Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reunion del Grupo de estudio de la Idea Juche-Madrid.

    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Reunion del Grupo de estudio de la Idea Juche-Madrid. Empty Reunion del Grupo de estudio de la Idea Juche-Madrid.

    Mensaje por sorge Vie Mar 04, 2016 7:22 pm

    - Para conmemorar esta fecha tan especial, el Grupo de estudio de la Idea Juche (GEIJ) de Madrid se reunió para tratar, entre otras cosas, la obra del Dirigente “Sobre la Idea Juche”.
    Adjuntamos el informe realizado para la ocasión:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Día de la Estrella Luz.
    Con motivo del Día de la Estrella Luz que se celebra el 16 de febrero de 105, el Grupo de Estudio de la Idea Juche (GEIJ) de Madrid quiso para esta ocasión desarrollar varias actividades en conmemoración del nacimiento del Dirigente Kim Jong Il. En primer lugar, cuatro miembros del
    GEIJ (entre ellos su Director y el Primer y Segundo Secretario) nos reunimos el 4 de febrero en una céntrica cafetería madrileña para tratar la obra del Secretario General Eterno “Sobre la Idea Juche”, obra importantísima y fundamental para nuestro estudio y actividad, así como para la de cualquier revolucionario.
    El libro consiste en una serie de escritos (charlas, artículos y discursos) del Dirigente que tratan desde la base y en profundidad la Filosofía Juche, filosofía original y revolucionaria creada por el Presidente Eterno Kim Il Sung, en la que las masas son dueñas y creadoras de su propio destino.
    Tratamos la primera parte del libro, hasta el texto titulado “En la Lucha Revolucionaria la Conciencia Ideológica Independiente de las Masas Populares Desempeña el Papel Decisivo“, un título realmente esclarecedor acerca de cómo afrontar la Idea Juche. También cotejamos varias
    ediciones del mismo libro adquiridas por nuestros miembros, algunas de ellas traídas directamente desde la RPDC. En próximas sesiones iremos tratando el resto del libro, en el que se van trazando las bases y líneas principales del Juche, desde el materialismo dialéctico e histórico y el marxismoleninismo, hasta el kimilsungismo, el cual se define como el sistema ideológico, teórico y metodológico del Juche.
    Asimismo, un camarada trajo un ejemplar de “La Idea Juche y la Lucha del Pueblo Coreano para Hacerla Realidad”, libro escrito por el Presidente Kim Il Sung. El compañero nos introdujo en sus contenidos y nos pasará copia para estudiarlo y tratarlo en futuras reuniones.
    A nivel general intentamos profundizar en la idea y en la definición de aquello que nos hace humanos, puesto que al ser la Idea Juche una filosofía humanocéntrica es necesario ahondar en este tipo de detalles. Nos parece interesante la aportación a este respecto del camarada Friedich Engels,
    que ya en su día apuntaba al uso de las manos (y por tanto al trabajo) como el factor clave que hace al humano ser tal. A este respecto relacionamos y contrapusimos ciertas nociones que enfrentan al materialismo con el idealismo, definiéndonos de esta manera como materialistas dialécticos e históricos.
    Acordamos enviar un mail al Instituto Internacional de la Idea Juche (IIJI), para presentarnos y enviarles el enlace a nuestra página web: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Por último, acordamos profundizar y centrarnos más en los temas a tratar, y no quedarnos en lo superficial, pues entendemos que estamos avanzando cada vez más en nuestra labor. De nuevo sopesamos varias posibilidades destinadas a encontrar lugares de reunión, hicimos autocrítica y tratamos propuestas para futuras reuniones y actividades.
    En segundo lugar, quisimos tener un detalle respecto a esta señalada fecha, con lo que varios miembros del GEIJ y de la Asociación de Amistad con Corea (KFA), nos reunimos distendidamente el día 11 de febrero en el centro de Madrid, justo la víspera antes en que fuimos amablemente
    invitados por nuestros camaradas coreanos a una recepción y almuerzo en la Embajada de la República Popular Democrática de Corea en Madrid. Al acto también vinieron camaradas del Partido del Trabajo Democrático y del Ateneo Republicano. Desde la KFA asistieron el Delegado
    Oficial, el Secretario de Comunicación estatal, el Comisario Nacional y el Delegado de Zona en Madrid, entre otros. Estuvimos tratando diversos temas y charlando amigablemente, sobre todo acerca de los recientes logros obtenidos en la RPDC, entre ellos el actual éxito en el lanzamiento del
    satélite Kwangmyongsong-4. Sabemos que los avances del Pueblo Coreano guiado por el Estimado Mariscal Kim Jong Un son los mismos que los de las masas revolucionarias y las gentes progresistas de todo el mundo. Siempre estaremos por tanto agradecidos a la RPDC y a los Líderes!
    - Estudian obras de Kim Jong Il en varios países. Pyongyang, 20 de febrero (ACNC).
    Con motivo del día de nacimiento del Dirigente Kim Jong Il, tuvieron lugar los días 6 y 10 el seminario y el cenáculo de lectura sobre sus obras en Suiza, España e Italia.
    El presidente del Comité Suiza-Corea y otros oradores explicaron que en la obra "El socialismo es la vida de nuestro pueblo" el Dirigente aclaró la cientificidad del socialismo, ideal de la humanidad, y la legitimidad de su victoria.
    Manifestaron las decisiones de profundizar los estudios sobre las obras del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, revelar el carácter reaccionario de las maniobras antisocialistas de los imperialistas y dinamizar las actividades de solidaridad con la justa causa del pueblo coreano.
    El jefe del Grupo de Estudio de la Idea Juche de Madrid de España alabó la obra del Dirigente "Sobre la idea Juche" como gran programa y guía directriz que ilumina el camino a seguir por la humanidad progresista y expuso la decisión de activar el estudio y la divulgación de la idea Juche.
    El jefe del Centro de Estudio de la Idea Juche de Milano de Italia y otros oradores enumeraron la justeza y la vitalidad de la obra del Dirigente "Materialicemos de modo consecuente el legado del gran Líder, camarada Kim Il Sung, para la reunificación de la Patria" y expresaron la voluntad de fortalecer el movimiento de solidaridad con la causa del pueblo coreano por la reunificación de la
    patria.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Reunion del Grupo de estudio de la Idea Juche-Madrid. Empty Re: Reunion del Grupo de estudio de la Idea Juche-Madrid.

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Mar 04, 2016 7:34 pm

    que se celebra el 16 de febrero de 105

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:09 am