Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Situación Política en Venezuela

    Madrid
    Madrid
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 09/05/2018

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Madrid Vie Mayo 25, 2018 3:24 am

    Razion escribió:No es menor la abstención, seguro. Lo que critico, es lo que declaraba usted más arriba, que hubiera perdido frente a un Capriles o algún aglutinador de la oposición. Eso es historia ficción, si no presentaron ese candidato, es porque no le daban las fuerzas para hacerlo. La oposición venezolana tiene capacidad militante, sin embargo, en estas, el chavismo les volvió a torcer el brazo (no sin coste político). Respecto a los votos perdidos, hace un año daba la sensación y se vaticinaba que podían perderse muchos más, e incluso una elección de llevarse a cabo. En política, a mi entender, no hay función matemática que prediga los resultados electorales, de hecho el piso del chavismo o el punto de inflexión del apoyo popular podría ser anterior (o posterior dependiendo lo que hagan) a estas elecciones.

    Gatopardo, no ganó el "voto bronca", que lo ponés en paralelismo al "voto bronca" argentino. Al realizar esta comparación como chicana, estás reivindicando a la oposición pro-imperialista y asesina de Venezuela. El análisis se hace sobre la realidad, no sobre falsos supuestos. Quién es quién en Venezula, es bastante sencillo de ver y vos estás levantando (por oposición al chavismo), al sector más reaccionario de ese país. El fracaso -económico- del que hablás, podría ser equiparable al del caso cubano en el período especial, y lo que hacés es similar a abrogar por la derrota de la Revolución en pos del imperialismo yanqui (ya que no existen "terceras posiciones"). Hasta los militantes de tu partido son más cuidadosos a la hora de hablar de Venezuela.
    Y además si es por la línea política bolivariana que se supone el fracaso de sus políticas económicas y sociales (argumento muy en boga por parte del macrismo y que le produce alegría a muchos), la misma línea está siendo exitosa en términos capitalistas en Bolivia (donde están logrando resultados en materia productiva que nunca en su historia tuvieron: casos equiparables a nuestro plan Mosconi o el plan Savio).

    Los venezolanos a Argentina como los cubanos a Miami, pero en versión pedorra.

    Claro que es ficción y es una opinión mía, pero me guío por los datos, no es algo que digo al tuntún. Si la oposición más militante, en lugar de llamar a la abstención, presentan un candidato estilo Capriles (digo Capriles, porque en 2013 fue un candidato de consenso y aglutinó a la mayoría de la oposición), seguramente Maduro es desbancado. La abstención ha bajado más % con respecto a 2013 que % ha sacado Maduro de votos. Maduro apenas le sacó un puñado de votos a Capriles en 2013.

    Si Capriles no se ha presentado no es por falta de consenso, es porque está inhabilitado, no mienta, porque ese dato lo conoce. Y si no lo conoce, no sé que pinta debatiendo acá debatiendo sobre este tema.

    La verdad es que el chavismo ha perdido estas elecciones, dado que el llamamiento de la oposición a la abstención ha tenido su efecto y se ha situado por encima del 50%, subiendo más de un 30% con respecto a 2013. Y encima perdiendo más de un millón de votos Maduro respecto a 2013. Si eso es "torcer en brazo"...
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Razion Vie Mayo 25, 2018 3:58 am

    Madrid escribió:

    Si Capriles no se ha presentado no es por falta de consenso, es porque está inhabilitado, no mienta, porque ese dato lo conoce. Y si no lo conoce, no sé que pinta debatiendo acá debatiendo sobre este tema.

    La verdad es que el chavismo ha perdido estas elecciones, dado que el llamamiento de la oposición a la abstención ha tenido su efecto y se ha situado por encima del 50%, subiendo más de un 30% con respecto a 2013. Y encima perdiendo más de un millón de votos Maduro respecto a 2013. Si eso es "torcer en brazo"...

    No me trate de mentiroso, ni intente inhabilitarme para debatir, que es una actitud violenta innecesaria. Sea respetuoso, de la misma forma que lo estoy siendo.
    Si llegan a estar inhabilitados es por perder la pelea política y de fuerzas. Lo mismo que Lula en Brasil, con signo político contrario y detenido arbitrariamente, no es lo mismo si el respaldo en la calle por parte del pueblo hubiera sido masivo. Eso es correlación de fuerzas. Si quiere le cito ejemplos e la historia latinoamericana.
    Y nuevamente le repito, para que entienda el tema de los números, o por lo menos mi argumento en ese sentido (de lo contrario el debate se da ignorando olímpicamente los argumentos):
    Respecto a los votos perdidos, hace un año daba la sensación y se vaticinaba que podían perderse muchos más, e incluso una elección de llevarse a cabo. En política, a mi entender, no hay función matemática que prediga los resultados electorales, de hecho el piso del chavismo o el punto de inflexión del apoyo popular podría ser anterior (o posterior dependiendo lo que hagan) a estas elecciones.

