Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El feminismo en mi país

    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 6:53 pm

    acrato escribió:Usuario incontrolable, creo recordar que usted apoyó la discriminación institucional hacia el varón basándose en una supuesta opresión estructural que no se fundamenta desde los datos. Por lo tanto, la discriminación institucional está relacionada con las desigualdades masculinas.

    Saludos.

    Por cierto, de qué datos hablas?

    Creo que es legítimo que cuestionéis determinadas actitudes o propuestas de determinados feminismos. Pero de ahí a negar el patriarcado... allá vosotros. ¿Militas en alguna organización? Porque lo dudo bastante.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:03 pm

    ¿A usted estas estadísticas les parece la de un colectivo beneficiado por el sistema?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:06 pm

    acrato escribió:¿A usted estas estadísticas les parece la de un colectivo beneficiado por el sistema?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Me puedes decir cual de todos esos datos son a causa de las políticas o las victorias feministas?

    Es como, "voy a coger muchos datos en los que los hombres superen a las mujeres y con ello voy demostrar que los hombres están siendo paulatinamente discriminados en pro de las locas feministas".

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Jue Ago 25, 2016 7:08 pm

    incontrolable escribió:
    Si acaso yo lo que pienso es que las leyes deben servir para paliar las desigualdades y es un hecho que existe una brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en distintos aspectos de la vida. Igual que creo que es positivo legislar en favor de colectivos vulnerables

    Dos preguntas:

    1.- ¿Cuales son las desigualdades con las que vive la mujer?

    2.- ¿Por qué la mujer es un colectivo vulnerable?
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:08 pm


    Me puedes decir cual de todos esos datos son a causa de las políticas o las victorias feministas?
    ¿No es acaso la propia teoría neofeminista la que afirma que existe un Patriarcado que beneficia a los hombres? ¿me lo estoy inventando yo aquí ahora?
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:14 pm

    acrato escribió:

    Me puedes decir cual de todos esos datos son a causa de las políticas o las victorias feministas?
    ¿No es acaso la propia teoría neofeminista la que afirma que existe un Patriarcado que beneficia a los hombres? ¿me lo estoy inventando yo aquí ahora?

    De verdad que tu formación política es bastante deficiente. Que exista una estructura social en la cual un grupo social ejerce un rol privilegiado sobre otro, no implica que para ese grupo social privilegiado todo sean beneficios y sean malos maléficos que ganan en todas las estadísticas.

    Si quieres podemos coger estadísticas, categorizarlas por nivel de renta y seguro que vemos un puñado de datos en los cuales el grupo social de mayor renta tiene algunos datos peores que los grupos sociales de menor renta. No se, a lo mejor los ricos y propietarios tienen la chorra más corta, tienen menos amigos y son más proclives a tener lesiones de espalda debido a sus sesiones matutinas de golf. Pero en ningún caso eso implica que estén siendo discriminados o que no ejercan un rol de dominación por cuestión de clase.

    Ser privilegiado no es ser el puto amo y que tienes la vida resuelta. Simplemente significa que en determinados casos partes de una posición ventajista.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:17 pm


    Ser privilegiado no es ser el puto amo y que tienes la vida resuelta. Simplemente significa que en determinados casos partes de una posición ventajista.
    ¿Cómo por ejemplo estos?





    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:21 pm

    chico, deja de ponerme videos de youtube como argumento. Joder solo he visto 30 segundos y ya se me cae el mundo encima. Patético. ¿Conoces la ablación femenina? Lo digo por lo que dice de que se cortan los genitales en no se que culturas (no dice ninguna).

    Si tus argumentos son youtubers de escaso éxito, enhorabuena. Luego te paso unos vídeos en los que testigos aseguran que Stalin desayunaba niños.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:22 pm

    Oye y ya que no te voy a convencer de nada, ni tu a mi con semejante repertorio de youtubers, podemos dejarlo.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:24 pm

    ¿Conoces la ablación femenina? Lo digo por lo que dice de que se cortan los genitales en no se que culturas (no dice ninguna).

    Por curiosidad, ¿ha leído usted entero este hilo? Es probable que encuentra una respuesta a su pregunta.

