm

    Retiro lo dicho.Me confundi totalmente Embarassed Embarassed


    Última edición por ajuan el Vie Mar 04, 2011 1:35 am, editado 1 vez
    Pinya
    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Pinya Jue Mar 03, 2011 3:13 pm

    ? Algunos o no entendeis la ironía o habeis leido otro articulo...
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por donibane Jue Mar 03, 2011 8:11 pm

    ajuan escribió:Miedo a la verdad y a los burgeses que seguramente lo presionan.

    Idiota era el bisnieto.

    Un saludo

    Yo creo que no has pillado la ironia
    Zakhal
    Zakhal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 864
    Reputación : 1102
    Fecha de inscripción : 03/01/2011
    Localización : Espiando a contrarrevolucionarios.

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Zakhal Dom Mar 13, 2011 7:50 pm

    Gran entrevista y mejor persona el entrevistado.
    starkiller800
    starkiller800
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 17/10/2010

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por starkiller800 Dom Mar 13, 2011 8:28 pm

    Que grande el nieto de stalin y como maneja la ironia xD
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Una gran persona

    Mensaje por Echospace Vie Nov 04, 2011 1:19 pm

    Una gran persona que puede ir con la cabeza bien alta.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por ajuan Vie Nov 04, 2011 6:22 pm

    Uh por dios recien caigo.
    Ja una entrevista que vale la pena entender Embarassed
    Ereshkigal
    Ereshkigal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 830
    Reputación : 1291
    Fecha de inscripción : 01/12/2010
    Localización : En mi mundo No-Feliz

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Ereshkigal Jue Ago 23, 2012 5:05 pm

    Creo que esta entrevista al bisnieto de Stalin no está en este foro, al menos no me aparece en el buscador. Perdonad si hay algún error pero casi no me acuerdo como se editan los mensajes por aquí.

    Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
    Entrevista con Jacob Jugashvili

    Jacob Jugashvili es un artista (pintor) profesional graduado en su país natal Georgia e Inglaterra. Hoy en día su vida artística se desarrolla en paralelo con la actividad en movimientos ciudadanos.

    Jacob es el hijo del historiador y coronel retirado de la Fuerza Aérea Soviética Yevgeny Jugashvili, que es el nieto del camarada Stalin.

    El conocer y fortalecer los lazos de amistad y camaradería es un punto importante para aquellos que exigimos y reclamamos el papel fundamental del camarada Stalin en la construcción y consolidación del socialismo científico en la URSS.

    Para ustedes, nuestros lectores, pensamos que es necesario hacerles saber más acerca de este importante joven, por cuyas venas corre la sangre del gran jefe del proletariado internacional, sólo comparable con el gran genio de Lenin, el camarada y comandante supremo Iosif Vissarionovich Jugashvili, conocido mundialmente como Stalin, el hombre de acero.

    HISTORIA PERSONAL

    1. PC (AP): Jacob, antes que nada, en el nombre de Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), nos gustaría darte las gracias por concedernos esta entrevista.


    J. Jugashvili: Es un placer.

    2. PC (AP): ¿Cómo ha sido su vida como un bisnieto de uno de los cuatro hombres más importantes de la Historia Universal y el socialismo moderno?

    J. Jugashvili: Por supuesto! La importancia y progresividad de sus ideas y las cosas que tuvo que solucionar durante su vida, no da descanso a los que desean evitar que el mundo sepa la verdad sobre Stalin, y por lo tanto, invertir fuertemente en la creación de mentiras sobre Stalin, la URSS y la historia del período de Stalin.

    3. PC (AP): ¿Alguna vez has sido discriminado por la gente como el bisnieto de Stalin?

    J.J. Muy poco y no merece la pena ser recordado. Sin embargo, quisiera relatar una historia divertida que me pasó hace unos meses.

    Participe en programa importante en la televisión rusa. Participe en una discusión allí y se habló durante unos 30 minutos (en total). El programa fue dedicado a la muerte de Svetlana Allilúeva (la hija de Stalin). Hable de su papel fundamental en la difusión de mentiras antiestalinistas de Jruschov. Cuando el programa salió al aire no estaba allí en absoluto, es como si nunca hubiera estado allí. No estoy seguro de si puede considerarse como una discriminación, pero creo que es una buena ocasión para contar esta historia en particular, que describe la actitud de los medios de comunicación oficiales de Rusia para nuestra familia.