    Lógico que toda lucha es dinámica. Lo que analizo es en función de lo que ocurrió en el último tiempo, el más duro de Maduro, y lo que a mi entender marcó una inflexión (que ya lo dije en su momento, creo que en este hilo) fue la Asamblea Constituyente. En un contexto que se daba por derrotado al chavismo, y que se suponía básicamente que iba a ser desbancado, tuvieron una salida política relativamente airosa (por lo menos les dio aire hasta este punto). Esto, incluso lo he escuchado en analístas moderadamente cercanos al bolivarianismo (es decir, no los militantes del mismo signo político, o la propaganda oficial).

    Saludos

    PD: Debatimos de Venezuela en el sentido democrático burgués, pero, y hago esta pregunta por el tema de Capriles y la oposición venezolana ¿hay que darles a ellos garantías democrático burguesas que negarían y niegan constantemente a sus contrarios?¿Vale lo mismo para el caso cubano por ejemplo? Porque el argumento de que si se celebraran elecciones "libres" -por ponerle un mote- ganarían los opositores, puede funcionar en ese sentido también.
    Madrid
    Madrid
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 09/05/2018

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Madrid Vie Mayo 25, 2018 9:56 am

    No es mi intención ofenderle, ni mucho menos. No le he faltado al respeto. Esos ataques sí pueden ser hasta violentos en un debate. Le recuerdo sus palabras.

    Razion escribió:Lo que critico, es lo que declaraba usted más arriba, que hubiera perdido frente a un Capriles o algún aglutinador de la oposición. Eso es historia ficción, si no presentaron ese candidato, es porque no le daban las fuerzas para hacerlo.

    Salvo que no se refiriera a Capriles sino a "algún [otro] aglutinador de la oposición". En ese caso no le llamaría mentiroso (mentir: "Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa") pero sí le pediría que se expresa mejor para que no quepa duda de que no intenta manipular. No le inhabilito para debatir, salvo que se refiera a Capriles y lo haga desconociendo su inhabilitación, lo cual demostraría que no está muy al tanto de la actualidad política venezolana y primero debería leer un poco y luego debatir. Como sí está al tanto de la inhabilitación de Capriles, pues está habilitado para debatir, pero no mienta o no deje lugar a la duda.

    Razion escribió:Si llegan a estar inhabilitados es por perder la pelea política y de fuerzas.

    No, no está inhabilitado por eso, está inhabilitado porque así lo estimó la Contraloría General de Venezuela, órgano competente para inhabilitar porque se concluyó que había incurrido en ilícitos administrativos siendo gobernador. Lo que usted plantea es que en Venezuela se hace un acto torticero en este caso de la inhabilitación de Capriles.

    Razion escribió:Respecto a los votos perdidos, hace un año daba la sensación y se vaticinaba que podían perderse muchos más, e incluso una elección de llevarse a cabo. En política, a mi entender, no hay función matemática que prediga los resultados electorales, de hecho el piso del chavismo o el punto de inflexión del apoyo popular podría ser anterior (o posterior dependiendo lo que hagan) a estas elecciones.

    Agradecería el enlace a esas previsiones que vaticinaban una pérdida mayor de votos para Maduro de las que ha tenido. Preferiblemente que no vengan de la oposición o sus afines, porque en ese caso es fácil de suponer que iban a "vaticinar" una pérdida de enorme.

    La Asamblea Constituyente fue otro sonoro fracaso de Maduro, solo hay que comparar los datos de participación con los de otras elecciones legislativas.

    Razion escribió:hago esta pregunta por el tema de Capriles y la oposición venezolana ¿hay que darles a ellos garantías democrático burguesas que negarían y niegan constantemente a sus contrarios?

    Sí. La legislación está para algo, y lo primero es que la cumpla el Estado y sus gobernantes. Si la legislación venezolana reconoce una serie de garantías democráticas (o democráticas burguesas o como quiera llamarlo) estas deben aplicarse a todos. No aplicarlas por miedo a que te echen del poder te hace perder toda credibilidad. Desde mi punto de vista se debe aceptar lo que decida la mayoría de la población, si no consiguen convencerla, que se lo hagan mirar. Si no están dispuestos a dar esas garantías, que las retiren de la legislación.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Razion Vie Mayo 25, 2018 1:48 pm

    Madrid escribió:
    Razion escribió:Respecto a los votos perdidos, hace un año daba la sensación y se vaticinaba que podían perderse muchos más, e incluso una elección de llevarse a cabo. En política, a mi entender, no hay función matemática que prediga los resultados electorales, de hecho el piso del chavismo o el punto de inflexión del apoyo popular podría ser anterior (o posterior dependiendo lo que hagan) a estas elecciones.

    Agradecería el enlace a esas previsiones que vaticinaban una pérdida mayor de votos para Maduro de las que ha tenido. Preferiblemente que no vengan de la oposición o sus afines, porque en ese caso es fácil de suponer que iban a "vaticinar" una pérdida de enorme.
    .

