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    Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

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    Sacan catálogo de juguetes "no-sexista" - Página 2 Empty Re: Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

    Mensaje por Duende Rojo Lun Nov 23, 2015 8:55 pm

    PequeñoBurgués escribió:

    Fumar, era cosa de hombres... Y hoy día sin esos elementos sociales, la mujer fuma como un carretero, practicamente igual que el hombre, en algunos rangos de edad incluso es superior el porcentaje de mujeres fumadoras... Del mismo modo que hoy día la mujer puede beber cerveza igual que el hombre sin restricciones sociales, y sigue siendo un porcentaje bastante mínimo... Será que ciertamente, a la mujer le gusta menos que al hombre... Y no, no es porque no se lo hayan currado desde el opunto de vista publicitario, serían tontos de no haber ampliado su mercado si fuera tan fácil... Yo soy publicista, y me sorprende como desde el idealismo se le otorga a la publicidad un poder que no tiene.

    No, no va por gustos, la mujer tiene más convencionalmente asignado el vino mientras que el hombre tiene socialmente asignada la cerveza. No hay que buscarle muchas más vueltas, decir que la mujer genéticamente prefiere el vino a la cerveza no tiene sentido ni base alguna.

    También ya desde la infancia se asignan alimentos para unos sexos y para otros, hasta hace cuatro días los helados eran cosa de mujeres y niños, mientras que ahora lo consume todo cristo.

    No, el helado no está genéticamente configurado para que guste a las mujeres. No puedes ser partidario de una teoría que no existe, no hay base científica para ello.

    Lo que sí hay base de todo tipo es que desde muy pequeñitos a los niños y a las niñas se les asignan unos atributos muy específicos y muy socialmente aceptados, en todos y cada uno de los aspectos de su vida.

    Cosa con la que hay que acabar pues en la sociedad capitalista-industrial tardía carecen de sentido es una reminiscencia del pasado.

    Saludos.


    Camarada, con todos mis respetos, pero eso lo dirás tú... Claro que tiene bases científicas, no sé porqué carajo os empeñáis en insistir en que el hombre y la mujer son entes similares, como discos vírgenes, y que es la malvada sociedad la que te modela.

    Nuestro físico es diferente, nuestro genoma es diferente, nuestro dircuíto cerebral el diferente... Por tanto, respondemos de forma diferente a los diferentes estímulos, por tanto se construyen unas tendencias en cuanto a gustos, preferencias, aficciones, profesiones... Puede que no sean 100% exactas, pero marcarán unos porcentajes significativos.

    Que a los hombres les gusta la cerveza claro que tiene base científica... En cuanto el varón toma cerveza, se le dispara la dopamina de forma brutal, no solo nos vuelve locos de placer, es que directamente no podemos parar... No ocurre lo mismo con las mujeres, por eso el porcentaje de mujeres que prefiere la cerveza es brutalmente inferior. Del mismo modo que le ocurre a la mujer con el chocolate, porque es más sensible a la feniletilamina, que es una encima que tiene el chocolate que aumenta la serotonina, por eso la mujer por lo general tiene más predilección por el dulce. Nuestros cerebros son diferentes, repito, responden de forma diferente.

    El factor psicosocial existe, el cultural ya lo creo que también... Pero la base genética está, y si no estuviera las cosas no estarían tan marcadas, carajo... La sociedad, la política, el mercado, etcétera, lo potencia, lo aprovecha, pero no lo construye de la nada y lo mantiene de por vida. No es tan fácil, se duerme mejor pensando que es así, parece más divertido creyendo que es así, pero resulta que no lo es.

    Por tanto sí, soy partidario de teorías y estudios científicos que existen, del mismo modo que conozco la estructura de la publicidad y el mercado por ser mi formación y mi profesión, y sé como funciona y el alcance que llega tener... Por eso me hice marxista, porque creía en la objetividad y no en el idealismo.
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    Sacan catálogo de juguetes "no-sexista" - Página 2 Empty Re: Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Nov 23, 2015 9:08 pm

    A ver... que el vino y la cerveza son dos fermentos, con alcohol ambos. Solo que la cerveza tiene fama de que engorda, y también fama de bebercio basto y poco refinado, cosa que por suerte va cambiando.

    Esto que cuento es estadística de la UE que les preguntaron por qué no consumían, la mayoría respondió que por las calorías.

    De lo que no hay evidencia alguna, pero vamos, cero patatero es que las mujeres tomen más vino por genética, es que vamos suena cómico. No podemos soltar opiniones biológicas sin un respaldo por detrás.

    Saludos.
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    Sacan catálogo de juguetes "no-sexista" - Página 2 Empty Re: Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

    Mensaje por Duende Rojo Lun Nov 23, 2015 9:43 pm

    Camarada, cawen la leche... Son fermentos, pero uno es cebada y el otro es uva. Joder, anda que no hay diferencias tanto organolépticas como en componentes.