    Por cierto, sigue usted sin explicar por qué las mujeres son vulnerables y por qué los hombres son privilegiados. Yo he dado datos, ¿y usted?


    Última edición por acrato el Jue Ago 25, 2016 7:29 pm, editado 1 vez
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Jue Ago 25, 2016 7:26 pm

    incontrolable escribió:Que exista una estructura social en la cual un grupo social ejerce un rol privilegiado sobre otro, no implica que para ese grupo social privilegiado todo sean beneficios y sean malos maléficos que ganan en todas las estadísticas.

    Sabes qué pasa... Que esos supuestos agravios que el sistema inflije al sexo femenino, si en vez de ese absurdo análisis de género, lo miramos desde una perspectiva simplemente económica, resulta que el hombre está mucho más afectado que la mujer.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:34 pm

    Duende Rojo escribió:
    incontrolable escribió:Que exista una estructura social en la cual un grupo social ejerce un rol privilegiado sobre otro, no implica que para ese grupo social privilegiado todo sean beneficios y sean malos maléficos que ganan en todas las estadísticas.

    Sabes qué pasa... Que esos supuestos agravios que el sistema inflije al sexo femenino, si en vez de ese absurdo análisis de género, lo miramos desde una perspectiva simplemente económica, resulta que el hombre está mucho más afectado que la mujer.

    Bueno Duende, es que el análisis social debería realizarse desde los distintos marcos subjetivos y objetivos, y ahí entran los 3 pilares: clase, raza y género, que explican bastante mejor el desarrollo de la historia que el mero análisis economicista, que por supuesto, es tremendamente importante.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:38 pm

    ¿Y los datos que hemos ofrecido desde el análisis exclusivamente de género sin clases y razas? ¿podemos extraer la conclusión de que el Patriarcado beneficia a los hombres?
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:40 pm

    acrato escribió:
    ¿Conoces la ablación femenina? Lo digo por lo que dice de que se cortan los genitales en no se que culturas (no dice ninguna).

    Por curiosidad, ¿ha leído usted entero este hilo? Es probable que encuentra una respuesta a su pregunta.

    Por cierto, sigue usted sin explicar por qué las mujeres son vulnerables y por qué los hombres son privilegiados. Yo he dado datos, ¿y usted?

    Quiero que esta sea la última vez que te contesto. Porque yo me lo he leído todo y me he visto parte de los vídeos, pero me da que tu no te has leído el link que envíe antes "por ser de alasbarricadas".

    Pongamos en el plano laboral. Las mujeres parten de una situación de desigualdad en el momento en el que históricamente han sido relegadas a las tareas del hogar y cuidados, siendo el hombre el encargado del salario. Por una cuestión biológica las mujeres son las encargadas de parir. Bien, pues esto a los empresarios no les gusta nada, porque hace que tengan que estar pagando dos sueldos por una sola trabajadora (pagan el sueldo de la madre durante su periodo de maternidad y el de su sustituta/o). ¿Solución? Pues una típica pregunta en entrevistas de trabajo a mujeres alrededor de los 30 años es acerca de sus perspectivas familiares, se valora más a quien no es proclive a parir y "perder el tiempo" criando a su hijo.

    Eso es partir de una situación de vulnerabilidad. Quedarte embarazada y perder el trabajo.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:46 pm

    Muy bien, ha puesto usted un ejemplo, de una situación donde ella puede estar en desventaja. Una posible solución sería igualar ambos permisos, propuesta donde coinciden feministas y masculinistas.

    El enlace me lo leí, falacias, mentiras, medias verdades y hombres de paja, resumiendo un poco.

    Pero el problema es que sigue usted sin explicar por qué muchas estadísticas masculinas son propias de las clases desfavorecidas cuando supuestamente son un colectivo beneficiado.
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por incontrolable Jue Ago 25, 2016 7:51 pm

    acrato escribió:Muy bien, ha puesto usted un ejemplo, de una situación donde ella puede estar en desventaja. Una posible solución sería igualar ambos permisos, propuesta donde coinciden feministas y masculinistas.

    El enlace me lo leí, falacias, mentiras, medias verdades y hombres de paja, resumiendo un poco.

