ajuan escribió:¿Podemos tener un poco que duda sobre tus afirmaciones o del mensajito no?
No generalices. Dije, alguien de buena leche. Vos sos ML: mala leche.
editado por desvirtuar
ajuan escribió:¿Podemos tener un poco que duda sobre tus afirmaciones o del mensajito no?
gatopardo2015 escribió:ajuan escribió:¿Podemos tener un poco que duda sobre tus afirmaciones o del mensajito no?
No generalices. Dije, alguien de buena leche. Vos sos ML: mala leche.
Cuando te den permiso en tu casa, ponete a militar. Hacé algo, los laburantes argentinos te están manteniendo.
Tiempo Argentino escribió:El resultado de las elecciones constituyentes de Venezuela ya comienza a dar distintas señales en varios sentidos. Mientras la oposición continúa convocando a movilizaciones y actos de violencia -cada vez más rechazados por la población- el gobierno toma medidas ejecutivas, para la pacificación del país.
Una de las señales más claras, fueron las declaraciones del Presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición Julio Borges, quien desestimó la posibilidad de convocar a un gobierno provisional. Esto demuestra la debilidad que tiene en la actualidad la famosa y fantasmal “Hora Cero” de la oposición.
El gobierno por su lado mostró firmeza al enviar nuevamente a la cárcel a Leopoldo López y Antonio Ledezma por violar la normativa carcelaria.. Otra señal de poder es la instalación de los constituyentes, en el recinto de la Asamblea Nacional.
A pesar de que continúa la presión internacional para deslegitimar a la Asamblea Constituyente -ahora poniendo en tela de juicio la transparencia del resultado electoral- lo cierto es que este proceso es imparable y tiende a profundizar esta revolución bolivariana, con la propuesta de más chavismo trasformador.
La oposición ha demostrado que no puede tumbar al gobierno y los EEUU de que no se anima a intervenir directamente en este país. A pesar de tomar medidas simbólicas contra el presidente Maduro.
El petróleo venezolano sigue siendo necesario para este país. Mas en un momento que el oro negro tiende a subir y se espera un invierno frio. Por otro lado en la larga conversación de Trump y Putin el tema venezolano seguramente estuvo presente en el debate. Para Rusia una interferencia en este país seria contestada de forma inmediata.
Antes de las elecciones Rusia acusó a Estados Unidos de ejercer presiones políticas sobre Venezuela y advirtió de que la desestabilización de ese país sería una amenaza tanto para la democracia venezolana como para toda Latinoamérica.
“Advertimos con preocupación el aumento de las tendencias negativas y de la situación desestabilizadora en la República Bolivariana de Venezuela, que está unida a Rusia por estrechos lazos de amistad y asociación estratégica”, informó el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado.
Rusia considera que la actual tendencia “es una amenaza para la estabilidad democrática de ese país y puede tener consecuencias muy graves para la situación en la región latinoamericana, en general”.
“El agresivo aumento de las presiones políticas y sancionadoras sobre Caracas por parte de Washington disiente de la postura de muchos miembros de la comunidad internacional, que abogan por la búsqueda de soluciones constructivas para los problemas internos de Venezuela”, apuntó.
Arremetió además sobre el anuncio de EEUU de que la situación en Venezuela representa “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional”.
“Confirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y sus dirigentes elegidos legalmente, y nuestro decidido rechazo ante cualquier tipo de acciones violentas y golpes de Estado como método para desbancar a Gobiernos legítimos de estados soberanos”, recalca la nota oficial rusa.
Esta firme posición seguramente la tuvo en cuenta el gobierno norteamericano antes de realizar cualquier aventura bélica.
Mientras el ajedrez político continúa, ganando por ahora las piezas blancas del gobierno, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha comentado de manera irónica la actual situación en torno de Venezuela y los intentos de EEUU de interferir en los asuntos internos del país latinoamericano.
“No entiendo por qué [el presidente de Venezuela, Nicolás] Maduro no se apresura y adopta la Constitución saudita para que el Gobierno de EEUU esté contento con él”, señaló Assange en alusión a las draconianas leyes que rigen en Arabia Saudita, cuestionadas por numerosos defensores de derechos humanos.
https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/69507/venezuela-en-su-laberintoTiempo Argentino escribió:
Mientras en la Unión Europea y Estados Unidos amenazan con reforzar medidas contra las autoridades venezolanas -un paso que sin dudas dará pie a castigos adicionales de los gobiernos derechistas latinoamericanos- el presidente Nicolás Maduro se prepara para dar inicio a la Constituyente votada este domingo en un clima de enfrentamiento cada vez más violento con la oposición. Todo esto exacerbado por la recaptura de los dirigentes Leopoldo López y Antonio Ledezma, ordenada por la justicia de ese país, bajo el cargo de haber violado las condiciones para su prisión domiciliaria, una decisión interpretada desde usinas conservadoras el exterior como de incremento de la represión chavista.