    La mujer tiene tendencia al dulce, te he explicado porqué, pero si quieres te pego estudios donde se evidencia... La mujer prefiere el vino, concretamente el vino blanco. La mujer también tiene usualmente los sentidos más desarrollados, por lo que la aromática y calidad gustativa del vino se les hace más atrayente que la cervezaza a saco.
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    Sacan catálogo de juguetes "no-sexista" - Página 2 Empty Re: Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

    Mensaje por Máquina Lun Nov 23, 2015 11:46 pm

    Se puede potenciar una cosa u otra desde la cultura y la sociedad, pero a la larga tarde o temprano se va a ver si una cosa es preferida o no por un sexo u otro... Y tú mismo has dado ejemplos que refuerzan mi afirmación:
    Los ejemplos lo que demuestran es que se pueden construir los gustos y estos gustos reciben oposición de las personas criadas en otros anteriores y desaparecer o quedarse y expandirse.

    Maquillaje para hombres?? Crema depilatoria para hombres?? El metrosexual no duró ni dos años!!! Pasó de moda porque era patético y ni siquiera gustaba a las mujeres... Esos productos apenas existen ya, los hombres (gracias a Dios) estamos recuperando el look masculino tradicional: Bigotes, barbas, sombreros, colores oscuros, vello corporal...
    Se expandió porque durante cierto tiempo las mujeres prefirieron con creces a los metrosexuales(sobre todo dentro de una franja de edad inferior a 40) porque se puso de moda en el mundo POP, durante dicho tiempo los machote pelo en pecho se lo quitaron con tal de ciscar. Es el día de hoy que la metrosexualidad no se ha extinguido ni en España y de hecho en lugares como Corea o Japón no es extraño ver una "feminización" estética del varón por algo tan supérfluo como los grupos de cantantes.
    No soy entendido pero los colores oscuros nunca pasaron.


    Pantalones... Antes no se vendían para mujeres, porque preferían faldas?? No, porque socialmente no estaba aceptado, ahora lo usan sin problema, porque les va bien y ya está.
    Perfecto, ya lo has pillado.
    Máquina escribió:Evidentemente hace años las empresas textiles en España no dedicaban ni un ápice de sus esfuerzos en promocionar pantalones para niña, hoy en día sí, el target viene fijado por la cultura.

    El mercado con la publicidad crea necesidades para vender más, pero si no hay una base lógica y una línea de necesidad o atracción real, ya puedes adoptar todas las estrategias que quieras, que estás condenado al fracaso.

    Para empezar fumar no tiene base lógica, al menos fumar tabaco, se sabe que genera problemas de todo tipo y de hecho viene con una advertencia de que mata, es adictivo, el asunto es que la gente se sigue iniciando en el arte de fumar pese a la información disponible.
    No hay necesidad de echar un cigarro, de hecho está a la altura del chicle en cuanto a necesidad y utilidad, pero es un éxito objetivo y con un precio superior al del chicle.

    los roles, los gustos, las preferencias, aficiones, etc... Me temo que son las que son por nuestras diferencias físicas y neurológicas, guste o más o guste menos, inmutables.
    El hecho es que precisamente se puede igualar a la mujer en derechos y deberes porque los roles son mutables y nuestra biología nos lo permite hacer.

    Lo cierto es que esos juguetes siguen cargados de estereotipos y por tanto enfocados a un género, no buscan eso, nadie a a comprarle un carrito rosa de bebé a su hijo varón.

    Otra cosa es si la empresa crease juguetes más unisex, ahí sí que estaría enfocado a vender de verdad un producto sin distinción de género, que sería un equivalente al caso del tabaco.
    Perdón si me expliqué mal:
    Máquina escribió: no hay muchas maneras de diseñar el juguete ni la crema
    Esto básicamente quiere decir que para que una grúa siga siendo tal, al menos debe parecerse a una, si se quiere poner de otro color o al carrito (que tampoco tiene muchos diseños posibles) de otro color y así se hace unisex pos ya está, el caso es quehacer los juguetes unisex es precisamene el camino.

    Te equivocas, camarada... El target son los niños. Target es destinatario final del producto o mensaje. Los padres son los que sueltan la pasta, sí, pero es el niño el que dice qué juguete quiere, y más en esos catálogos.
    Los padres no van a comprar un producto que no quieran para su hijo/a, por mucho berrinche que haga, el target son los padres porque es a los que hay que convencer de que suelten la guita, si es que te respondes solo.

    no, no es porque no se lo hayan currado desde el opunto de vista publicitario, serían tontos de no haber ampliado su mercado si fuera tan fácil...
    No es fácil, por eso algunos no se arriesgan.
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    Sacan catálogo de juguetes "no-sexista" - Página 2 Empty Re: Sacan catálogo de juguetes "no-sexista"

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Nov 23, 2015 11:52 pm

    Y la sidra es genéticamente pa hombres o pa mujeres? Laughing
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 12:42 am

    Máquina escribió:
    Los ejemplos lo que demuestran es que se pueden construir los gustos y estos gustos reciben oposición de las personas criadas en otros anteriores y desaparecer o quedarse y expandirse.