    Pero el problema es que sigue usted sin explicar por qué muchas estadísticas masculinas son propias de las clases desfavorecidas cuando supuestamente son un colectivo beneficiado.

    Ser beneficiado con la lotería no puede impedir que si tienes gangrena no te corten la pierna.

    Ser miembro de un grupo social privilegiado no imposibilita que seas un puto desgraciado en la vida.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Jue Ago 25, 2016 7:56 pm

    Ser miembro de un grupo social privilegiado no imposibilita que seas un puto desgraciado en la vida.

    Ya, pero, ¿por qué ese tipo de infortunios y desgracias les pasan más a los hombres si en teoría hay un poder, sociedad y sistema que les quiere beneficiar? ¿por qué es un problema social que haya pocas mujeres en puestos de poder y responsabilidad y no lo es que haya muchos suicidios, muertos en el trabajo, víctimas de homicidio, sin techo, presos, drogadictos y malos estudiantes protagonizados por varones?
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Jue Ago 25, 2016 8:16 pm

    incontrolable escribió:
    Duende Rojo escribió:
    incontrolable escribió:Que exista una estructura social en la cual un grupo social ejerce un rol privilegiado sobre otro, no implica que para ese grupo social privilegiado todo sean beneficios y sean malos maléficos que ganan en todas las estadísticas.

    Sabes qué pasa... Que esos supuestos agravios que el sistema inflije al sexo femenino, si en vez de ese absurdo análisis de género, lo miramos desde una perspectiva simplemente económica, resulta que el hombre está mucho más afectado que la mujer.

    Bueno Duende, es que el análisis social debería realizarse desde los distintos marcos subjetivos y objetivos, y ahí entran los 3 pilares: clase, raza y género, que explican bastante mejor el desarrollo de la historia que el mero análisis economicista, que por supuesto, es tremendamente importante.

    Perdona, camarada... Pero eso te lo acabas de inventar. Aquí somos comunistas, y para nosotros solo existe una lucha, que es la lucha de clases, y dentro de ésta se engloba todo tipo de desigualdades, pero siempre desde una perspectiva de clase. Obama es negro, Esperanza Aguierre es mujer, y sus problemas nos importan una mierda, nos importa lo que su clase hace a la nuestra, a hombres, mujeres, negros y demás TRABAJADORES.

    Y desde luego los materialistas no contamos con los marcos subjetivos, ya que son estos los que desnaturalizan el problema de sistema y de clase... Como por ejemplo, los asesinatos de mujeres por sus parejas, prácticamente todos por motivos subjetivos ajenos al sistema (celos, peleas, venganza...), en los que el sistema económico/político no tiene prácticamente ninguna culpa.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Ago 25, 2016 9:29 pm

    Bueno veo que mi intervenci=on no sirvió para nada. De todas formas quería aclarar una cosa que es importante diferenciar:

    "Quedarte embarazada y perder el trabajo."

    Quedar embarazada y perder el trabajo no tiene nada que ver con machismo, si no con el capitalismo. Es importante saber distinguir. Los hombres genéticamente son más propensos a enfermar (y morir) a edades avanzadas. Si soy empresario y me dan a escoger a una mujer de 60 y un hombre de la misma edad, no dudo dos veces en contratar a la mujer. Y no es discriminación sexista, si no que quiero sacar rentabilidad del empleado.

    Y sí, es extremadamente grave y contra-nátura pero ajeno a todo tipo de discriminación por sexo, la empresaria más psoerojilla del mundo va a hacer exactamente lo mismo, la pela es la pela.

    Saludos.
    Draethos
    Draethos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/06/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Draethos Jue Ago 25, 2016 11:16 pm

    Duende Rojo escribió:
    incontrolable escribió:
    Duende Rojo escribió:
    incontrolable escribió:Que exista una estructura social en la cual un grupo social ejerce un rol privilegiado sobre otro, no implica que para ese grupo social privilegiado todo sean beneficios y sean malos maléficos que ganan en todas las estadísticas.

    Sabes qué pasa... Que esos supuestos agravios que el sistema inflije al sexo femenino, si en vez de ese absurdo análisis de género, lo miramos desde una perspectiva simplemente económica, resulta que el hombre está mucho más afectado que la mujer.

