Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Aprender de la unidad comunista

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Aprender de la unidad comunista Empty Aprender de la unidad comunista

    Mensaje por sorge Miér Ene 06, 2016 5:46 pm

    La obra de Lenin que cita en este comunicado del PTD [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] fue publicadas por militantes de la extinta U.P. con la siguiente introducción que puede resumir una parte importante del comunicado:
    Hace ahora 115 años que Lenin escribió este folleto. Conserva una vigencia importante para los comunistas españoles de hoy, a pesar del tiempo transcurrido, a pesar de que el apelativo de “socialdemócratas” ya no se utiliza para designar a los revolucionarios sino a los socialistas que han desertado al campo de la burguesía, y a pesar de que Rusia era un país de capitalismo incipiente que tenía ante sí una revolución democrático-burguesa mientras que España es un país de capitalismo vetusto en el que está madurando una revolución socialista proletaria. A pesar de estas diferencias, también hoy nos toca combatir a los socialistas y comunistas que sólo saben mirar hacia atrás y pretenden encorsetar al movimiento obrero dentro de una unidad popular que se conforma con ensanchar el marco de la democracia burguesa; es decir en una unidad popular a la medida de la pequeña burguesía. Los comunistas debemos dirigirnos prioritariamente al proletariado y, ante todo, a su destacamento fabril para desarrollar un potente partido de la clase obrera, independiente de los demás partidos. Sólo cuando esta labor haya progresado lo suficiente, nuestro Partido podrá ponerse al frente de las demás clases populares para dirigirlas hacia el socialismo, que es la única sociedad que puede proporcionarles democracia a estas alturas del desarrollo social de España.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    현욱한
    현욱한
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 870
    Reputación : 1011
    Fecha de inscripción : 08/01/2015
    Edad : 27
    Localización : Madrid

    Aprender de la unidad comunista Empty Re: Aprender de la unidad comunista

    Mensaje por 현욱한 Miér Ene 06, 2016 11:05 pm

    V. I. Uliánov escribió:(...) El revisionismo salió aún peor parado en lo que se refiere a la teoría de las crisis y a la teoría de la bancarrota. Sólo personas muy poco perspicaces y durante muy poco tiempo podían pensar en modificar los fundamentos de la doctrina de Marx bajo la influencia de algunos años de animación y prosperidad industrial. Muy pronto la realidad se encargó de enseñar a los revisionistas que las crisis no eran cosa del pasado: la prosperidad fue seguida por la crisis. Cambiaron las formas, la sucesión, el cuadro de las distintas crisis pero éstas seguían siendo parte integrante, inevitable, del régimen capitalista. Mientras unifican la producción, los cártels y trusts, simultáneamente, y en forma visible para todos, agravan la anarquía de la producción, la inseguridad de la vida del proletariado y la opresión del capital, agudizando así las contradicciones de clase en grado sin precedentes. Los modernos, gigantescos trusts ponen en evidencia, de modo bien palpable y en inmensas proporciones, que el capitalismo marcha hacia la bancarrota, tanto en el sentido de las crisis políticas y económicas aisladas como en el del hundimiento completo de todo el régimen. La reciente crisis financiera en Norteamérica y el horroroso crecimiento de la desocupación en toda Europa, sin hablar de la próxima crisis industrial, de la que asoman no pocos síntomas, han hecho que las rccientes "teorías" de los revisionistas fueran olvidadas por todos, incluidos al parecer muchos de ellos mismos. Las que no deben olvidarse son las enseñanzas que esta inestabilidad de los intelectuales ha brindado a la clase obrera.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Aprender de la unidad comunista Empty Re: Aprender de la unidad comunista

    Mensaje por sorge Miér Ene 06, 2016 11:29 pm

    Tanto lo que tu sube como la obra que publica el ptd son prèvia a la edicion de que hacer publicado en 1902,Lenin añade prologo a la obra las tareas de la socialdemocracia rusa en la segunda edición dónde señala la aparición con fuerza del economicismo como elemento que hacer cambiar la situacion.

    Contenido patrocinado

    Aprender de la unidad comunista Empty Re: Aprender de la unidad comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:13 pm