    Los gustos no se construyen... Se construyen modas, se costruyen tendencias... Si algo realmente no te gusta, por muchas connotaciones positivas que tenga, terminarás por desecharlo. Por eso las modas "pasan". La pubñiocidad y el mercado crean esas modas y tendencias, y por eso son pasto para gente sin gusto ni perosnalidad. A ti la sociedad no te va a decir nunca como tu cerebro va a segregar más dopamina.


    Se expandió porque durante cierto tiempo las mujeres prefirieron con creces a los metrosexuales(sobre todo dentro de una franja de edad inferior a 40) porque se puso de moda en el mundo POP, durante dicho tiempo los machote pelo en pecho se lo quitaron con tal de ciscar. Es el día de hoy que la metrosexualidad no se ha extinguido ni en España y de hecho en lugares como Corea o Japón no es extraño ver una "feminización" estética del varón por algo tan supérfluo como los grupos de cantantes.
    No soy entendido pero los colores oscuros nunca pasaron.

    El metrosexual triunfó en la época Beckham... Y fueron las mujeres las que empezaron a hacer "campaña" para decir que ese tipo de hombre era una absurdo, y se dio paso al ubersexual, que ese nunca ha pasado de moda, más fiel al hombre varonil de toda la puta vida. En otros países pueden estar de moda muchas cosas, pero los hombres más deseados del mundo siguen siendo los mismos y del mismo tipo de hombre y personalidad. Ponle a la coreana delante al Brad Pitt con su traje negro y dirá que el enquencle oriental con mallas rosas se lo folle su madre.


    Pantalones... Antes no se vendían para mujeres, porque preferían faldas?? No, porque socialmente no estaba aceptado, ahora lo usan sin problema, porque les va bien y ya está.
    Perfecto, ya lo has pillado.
    Máquina escribió:Evidentemente hace años las empresas textiles en España no dedicaban ni un ápice de sus esfuerzos en promocionar pantalones para niña, hoy en día sí, el target viene fijado por la cultura.

    Sí, mi camarada... Pero precisamente te explicaba como ese ejemplo que otros muchos productos de consumo están perfectamente "unisexualizados" y sin embargo tienen un baremo muy distante en cuanto al sexo que lo demanda, como es el caso de la cerveza y puede ser el caso de mil cosas más.

    Para empezar fumar no tiene base lógica, al menos fumar tabaco, se sabe que genera problemas de todo tipo y de hecho viene con una advertencia de que mata, es adictivo, el asunto es que la gente se sigue iniciando en el arte de fumar pese a la información disponible.
    No hay necesidad de echar un cigarro, de hecho está a la altura del chicle en cuanto a necesidad y utilidad, pero es un éxito objetivo y con un precio superior al del chicle.

    Si algo tiene base lógica en mi postura es precisamente el tabaco... Será todo lo malo que tú quieras, pero el fumar existe desde que el hombre es hombre, porque existe esa necesidad de fumar, de relajar los nervios, de calmar la ansiedad, de ese extraño placer... Es culpa del malvado sistema capitalista??? Como vengo diciendo no y sí: No porque varios miles antes de Cristo no existía ni el mercado como tal ni mucho menos la publicidad... De hecho dicen que en la época neardental ya desarrollamos el gen que nos hace ser adictos al tabaco. Es decir, no fumamos por imposición del mercado, no preferimos el tabaco al chicle por que nos lo imponga el estado... Es más, los estados hacen lo posible porque dejes de fumar, en España hace años que la publicidad de tabaco está prohibida. Y la gente sigue fumando, y fumará siempre.


    El hecho es que precisamente se puede igualar a la mujer en derechos y deberes porque los roles son mutables y nuestra biología nos lo permite hacer.

    Nos podemos igualar en derechos, porque somos seres humanos en una misma sociedad... Pero jamás nos igualaremos en gustos, aficciones, tendencias, placeres... Porque pese a ser seres humanos, tenemos diferencias biológicas que sí son inmutables. En la sociedad un hombre equivale a una mujer, pero una mujer no es un hombre. Siempre tendremos nuestras diferencias, porque somos diferentes.

    [/quote]Esto básicamente quiere decir que para que una grúa siga siendo tal, al menos debe parecerse a una, si se quiere poner de otro color o al carrito (que tampoco tiene muchos diseños posibles) de otro color y así se hace unisex pos ya está, el caso es quehacer los juguetes unisex es precisamene el camino.[/quote]

    Juguetes unisex?? Te refieres a hacer una grúa rosa para que atraiga a las niñas?? No sé yo si te entiendo...