    Bueno Duende, es que el análisis social debería realizarse desde los distintos marcos subjetivos y objetivos, y ahí entran los 3 pilares: clase, raza y género, que explican bastante mejor el desarrollo de la historia que el mero análisis economicista, que por supuesto, es tremendamente importante.

    Perdona, camarada... Pero eso te lo acabas de inventar. Aquí somos comunistas, y para nosotros solo existe una lucha, que es la lucha de clases, y dentro de ésta se engloba todo tipo de desigualdades, pero siempre desde una perspectiva de clase. Obama es negro, Esperanza Aguierre es mujer, y sus problemas nos importan una mierda, nos importa lo que su clase hace a la nuestra, a hombres, mujeres, negros y demás TRABAJADORES.

    Y desde luego los materialistas no contamos con los marcos subjetivos, ya que son estos los que desnaturalizan el problema de sistema y de clase... Como por ejemplo, los asesinatos de mujeres por sus parejas, prácticamente todos por motivos subjetivos ajenos al sistema (celos, peleas, venganza...), en los que el sistema económico/político no tiene prácticamente ninguna culpa.

    Lo que es objetivo es que hoy en día se produce una violación cada 10 minutos en Brasil, que 1 de cada 10 mujeres en España ha sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas, que en muchísimos empleos las mujeres cobran menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo, que solo el 34% de las candidaturas presentadas el 20D fueron encabezadas por mujeres (existiendo incluso leyes de paridad), lo que es objetivo es, en definitiva, que en nuestra sociedad existe un machismo estructural que se debe erradicar.

    Ciertamente, la situación social de una comunidad viene dada por el sistema económico que la rige, pero como es obvio, también por las características de los individuos que forman dicha comunidad. En nuestros días, una de esas características que define el pensamiento del ser humano es el machismo que desde muy pequeños se nos inculca. Un claro ejemplo de este pensamiento -y de la dominación machista de la que antes hablabais- es el clásico experimento social de la chica que agrede física y verbalmente a su novio en público. Al ver esta situación, la gente (al considerar al hombre como rol dominante y a la mujer como pasivo) se ríe porque le parece una situación ridícula. Es por esto que los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas tienen un carácter de dominación (pues tanto el hombre como la mujer, desde su pensamiento machista, acatan sus respectivos roles de dominante y pasivo).

    El camino para erradicar el machismo que hoy en día sufre nuestra sociedad no es otro que la educación, y es por esto que se conciencia a la gente y no como tú dices, se la ''sensibiliza enfermizamente''.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Duende Rojo Vie Ago 26, 2016 4:54 am

    Draethos escribió:
    Lo que es objetivo es que hoy en día se produce una violación cada 10 minutos en Brasil, que 1 de cada 10 mujeres en España ha sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas, que en muchísimos empleos las mujeres cobran menos que los hombres por desempeñar el mismo trabajo, que solo el 34% de las candidaturas presentadas el 20D fueron encabezadas por mujeres (existiendo incluso leyes de paridad), lo que es objetivo es, en definitiva, que en nuestra sociedad existe un machismo estructural que se debe erradicar.

    Bien, camarada... A ver que te parecen estos datos:

    En EEUU cada hora se producen 25 violaciones en las cárceles… A hombres!! Realizadas por otros presos y los propios funcionarios. En Brasil no existen datos, pero las cifras tienen que superar con creces las EEUU, sin contar otras atrocidades que se vive en esos lugares, como las violaciones en grupo permitidas por la policía y los funcionarios. Curiosamente los violadores de MUJERES, en las cárceles de todo el mundo, son torturados y asesinados, con la permisividad de los funcionarios. Las violaciones en la guerra, sobretodo en África, también son brutales. Ambos lugares, como sabes, son exclusivos para el privilegio masculino. La violación a mujeres está penada en casi todo el mundo prácticamente con la misma gravedad que un homicidio.

