Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    MorriñaDoutrosTempos
    MorriñaDoutrosTempos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2016

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego Empty Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    Mensaje por MorriñaDoutrosTempos Miér Abr 06, 2016 1:35 am

    Moi boas camaradas! Soy MorriñaDoutrosTempos, tengo 21 años y soy de Galiza, llevo un tiempo visitando el foro de manera regular y finalmente me he decidido a abrir esta cuenta.

    Me considero comunista desde hace relativamente poco, un par de años. Mi interés por el tema surgió en el instituto estudiando filosofía, en aquella época le di muchas vueltas a la cabeza y empecé a leer diariamente. A veces me arrepiento, antes era un ignorante feliz Smile

    En cuanto a corrientes, no me defino como marxista-leninista, más bien como marxista libertario, situacionista y autonomista (todo con matices que si alguien conviene algún día explicaré). Otro punto que creo merece la pena que destaque es que soy nacionalista, ya que creo que en la situación concreta de Galiza es la única manera de ser coherente con mi interpretación de la tesis marxista, no veo una alternativa a ser de izquierdas que no pase por la construcción de un estado (sí, a día de hoy quiero estado) para la nación gallega.

    Mis principales intereses a parte de la participación en actividad social y política, son: la educación como instrumento de transformación (que es lo que estudio), la música, el cine, el teatro y especialmente la literatura. Dedico gran parte de mi tiempo a leer y la mayoría de libros que leo son de filosofía (exceptuando los de educación). Intento darle un poco a todo pero siempre termino en ética y filosofía política y social. Tengo especial predilección por Lacan, Hegel, Gramsci y por supuesto Marx. Otros autores que habitualmente disfrutos son: Brecht, Fernandez Enguita, Don Julio, Adorno Theodor, Lenin, Luckacs y algún que otro postmoderno. Últimamente también leo bastante poesía (sí, también política y social).

    Aspiro a poder compartir reflexiones sobre mis lecturas creando nuevos debates de manera regular que ayuden a analizar la situación concreta en la que nos encontramos hoy día. Nada más, saludos y nos vemos en las calles!

    P.D: dejo trabajo en mi primer mensaje. En base a lo que has leido, ¿qué avatar me sugieres?
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego Empty Re: Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    Mensaje por Ifkeys Jue Abr 07, 2016 12:36 am

    Bienvenido al foro!

    De tierras gallegas también, de dónde eres? Yo a día de hoy no tengo lugar fijo. Me muevo entre Compostela, Vigo y Coruña Very Happy

    Respecto a toda esa parrafada... Bue, ya se te irá conociendo más en el foro con el paso del tiempo, y más que irás aprendiendo.

    P.D: dejo trabajo en mi primer mensaje. En base a lo que has leido, ¿qué avatar me sugieres?

    Siendo algo troll, te diría que la de un chaval cualquiera de 20 años que estea en su época "rebelde intelectual". Siendo algo más productivo, cualquiera. La imagen vale poco sin la teoría puesta en práctica.

    Saludos, nos vemos.
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego Empty Re: Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    Mensaje por Danko Jue Abr 07, 2016 12:51 am

    Yo soy de tierras gallegas en parte. De Lugo, concretamente.

    Bienvenido al foro.
    MorriñaDoutrosTempos
    MorriñaDoutrosTempos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/04/2016

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego Empty Re: Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    Mensaje por MorriñaDoutrosTempos Jue Abr 07, 2016 1:00 am

    Ifkeys escribió:Bienvenido al foro!

    De tierras gallegas también, de dónde eres? Yo a día de hoy no tengo lugar fijo. Me muevo entre Compostela, Vigo y Coruña Very Happy

    Respecto a toda esa parrafada... Bue, ya se te irá conociendo más en el foro con el paso del tiempo, y más que irás aprendiendo.

    P.D: dejo trabajo en mi primer mensaje. En base a lo que has leido, ¿qué avatar me sugieres?

    Siendo algo troll, te diría que la de un chaval cualquiera de 20 años que estea en su época "rebelde intelectual". Siendo algo más productivo, cualquiera. La imagen vale poco sin la teoría puesta en práctica.

    Saludos, nos vemos.

    Pues perdón por la parrafada, tengo costumbre de escribir ensayo y algún que otro artículo, quizás eso me lleva a excederme un poco en la longitud y densidad de los mensajes...tampoco estoy familiarizado en el tema foros (es la primera vez que uso uno).

    Con respecto a lo del avatar, era simple y llanamente para ver que prejuicios se podían hacer en base a lo que había descrito. No soy para nada troll, lo aborrezco profundamente. Y por último discrepo respecto a lo de que la imagen vale poco, al fin y al cabo no deja de ser un símbolo (con el que otra gente se puede identificar) y proporciona -puede- información valiosa. Saludos!
    avatar
    Ifkeys
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 998
    Reputación : 1219
    Fecha de inscripción : 31/05/2014

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego Empty Re: Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    Mensaje por Ifkeys Jue Abr 07, 2016 1:15 am

    MorriñaDoutrosTempos escribió:Pues perdón por la parrafada, tengo costumbre de escribir ensayo y algún que otro artículo, quizás eso me lleva a excederme un poco en la longitud y densidad de los mensajes...tampoco estoy familiarizado en el tema foros (es la primera vez que uso uno).

    Con respecto a lo del avatar, era simple y llanamente para ver que prejuicios se podían hacer en base a lo que había descrito. No soy para nada troll, lo aborrezco profundamente. Y por último discrepo respecto a lo de que la imagen vale poco, al fin y al cabo no deja de ser un símbolo (con el que otra gente se puede identificar) y proporciona -puede- información valiosa. Saludos!

    No, no, no va a mal lo de la parrafada. Es una buena presentación, detallada bien, pero difícil para debatir todo en un hilo. Es para animarte a participar en el foro, ya que se te ve con fuerzas.

    Y no, con lo de troll me refería a si me pusiese yo algo troll. Y, para bien o para mal, los símbolos son algo, para mí en particular, debatibles en cuanto a significado puedan albergar y su funcionalidad. Después de todo lo que vi a mi alrededor, los símbolos no significan nada sin su materia correspondiente. Da igual aparentar ser un árbol que da sombra si en realidad se es como el animal que se acobija bajo la sombra de un árbol.

    Contenido patrocinado

    Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego Empty Re: Me presento, marxista libertario y nacionalista gallego

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 6:15 pm