La Constituyente se propone reformar la Constitución aprobada en 1999 luego del primer triunfo de Hugo Chávez, en el marco del acoso constante de la oposición a Nicolás Maduro, que tiene como objetivo profundizar el camino hacia la toma de decisiones por las bases populares en desmedro de las instituciones representativas características de la organización social burguesa. Un camino que ya había establecido el propio Chávez antes de su muerte en 2013 y que hasta ahora no había decidido tomar su sucesor.
Para los críticos, es una medida desesperada de Maduro para contrarrestar la ofensiva opositora, que busca su renuncia o su destitución y que en tres meses dejó un saldo de casi 120 muertos. Para el oficialismo, lo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) busca a como dé lugar es evitar que la Constituyente se instale porque el resultado de la consulta de este domingo fue una prueba del apoyo que conserva el gobierno en amplios sectores de la sociedad.
López y Ledezma fueron detenidos en la madrugada del lunes por efectivos de seguridad venezolanos. Con prisión domiciliaria desde abril Ledezma, ex alcalde de Chacao, y desde principio de julio en el caso de López, la justicia los acusa de haber violado el acuerdo establecido para salir de la prisión por las condiciones de salud que habían alegado sus abogados.
Ledezma había sido acusado de asociación ilícita y conspirar contra las instituciones pero no había recibido condena firme. López, en cambio, tuvo una sentencia a 13 años de prisión por instigar a la violencia a sus seguidores, de un partido mínimo dentro de la MUD pero de tendencias muy extremas, Voluntad Popular. Fue a raíz de las “guarimbas” de 2014, que provocaron la muerte de 43 personas, muchos de ellos chavistas o fuerzas de seguridad.
La tensión en Venezuela hace temer por lo peor: una guerra civil o una intervención más directa de Estados Unidos, en un calco de lo que ocurrió en Ucrania, Libia y Siria. Con grupos violentos atacando a cada uno de los gobiernos para desestabilizarlos, generar cuadros de represión y cargarles todos los muertos a las autoridades, en estos casos, siempre contrarias a las políticas de los países occidentales.
La muestra de la violencia opositora se refleja en videos donde se ve cómo atacan a simpatizantes chavistas. Y en que muchas de las víctimas eran agentes de seguridad. Por otro lado, también hay casos de policías procesados por abusos en la represión de las marchas, que han generado no solo caos sino también destrozos en propiedades estatales y privadas. Lo que queda claro es que cada caído en estas refriegas cotidianas, incrementadas desde la última ofensiva de la MUD hace dos meses, es atribuido al gobierno de Maduro, que aparece ante la opinión pública internacional como el causante de todos los males en Venezuela.
El país está en una grave situación económica y social, esto es cierto, con desabastecimiento de productos esenciales y falta de medicinas. Este también es un calco de otros ataques contra procesos revolucionarios y poco cuesta recordar los meses finales del gobierno de Salvador Allende en Chile, en 1973. En el caso de Venezuela, los gobiernos bolivarianos no pudieron cambiar la matriz básica de la economía del país, dependiente de la exportación de petróleo y con reservas entre las mayores del planeta.
Hubo dos problemas que agravan este panorama: la muerte de Chávez, el 5 de marzo de 2013, no fue fácil de sobrellevar por Maduro, designado como sucesor por el propio líder bolivariano en su última aparición pública. Por otro lado, el petróleo, que cotizaba sobre los 100 dólares el barril, cayó en picada y ahora ronda los 44 dólares tras haber pisado los 25.
La oligarquía venezolana, que no se caracteriza por sus tendencias democráticas, tuvo siempre un particular encono contra Chávez y llegó a derrocarlo por unas horas en abril de 2002. Entonces, el fallecido militar fue devuelto al poder por las multitudes en las calles. Desde ese momento, la oposición intentó primero desconocer al gobierno y a las instituciones chavistas al punto que no participó en algunas elecciones, con lo que la Asamblea Nacional funcionó sin representantes de la derecha.
