Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Admin Lun Nov 09, 2009 9:00 pm

    Buenas, pues me apetecia dar mi opinión sobre el resultado del congreso.
    Me alegra saber que en el fondo el aprtido se esta uniendo mas , pero a su vez , separandose de las UJCE , lo cual no se yo si es muy bueno Rolling Eyes .

    Opino que el PCE esta dormido , ni unos putos carteles , ni una misera pegatina , por dios , que si las UJCE no llegan a llevar las banderas de el PCE e imprimir tripticos etc no se sabe ni que esiste el PCE.

    Tambien es muy triste que nuestro periodico , el mundo obrero, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , tenga tan escasa circulación.

    Va , animo unios camaradas , tanto marxistas leninistas como marxistas revolucionarios , que no queda tanto para que la palme Juanca y salir a la calle a pedir lo que nos deben , LA REPUBLICA , pero , antes de eso , hay que crear conciencias firmes y , ante todo , unirnos los camaradas.

    No digo esto como "bronca" si no para que despertemos , una solo persona puede hacer algo , pero muchas construimos una sociedad .

    Salud , republica y comunismo cheers
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por operario Lun Nov 09, 2009 10:02 pm

    ¿Estuviste en el congreso? ¿de delegado o de servicio tecnico?
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Admin Lun Nov 09, 2009 10:05 pm

    No estuve xD , solo lo que he leido en diversos reportajes .
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por operario Lun Nov 09, 2009 10:19 pm

    Ah ok, por lo que decias de las banderas y los tripticos parecia que habias estado.

    La vitalidad de una organizacion comunista no se demuestra solo mediante la propaganda de agit/pro, aunque es fundamental, tambien hay otros muchos aspectos, y al menos en este la verdad es que el partido va levantando cabeza poco a poco ya que hace unos años si que el material era no escaso sino nulo directamente.

    Sin que sea algo que me guste, en mi agrupacion sacamos materiales propios y la verdad es que se la visualiza bastante, no solo a traves de pegatinas carteles, como decia sino tambien tejiendo redes con los movimientos sociales del barrio, en los conflictos que han surgido en el distrito, etc...
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Duende Rojo Lun Nov 09, 2009 11:59 pm

    Yo creo que ha sido aceptablemente satisfactorio el congreso. Creo que es positivo que el movimiento esté unido pese a debates internos y grandes diferencias... Yo creo que es un error que siempre hemos tenido las izquierdas.

    El nuevo secretario parece buen tipo, muy idealista y con fuerza, pero apenas sé de él... Y estoy de acuerdo con que hay que volver a las calles y mantener viva la lucha ideológica.

    Otro objetivo muy ha tener en cuenta es la desestigmatización del comunismo. Es de suma importacia hacer vez a cada vez más gente que si hay un sistema opresor, creador de pobreza y muerte, ese ha sido y es precisamente el capitalismo, por que a las pruebas nos remitimos.

    Salud.
    Leningrad
    Leningrad
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 733
    Reputación : 1477
    Fecha de inscripción : 05/08/2009
    Edad : 38
    Localización : Zaragoza

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Leningrad Mar Nov 10, 2009 12:24 am

    El congreso ni fu ni fa, lo de siempre. La línea continuista, y el nuevo secretario general es exactamente igual que Frutos. Sólo me alegra el hecho de que las personas que apostaban por un giro a la izquierda mayor han aumentado en número desde el último congreso, rondando en éste el 20%.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por operario Mar Nov 10, 2009 1:20 am

    Coincido con Leningrad en lo dicho la verdad.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Admin Mar Nov 10, 2009 4:35 pm

    Poco a poco se crece Smile
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por operario Miér Nov 11, 2009 10:20 am

    Bueno...

    936: en 5 meses pasa de 30 mil afiliados a 100 mil
    Guerra civil: 300 mil afiliados, y a las juventudes de Carrillo medio millón
    1977: 200 mil afiliados
    1979: 170 mil
    1983: 85 mil
    1985: 67 mil
    2005: 27 mil
    2009: 20 mil afiliados
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por carlos Vie Nov 13, 2009 3:03 pm

    el congreso del revisionismo eso es el congreso del p"c"e

    el centella este es un trepa arribista ademas de un revisionista de aupa peor que el frutos

    m-l honestos romped con el pce , esta ha llegado a un punto de no retorno , si continuais alli os pasareis la vida intentando cambiar el partido
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por sorge Sáb Dic 19, 2009 12:35 pm

    ¿solo la vida? la eternidad je,je,je...
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Maqui Sáb Dic 19, 2009 8:18 pm

    Prefiero intentar cambiarlo a abandonar
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por sorge Lun Dic 21, 2009 12:18 pm

    Maqui escribió:Prefiero intentar cambiarlo a abandonar
    pero habra algun momento en el cual se vera si es posible o no
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Maqui Lun Dic 21, 2009 12:28 pm