    Los padres no van a comprar un producto que no quieran para su hijo/a, por mucho berrinche que haga, el target son los padres porque es a los que hay que convencer de que suelten la guita, si es que te respondes solo.

    Así no funciona, camarada... Los padres tienen la última palabra, pero la lista de juguetes que se piden para reyes, la elaboran ellos, y a quien hace felices es a ellos, si un padre le compra un juguete al niño que no le gusta, ese padre ha fracasado. De hecho suele haber hostias para coseguir juguetes concretos. Yo no tengo hijos, pero fui niño, y como todos, era muy exigente con mi lista.

    no, no es porque no se lo hayan currado desde el opunto de vista publicitario, serían tontos de no haber ampliado su mercado si fuera tan fácil...
    No es fácil, por eso algunos no se arriesgan.
    [/quote]

    Como he explicado anteriormente con ejemplos, la cerveza, desde los inicios de la publicidad moderna, era una bebida que se vendía a hombres y mujeres, e incluso a niños. Si hoy día va mayormente dirigida a hombres es porque está más que claro que con su target, su consumidor mayoritario. Para qué excluir a la mujer si no??
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 12:48 am

    PequeñoBurgués escribió:Y la sidra es genéticamente pa hombres o pa mujeres? Laughing

    Rite, rite...

    Ellas quieren más culinos

    Mujer de entre 26 y 55 años y consumidora durante los fines de semana. Éste es el perfil tipo del bebedor de sidra natural en Asturias, según las conclusiones que se extraen del estudio llevado a cabo por el biólogo de la Universidad de Oviedo Xosé B. Álvarez, que ha analizado la percepción de la calidad de la sidra y su consumo en los concejos de Nava, Siero y Oviedo.

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    Mensaje por walking Mar Nov 24, 2015 1:10 am

    Duende Rojo escribió:
    walking escribió:
    Esto es igual; aprovechan el publico feminista para hacer llegar sus productos y eso hace que el niño acá pase a segundo plano. Porque el target publicitario son los padres, no los niños .
    ...

    Otra cosa es que las mamás frikis se emocionen por la campaña y solo por eso vayan a comprar a esa cadena de jugueterías... En ese sentido sí es buena estrategia. Pero de vencer roles, nanai.

    es que a eso mismo me refiero  Smile . tampoco creo que la intencion de ellos sea vencer roles.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 10:07 am

    Duende Rojo escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Y la sidra es genéticamente pa hombres o pa mujeres? Laughing

    Rite, rite...

    Ellas quieren más culinos

    Mujer de entre 26 y 55 años y consumidora durante los fines de semana. Éste es el perfil tipo del bebedor de sidra natural en Asturias, según las conclusiones que se extraen del estudio llevado a cabo por el biólogo de la Universidad de Oviedo Xosé B. Álvarez, que ha analizado la percepción de la calidad de la sidra y su consumo en los concejos de Nava, Siero y Oviedo.

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    Pero yo ahi no veo nada de genética
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    Mensaje por Máquina Mar Nov 24, 2015 10:12 am

    No existe ninguna necesidad de fumar, no cumple con ninguna función vital, al revés.

    Por mucho que se intenté justificar no hay una razón objetiva para fumar, sólo relaja a quien ya es adicto y está con el mono, el resto no lo necesitamos y es más caro que un simple paquete de chicles.

    Perjudicarse la salud pagando es irracional, eso es así. Ninguna adicción deriva del uso de la razón sino de impulsos.
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    Mensaje por Máquina Mar Nov 24, 2015 10:17 am

    Duende Rojo escribió:
    si un padre le compra un juguete al niño que no le gusta, ese padre ha fracasado.  
    No, la paternidad no es esa chorrada.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 5:04 pm

    si un padre le compra un juguete al niño que no le gusta, ese padre ha fracasado.

    LOL
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    Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 6:47 pm


    El metrosexual triunfó en la época Beckham... Y fueron las mujeres las que empezaron a hacer "campaña" para decir que ese tipo de hombre era una absurdo, y se dio paso al ubersexual, que ese nunca ha pasado de moda, más fiel al hombre varonil de toda la puta vida. En otros países pueden estar de moda muchas cosas, pero los hombres más deseados del mundo siguen siendo los mismos y del mismo tipo de hombre y personalidad. Ponle a la coreana delante al Brad Pitt con su traje negro y dirá que el enquencle oriental con mallas rosas se lo folle su madre.
    Sobre esto también hay muchas teorías.

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    Danko escribió:¿Es la belleza y la atracción tan subjetiva como pensamos?, pues ni totalmente subjetiva ni completamente objetiva. Un poco de todo.

    Aunque obviamente nuestra cultura y los medios promueven un patrón de belleza occidental, sí existe un canon de belleza común a todos los humanos, al margen de razas y culturas.