    4. PC (AP): ¿Después de la muerte de Stalin, su familia fue hostigada por el gobierno en la URSS?

    J.J. El hijo mayor de Stalin, Vasili fue arrestado dos veces y sentenciado a prisión. Él adivinó correctamente que Stalin fue asesinado y Kruschov – asesino probable de Stalin- estaba muy nervioso al respecto. Mi padre se reunió con Vassily después que su primer encarcelamiento se había terminado. Él se veía muy saludable. Murió poco después de su segundo encarcelamiento en Kazan.

    5. PC (AP): ¿Desde una perspectiva política, su padre, el coronel Yevgeny Jugashvili participa en algún proyecto político en la actualidad?

    J.J. No. El ya no está haciendo vida pública. Su salud no es lo suficientemente buena para ese tipo de vida.

    CULTURA


    6. PC (AP): ¿Cuándo te das cuenta de que su vida estaba vinculada con el arte?, ¿Qué estilo artístico -sobre todo la pintura- sigues?

    J.J. Empecé a pintar “en serio” después de haber visto las obras de Pavel Filonov y Francis Bacon. Algo pasó en mí, como si tuviera un buen masaje. Yo estaba fascinado cómo estos artistas trabajaron. La pintura de hoy, en mi opinión, ya no es útil para los objetivos que se utilizan hasta hace 50 años. Con la tecnología moderna puedes hacer imágenes de cualquier nivel de complejidad. La pintura no debe ser considerada como un competidor de las tecnologías. La pintura es algo que se lleva a cabo por el ser humano. Los humanos cometen errores. La capacidad del ser humano (artista) para corregir esos errores durante el proceso de trabajo, mediante la búsqueda de soluciones impredecibles, capacidad de resistir a sus debilidades durante el proceso de trabajo hace que la pintura sea valiosa y única. La pintura es acerca de cómo en el primer lugar y después de que.

    POLÍTICA Y SOCIEDAD


    7. PC (AP): El 21 de diciembre 2011, en Chile, que se llevó a cabo por el Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) un evento para conmemorar el nacimiento de Stalin y fue publicado oficialmente uno de sus trabajos más importantes, “Fundamentos del leninismo”. ¿Qué actividades se llevaron a cabo en Rusia y Georgia para conmemorar el nacimiento de Stalin?

    J.J. Creo que la mejor manera de celebrar el cumpleaños de Stalin, es desenmascarar las mentiras acerca de él y la historia de la URSS de su tiempo. Hay pocas mentiras importantes que se utilizan en la acusación de Stalin como “criminal”. Uno de los fundamentos de esas mentiras es el hecho de que la gente (y también los que crean esas mentiras) son totalmente inconscientes sobre el tipo de gestión de la URSS, por lo tanto, consideran a Stalin un dictador. No hubo dictadura personal en la URSS. Había una dictadura del partido comunista. Más que eso.

    No fue una dictadura del partido mismo, pero su aparato – órgano del Comité Central – Politburó. Así que Stalin nunca fue un dictador, incluso después de que él se convirtió en el jefe del gobierno soviético en mayo de 1940. Stalin no era un dictador, sino un líder. Un criminal no puede ser un líder. Si Stalin estaba vinculada incluso a un solo delito (sancionado el castigo de la decisión, inocente o apoyo desleal) el pueblo soviético no lo habría escogido a él como líder, especialmente cuando la existencia misma de las personas estaba en peligro. Todos los pueblos, no sólo rusos, si se enfrentan el peligro y se dan cuenta de ello, eligen a la única persona más justa e inteligente como el líder. La comprensión de la diferencia entre esos dos conceptos es fundamental para la comprensión de la verdadera historia de la URSS y el papel de Stalin tuvo en la misma. Usted puede fácilmente destruir las mentiras antiestalinistas después de entender esto.

    8. PC (AP): ¿Cuál es el nivel de la lucha contra el actual gobierno en las organizaciones comunistas en la ex URSS últimamente?