    La violencia física y verbal en pareja, afecta tanto a hombres como a mujeres. En EEUU se ha cuantificado que el 70% de la violencia doméstica unidireccional es de la mujer hacia el hombre (50% cuando es bidirecccional). La diferencia es que el hombre ni denuncia ni lo cuenta… Y la mujer tiene toda clase de apoyo institucional para denunciar, e incluso recibe toda clase de ayudas y privilegios de cara a la denuncia y el divorcio, además de leyes anti-igualitarias que afectan a la seguridad jurídica del hombre. Además de la sobresensibilización social con la violencia hacia la mujer. Cada año mueren mujeres a manos de sus parejas… Los hombres que mueren a manos de sus mujeres, el estado ha decidido dejar de contabilizarlos, por qué? Y como digo, si dejamos a un lado el absurdo prisma de género y la absurda dicotomía hombre-mujer… Si realmente nos preocupa la violencia, debería de preocuparnos que la violencia, y sobretodo los muertos (en robos, asesinatos, peleas, agresiones callejeras…), los sigue poniendo el privilegiado género masculino.

    Lo de que las mujeres cobran menos por realizar el mismo trabajo es sencilla y llanamente FALSO. En las nóminas no existe un plus de masculinidad. Es una de las muchas falacias del feminismo. La brecha salarial se debe a que los hombres trabajan más horas, de forma más constante, y sobretodo desempeñan trabajos más peligrosos, y por tanto mejor pagados… Quizá el hecho de que el hombre tenga una esperanza de vida inferior a la mujer, que 14.000 hombres mueran cada año en España por enfermedades derivadas del trabajo (por 2.000 mujeres), o incluso de que cada día mueran dos personas en accidentes laborales (solo el 8% son mujeres)… Sea una brecha salarial quizá un poco lógica, no sé yo.

    Este es el machismo estructural del que hablas?? Esta es la situación privilegiada que vive el hombre?? Por qué no vemos noticias de carácter sobre estos datos, pese a ser más graves que otros muchos que sí vemos??


    Ciertamente, la situación social de una comunidad viene dada por el sistema económico que la rige, pero como es obvio, también por las características de los individuos que forman dicha comunidad. En nuestros días, una de esas características que define el pensamiento del ser humano es el machismo que desde muy pequeños se nos inculca. Un claro ejemplo de este pensamiento -y de la dominación machista de la que antes hablabais- es el clásico experimento social de la chica que agrede física y verbalmente a su novio en público. Al ver esta situación, la gente (al considerar al hombre como rol dominante y a la mujer como pasivo) se ríe porque le parece una situación ridícula. Es por esto que los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas tienen un carácter de dominación (pues tanto el hombre como la mujer, desde su pensamiento machista, acatan sus respectivos roles de dominante y pasivo).

    Perdona, amigo, pero considero que no estás en lo cierto. Existe un machismo sociológico? No lo niego, pero ni es, ni afecta, como tú y el neo-feminismo nos quiere hacer creer.

    El machismo no se inculca en la sociedad, por lo menos ahora. Al contrario. El machismo, ese supuesto pensamiento generalizado que deshumaniza a la mujer, que se supone que nos hace ser sociopatas que ven a la mujer como un ser inferior, al que se le puede maltratar, que ni siente ni padece, que debe servir al hombre, al que podemos poseer sin consentimiento, al que sus problemas no nos importa… Eso, amigo, es rotundamente FALSO:

    En el ejemplo que pones del famoso video se desmiente por si mismo: El hombre agrede a la mujer, y hombres y mujeres saltan en defensa de la mujer, porque consideran que es una violencia intolerable, incluso desconociendo la situación, de un hombre muy malo a una mujer buena. Y cuando los papeles se invierten, las personas miran y se ríen, porque la violencia al hombre NO NOS AFECTA. Puede ser un una mujer la agresora, pero puede ser otro hombre, y la gente no interviene tampoco.

    La vulnerabilidad de la mujer no es algo que se nos enseñe, es que es la realidad, es físicamente inferior, y por tanto tiene que tener una protección extra… Esto es malo?? No, al contrario, solo trae privilegios a la mujer, como por ejemplo, que sus problemas o sus agresiones nos afecten más. También está el video de los niños que les dicen que peguen a la niña y no son capaces. Porqué será?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como he mostrado aquí, y se puede leer a lo largo del hilo, los problemas que se plantea padece la mujer, el hombre los padece a mucha peor medida… La diferencia es el tratamiento social, así como el desclasado análisis de género y la absurda segregación de los problemas sociales. Por tanto es rotundamente falso que la sociedad eduque al hombre en una posición de dominación, sociopatía o insensibilidad hacia la mujer, cuando sus problemas tienen una sensibilización mayor y una mayor cobertura institucional.