    Los bebés de tres meses, por ejemplo, que no se puede decir que hayan sido influenciados por la sociedad, se quedan mirando más tiempo los rostros de personas que los adultos también consideran atractivas. Existe una rama de la ciencia que estudia la belleza; se llama la neuroestética, que explora el por qué nos gustan ciertas cosas y otras no, y cuáles de esos gustos están más influidos por la genética o por el medio cultural. Sabemos que hay proporciones faciales que nos parecen más armoniosas, por ejemplo.

    Los cánones de belleza femenina, aunque hayan sufrido cambios a lo largo de las diferentes épocas de la humanidad, éstos siempre han conservado ciertas proporciones consideradas como las más aptas para la procreación y la maternidad. Por ejemplo, aunque lo “rellenita” que debía estar una
    mujer ha cambiado con el gusto de las épocas, no lo han hecho sus proporciones. Así, el ratio cintura y cadera ha sido siempre de 0.7, es decir, que el canon de belleza femenino ha establecido siempre, con independencia de los cambios, que el contorno de la cintura debía medir un 70% de aquel de la
    cadera. Curiosamente, este resulta ser el más apto para gestar y engendrar a un niño.

    También se han hecho estudios con gentes de otras razas y culturas, como por ejemplo los indios hiwi de Venezuela y los ache del Paraguay, cazadores/recolectores, que han tenido muy poco contacto con occidentales –tan sólo misioneros y antropólogos– desde que fueron descubiertos en los años 60´. Ambas son tribus salvajes que no ven la televisión y no tienen contacto entre ellas. Aun así, dos miembros de la misma tribu coincidieron en su percepción de la belleza lo mismo que lo harían dos occidentales. Al mostrarles fotos de personas de distintas razas y culturas, ambos pueblos, que nunca han estado en contacto entre sí, mostraron un acuerdo en su graduación de la belleza. Es más, también coincidían, salvo algunas diferencias, con la misma valoración de brasileños, estadounidenses, europeos y rusos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y por favor, no nos engañemos- nadie se "impresiona" ni ve "guapo" a un tipo de menos de 1.70, y que encima sea feo. Lo mismo para las chicas - no es lo mismo cuando los hombres vemos a una mujer atractiva, delgada, buen pelo, limpia y con buen busto... a cuando entra una gorda canija que encima no se vea aseada.

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    La manipulación del deseo sexual en beneficio de la producción capitalista

    “Hasta en el amor y en el odio, que son acciones tan libres, se ven forzados a obedecer.” (Séneca, De la brevedad de la vida, XIX)

    El deseo sexual es una de las pulsiones que más condiciona el comportamiento de los seres humanos; esto se debe a su poderosa naturaleza instintiva. Desde hace ya mucho tiempo, el poder se dio cuenta de que si lograba direccionar los deseos sexuales de los miembros de una comunidad hacia unos determinados gustos, podría obtener grandes beneficios.

    En nuestra sociedad, el hecho de que las mujeres se sientan atraídas por un determinado tipo de hombre y no por otro, y de que los hombres se sientan atraídos por un determinado tipo de mujer y no por otro, es algo que obedece más a causas culturales (políticas o económicas) que naturales.

    Desde muy temprana edad y utilizando diferentes estrategias (1), el sistema ha tratado de adaptar el gusto de los hombres y de las mujeres a un determinado patrón o estereotipo femenino o masculino, respectivamente (actualmente, esta misma manipulación se lleva a cabo también entre los homosexuales). El objetivo es conseguir adaptar los deseos sexuales de los individuos (y, por lo tanto, al propio individuo) a las necesidades del sistema. En nuestros tiempos, esas necesidades tendrían que ver con el deseo de los poderosos por conseguir un aumento de la producción capitalista. El que los hombres se sientan atraídos por un tipo de mujeres que tratan y adornan sus cuerpos de una forma determinada, y el que las mujeres se sientan atraídas por un tipo de hombres con un determinado tipo de costumbres y hábitos tiene como resultado el fortalecimiento de la maquinaria capitalista.

    Veamos algunos ejemplos de los modelos masculinos y femeninos que el sistema presenta y promociona como atractivos y el motivo por el que lo hace:

    El promocionar como atractivo un modelo de cuerpo atlético, tanto de hombres como de mujeres, ha conseguido que las personas dediquen una parte muy importante de su tiempo libre a realizar todo tipo de actividades físicas con el fin de aproximarse lo máximo posible a lo que socialmente se considera como atractivo. Esto tiene como consecuencia directa individuos mucho más aptos para la producción capitalista (y para la guerra imperialista), pues, al seguir el modelo imperante de Actividad Física (esencialmente mecanicista), éstos tratan y se relacionan con sus cuerpos como si fueran simples máquinas, lo cual adapta al individuo al capitalismo no sólo física, sino sobre todo psicológicamente.