    J.J. Hay un montón de organizaciones que se autodenominan “comunistas”, pero si se les pregunta qué es el comunismo ellos no te dicen nada .. Al igual que los loros que repiten lo que Marx, Lenin o Stalin escribió, pero sin entenderlo. Me explico. Cuando estás a punto de construir una casa, antes de hacer un proyecto, debes tener una idea en tu mente ya, por lo menos una idea general. Después de que usted comience a hacer del proyecto, los trabajadores de alquiler, compra de materiales. Lo mismo con el comunismo. ¿Cómo se puede construir una sociedad que no tiene idea de cómo se verá en sus parámetros básicos? ¿Cómo vas a hacer propaganda entre la gente? ¿Cómo vas a convencer a la gente a unirse a su partido y construir juntos la sociedad si no tienes idea de esto? No puedo confiar en ese tipo de organizaciones. No nos llevará al comunismo.

    9. PC (AP): ¿A qué organización o partido político pertenece usted? ¿Podría hablarnos un poco acerca de ello?

    J.J. Yo no pertenezco a ninguna organización política. Soy parte del movimiento social llamado IGPR (Iniciativnaia Gruppa Po Provedeniu Referenduma) anterior del ejército de la Voluntad del Pueblo. Nuestro objetivo es organizar un referéndum en Rusia. Por medio del referéndum, nos gustaría establecer conocida regla (una ley) en nuestro país. Lo explicare un poco de esta manera. De acuerdo con la Constitución de Rusia el pueblo de Rusia es el maestro, mientras que (el pueblo) contrató, por medio de elecciones, los diputados del Parlamento y presidente los cuales son los servidores del pueblo. ¿Qué hace que un maestro sea un maestro? ¿Cuál es la diferencia entre el maestro y señor? El maestro tiene un poder sobre sus siervos lo que significa que el maestro tiene el derecho y la capacidad de castigar a su servidor por el mal trabajo y premiarlo por el buen trabajo. Este es un elemento esencial de la filosofía de gestión. En Rusia, el maestro de hoy – el pueblo- no tiene poder sobre sus empleados, es por eso que las autoridades rusas hacer lo que quieren sin temor a ser castigados por el pueblo. Nos gustaría establecer una regla que obligue a las autoridades para servir a su pueblo y no como por ejemplo, el Fondo Monetario Internacional u otros grupos criminales en todo el mundo, así como en el interior del país. Tenga en cuenta que la caída de la URSS no era más que el resultado de la dictadura del partido comunista, que al final del 80-s formó un nuevo tipo de explotadores (un explotador colectivo) del pueblo soviético. Nuestra idea es el resultado de casi 30 años de análisis de experiencia filosófica de las generaciones anteriores, incluyendo el marxismo.

    Aquí está la explicación de nuestra idea de inglés en los detalles: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    10. PC (AP): ¿Qué nos puedes decir acerca de sus experiencias políticas en Belarús y Pridniestrovie? ¿Son realmente socialistas?

    J.J. No estoy bien informado. Lo siento.

    13. PC (AP): Corea recibió un gesto de solidaridad de nuestro partido en relación con la muerte de su líder Kim Jong Il. Sin embargo, algunos partidos de izquierda tuvieron una actitud revisionista. ¿Qué actitud tomo tu organización en relación con la muerte de Kim Jong Il?

    J.J. Nosotros no hicimos actividades. Mi actitud personal no es tan claro ya que no estoy informado acerca de N / Corea.

    14. PC (AP): ¿Cuál es la posición de la juventud actual de su país en relación con el trabajo en conjunto para crear una sociedad socialista, progresista y más justa?

    J.J. El problema con los jóvenes y las personas en general que no hay una definición de lo que es la “justicia”, “progresista”, etc. Distintas personas dan definiciones absolutamente diferentes. Antes de pensar en hacer “algo” la gente debe tener al menos una idea global (deben tener una imagen en la mente) de lo que es este “algo”. Antes de eso, todos los intentos de estas mejoras son en vano.

    15. PC (AP): Teniendo en cuenta que hoy en día no existe un modo de vida soviético soñado y llevado a cabo por Lenin y Stalin. ¿Cuáles son los problemas políticos, sociales y económicos que afectan a la gente de la Federación de Rusia y Georgia?