    ¿Y ese momento lo decides tú?, que ni estás en el partido...
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por sorge Lun Dic 21, 2009 1:05 pm

    Maqui escribió:¿Y ese momento lo decides tú?, que ni estás en el partido...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    nace con el objetivo de crear en la Red un espacio en el que se vean representadas las opiniones de aquellos/as militantes del Partido Comunista de España (PCE) que mantienen una posición crítica ante la situación que sufre hoy día su Partido. El surgimiento de esta página no es algo casual, sino que responde al hecho de que los principales medios de expresión del PCE (ya sea Mundo Obrero, Utopías-Nuestra Bandera, la página web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se encuentran prácticamente controlados por aquellos sectores más burocráticos y más liquidacionistas del Partido.

    El XVIII Congreso tiene la palabra: la reconstrucción o el abismo.
    Si hubieran alguien cerca de mi con esta postura tan clara, valdria la pena integrarme con ellos, pero la cuestión es que me encuentro con todos los marxistas-leninstas se integran y amoldan en la estructura burocratica.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3722
    Reputación : 4821
    Fecha de inscripción : 09/10/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Maqui Lun Dic 21, 2009 1:08 pm

    Entónces habla por tu caso, y no generalices a todos los demás, creo yo.
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 496
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Amanecer Rojo Lun Dic 21, 2009 7:32 pm

    operario escribió:Bueno...

    936: en 5 meses pasa de 30 mil afiliados a 100 mil
    Guerra civil: 300 mil afiliados, y a las juventudes de Carrillo medio millón
    1977: 200 mil afiliados
    1979: 170 mil
    1983: 85 mil
    1985: 67 mil
    2005: 27 mil
    2009: 20 mil afiliados

    Todo ese proceso de decadencia se debe a la ignorancia de las masas, condicionadas por la opinion de los medios de comunicacion.Nos ha tocado vivir la peor de las sociedades: la "sociedad del bienestar",o mejor llamada del pasivismo politico, y hay que cambiarla con la educacion y la informacion.Respecto a esto que mejor que juventudes comunistas para informar a la gente.No hay que ser derroteros, tenemos que luchar por cambiar la realidad que nos ha tocado camarada
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por sorge Mar Dic 22, 2009 10:52 am

    Maqui escribió:Entónces habla por tu caso, y no generalices a todos los demás, creo yo.
    , no lo entiendo, no hablo de mi, hablo de camaradas tuyos que tienen cada vez mas distanciamiento de la dirección.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por sorge Mar Dic 22, 2009 10:55 am

    Amanecer Rojo escribió:
    operario escribió:Bueno...

    936: en 5 meses pasa de 30 mil afiliados a 100 mil
    Guerra civil: 300 mil afiliados, y a las juventudes de Carrillo medio millón
    1977: 200 mil afiliados
    1979: 170 mil
    1983: 85 mil
    1985: 67 mil
    2005: 27 mil
    2009: 20 mil afiliados

    Todo ese proceso de decadencia se debe a la ignorancia de las masas, condicionadas por la opinion de los medios de comunicacion.Nos ha tocado vivir la peor de las sociedades: la "sociedad del bienestar",o mejor llamada del pasivismo politico, y hay que cambiarla con la educacion y la informacion.Respecto a esto que mejor que juventudes comunistas para informar a la gente.No hay que ser derroteros, tenemos que luchar por cambiar la realidad que nos ha tocado camarada
    ¿los datos de afiliación de donde las ha sacado?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Invitado Dom Ene 10, 2010 5:42 pm

    Admin escribió:Buenas, pues me apetecia dar mi opinión sobre el resultado del congreso.
    Me alegra saber que en el fondo el aprtido se esta uniendo mas , pero a su vez , separandose de las UJCE , lo cual no se yo si es muy bueno Rolling Eyes .

    Opino que el PCE esta dormido , ni unos putos carteles , ni una misera pegatina , por dios , que si las UJCE no llegan a llevar las banderas de el PCE e imprimir tripticos etc no se sabe ni que esiste el PCE.

    Tambien es muy triste que nuestro periodico , el mundo obrero, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , tenga tan escasa circulación.

    Va , animo unios camaradas , tanto marxistas leninistas como marxistas revolucionarios , que no queda tanto para que la palme Juanca y salir a la calle a pedir lo que nos deben , LA REPUBLICA , pero , antes de eso , hay que crear conciencias firmes y , ante todo , unirnos los camaradas.

    No digo esto como "bronca" si no para que despertemos , una solo persona puede hacer algo , pero muchas construimos una sociedad .

    Salud , republica y comunismo cheers

    Estas en el PCE de IU verdad?¿ o como ? Yo sigo con mis lios de partidos Españoles.

    Pues es tristisimo lo que dices. Oye una cosa, como funciona pro ejemplo ahi el que se tomen o no decisiones y que tipo de decisiones?¿ se elige a los scretarios cada cuanto tiempo? o ¿como va eso?