    De la tendencia electoral, menciono en primer término las elecciones legislativas del 2015, donde le chavismo fue derrotado con 5,6 millones de votos, luego las Regionales del 2017 donde obtuvo alrededor de 5,8 millones, y ahora que obtuvo 6,2 millones (presidenciales), todos datos de wikipedia. La Asamblea Nacional Constituyente registró una participación de alrededor de 8 millones de personas según el gobierno, y sería el dato más alarmante comparado con los votos obtenidos en las últimas elecciones (suponiendo todos chavistas, aunque la participación sea similar).
    Sin caer en un medio opositor (la mayoría), donde incluso dan encuentas que parecen a simple vista ridículas sobre intención de voto (incluso de elecciones donde se presentó la MUD y obtuvo resultados bien distintos), recurro a análisis de Nodal (que son filo-chavistas, aunque desde una mirada más crítica que otros medios), análisis que plantea la situación venezolana, pero que no es un pronóstico o vaticinio:

    https://www.nuevatribuna.es/articulo/america-latina/venezuela-cronica-triunfo-ataque-anunciado/20180524200754152281.html

    https://www.nodal.am/2017/12/venezuela-2017-la-violencia-la-politica-pedro-brieger-director-nodal/
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Vie Mayo 25, 2018 5:46 pm

    Razion escribió:(...)Los venezolanos a Argentina como los cubanos a Miami, pero en versión pedorra.

    En el ambiente pequebú que te movés vos, puede ser. No se, yo hablé con una piba que es vendedora en una casa de bolsos y mochilas en Chacarita, con dos flacos que hacen música "a la gorra". Ayer con otro, en Comuna 12, que vendía café pateando la calle y cargaba tres termos.

    A mi me contaron pestes del chavismo. Deben ser infiltrados de la CIA.

    A propósito, no se si estoy equivocado, ¿vos no descendés de familia boliviana?.

    PD. Lo siento, no puedo subir los audios, porque no los grabé. Pero eran de carne y hueso. No fantasmas como los de acá adentro.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Razion Sáb Mayo 26, 2018 5:00 am

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:(...)Los venezolanos a Argentina como los cubanos a Miami, pero en versión pedorra.

    En el ambiente pequebú que te movés vos, puede ser. No se, yo hablé con una piba que es vendedora en una casa de bolsos y mochilas en Chacarita, con dos flacos que hacen música "a la gorra". Ayer con otro, en Comuna 12, que vendía café pateando la calle y cargaba tres termos.

    A mi me contaron pestes del chavismo. Deben ser infiltrados de la CIA.

    A propósito, no se si estoy equivocado, ¿vos no descendés de familia boliviana?.

    PD. Lo siento, no puedo subir los audios, porque no los grabé. Pero eran de carne y hueso. No fantasmas como los de acá adentro.

    Gorilaje lo tenés en todas las clases sociales, o ¿simplemente lo son los pequebú? Supongamos que tienen razón ¿que hacemos con cuatro opiniones? Los exiliados cubanos los habría laburantes también supongo, y con sus razones ¿sacamos conclusiones de un proceso político en base a eso? Conozco compañeros que se fueron a militar a Venezuela.

    No, que yo sepa no soy descendiente de familia boliviana, pero viste que en el mestizaje argento nunca se sabe. Si provengo de una comunidad donde hay una presencia fuerte de bolivianos (por lo que podría prestarse a confusión y no estar tan alejado si a eso te referías).

    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Sáb Mayo 26, 2018 6:33 pm

    Razion escribió:(...) Conozco compañeros que se fueron a militar a Venezuela.

    ¿A militar y a laburar para ganarse la moneda, o becados por el aparato stalino argentino de asesores administrativos?
    Como iban los del PCA a la URSS o a Cuba, para hacer turismo revolucionario.

    Ustedes, los tres de este antro, podrían seguir ese ejemplo de ir a laburar como vinieron los venezolanos que te comenté. Y de paso, militan.
    O se afilian al PCA, el Mov. Evita o alguno de esos satélites peronchos que tienen una buen caja y les sale todo gratarola. Viaje ida/vuelta, hostel para estudiantes y pensión completa.

    Fueron las elecciones con mayor ausentismo desde la década del 50. En un lugar de trabajo donde se hagan asambleas como método democrático, cualquiera sabe que la base es impermeable a la lucha el 90% del tiempo. Por más que el activismo infle la goma, la goma está pinchada y pierde aire.
    Hay que saber convivir con eso, hay que bancárselo hasta que la temperatura cambie. La otra postura, es la de la burocracia. Que decide por la masa, porque la subestima y piensa que no arranca nunca.

    Eso es lo que pasa en Venezuela, el gobierno está copado por una camarilla de milicos empresarios que decide por el resto de los trabajadores.
    Es, en el idioma trosko, un Bonapartismo Sui-Generis de derecha.

    Acá estamos pidiendo una huelga nacional activa por un 30% de inflación, sin desabastecimiento y con los servicios públicos funcionando, contra el régimen de Macri. ¿Y le vamos a bancar un 1000%, sin servicios y con el morfi racionado, a esa banda de chavistas lúmpenes que está para generar inflación, destruir el salario y pagar una deuda externa impagable?