    El camino para erradicar el machismo que hoy en día sufre nuestra sociedad no es otro que la educación, y es por esto que se conciencia a la gente y no como tú dices, se la ''sensibiliza enfermizamente''.

    Me temo que esos problemas que se dicen sufre la mujer, no van a cambiar ni disminuir por mucha educación que se quiera dar (si es que se puede dar más educación sobre esto… que ya es enfermizo), porque como digo, o tienen explicaciones ajenas al problema, como bien se puede demostrar, o NO ES UN PROBLEMA DE GÉNERO ni de machismo ni pollas en vinagre, si no problemas estructurales del propio sistema capitalista que, por mucho que se empeñe el neo-feminismo y sus palmeros simplones, también afectan al hombre, e incluso en mayor medida… Y son silenciados, ninguneados, prohibidos.

    Este es tu sistema machista sistemático?? Para mi desde luego, no. A lo largo de este hilo se comenta el porqué de la necesidad de propugnación del problema de género y su servicio al sistema.





    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Danko Vie Ago 26, 2016 9:06 am

    @Duende Rojo:

    Evidentemente es igual de condenable una violencia que la otra, pero como fenómeno social existe una diferencia significativa. La violencia del hombre contra la mujer no es en absoluto equiparable a la ejercida por una mujer contra un hombre. Basta recordar que estadísticamente en España mueren al año más de 50 mujeres a manos de sus parejas masculinas. Este hecho hace que el fenómeno de la violencia machista contra las mujeres sea un problema mucho mayor y más grave. No per se, sino por una cuestión de frecuencia.

    En primer lugar, la violencia del hombre contra la mujer todavía está socialmente considerada como "normal" en numerosos países del mundo. El macho que le pega a su mujer para mantenerla "en orden" es un hecho sociocultural real al que no podemos cerrar los ojos. La Iglesia Católica y sus seguidores más fieles siguen considerando que la mujer debe estar subordinada a la autoridad del hombre y soportar el abuso sin rechistar. En muchos países islámicos la mujer todavía tiene menos derechos que el hombre y debe estar supeditada al marido. Eso sin contar con el hecho de que el hombre es de media físicamente más fuerte que la mujer y entonces hay además un abuso de fuerza y de capacidad de violencia. Existen otros factores, pero no se debe olvidar que, para colmo, España arrastra restos sociológicos de una dictadura en la que la mujer constituía una posesión más del hombre (muchos casos de violencia machista se producen en parejas que se formaron social y educativamente en el franquismo, o son hijos de gente que mantiene las ideas machistas de dicha época).

    El hombre victima de violencia por parte de su pareja femenina o masculina no son parte de una problemática social amplia, evidente y a todas luces urgente.
    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Vie Ago 26, 2016 11:38 am

    Si como afirman algunos folcóricos, se ve aceptable pegar a las mujeres, ¿por qué la gente reacciona cuando se agrede a una mujer y no a un hombre? ¿por qué ha habido épocas en los que a los maltratadores se les castigaba duramente como viene en este enlace?
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    Draethos
    Draethos
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 9
    Fecha de inscripción : 06/06/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Draethos Vie Ago 26, 2016 1:16 pm

    @Duende Rojo, que en una cárcel para hombres se viole a hombres no significa que exista ningún tipo de opresión sobre los mismos ¿Acaso en las cárceles para mujeres estas no se agreden entre sí? Por otra parte ¿Te parece mal que se pene una violación como se pena un homicidio?. Respecto a lo de las violaciones en las guerras de África, ¿No ves que es precisamente la concepción de la mujer como un ser débil lo que provoca que solo los hombres vayan a la guerra? Esa concepción de la mujer como ''inferior'' (Es decir, el machismo) es lo que provoca que solo los hombres pasen por esta situación, y es por ello que el machismo se debe erradicar, porque sí, estoy de acuerdo en que no solo da privilegios al hombre.

