ErichHonecker escribió:No estoy informado de todos los partidos del mundo, ni mucho menos, pero a mi un partido que últimamente me resulta muy interesante es el Partido Comunista de Suecia(el Kommunistiska Partiet, no el SKP). Lo poco que voy descubriendo sobre ellos me gusta bastante, aunque no sé si siempre estoy en lo correcto al interpretar lo que leo porque lo que publican está en sueco y el google translate no es que sea de lo mejor. Aún así merece la pena echarle un vistazo.
Sí, Mario Sousa publicaba en ese Partido (el KP), según tengo entendido.
Por otra parte, el SKP es el finlandés
Suomen Kommunistinen Puolue, Partido bastante revisionista a día de hoy pero que fue el bastión comunista en la Guerra Civil finlandesa, paralela a la rusa del 18. En él militó el conflictivo Otto Ville Kuusinen, que pasó de defender a Stalin a ser base ideológica del khrushchovismo, es decir, de leninismo a revisionismo de tipo arribista.
Otro Partido interesante es el PCU (m-l) de Ucrania (las siglas están traducidas), donde militaba Mijaíl Kilev, gran historiador leninista, y que otorga la Medalla Stalin (Kilev la recibió en 2002). No sé qué suerte corrió este Partido ni si existe actualmente.
El Partido Comunista de Georgia es otro interesante, pero no cumple la relación entre capacidad y calidad, siendo carente del primer principio.
El PCG
Tanto el Partido Comunista de Letonia como el de Lituania están prohibidos y actúan primordialmente bajo el liderazgo colectivo del Partido Comunista de la Unión Soviética -2004-.
La lista de Partidos presentes en dicha "internacional" exclusiva para el territorio ex-URSS es la siguiente:
http://en.wikipedia.org/wiki/Union_of_Communist_Parties_%E2%80%93_Communist_Party_of_the_Soviet_Union
¿Partidos interesantes dentro?
Para mí, el mejor es el de Georgia y el de Bielorrusia no estoy seguro, pero mantiene una situación similar a la que mantenía el PCV con Chávez, pero con Lukashenko.
Pero no hay ninguna información de la organización y actuación ideológicas de ninguno de los otros partidos...
Salud!