    Déjense de joder.

    Intervención concluída.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Razion Sáb Mayo 26, 2018 10:30 pm

    gatopardo2015 escribió:
    Razion escribió:(...) Conozco compañeros que se fueron a militar a Venezuela.

    ¿A militar y a laburar para ganarse la moneda, o becados por el aparato stalino argentino de asesores administrativos?
    Como iban los del PCA a la URSS o a Cuba, para hacer turismo revolucionario.

    Gente del Patria Grande y de Quebracho, o de orgas como la Social XXI. Las definiciones ponelas vos. Hasta donde sé son laburantes, ¿pero si fueran militantes profesionales "rentados" cuál es el problema? Eso es un debate conceptual respecto a la organización del Partido. Fijate como idealizas las opiniones de los cuatro venezolanos con los que charlaste, pero bastardeás a compañeros con los que te cruzás en la calle. Vos podrías también ir a militar y laburar y de paso nos contás como viene la movida de primera mano.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Mayo 27, 2018 3:44 am

    De nuevo Mr. Almagro haciendo de las suyas. Mientras tanto: Bottinelli: sistema de votación en Venezuela "da muchas más garantías que el sistema uruguayo"

    ALMAGRO NO RECONOCE A MADURO COMO PRESIDENTE DE VENEZUELA

    22/05/2018

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Almagro-sobre-maduro-768x397

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y pidió sanciones “más fuertes” contra el “régimen” del mandatario que fue reelecto el domingo en unas elecciones que consideró una “farsa”.

    “No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Venezuela necesita un gobierno de transición que pueda generar un sistema electoral legítimo, que a su vez permita soluciones al país”, afirmó Almagro en un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

    “Las instituciones no tienen ninguna legitimidad ni credibilidad. El sistema político, sus autoridades y su presidente son un fraude. Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos”, agregó.

    “Seguiremos bregando por sanciones más fuerte contra el régimen, seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, añadió.

    Antes de las elecciones del domingo, Estados Unidos sancionó a Diosdado Cabello, y este lunes el presidente, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que limita la capacidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro para vender deuda y activos públicos en territorio estadounidense.

    Además, numerosos países reafirmaron su rechazo a los comicios, en los que Maduro resultó reelecto con el respaldo de 6,1 millones de venezolanos, de los 20,5 millones que estaban llamados a las urnas, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

    http://100noticias.com.ni/almagro-no-reconoce-a-maduro-como-presidente-de-venezuela/
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por pablo13 Dom Mayo 27, 2018 4:39 am

    Piden sanciones mas fuertes contra Venezuela, y después son los mismos que dicen "preocuparse" por la situación socioeconómica del país. Se pasan de cínicos estos hdp ...



    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Mayo 28, 2018 1:57 am

    stalingrado en la memoria escribió:(...)Mientras tanto: Bottinelli: sistema de votación en Venezuela "da muchas más garantías que el sistema uruguayo"

    "(...)En su recorrido, Bottinelli visitó el centro de ensamblado de las máquinas de votar, las vio armar y observó pruebas de su funcionamiento. Estuvo en el Palacio Presidencial, el Palacio de Miraflores, con Nicolás Maduro, y se reunió con autoridades del oficialista Partido Socialista Unificado de Venezuela, así como con los comandos delos principales candidatos opositores Henri Falcón y Javier Bertucci."

    Muy bueno. Un politólogo opinando sobre seguridad informática.
    El voto electrónico es más vulnerable a la manipulación por parte del partido político en el poder. El voto con boleta y fiscales partidarios, que peleen voto a voto en el sitio de votación, es el más seguro.

    Esto ya lo dije con anterioridad en este forito. Pero no me creas a mi. Te dejo esta cuenta de Twitter, de alguien que no tiene nada que ver con el Marxismo, es experto en informática y tuvo varios problemas por demostrar con ejemplos del resto del mundo; de que se trata este tema.

    Precisamente, se instrumenta en los lugares donde se quiere trampear.

    A ver si se informan un poco sobre esta materia

    https://twitter.com/mis2centavos

    Saludos!


    PD. Para el moderador Chavista: Si en Argentina tengo que elegir entre un vendedor venezolano que se gana la vida vendiendo café en la calle y un pendejo rentado de un partido patronal de la UNLP, me quedo claramente con el primero. Obvio. Toda la vida.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Mayo 28, 2018 12:08 pm

    gatopardo2015 escribió:El voto electrónico es más vulnerable a la manipulación por parte del partido político en el poder.