    El presentar y promocionar como atractivos a aquellos hombres y mujeres que visten a la moda, que llevan una activa vida social o que conducen un deportivo último modelo, hace que hombres y mujeres tengan que someterse en cuerpo y alma a un trabajo asalariado que les permita costearse tales gastos si quieren resultar atractivos. Igualmente, alimenta en ellos el ansia por alcanzar un puesto de trabajo mejor remunerado que les permita un mayor nivel de gastos y, así, poder aumentar su grado de atractivo. Todo este esfuerzo tiene como consecuencia, como cabría suponer, un incremento de la producción capitalista.

    Tampoco es casual que se promocionen determinadas modas. Por ejemplo, los actuales pantalones-braga entre las mujeres, o los vaqueros-pitillo entre los hombres, obliga a unas y a otros a tener que realizar un determinado grado de actividad física si quieren poder utilizarlos, lo cual redunda de nuevo (de forma similar a lo que expuse en el primer caso) en beneficio de la maquinaria capitalista.

    Por otra parte, la sobreexcitación sexual artificialmente inducida por el sistema (a través de la televisión, internet, etc.) y las dificultades creadas por el propio sistema para resolver dicha sobreexcitación sexual (especialmente mediante el enfrentamiento entre sexos del que ya hablé en un artículo anterior) ha hecho que los esfuerzos que los individuos tengan que realizar por resultar atractivos deban ser aún mayores (2), algo que, indudablemente, sólo puede suponer beneficios para el sistema capitalista. Esta técnica no es muy diferente a las que se emplean con ciertos animales para obtener de ellos un mayor rendimiento; un hecho que nos puede dar una ligera idea del concepto que tienen de nosotros los actuales dirigentes, así como de su carácter y de la ideología (creencia) que les guía.

    A estas alturas de nuestra vida, y debido a la presión social reinante, es muy difícil evitar vernos atraídos por aquello que han querido que nos sintiéramos atraídos. En cualquier caso, puede ser de gran utilidad para toda aquella persona cuya aspiración sea la de alcanzar el mayor grado de libertad posible saber que el modelo o estereotipo masculino y femenino que esta sociedad nos presenta como atractivo sólo tiene un objetivo: manipular nuestros apetitos sexuales con el fin de engrandecer el sistema de producción capitalista y esclavizarnos a él.

    Esta toma de conciencia puede sernos de gran ayuda en nuestra lucha contra las cadenas con las que el capitalismo trata de someternos al empezar a ver como algo despreciable lo que hasta ahora considerábamos como atractivo, al reconocer como una astuta trampa del sistema lo que antes nos parecían cantos de sirenas, al identificar como colaboracionistas de nuestro adversario a todas aquellas personas sometidas a los patrones estéticos imperantes.

    En este mismo sentido, tampoco debemos subestimar el potencial liberador de rebelarse contra la moda en los hábitos de vestir (como en su día hicieron los hippies hasta que el sistema fagocitó su rebelión convirtiéndola en moda). Este sencillo ejercicio de rebeldía puede ser de gran utilidad para alejarte y mantener alejadas de ti a aquellas personas que pudieran retenerte por más tiempo o dificultar tu huída de la prisión de la que estás tratando de escapar. Además, este ejercicio, al distanciarte de los hábitos mayoritarios, te permitirá percibir con una mayor claridad los enormes esfuerzos y sacrificios que hace la gente por resultar atractivos a los demás, y, por consiguiente, su continua y voluntaria renuncia a la libertad; quizás eso termine por convencerte de que, en última instancia, la falta de libertad entre los seres humanos está más relacionada con una cuestión de prioridades personales que con algún otro tipo de factor externo.

    Sin duda alguna, se podrían decir muchas más cosas sobre este tema (y espero que así se haga), pero baste para terminar un par de reflexiones que toda persona que haya alcanzado un mínimo de lucidez en este asunto debería tener siempre presente: ¿hasta qué punto merece la pena convertirse en un esclavo del sistema para conseguir unas migajas de afecto por parte del sexo contrario (o del mismo, en el caso de los homosexuales), más teniendo en cuenta que está cesión voluntaria de nuestra libertad tampoco garantiza que aquello tenga necesariamente por qué ocurrir? y, lo más importante, ¿hasta qué punto merece la pena mendigar el afecto de unas criaturas que exigen que me convierta en un esclavo del sistema para resultarles atractivo?, ¿no sería esto como mendigar afecto a unos seres con un nivel intelectual no muy superior al de las nutrias?