    Es de LOGICA que si se ven estos fallos el que representa todo eso tiene que salir pero ya muy a pesar suyo, pro el bien comun. Sin iniciativa, ni GANAS mejor dejar las cosas a otros.
    Javier777
    Javier777
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 103
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Javier777 Vie Abr 09, 2010 6:09 pm

    Con todos mis respetos para los autenticos comunistas del PCE(Cada vez menos!!)El PCE es un barco que se hunde,y las ratas pronto lo abandonaran(porque siempre han nadado y guardado la ropa) Triste pero es asi. No se puede vivir de un nombre, porque habeis traicionado vuestra historia y vuestra herencia.Yo soy solo un trabajador,un emigrante aqui en Escocia y me sorprende el ver como ha evolucionado el PCE o de otra manera NI RUIDO NI NUECES!!!
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 496
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Amanecer Rojo Sáb Abr 10, 2010 4:35 pm

    Javier777 escribió:Con todos mis respetos para los autenticos comunistas del PCE(Cada vez menos!!)El PCE es un barco que se hunde,y las ratas pronto lo abandonaran(porque siempre han nadado y guardado la ropa) Triste pero es asi. No se puede vivir de un nombre, porque habeis traicionado vuestra historia y vuestra herencia.Yo soy solo un trabajador,un emigrante aqui en Escocia y me sorprende el ver como ha evolucionado el PCE o de otra manera NI RUIDO NI NUECES!!!

    Por favor no pretendais decir verdades absolutas porque si. En el congreso anterior de UJCE se establecio que el PCE esta empezando a apostar por la reconstruccion de la organizacion, y yo no podria estar mas de acuerdo. Lo que le hace falta a la organizacion es un relevo generacional, que sangre joven llegue al partido para revitalizarlo, que nuevas mentes puedan dar un impulso teorico a nuestra actividad conjunta. Ante esto ni desilusion ni desunion. Cuando haya cuadros de calidad en el PCE como lo fueron Lenin en la URSS o rosa luxemburgo en alemania el PCE dara un salto de gigante en la sociedad, asi que animo camaradas, debemos apostar por la formacion y nunca rendirnos. Salud y revolucion
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Abr 10, 2010 5:54 pm

    Amanecer Rojo escribió:Por favor no pretendais decir verdades absolutas porque si. En el congreso anterior de UJCE se establecio que el PCE esta empezando a apostar por la reconstruccion de la organizacion, y yo no podria estar mas de acuerdo. Lo que le hace falta a la organizacion es un relevo generacional, que sangre joven llegue al partido para revitalizarlo, que nuevas mentes puedan dar un impulso teorico a nuestra actividad conjunta. Ante esto ni desilusion ni desunion. Cuando haya cuadros de calidad en el PCE como lo fueron Lenin en la URSS o rosa luxemburgo en alemania el PCE dara un salto de gigante en la sociedad, asi que animo camaradas, debemos apostar por la formacion y nunca rendirnos. Salud y revolucion

    Una cosa, camarada, cuando tengáis 30 palos (como los míos) pasáis de las UJCE al PCE, no??
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 240
    Reputación : 496
    Fecha de inscripción : 19/12/2009
    Localización : Extremadura

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Amanecer Rojo Sáb Abr 10, 2010 5:59 pm

    Duende Rojo escribió:
    Amanecer Rojo escribió:Por favor no pretendais decir verdades absolutas porque si. En el congreso anterior de UJCE se establecio que el PCE esta empezando a apostar por la reconstruccion de la organizacion, y yo no podria estar mas de acuerdo. Lo que le hace falta a la organizacion es un relevo generacional, que sangre joven llegue al partido para revitalizarlo, que nuevas mentes puedan dar un impulso teorico a nuestra actividad conjunta. Ante esto ni desilusion ni desunion. Cuando haya cuadros de calidad en el PCE como lo fueron Lenin en la URSS o rosa luxemburgo en alemania el PCE dara un salto de gigante en la sociedad, asi que animo camaradas, debemos apostar por la formacion y nunca rendirnos. Salud y revolucion

    Una cosa, camarada, cuando tengáis 30 palos (como los míos) pasáis de las UJCE al PCE, no??

    Si no me equivoco en UJCE militan gente de una edad entre los 14 y los 31, pero he oido que el PCE esta presionando un poco para que se incorporen cuadros de UJCE al partido, asi que creo que habra algunos que con 25 o 28 puedan "subir", dependiendo de la decision del CC de UJCE.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Duende Rojo Sáb Abr 10, 2010 6:21 pm

    Tú que opinas, sería ese entonces un impulso para ese relevo generacional que necesita el PCE... No está todo perdido entonces.

    Contenido patrocinado

    Reflexión personal ante el consejo del PCE Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 10:10 am