    Mira que yo eh visto fraude electorales sin voto electrónico, como por ejemplo el hacer desaparecer urnas o el retirar papeletas para que la gente no pueda votar a un partido determinado.

    politólogo Oscar Bottinelli escribió:"En todas las mesas conversamos por separado con cada uno de los delegados opositores y les pedimos que nos dijeran si había irregularidades o tenían alguna denuncia o protesta. En todos los casos nos respondieron que la elección era completamente normal, sin ninguna anomalía"

    Por el momento no he leído informe ni articulo algún en donde la oposición que si participo en las elecciones presidenciales denuncie o sospeche sobre algún fraude o posible fraude en los comicios. El hecho de que puede existir posibilidades no significa que haya ocurrido efectivamente ni mucho menos. Aclaro que si bien prefiero al PSUV que a la MUD en el gobierno no me considero chavista, pienso que tienen y deben profundizar cambios políticos para no depender de la burguesía nacional de aquel país, no te digo instaurar la dictadura del proletariado porque no lo veo a Nico Maduro con los huevos suficientes como para afrontar tal labor, pero alguna reforma más socialista y no tanto "socialismo del siglo XIX" el cual sabemos que es tan solo un rotulo sin carácter revolucionario de construir el socialismo en aquel país. Pero volviendo un poco al tema central los únicos que antes, durante y después de las votaciones dijeron que no había garantías ni transparencia (en otras palabras que era un afane) fueron los "democraticos" y para nada golpistas de la Mesa de la Unidad Democrática, en donde después acompaño el señor Secretario de la OEA Luis Almagro repitiendo lo que el tío Sam le decía al oído. Si vamos a darle bola a lo que dicen los proyankees y prointervencionistas vamos mal, que no compartamos todo lo que hace el gobierno de Venezuela e incluso discrepemos con algunas otras, no significa que tenemos que mirarle el pelo al huevo te puedo asegurar que tan malos como el Frente Amplio de Uruguay no son, acá regalan el país por un par de monedas y todavía exoneran impuestos a las multinacionales junto con las zonas francas. Después te dicen que no hay plata para nada y por si fuera poco privatizan los servicios, el Hospital Clínicas (Hospital más importante del sistema de salud pública que tenemos) no pudieron meterle la ppp porque se armo toda una movida en contra del proyecto público privado, si no ya estaría privatizado hace rato.

    Saludos.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Mayo 28, 2018 12:11 pm

    Maduro presenta 6 líneas de acción para mejorar la situación de Venezuela

    mayo 25, 2018

    Caracas, 25 may (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el jueves una lista de seis puntos que, aseguró, serán claves para recuperar el país que gobernará durante los próximos seis años, tras resultar reelecto el pasado 20 de mayo.

    “Yo lanzo seis líneas de acción tácticas y en los logros inmediatos que tenemos que tener compañeros gobernadores, gobernadoras, tengo mucha fe en ustedes en el liderazgo colectivo que representan, alcaldes, alcaldesas, para hacer Gobierno permanente de calles”, expresó durante el acto de juramentación en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Caracas.

    Maduro, que ha vuelto a decir que se centrará en el Gobierno de calle, como lo hizo al ser electo por primera vez en 2013, señaló que en su nuevo mandato el punto principal será el diálogo, la pacificación y la renciliación.

    En ese sentido propuso liberar a quienes están detenidos por conspiración y “delitos de violencia” política, entre 2014-2017, siempre y cuando no estén implicados en delitos graves.

    Venezuela, enfrenta una de las peores crisis de su historia contemporánea y la inflación más alta del mundo, de acuerdo al último informe del Fondo Monetario Internacional, por ello, Maduro la situó en segundo lugar.

    En tal sentido, dijo que establecerá un acuerdo económico productivo para normalizar el país, comenzando por la estabilización de los precios, que han comenzado a incrementar en algunos casos semanalmente.

    El jefe de Estado también propuso incrementar la producción de crudo de la estatal Petróleos de Venezuela S.A, cuya producción ha caído casi un millón de barriles diarios en los últimos dos años, de acuerdo con el último informe publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    El tercer lugar, dijo Maduro, será reforzar la lucha renovada y frontal para combatir la corrupción.

    Como cuarta línea el mandatario plantea el fortalecimiento del sistema de seguridad y protección social, lo que incluye aumentar el alcance del carnet de la patria, creado para identificar a quienes tienen o requieren algún programa del Gobierno.

    En su nuevo plan de acción, en quinto lugar, dijo que reforzará la defensa de la nación y la Constitución de conspiraciones nacionales y extranjeras.

    Mientras, en el sexto señaló que está la ratificación de la construcción del socialismo, que es el modelo de Gobierno que impulsó desde su llegada al poder el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

    Durante su intervención ante la Constituyente, el mandatario reconoció que no están haciendo las cosas bien y llamó a la transformación de la revolución bolivariana.

    “No estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien, hay cosas buenas que hacemos, pero eso no quiere decir que la estamos haciendo bien y que estamos haciendo lo suficiente”, indicó.

    De igual manera, pidió el apoyo a todo el pueblo de Venezuela, tanto a los que le dieron su voto como a los que sufragaron por otro, para llevar al país a la paz y a la estabilidad económica.

    En los comicios del 20 de mayo, el mandatario Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67,81 por ciento de los votos, por encima de su principal contendor el opositor Henri Falcón quien obtuvo un poco más del 20 por ciento del sufragio.