Pero ya en el 2012 consiguió unificar a los diferentes partidos en torno a un núcleo en condiciones de derrotar al oficialismo. No lo lograron contra el propio Chávez y estuvieron a unos pocos puntos contra Maduro en 2013. En 2015, sin embargo, en elecciones parlamentarias, obtuvo casi los dos tercios de la Asamblea, lo que puso en jaque a Maduro.
Todo se fue acelerando desde entonces, ya que a los pocos días de aquel resultado asumía en Argentina el presidente Mauricio Macri, que había hecho del ataque al chavismo parte fundamental de su campaña electoral. Luego, la derecha brasileña dio un golpe contra Dilma Rousseff y los apoyos a Maduro en la región se redujeron drásticamente.
Maduro ahora se topa con una feroz oposición interna y gobiernos no menos feroces en el exterior. Solo Ecuador, Bolivia, Nicaragua y en menor medida, Uruguay, sostienen las banderas bolivarianas. Tabaré Vázquez viene frenando la expulsión del Mercosur reclamada por Macri y el brasileño Michel Temer pero no alcanza a frenar el impulso contra Caracas del ex canciller del Frente Amplio, Luis Almagro desde la OEA. Una institución que venía de capa caída y de la mano de los gobiernos conservadores vuelve a tallar.
Una caída definitiva y oprobiosa del chavismo simbólicamente es un golpe demoledor para las fuerzas progresistas de la región. Así como Chávez es el símbolo de la integración autonómica de los países latinoamericanos y del Caribe, una caída de Maduro sería el punto de partida de otro modelo de integración, afín al proyecto que inserta a la región como el patio trasero del imperio, gobernado por representantes de esos poderes o empresarios vinculados a sus negocios.
https://www.tiempoar.com.ar/articulo/view/69535/venezuela-intenta-zafar-de-la-guerra-civil-columna-de-lido-iacomini escribió:
Mucho se habla de la “grieta” que divide a la sociedad argentina. Venezuela muestra que no es un fenómeno sólo de Argentina y que se inscribe más bien en una actualidad que abarca buena parte de la Región sudamericana.
La “polarización” es otro rasgo común que pareciera acompañarnos. De un lado se ubican las derechas nativas y los intereses de la globalización financiera hegemonizados por los EEUU. Lo que tradicionalmente se llamó el imperialismo norteamericano y sus aliados nativos. Y del otro lado sectores populares, trabajadores, movimientos sociales y desde la política aquellos que se han identificado con la oleada transformadora arribada con el siglo y que, imprimiéndole un renovado latinoamericanismo, esbozó los contornos de la Patria Grande.
Estos son los protagonistas principales y habitantes de los territorios divididos por la grieta.
Grietas siempre hubo pero hoy están exacerbadas por la intensa campaña que dichos intereses desatan por recuperar el control que sintieron casi perdido durante los últimos 15 años.
La Argentina las conoció desde sus inicios, cuando la anarquía del año 20 del siglo XIX la acercó a la guerra civil. En realidad la guerra civil es la perspectiva de hasta dónde puede conducir la profundización de las grietas que dividen a las sociedades.
Los pueblos naturalmente rechazan esa perspectiva y son partidarios de la paz y especialmente cuando esa guerra puede ser entre hermanos. Venezuela hace al menos cuatro meses que vive en esa amenazante realidad. Los EEUU y la derecha parasitaria venezolana jugaron a polarizar a fondo su sociedad, desestabilizar al Gobierno bolivariano y demonizar su propia experiencia revolucionaria, no vacilando en agudizar los problemas económicos de la nación, graves porque son herederos de su debilidad monoproductiva y de la baja del precio del petróleo provocada por los EEUU para debilitar las economías de quienes considera sus enemigos endemoniados: Irán, Rusia y Venezuela.
La realidad ha demostrado que a quien pudieron infligirle el mayor daño es a la patria de Bolívar y Chávez. Pero no sólo el frente económico sufrió la embestida desestabilizadora. Diplomáticamente los EEUU, sirviéndose de funcionarios lacayos como el ex canciller uruguayo Luis Almagro, hoy su empleado al frente de la OEA y de los socios regionales Temer y Macri, han intentado expulsar de los organismos internacionales a Venezuela y condenar a Maduro. Hasta ahora los fracasos sucesivos en la ONU y la OEA no lo han detenido en su empeño digno de mejor causa.
Buscan la condena diplomática que encubra el golpe o si cuadra la invasión, para lo cual es necesario enfatizar al máximo la demonización del personaje.
El tercer frente ha sido la intensa campaña mediática, claramente visible en nuestro país en Clarín, La Nación y todo el sistema televisivo.