    Notas:
    (1) Especialmente, mediante la manipulación del instinto gregario, algo que hoy en día se puede conseguir con gran facilidad gracias al poder de persuasión de los medios de comunicación de masas. El tener cualquier tipo de relación sentimental con hombres o mujeres considerados como socialmente atractivos suele ser presentado como un indicativo de prestigio social.
    (2) Actualmente, el sistema exige un esfuerzo mucho mayor a los hombres para resultar atractivos a las mujeres debido a la labor de satanización de lo masculino que la propaganda feminista imperante lleva realizando durante hace ya varias décadas (aunque tampoco debemos obviar que los esfuerzos que tienen que realizar las mujeres ha aumentado considerablemente en los últimos tiempos). Cabría preguntarse, también, hasta qué punto todo este modelo de relaciones hombre-mujer ha contribuido a desarrollar una personalidad patológica en los individuos: exhibicionista, narcisista, ególatra...

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    Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 7:24 pm

    Si experimentos con niños de nueve, e incluso de tres meses no valen debido a una supuesta sugestión yo ya no sé que pruebas más aportar, entonces me imagino que debemos asumir la teoría queer que afirma que las diferencias entre hombres y mujeres son solo culturales.

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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 7:38 pm

    No, solo valdrían en el caso de que esos niños hubiesen sido criados de la misma forma.

    Para todos los que se quieran meter en ciencia biológica para dar un respaldo genético a sus afirmaciones, ya saben lo que toca, nadie dijo que iba a ser fácil, por ahora no hay ni una evidencia.

    Lo que no vamos a hacer es diseños experimentales fantásticos sin base alguna.
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    Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 7:47 pm

    Yo no digo que no pueda ser cierto, pero así de entrada cuesta creer que un niño de 3-9 meses pueda estar tan sugestionado.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 8:04 pm

    Pongo un ejemplo, los experimentos que se hicieron para corroborar que el cociente intelectual se hereda en humanos, es decir, que tiene en parte base genética.

    Tuvieron que usar bebés genéticamente idénticos, es decir, gemelos univitelinos (clones naturales) los cuales al nacer fueron dados en adopción a distintas familias.

    Holanda mantiene ese tipo de registros públicos y por tanto se los localizó y se les hicieron las pruebas de CI. Por supuesto para que la estadística sea mínimanente fiable tuvieron que usar muchos de esos gemelos.

    Esos experimentos de bebés y preferencia acorde al sexo no sirven pues hay tendencia a tratar a un bebé distinto acorde al sexo, puede estar sugestionado, el experimento concluyente es usando a muchos bebés de 9 meses educados exactamente igual indistintamente de su sexo, si no eso solo vale para salir en alguna revista sensacionalista.
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 8:36 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    Duende Rojo escribió:
    PequeñoBurgués escribió:Y la sidra es genéticamente pa hombres o pa mujeres? Laughing

    Rite, rite...

    Ellas quieren más culinos

    Mujer de entre 26 y 55 años y consumidora durante los fines de semana. Éste es el perfil tipo del bebedor de sidra natural en Asturias, según las conclusiones que se extraen del estudio llevado a cabo por el biólogo de la Universidad de Oviedo Xosé B. Álvarez, que ha analizado la percepción de la calidad de la sidra y su consumo en los concejos de Nava, Siero y Oviedo.

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    Pero yo ahi no veo nada de genética

    Pero ves una preferencia... Una preferencia sin una construcción social.
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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Nov 24, 2015 8:55 pm

    No, yo ahí no veo eso:

    Las mujeres son las que más se decantan por pedir sidra en el bar (53%), los hombres les siguen muy de cerca; un 47% de los consumidores de la bebida más típica asturiana son varones. La sidra, por lo tanto, gusta a todos.

    Esto es una encuesta que hicieron durante ese mes para evaluar la calidad de la sidra de ese año así que ni siquiera se puede sacar una tendencia temporal.

    Como dice el artículo "la sidra por lo tanto gusta a todos", vamos no hay que ser un genio para ver que el 3% de diferencia es ridículo, eso no sirve ni pa limpiarse el culo, menos aún para sacar una tendencia genética.

    Menos caricatura por favor.
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 9:10 pm

    Máquina escribió:No existe ninguna necesidad de fumar, no cumple con ninguna función vital, al revés.

    Por mucho que se intenté justificar no hay una razón objetiva para fumar, sólo relaja a quien ya es adicto y está con el mono, el resto no lo necesitamos y es más caro que un simple paquete de chicles.

    Perjudicarse la salud pagando es irracional, eso es así. Ninguna adicción deriva del uso de la razón sino de impulsos.

    Que no sea una necesidad vital o no sea algo positivo, no quiere decir que no exista una necesidad. Como digo, las cosas no se construyen de la nada, tiene que haber una parte real, es decir, una necesidad real, ya sea social, sentimental, psicológica... Si no como digo, crearás una moda, que pasará tarde o temprano, no se sostendrá.