    En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de los casi 20 millones inscritos en el padrón electoral. (Sputnik)

    https://diario-octubre.com/2018/05/25/maduro-presenta-6-lineas-de-accion-para-mejorar-la-situacion-de-venezuela/
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Mayo 28, 2018 12:25 pm

    Venezuela condena la alianza de Colombia con la OTAN

    mayo 27, 2018

    El Gobierno venezolano rechazó la entrada de la Alianza Atlántica por considerarla una "amenaza" que pretende "intimidar" al resto de los países de la región.

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Imagen-activa-p-681x382
    Sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica Yves Herman

    El Gobierno de Venezuela manifestó este sábado su rechazo categórico al “insólito anuncio” de Colombia, país que ingresará formalmente a la Organización de Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

    Después de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunciara que irá a Bélgica la próxima semana a concretar la adhesión de su país como “socio global” de la OTAN, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que califica la decisión como “una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional”.

    Venezuela rechaza ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global

    El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y del Gobierno venezolano, rechaza el insólito anuncio realizado por el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, el viernes 25 de mayo de 2018, sobre el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la categoría de socio global.

    Venezuela denuncia una vez más ante la comunidad internacional la intención de las autoridades colombianas de prestarse para introducir en América Latina y el Caribe, una alianza militar externa con capacidad nuclear, lo que a todas luces constituye una seria amenaza para la paz y la estabilidad regional, a partir de la defensa de inconfesables intereses ajenos al bienestar de nuestros Pueblos soberanos.

    El mundo es testigo de la posición histórica de América Latina y el Caribe al tomar debida distancia de las políticas y acciones guerreristas de la OTAN y de cualquier otro ejército u organismo militar que pretenda apelar al uso de la fuerza y al sufrimiento de los Pueblos, para imponer y garantizar la hegemonía de un modelo político y económico en particular.

    Exhortamos al Gobierno de la República de Colombia, a observar y cumplir las obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias. Entre ellos destacan las disposiciones del Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe; la Declaración de La Habana de la CELAC que proclama América Latina y el Caribe como Zona de Paz; la Declaración de Suramérica como Zona de Paz, y las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad y sus Procedimientos aprobados en el marco del Consejo de Defensa Suramericano de la UNASUR.

    La República Bolivariana de Venezuela reitera una vez más su rechazo a todo tipo de amenazas extrarregionales que pretendan intimidar a los Pueblos latinoamericanos y caribeños, decididos a ser libres e independientes, a partir del espíritu de la cooperación, el respeto al Derecho Internacional Público, el derecho al desarrollo, el derecho a la vida y, en consecuencia, el derecho a vivir en paz.

    Caracas, 26 de mayo de 2018.

    http://mppre.gob.ve/comunicado/venezuela-rechaza-ingreso-de-colombia-a-la-otan-en-la-categoria-de-socio-global/

    Para la Administración del presidente Nicolás Maduro, Colombia se presta para introducir en la región “una alianza militar externa con capacidad nuclear”, lo que a su juicio pone en peligro la “posición histórica” de América Latina y el Caribe “de tomar debida distancia de las políticas y acciones guerreristas” protagonizadas por la Alianza Atlántica o cualquier otro ejército que use la fuerza “para imponer y garantizar la hegemonía de un modelo político y económico en particular”.

    Por esa razón, Caracas llamó a Bogotá a “cumplir las obligaciones internacionales” derivadas de la firma de acuerdos con organizaciones regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que contemplan mecanismos para “garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias”.

    El comunicado recalca que Colombia es signataria de las disposición del “Tratado de Tlatelolco para la Proscripción de Armas Nucleares en América Latina y el Caribe; la Declaración de La Habana de la Celac, que proclama América Latina y el Caribe como Zona de Paz; la Declaración de Suramérica como Zona de Paz, y las Medidas de Fomento de la Confianza y Seguridad y sus Procedimientos aprobados en el marco del Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur”.

    La lectura de Venezuela es que la cooperación de Colombia con la OTAN constituye una amenaza extrarregional que podría “intimidar a los pueblos latinoamericanos y caribeños”, que ya han fortalecido mecanismos de resolución de conflictos inscritos en el respeto al Derecho Internacional Público.

    https://diario-octubre.com/2018/05/27/venezuela-condena-la-alianza-de-colombia-con-la-otan/
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Mayo 28, 2018 12:56 pm

    stalingrado en la memoria escribió:(...)Mira que yo eh visto fraude electorales sin voto electrónico, como por ejemplo el hacer desaparecer urnas o el retirar papeletas para que la gente no pueda votar a un partido determinado.

    ¿Como fiscal partidario o como ciudadano común?
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Mayo 28, 2018 1:56 pm

    gatopardo2015 escribió:
    stalingrado en la memoria escribió:(...)Mira que yo eh visto fraude electorales sin voto electrónico, como por ejemplo el hacer desaparecer urnas o el retirar papeletas para que la gente no pueda votar a un partido determinado.

    ¿Como fiscal partidario o como ciudadano común?