    J.J. Los problemas económicos enraizados en los problemas políticos. Ya he hablado de ello anteriormente. Las autoridades de los países ex URSS no sirven a su pueblo, porque no hay reglas y mecanismos que les obligan a hacerlo.

    16. PC (AP): Sabemos que los Nacional “Bolcheviques” son un movimiento abiertamente fascista que utiliza símbolos del comunismo como una estrategia para atraer a los confusos y desclasados su organización. ¿Qué piensa usted acerca de ese tipo de organizaciones y los problemas que se crean dentro de proletariado en la URSS?

    J.J. Se presta demasiada atención a esa organización. Entiendo por que su cabeza – Limonov- es muy popular entre los medios de comunicación rusos y occidentales, así que la gente de todo el mundo piensa en el como una “importante” figura en la política rusa. Es un gran error, y yo no le aconsejo que piensen de esa manera. Usted los llama fascistas y que son muy bienvenidos a hacerlo si tiene algún sentido para ti, pero la palabra “fascista” no explica nada para mí, es sólo una palabra que todavía necesita definición. Creo que son tontos y no saben por que luchar. Además, no están luchando, pero hacen la ilusión de que frente a las cámaras de televisión. Ya he mencionado que este tipo de organizaciones y sus líderes, como Limonov de los Nacional Bolcheviques u otros “izquierdistas” y organizaciones “comunistas” no puede explicar la sociedad que quieren construir y cómo la quieren construir. Así que ¿en que forma pueden “atraer” a la gente a unirse a ellos? ¿Se puede confiar después de todo? Por supuesto que no.

    17. PC (AP): ¿Qué acciones políticas adoptaron las organizaciones comunistas contra el gobierno de Putin – Menvedev?

    J.J. Para los verdaderos comunistas (no los que se llaman comunistas sólo porque pertenecen a la organización con la palabra “comunista” como nombre) comprenden que Putin -Medvédev no son el problema de la Rusia moderna. Ellos son sólo una consecuencia y no la raíz del problema. La tragedia de todas las democracias modernas, incluida Rusia, es que no existe ningún mecanismo que obligue a los servidores del pueblo, presidente y Parlamento, a servir a su amo – El Pueblo-. Así que los verdaderos comunistas tratan de explicar a la gente la necesidad de dar al pueblo un poder real sobre sus siervos: la posibilidad para juzgar a las autoridades, dependiendo de los resultados de su gobierno. Los verdaderos comunistas son aquellos para los cuales la sociedad comunista es la sociedad en la que el poder pertenece a todos los miembros de la sociedad y no a una de sus partes, de clase o de otro grupo de personas. Stalin era un verdadero comunista porque quería devolver esa regla en la URSS a su pueblo. Creo que usted debe leer el artículo Grover Furr acerca de las reformas democrática de Stalin. Para ver mi punto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    18. PC (AP): ¿Qué posición fue tomada por su organización sobre la designación de Gennadi Zuganov como candidato a la presidencia?

    J.J. El movimiento social al que pertenezco no nomino a Zuganov para la carrera presidencial. Hemos nombrado Boris Mironov Sergeevich: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El Comité central electoral ilegalmente a denegado su solicitud de registro como candidato, por lo que no se le permitió manifestarse. Era el único (candidato) al que se negó a causa de sus ideas. Él fue el único entre todos los candidatos que comprendió la necesidad de que el verdadero poder es del pueblo, hablé anteriormente de esto.

    19. PC (AP): Por último, ¿qué sabe usted acerca de los procesos políticos y sociales de América Latina y Chile?

    J.J. Casi nada.

    20. PC (AP): Jacob, te damos las gracias por tu tiempo y esperamos fortalecer los lazos de amistad y camaradería. Un gran abrazo a usted, su familia y a los compañeros que luchan por la superación de la tiranía del capitalismo en la ex URSS.

    * Nota de edición: esta entrevista fue realizada por la Célula Vladimir Ilich Lenin en nombre de su Partido y sus camaradas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    [/quote]

    Contenido patrocinado

    Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili Empty Re: Entrevista al bisnieto de Stalin, Iakob Djugashvili

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:28 pm