Las fotos publicadas esta semana por Clarín de los disturbios callejeros provocados por los agentes entrenados por la “oposición” tenían epígrafes que decían por ejemplo, “la juventud opositora” ó “la resistencia democrática” y mostraba imágenes de jóvenes encapuchados, con casco y máscaras antigas que de tratarse de manifestantes en nuestro país no dudarían en llamar “grupos terroristas”, como realmente son.
Es que éste es el cuarto frente que mantuvieron abierto: el de la acción desestabilizadora directa, esbozo militar en dirección a la guerra civil, apañada por toda la reacción y alimentada por la CIA casi sin disimulo. Más de cien muertos fueron provocados por la acción directa y desestabilizadora.
Cuando Nicolás Maduro toma la iniciativa de convocar elecciones para marchar hacia una Asamblea Nacional Constituyente abre una perspectiva política, no muy clara en sus inicios especialmente porque presuponía que su viabilidad dependía de un alto grado de apoyo social, oscurecido por la violencia cotidiana, el accionar político de la oposición y la campaña mediático opositora generadoras todas de temores en la población e incertidumbre en la mayoría de los observadores.
Desde ese momento los intentos norteamericanos recrudecieron en virulencia en todos los frentes, buscando con claridad el levantamiento de la iniciativa constituyente. Por eso la concreción de la elección, con el alcance hasta ahora visualizado, constituye en sí un primer éxito.
Aún con los disturbios previsibles se llevó adelante y fue posible observar a un sector de la población mensurablemente importante participar con un grado de decisión encomiable. El nivel de participación anunciado es también muy significativo dadas las circunstancias actuales, se hizo evidente que la derecha miente cuando afirma que el gobierno de Maduro está interiormente aislado y permite mantener la expectativa sobre un curso favorable de los acontecimientos.
Esto no despeja ni mucho menos la difícil situación porque siguen vigente condiciones internacionales vastamente desfavorables para el chavismo: Brasil y la Argentina en manos de feroces neoliberales, EEUU sin un rumbo previsible de la mano de un Donald Trump que ni siquiera logra estabilizar su frente interno y sigue tributario de las derechas, Rusia y China cuyos gestos amigables distan de tener la consistencia en oro necesaria para remontar la crisis económica y cuyas urgencias políticas orbitan demasiado lejos.
Los movimientos progresistas de diversos pueblos europeos son una reserva estratégica, pero en lo inmediatos no son gobierno y además el liberalismo dominante tiñe al populismo latinoamericano con una interesada demonización. Es una incógnita como seguirán los próximos pasos y de difícil pronóstico la situación, pero todo parece indicar que en estas condiciones no habrá ni caída ni derrocamiento sencillo del gobierno de Maduro, sostenido ahora por una consolidada alianza del pueblo y las fuerzas armadas.
Tampoco es previsible que ni la derecha venezolana ni sus aliados internacionales dejen de conspirar ni de encaminarse hacia la guerra civil. La polarización y la grieta existen y desarticularlas se impone, pero no basta la voluntad si no están las condiciones. Si Maduro logra que la Constituyente vaya abriéndose paso, dotando de política a este proceso quizás haya futuro pacífico. Sino el fantasma de la guerra civil se agiganta. Ya que difícilmente el movimiento bolivariano se entregará sin luchar.
El contenido de la Constituyente no es tema menor. Lo que los últimos años muestran es que las expectativas demoliberales fueron demolidas por los mismos demoliberales quienes quisieron torcer en su beneficio las ventajas de un sistema que funcionó para ellos en la medida que eran democracias tuteladas desde Wassington.
Los avances, aún a medio camino, de la participación popular, la autonomización de la política y el desarrollo de los movimientos emancipatorios fueron contestados por la derecha con una liquidación del republicanismo (la divisoria de poderes, la independencia de la justicia, el golpismo parlamentario, la manipulación mediática, etc).
Esta situación deriva en una crisis aún no resuelta agravada por la inviabilidad del sistema económico neoliberal, las políticas de ajuste y el predominio de la especulación financiera sobre la actividad productiva. Si los golpes militares y el terrorismo de Estado llegaron en su momento al agotamiento y dieron lugar a las democracias tuteladas que fueron rebasadas por los movimientos populares, las respuestas reaccionarias en marcha actualmente erosionan las perspectivas de las democracias liberales: ¿hacia qué tipo de regímenes políticos irán nuestras naciones para resguardar la voluntad de transformación nacional y el poder popular? ¿Son tolerables las constituyentes que se hagan éstas preguntas?