    Como ciudadano común. Hasta el momento solo eh sido Delegado General de Asamblea Popular - Unidad Popular en las elecciones del 1 de junio de 2014, y en dicha oportunidad no vi ningún tipo de irregularidad.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Lun Mayo 28, 2018 3:20 pm

    stalingrado en la memoria escribió:(...)Como ciudadano común. Hasta el momento solo eh sido Delegado General de Asamblea Popular - Unidad Popular en las elecciones del 1 de junio de 2014, y en dicha oportunidad no vi ningún tipo de irregularidad.

    Bueno, como votante, al ver alguna irregularidad. Por ejemplo, que falten boletas de tu partido; vas a las autoridades de mesa y se las comunicás. Esa mesa se cierra hasta que aparezcan las boletas de todos los partidos. Eso ya lo sabés, porque fuiste fiscal.

    Y como fuiste fiscal, sabrás que tenés que denunciar cualquier irregularidad a los responsables de esa mesa, y si no la soluciona el presidente de mesa tenés que avisar a la dirección de tu partido y exigir a las autoridades electorales presentes en esa escuela que cumplan con cada item de la Ley Electoral.

    Vos decís que, cuando fiscalizaste no viste irregularidades. Claro, porque estabas presente, para ver irregularidades o no verlas.

    Ese es el sistema uruguayo y la mayor parte del sistema argentino. Sistema que un partido de izquierda debe defender a muerte, por una simple razón: con el sistema del voto electrónico cualquier fiscalización partidaria desaparece, porque desaparecen los fiscales.

    Y el Estado hace lo que se le cantan las bolas con la manipulación del escrutinio. Como hizo el chavismo en las anteriores elecciones, y cuando la empresa que el mismo chavismo contrató lo monitorea (porque tiene los medios para hacerlo de forma remota, porque tienen las claves) y denuncia irregularidades; los milicos chavistas en vez de demostrar que están mintiendo, le resinden el contrato.
    Pero no cambian de sistema, cambian de proveedor del software.

    En Venezuela no existen los fiscales partidarios que son los defensores de los partidos políticos que participan durante todo el escrutinio y monitorean todo el proceso desde la apertura de cada mesa, hasta el cierre y el recuento de votos posterior a urna abierta. En caso de denuncias se recurre esa mesa y se deben volver a contar los votos en otro lugar con las autoridades electorales y partidarias presentes con las actas originales firmadas.

    Si tu partido político, aunque apoye a los milicos chavistas, quiere tener fiscales para controlar, le está vedado el acceso a toda la información.

    Buena gente, están haciendo una revolución en Venezuela, nadie puede controlar nada salvo la camarilla que está en el poder y ustedes los están defendiendo.

    A ellos les espera la misma suerte de este foro.

    Saludos!
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mayo 29, 2018 2:31 am

    gatopardo2015 escribió:En Venezuela no existen los fiscales partidarios que son los defensores de los partidos políticos que participan durante todo el escrutinio y monitorean todo el proceso desde la apertura de cada mesa, hasta el cierre y el recuento de votos posterior a urna abierta. En caso de denuncias se recurre esa mesa y se deben volver a contar los votos en otro lugar con las autoridades electorales y partidarias presentes con las actas originales firmadas.

    politólogo Oscar Bottinelli escribió:El día de las elecciones observó junto a su grupo 42 mesas de votación, en las que siempre había delegados de la oposición.

    "En todas las mesas conversamos por separado con cada uno de los delegados opositores y les pedimos que nos dijeran si había irregularidades o tenían alguna denuncia o protesta. En todos los casos nos respondieron que la elección era completamente normal, sin ninguna anomalía"

    Vos decís que no hay fiscales partidarios, pero el señor Bottinelli que fue hasta Venezuela justamente a observar el proceso electoral afirma que si había. ¿En que quedamos?
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Mayo 29, 2018 2:47 am

    stalingrado en la memoria escribió:(...)
    politólogo Oscar Bottinelli escribió:El día de las elecciones observó junto a su grupo 42 mesas de votación, en las que siempre había delegados de la oposición.

    "En todas las mesas conversamos por separado con cada uno de los delegados opositores y les pedimos que nos dijeran si había irregularidades o tenían alguna denuncia o protesta. En todos los casos nos respondieron que la elección era completamente normal, sin ninguna anomalía"

    Vos decís que no hay fiscales partidarios, pero el señor Bottinelli que fue hasta Venezuela justamente a observar el proceso electoral afirma que si había. ¿En que quedamos?

    ¿Vos estuviste en una elección con voto electrónico?
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por stalingrado en la memoria Mar Mayo 29, 2018 2:52 am

    gatopardo2015 escribió:¿Vos estuviste en una elección con voto electrónico?

    No, debido a que en Uruguay no hay tal sistema.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Mayo 29, 2018 3:30 am

    stalingrado en la memoria escribió:
    gatopardo2015 escribió:¿Vos estuviste en una elección con voto electrónico?

    No, debido a que en Uruguay no hay tal sistema.