    Dices también que es falso que las mujeres cobran menos en muchos trabajos por realizar la misma labor, lo que sabemos es que las mujeres cobran de media 4620 euros menos que los hombres. Dices que esto se debe a que los hombres realizan trabajos de manera más continuada y durante más horas (Precisamente aquí estás dando un dato interesante y es que la tasa de desempleo de las mujeres es mucho mayor, así como la precariedad laboral ¿Machismo quizás?)

    Pasas ahora a hablar del famoso experimento social de la chica que agrede a su novio en público. No dije en ningún momento que esto fuese un privilegio para el novio, creo que es obvio que no, lo que digo es que se debe a un fenómeno social llamado machismo en el que la gente considera ridículo que a un hombre (dominante) le agreda una mujer (individuo pasivo, inferior). EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE EL MACHISMO DÉ PRIVILEGIOS ÚNICAMENTE A LOS HOMBRES, POR ESO CONSIDERO QUE AMBOS GÉNEROS DEBERÍAN INTERESARSE POR EL FEMINISMO. EL MACHISMO ES EL PENSAMIENTO DEL QUE CONSIDERA AL HOMBRE SUPERIOR A LA MUJER, NO LA CONDICIÓN SOCIAL QUE CONCEDE PRIVILEGIOS AL HOMBRE (Con esto se responde también al vídeo de los niños, que, muchas gracias, es el perfecto ejemplo del machismo que desde pequeños se nos inculca. También te respondo con esto a ti, @acrato).

    Igual que por cambiar el sistema socioeconómico del capitalismo no se van a erradicar los especismos, tampoco se va a erradicar el problema del machismo, y es por esto que es necesario educar. El cómo educar en el feminismo (o como dices tú, igualitarismo) ya es otro tema de debate ¿Se está educando en la igualdad? ¿Son necesarias las discriminaciones positivas?...

    En definitiva, considero totalmente fuera de lugar decir que vivimos en una sociedad libre de machismo.


    acrato
    acrato
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 12/03/2016

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por acrato Vie Ago 26, 2016 1:27 pm

    @Duende Rojo, que en una cárcel para hombres se viole a hombres no significa que exista ningún tipo de opresión sobre los mismos ¿Acaso en las cárceles para mujeres estas no se agreden entre sí?

    Ha sido usted el que ha dicho que el motivo por el que se violan mujeres (por hombres) es el machismo, creo que a sus argumentos le faltan coherencia.

    Esa concepción de la mujer como ''inferior'' (Es decir, el machismo) es lo que provoca que solo los hombres pasen por esta situación, y es por ello que el machismo se debe erradicar, porque sí, estoy de acuerdo en que no solo da privilegios al hombre.

    No es precisamente eso lo que dice el neofeminismo.


    Dices también que es falso que las mujeres cobran menos en muchos trabajos por realizar la misma labor, lo que sabemos es que las mujeres cobran de media 4620 euros menos que los hombres.

    Creo que debería usted aclararse, ¿ganan más en promedio o por el mismo trabajo? Si es en promedio, ¿puede usted explicarme que problema hay en que un cirujano cobra más que una enfermera?


    Dices que esto se debe a que los hombres realizan trabajos de manera más continuada y durante más horas (Precisamente aquí estás dando un dato interesante y es que la tasa de desempleo de las mujeres es mucho mayor, así como la precariedad laboral ¿Machismo quizás?)
    ¿Fuente?

    Es por esto que los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas tienen un carácter de dominación (pues tanto el hombre como la mujer, desde su pensamiento machista, acatan sus respectivos roles de dominante y pasivo).

    Si esto es así, ¿por qué la violencia en pareja es bidireccional? ¿por qué también matan ellas? ¿por qué existen también entre parejas del msimo sexo? ¿por qué siempre se debe al machismo y no a otros factores como drogas, celos, problemas psicológicos, etc?


    Última edición por acrato el Vie Ago 26, 2016 1:35 pm, editado 1 vez

    Contenido patrocinado

    El feminismo en mi país - Página 3 Empty Re: El feminismo en mi país

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 10, 2024 7:31 pm