Lo cierto es que si bien el movimiento social se desarrolla por oleadas no es cierto que el movimiento sea estrictamente pendular. No recorreremos los caminos fallidos del pasado y nuevas soluciones deberán buscarse para los nuevos (¿nuevos?) problemas.
ajuan escribió:(...)No es generalizar es lógica. Me parece que un trotkista como vos debería saber que confiar en datos dados por una oposición dispuesta a derrocar un gobierno no es muy creíble.
IonaYakir escribió:Comparto postulado de propuestas para la constituyente. No son propuestas de un sector marginal, sino de la izquierda chavista reunida en el FRENTE POPULAR ANTIIMPERIALISTA Y ANTIFASCISTA.
PROPUESTAS A LA CONSTITUYENTE, Y PROGRAMA PARA LA ACTUAL COYUNTURA
1.- Sustituir el Estado burgués por el Estado Obrero, Campesino y Comunal (EOCC) sobre la base de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) conformada por representantes de Obreros, campesinos y Comunas electos en sus respectivos congresos.
gatopardo2015 escribió:
Entonces, boicoteamos esa Asamblea trucha a la medida del PSUV y decimos que acá puede pasar cualquier cosa, que no hay condiciones objetivas ni subjetivas para una Guerra Civil porque el ajuste lo garantiza el Chavismo y va seguir girando a la derecha para no perder el poder
surfas escribió:No, los burgueses son mas inteligentes. El burgues va al frente como loco, no se confundan. La parte de la burguesia enfrentada al PSUV va a entrarle con todo, como corresponde a toda clase que ejerce el poder hace 200 años.
IonaYakir escribió:Se te extrañaba "Magoya". Bueno "voz proletaria" no tienen ningún programa poitico. Vozproletaria.com.ve es la plataforma virtual de noticias de "Movimiento Gayones", éste es una organización social del PCMLV (Partido comunista marxista leninista de venezuela), éste movimiento pudo meter a tres constituyentistas por el sector obrero y uno por el sector estudiantil. Si el PCMLV, que es una organización chica, tiene a cuatro miembros adentro, el PCV que es un partido grande, lo debe superar ampliamente.
IonaYakir escribió:Dios mio que paciencia con estos especimenes. Se les dice que son portales de internet que no actualizan todo el tiempo como LID y piden fuentes actualizadas desesperadamente. La lista de los quinientos y pico de constituyentistas es pública, hace un trabajo de inteligencia y averigua cual es cual.
IonaYakir escribió:En la pagina del cne, telesur, laiguana y otros medios la tienen en sus portales.
JOSE DAVID MORAgatopardo2015 escribió:A ver si saben algo de esta lista y si embocaron algún constituyente en algún lado.
Hasta ahora todos los ganadores que dan, son parientes y amigos del palacio.
http://www.telesurtv.net/news/Venezolanos-se-movilizan-en-apoyo-a-los-constituyentistas-20170804-0025.htmlVenezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas
Luego de elegir a los 545 constituyentistas este domingo, los venezolanos se movilizan para acompañarlos hasta el Palacio Legislativo donde comenzarán sesionar.
El pueblo venezolano se moviliza este viernes en apoyo a los constituyentistas que se instalarán en el Palacio Legislativo para iniciar sus funciones, luego de quedar electos el pasado 30 de julio.
A partir de las 09H00 hora local, los asistentes comenzaron a ocupar las calles del oeste de la capital venezolana para trasladarse desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta el Palacio Legislativo.
Para el constituyentista Julio Chávez, la instalación de la Asamblea Constituyente será garantía de la paz en el país basado en la justicia, "blindando la Constitución, gobernando la economía y revisando el Ministerio Público para enfrentar la impunidad".
Los venezolanos aseguran que la instalación de los constituyentista será el inicio al cambio que quiere Venezuela para conseguir la paz y la justicia.
Los 545 constituyentistas comenzarán a sesionar desde viernes en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, para definir las bases constitucionales que ayudarán a fortalecer la paz y erradicar la desestabilización que se ha registrado en el país en los últimos meses, impulsada por la derecha venezolana.
rodrigol escribió:JOSE DAVID MORAgatopardo2015 escribió:A ver si saben algo de esta lista y si embocaron algún constituyente en algún lado.
Hasta ahora todos los ganadores que dan, son parientes y amigos del palacio.
JOSE RAFAEL NOVOA JIMENEZ
VANESA YUNETH MONTERO LOPEZ
rodrigol escribió:gato pardo, lo de las comunas no esta aun en las listas, por lo tanto la frente popular podra ter ponido mas gente en la asemblea