    Por no irnos del tema, el tabaco ha existido y existirá porque el hombre lo necesita y lo ha necesitado siempre... Por placer, por imagen, por socializar, por aparentar... Y sobretodo por calmar la ansiedad, aminora pensamientos negativos y otros muchos apsectos físicos y psicológicos. Del mismo modo que necesita el alcohol... No podemos hablar de construcciones capitalistas o de mercado para determinados elementos o costumbres que llevan acompañando al hombre desde que está en este mundo.

    Si no necesitáramos fumar, no fumaríamos, directamente, y se fuma. Tú mismo has dicho que son impulsos, por tanto existe ese impulso físico y psicológico. Cierto es que detrás de todo esto hay un sistema y un mercado que lo aprovecha, pero como digo, no lo construye de la nada... Es más, hoy día en mi país (España) la publicidad de tabaco está prohibida. Y se sigue fumando.
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 9:18 pm

    Máquina escribió:
    Duende Rojo escribió:
    si un padre le compra un juguete al niño que no le gusta, ese padre ha fracasado.  
    No, la paternidad no es esa chorrada.

    Los juguetes se compran para hacer feliz al niño en fechas señaladas... Si le compras a un niño un juguete que no quiere, la has cagado, no has hecho feliz a tu hijo. Por eso se distribuyen catálogos de juguetes, para que los niños elijan de forma concreta lo que quieren y el desenbolso sea eficiente.

    Si de ese catálogo tan progre y tan no-sexista muchos niños no eligen juguetes, esta iniciativa tiene papeletas para fracasar. Porque la tendencia en el mercado de los juguetes, por mucho que haya que también haya que convencer a los padres, la marcan los niños.
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    Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 9:35 pm

    Hay que reconocer que los argumentos de pequeñoburgues son muy buenos, refutan la teoría de la preferencia sexista, pero solo a medias, demuestran que hay motivos para demostrar que puede existir sugestión, pero no demuestran si en igualdad de un trato igualitario seguirían o no las preferencias sexistas.
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 9:44 pm

    PequeñoBurgués escribió:No, yo ahí no veo eso:

    Las mujeres son las que más se decantan por pedir sidra en el bar (53%), los hombres les siguen muy de cerca; un 47% de los consumidores de la bebida más típica asturiana son varones. La sidra, por lo tanto, gusta a todos.

    Esto es una encuesta que hicieron durante ese mes para evaluar la calidad de la sidra de ese año así que ni siquiera se puede sacar una tendencia temporal.

    Como dice el artículo "la sidra por lo tanto gusta a todos", vamos no hay que ser un genio para ver que el 3% de diferencia es ridículo, eso no sirve ni pa limpiarse el culo, menos aún para sacar una tendencia genética.

    Menos caricatura por favor.

    Lo dije para seguir con la coña que hiciste, pero bueno... vamos a concretar un poco el debate:

    A ver camarada, te pregunto... Tú afirmas, por tanto, que pese a los datos que existen, y que he aportado, de nuestras diferencias biológicas, así como los estudios científicosque también afirman de nuestra predisposición biológica a ciertas preferencias como los casos del chocolate y la cerveza o el del color rosa... ¿Hombres y mujeres nacemos como discos vírgenes, sin tendencias preestablecidas de forma natural, y es la sociedad la que nos modela desde cero? Es decir... Todo lo que a mi me gusta en mi vida proviene al 100% de mi educación y por influerncia de mi entorno psicosocial??

    Dime que sí, y se acabó el debate por mi parte.
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    Mensaje por nunca Mar Nov 24, 2015 9:50 pm

    Duende, con el argumento de la sugestión todas esas teorías tuyas no valen nada.
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    Mensaje por Duende Rojo Mar Nov 24, 2015 10:08 pm

    nunca escribió:Hay que reconocer que los argumentos de pequeñoburgues son muy buenos, refutan la teoría de la preferencia sexista, pero solo a medias, demuestran que hay motivos para demostrar que puede existir sugestión, pero no demuestran si en igualdad de un trato igualitario seguirían o no las preferencias sexistas.

    Es que HAY SUGESTIÓN... Hay influencia y presión psicosocial y cultural. Es una verdad incuestionable... Yo simplemente mantengo que tanto en la diferencia hombre-mujer, como en otras tendencias y actitudes del ser humano en general, existen factores biológicos inmutables que de un modo u otro orientan esas preferencias o comportamientos. Y que el mercado, en ese sentido, potencia y aprocecha esas directrices y tendencias.

    A mi personalmente me impresiona como los mismos que nos obligan a remarcar hasta términos enfermizos la diferencia ente hombres y mujeres en todos los aspectos de la sociedad, como si de dos especies terriblemente diferentes, incompatibles y absolutamente irreconciliables fuéramos, mantengan la teoría de que en el fondo somos entes absolutamente idénticos. Y mientras que por otro lado nos obligan a aceptar que uno es superior al otro. (No me refiero a Pequebú, aunque mantenga parte del discurso).

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