Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reflexión personal ante el consejo del PCE

Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 240

Reflexión personal ante el consejo del PCE - Página 2 Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

Mensaje por Amanecer Rojo Sáb Abr 10, 2010 6:32 pm

Duende Rojo escribió:Tú que opinas, sería ese entonces un impulso para ese relevo generacional que necesita el PCE... No está todo perdido entonces.
    Por supuesto que no camarada Very Happy Hay que sacar ilusion y contribuir al crecimiento del partido. El cambio puede que tarde, pero llegara, por eso necesitamos de los mejores lideres dentro del PCE para que sepan ponerse al frente de esa transicion del capitalismo al comunismo.
    Por todo esto creo firmemente en la labor formacional de UJCE para introducir cuadros tanto en los sindicatos (hoy dominados por el PSOE) como en los partidos politicos.Que haya gente de un nivel superior al que pueda llegar cualquier politico en el PP-PSOE cuando muera toda la generacion heredera del franquismo.
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1901

Reflexión personal ante el consejo del PCE - Página 2 Empty Re: Reflexión personal ante el consejo del PCE

Mensaje por Camarada Víctor Sáb Abr 10, 2010 8:23 pm

Hya que volver a encarrilar al PCE
    Javier777
    Javier777
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Javier777 Sáb Abr 10, 2010 9:00 pm

Amanecer Rojo escribió:
    Javier777 escribió:Con todos mis respetos para los autenticos comunistas del PCE(Cada vez menos!!)El PCE es un barco que se hunde,y las ratas pronto lo abandonaran(porque siempre han nadado y guardado la ropa) Triste pero es asi. No se puede vivir de un nombre, porque habeis traicionado vuestra historia y vuestra herencia.Yo soy solo un trabajador,un emigrante aqui en Escocia y me sorprende el ver como ha evolucionado el PCE o de otra manera NI RUIDO NI NUECES!!!

Por favor no pretendais decir verdades absolutas porque si. En el congreso anterior de UJCE se establecio que el PCE esta empezando a apostar por la reconstruccion de la organizacion, y yo no podria estar mas de acuerdo. Lo que le hace falta a la organizacion es un relevo generacional, que sangre joven llegue al partido para revitalizarlo, que nuevas mentes puedan dar un impulso teorico a nuestra actividad conjunta. Ante esto ni desilusion ni desunion. Cuando haya cuadros de calidad en el PCE como lo fueron Lenin en la URSS o rosa luxemburgo en alemania el PCE dara un salto de gigante en la sociedad, asi que animo camaradas, debemos apostar por la formacion y nunca rendirnos. Salud y revolucion

Pues buena suerte, !!
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Sáb Abr 10, 2010 10:00 pm

Camarada Víctor escribió:Hya que volver a encarrilar al PCE
    No lo conseguiréis, pero allá vosotros... Y no quiero entrar en el debate de siempre, simplemente os lo adelanto desde ya, si queréis intentar hacer entrismo en el PSOE obtendréis los mismos resultados, y encima, con un poco de suerte, ocupáis un sillón que da dinero.
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767

Mensaje por Joven Guardia Dom Abr 11, 2010 7:45 pm

Bueno, he leido ya bastante información acerca del congreso del PCE, en nigun momento he leido nada acerca de discusiones de fondo, de lucha de lineas, algo de autocritica,todo en plan formalista, parece que el máximo evento que celebra una organización "comunista" se hace para salir al paso. La unica novedad que yo veo salir del congreso del PCE es que el amigo Frutos secos del revisionismo, el mismo que liquido el PSUC, es sustituido por Centella, este según tengo entendido fue quien largo de la UJCE en sus tiempos a la JCA de Sevilla por ser algo mas "izquierdistas", luego otra cosa de Centella es que era el encargado de las relaciones internacionales, y el PCE estos años ha brillado por su ausencia en todos los encuentros internacionales de PCs y resto de iniciativas internacionales, asi que bien vamos. La otra cierta novedad es que el PCE renueva un poco su lenguaje y se sube al carro del autodenominado anticapitalismo con cierta tesis que llaman ASA, alternativa social anticapitalista, que viene a ser mas de lo mismo, reformismo moderno edulcorado.

Pues eso, pasa otro congreso, la correlación de fuerzas sigue siendo la misma dentro del PCE, sigue intacta la apuesta por IU, el campechano de Cayo hace por la reconciliación con los sectores mas reaccionarios de la organizacion, en post de cierta supervivencia agarrados a una minima cuota electoral para pactar con el PSOE, que es a lo más que se aspira desde el PCE/IU. La organización federal es un reino de taifas, y algunos siguen pensando que se puede recuperar todavia el PCE, camaradas que necesidad teneis de perder el tiempo hay dentro, esta claro que fuera hace frio, pero forjemos entre todos la herramienta revolucionaria que necesita la clase trabajadora de España.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:11 pm