    Bueno entonces no sabés como funciona.
    Yo, si, voto en los dos sistemas.
    En la CABA hay voto electrónico. Ese día no fiscalizo. Porque no hay tarea política partidaria. Lo máximo que pasa es meramente administrativo y lo hacen los tres intregantes de cada mesa y un técnico por escuela para controlar las máquinas: verificar si la mesa abre, si están enchufadas, si están los padrones, las fichas con un código de barras para meter en la máquina por cada votante, cerrar la mesa a las seis de la tarde. Lo único relevante que se puede controlar el la asistencia al comicio. Nada más. Toda la información política está guardada en la máquina, llega vacía de información y se va llena de información, que nadie en ese lugar controla.

    En la votación a nivel nacional, si. Ahí fiscalizo. Como fiscalizaste vos. Y tengo la información de todas las mesas, con lujo de detalles. Que se pasan a mis responsables partidarios para confrontar con la información oficial.
    Eso es un fiscal partidario. Un "(...) delegado partidario", como lo llama Botinelli, no se que corno es, ni para que están si no pueden controlar nada más que decir: el comicio abrió, la gente vino, la gente se va y no hay tiros. Está todo tranquilo.

    Si querés seguirla, averiguá algo más sobre el tema. Yo no estoy al tanto de lo que vio Botinelli, estoy al tanto de como funciona por afuera un sistema electoral electrónico, porque participe en unos cuantos. Y deja muchísimas dudas. Y con lo que está en juego en Venezuela, diría que las sospechas son totales.

    Saludos.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por IonaYakir Lun Jun 04, 2018 11:35 pm

    Los que vean el hilo van a notar el desarrollo del mismo en el tiempo, demostrandose errada la posición oportunista de foreros trotkistas y liberales. Basan sus análisis en una mirada institucionalista sobre el porcentaje de votos, como antes fueron las protestas civiles, etc. No hacen una consideración objetiva del conjunto de las clases, ni sobre las fuerzas motrices que se expresan sobre el terreno, no les interesa determinar el caracter del contexto, las fuerzas politicas que en él inciden y la correlacion que deben recorrer cada una de ellas. El problema interno en Venezuela no está en la oposición, sino en algunos caudillos del PSUV y de las FFAA.


    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por walking Mar Jun 05, 2018 12:24 am

    IonaYakir escribió:EL “GOLPE MAESTRO” DE ESTADOS UNIDOS CONTRA VENEZUELA  (DOCUMENTO DEL COMANDO SUR)


    Las negociaciones en torno a la península de Corea y la retirada estadounidense del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (JCPOA o Acuerdo 5+1) no deben interpretarse como un reposicionamiento de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Sin importar la administración que esté en el poder en Washington, el Pentágono sigue adelante con su plan de dominación a escala mundial. Stella Calloni revela que el SouthCom (el tristemente célebre “Comando Sur”) tiene planificada una operación militar contra Venezuela, antes de la elección presidencial del 20 de mayo. Basándose en un documento interno del Pentágono, Stella Calloni pone al desnudo la implicación de Argentina, Colombia, Brasil, Guyana y Panamá en ese proyecto de derrocamiento de un poder democrático, nacido del voto popular. Es un plan de destrucción de toda una sociedad. Las fuerzas armadas de Estados Unidos están de regreso contra los pueblos en Latinoamérica.


    RED VOLTAIRE | BUENOS AIRES (ARGENTINA) | 9 DE MAYO DE 2018

    Leer completo: http://www.voltairenet.org/article201091.html



    si en colombia gana duque(que es lo mas probable) la presidencia para eeuu sera mucho mas facil que colombia se prestara para eso
    por otra parte voltairenet no es la mejor fuente, pero lo de la guerra con venezuela despues de lo que paso con uribe y chavez es un temor generalizado en colombia.
    gatopardo2015
    gatopardo2015
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1244
    Reputación : 1271
    Fecha de inscripción : 26/12/2014

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por gatopardo2015 Mar Jun 05, 2018 1:13 am

    IonaYakir escribió:(...) El problema interno en Venezuela no está en la oposición, sino en algunos caudillos del PSUV y de las FFAA.

    Es lo que vengo diciendo en este forro desde hace un par de años. Lo pongo al Mod chavista de testigo.

    Es una interna de camarillas, de milicos nacionalistas burgueses que oficia de árbitro Bonapartista y una banda de empresarios amigos que desangra al proletariado por la caja de PDVSA.
    Otra cosa dije y sigo diciendo: el chavismo tardío sigue en el gobierno y a la derecha no le importa el poder, porque el primero corre con el costo político del ajuste sobre los trabajadores y los mantiene regimentados al aparato estatal.

    Un gusto, che.
    Qué frío hace.

    Saludos!
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por pablo13 Sáb Ago 18, 2018 4:19 am

    Programa de recuperación económica: Nuevo sistema monetario y anuncios estratégicos para combatir y aplastar la guerra económica contra Venezuela.

    Vídeo completo



    Extractos mas importantes














    Contenido patrocinado

    Situación Política en Venezuela - Página 21 Empty Re: Situación Política en Venezuela

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:12 am