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    Algunas características especiales del Marxismo como Ciencia ( parte 2 )

    DAVIDBCANELA
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    Algunas características especiales del Marxismo como Ciencia ( parte 2 ) Empty Algunas características especiales del Marxismo como Ciencia ( parte 2 )

    Mensaje por DAVIDBCANELA Jue Mar 10, 2016 8:47 am

    Otras revolucionantes y revolucionarias tesis del Marxismo son:

    -Antes que el “hombre” pueda desarrollar sus productos espirituales e intelectuales necesita, primero, satisfacer sus necesidades más apremiantes (...comer, beber, vestirse y tener una habitación...Engels) y para ello necesita primero producir, es decir, trabajar.-

    -El trabajo al ser la fuente de toda riqueza, lo es también de la “sociedad” a tal grado que el trabajo creo, tuvo como efecto grandioso al propio “hombre”. El trabajo y con él la producción hicieron posible la transformación del antropoide en primate ,y del primate en “hombre” como unidad de lo evolutivo y del desarrollo en lo social.El trabajo también creo el pensamiento y el lenguaje.-

    -La mercancía se hace un fetichismo y este hace del hombre una mercancía fetichizada, que es el hombre-mercancía y la mercancía-hombre.-

    -La tasa de ganancia del capital se incrementa con el plusvalor creado por el plustrabajo del trabajador, por ello el capital es la contradicción del trabajo y la razón de ser de capitalismo. No hay capital sin trabajo, más si hay, si existe el trabajo sin el capital.-

    -Todo medio de producción social es infuncional sin el trabajo del proletariado, pero todo trabajo es el que crea los medios de producción y los medios de vida de la sociedad, por lo que los capitalistas burgueses son explotadores que han dejado de ser necesarios ante la potencia productora del trabajo del obrero cuya fuerza de trabajo en realidad no tiene precio alguno.-

    -El problema filosófico,lógico y gnoseológico de si existe o no la verdad y todo lo que ella implica, no es una cuestión solo teórica sino también práctica; pues es en la práctica donde el ser humano demuestra el poderío y la parte objetiva del pensamiento y de los conocimientos humanos sociales que revolucionan a la ciencia y al "hombre".

    -”Los filósofos no han hecho otra cosa que interpretar de diversas formas el mundo, ahora de lo que se trata es de transformarlo” (XI tesis contra Feuerbach, de Marx).-

    -La libertad, el amor y la fraternidad serán una posibilidad real en la sociedad sin clases; dejarán de ser teoría para ser un modo práctico de vida social donde por el altruismo que desplaza al egoísmo, cada quien trabajará según sus capacidades y cada cual ganará según sus necesidades, porque no habrá división entre el trabajo físico o manual y el trabajo intelectual.-

    -La realidad objetiva y social es una complejidad de contrarios dialécticos donde todo es y deja de ser, transformándose todo de lo simple a lo complejo, no existiendo nada en forma absoluta ni definitiva, sino una continuidad y discontinuidad de procesos y etapas donde cada una es la negación dialéctica de la otra, afirmándose a la vez el ser y el no ser en una encadenamiento universal y de acción reciproca, infínita en el tiempo y en el espacio y en movimiento y cambio constante que la realidad objetiva “material” en desarrollo es y no es.-

    Por ello es muy importante un estudio serio del marxismo y de su teoría del socialismo científico para poder ver que en realidad son una opción histórica valida y científica ante el derrumbe sin posibilidades de recuperación del capitalismo neoliberal, roedor y rapíñero y la posibilidad real e histórica de construir una nueva sociedad humanista y socialista al modo de los pitagóricos, platón, cristo(?),los socialistas utópicos pero con base y fundamento en Marx, Engels y Lenin.- DBC


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