Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hilo Libre Para Conversaciones

stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537

Hilo Libre Para Conversaciones - Página 3 Empty Re: Hilo Libre Para Conversaciones

Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Mar 29, 2017 4:48 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No es la mano de Dios
    no es la mano de Dios
    es la mano de Suarez
    la puta medre que lo pario ♫♫♫♫
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8031

Hilo Libre Para Conversaciones - Página 3 Empty Re: Hilo Libre Para Conversaciones

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Mar 29, 2017 8:45 am

marsupial escribió:
    Razion escribió:El fan o aficionado de un equipo no busca justicia, busca que se falle a favor de su equipo. Me incluyo Very Happy .

El fan no, el fanático. Quien ama un deporte busca la deportividad y la transmisión de los valores que generalmente han caracterizado al deporte. Ustedes serían, efectivamente, quienes irían al juzgado a aplaudir a Messi y llamarle Dios tras sentarse en el banquillo y ser condenado por fraude fiscal.

Vergonzoso justificar la violencia en el deporte en base a sentimientos fanáticos por unos colores. Digno de lo más casposo de un país.

En efecto. Esa difrrencia entre aficionado y fanático es importante.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos : 7201

Mensaje por Razion Miér Mar 29, 2017 12:26 pm

PequeñoBurgués escribió:
    marsupial escribió:
    Razion escribió:El fan o aficionado de un equipo no busca justicia, busca que se falle a favor de su equipo. Me incluyo Very Happy .

El fan no, el fanático. Quien ama un deporte busca la deportividad y la transmisión de los valores que generalmente han caracterizado al deporte. Ustedes serían, efectivamente, quienes irían al juzgado a aplaudir a Messi y llamarle Dios tras sentarse en el banquillo y ser condenado por fraude fiscal.

Vergonzoso justificar la violencia en el deporte en base a sentimientos fanáticos por unos colores. Digno de lo más casposo de un país.

Yo lo utilizo como sinónimo de fanático (en realidad no digo "fan" sino "fana" pero posiblemente sea un modismo que no entendieran), para referirme al aficionado utilizo simpatizante.
    Según la wikipedia no habría diferencias entre fan, simpatizante, aficionado o fanático:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    "Un fan (en plural: fanes1 ), simpatizante, aficionado, seguidor, admirador o fanático es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. El término se utiliza en particular en el deporte y el arte, para referirse a admiradores de una persona, grupo, equipo u obra."

Saludos
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 968

Mensaje por marsupial Miér Mar 29, 2017 2:22 pm

pablo13 escribió:Estas exagerando, nadie justifica agresiones de ninguna índole. Particularmente una mordidita no me parece para catalogarla de agresión.  

Sobre aplaudir a Messi a la salida del juzgado ya es un prejuicio tuyo. Pero una cosa es su vida deportiva y otra las cagadas financieras que se mando con el padre, cosa que a mi no me incumbe.

Un mordisco, y más tras haber dado dos en el pasado, es una agresión. Que tú no lo veas así no quiere decir que no sea una agresión digna de un descerebrado.

A ti no te incumbe porque no vives en España. Yo soy español y me incumbe que un evasor fiscal no pague los impuestos que le corresponde, porque no hablamos de un pobrecito, sino de alguien que gana millones. Y algunos, entre los que estarías tú de poder, irías a la puerta del juzgado a llamarle Dios y pedir su absolución. ¿Cómo van a juzgar a una estrella? ¡Oh, Dios mío, que crimen, Messi en el banquillo, no puede ser!

Razion escribió:Con lo de Suarez, indudablemente fue una acción antideportiva, como tal sancionable. Ahora, lo que también es cierto, es que hay acciones antideportivas que son más graves que otras. A mi entender, una acción mala leche "incapacitante" es muchísimo más grave, que alguna que no lo sea. La mordida de Suarez, generó un daño menor en el jugador italiano, como el cabezazo de Zidane supongamos. Ahora las patada mala leche disfrazadas de "situaciones de juego" de Tevez -por mencionar un ejemplo- que por poco le cagan la carrera deportiva a varios jugadores, y los pusieron en riesgo (a Usain le quebró la mandíbula), son a mi entender peores y no recibieron sanciones adecuadas. En el fútbol hay mucho de arreglo y mucho de injusticia según quien ponga la guita y el peso que tenga.

Nadie niega que haya acciones más violentas y dañinas, pero sí es cierto que algunas pueden ser lances del juego (dependerá de la acción) y otras que son idas de cabeza que deben ser sancionadas de manera ejemplar. El cabezazo de Zidane, como los mordiscos de Suárez, vergonzosos e injustificables y que deben merecer una sanción ejemplar. Desde mí punto de vista, la primera vez se puede aceptar una sanción menor (6 meses sin jugar, por ejemplo), la reincidencia se debe castigar con una sanción de por vida.

RAE escribió: fan

Del ingl. fan, acort. de fanatic.

1. m. y f. Admirador o seguidor de alguien.

2. m. y f. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.

RAE escribió: aficionado, da

Del part. de aficionar.

1. adj. Que tiene afición o gusto por alguna actividad o por un espectáculo al que asiste con frecuencia. Apl. a pers., u. t. c. s. Aficionado a la lectura, al teatro.

2. adj. Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc. U. t. c. s. U. t. en sent. despect.

RAE escribió: fanático, ca

Del lat. fanatĭcus.

1. adj. Que actúa con fanatismo. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado exageradamente por algo. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un fanático de la música.

3. adj. Propio de una persona fanática. Actitud fanática.

RAE escribió: fanatismo

Del fr. fanatisme, y este de la raíz de fanatique 'fanático' e -isme.

1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977

Mensaje por pablo13 Miér Mar 29, 2017 3:06 pm

Boee afloja un poco Marsupial, tenes sobredosis de moral y demagogia.
    Pero es verdad, me olvidaba que mantener a la Realeza española es costoso y hay que recaudar bastantes impuestos.

Sobre el mordiquisto bueno, si pensas que eso es una lesión grave te falta mucho fútbol.

Saludos !!
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Mar 29, 2017 4:27 pm

Marsipial, mira que Suarez no incapasito a nadie, ni pego de la forma que otros, como por ejemplo el holandes Van Bomel en Sudafrica 2010. Se nota que no sabes lo que era el fútbol antes, un mordisco (al que vos le das tanto color), era una caricia en comparación a lo que era el fútbol antes, patadas que ahora son expulsión directa, eran cosa normal del juego.

Aca otro ejemplo de incidencias mucho peores que una mordidan en este caso, a Neymar lo dejaron sin poder jugar los demas partidos.

Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Mar 29, 2017 4:34 pm

Un europeo, queriendo mandar a la hoguera a un latinoamericano. Che mira que el virreinato del Rio de la Plata ya fue...
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Mar 29, 2017 6:29 pm

stalingrado en la memoria escribió:Un europeo, queriendo mandar a la hoguera a un latinoamericano. Che mira que el virreinato del Rio de la Plata ya fue...

Y ya llegó el complejo de inferioridad.

Ese jugador tuvo una sanción de chiste. Dejó a Uruguay como el país Banana por no saber comportarse y para el colmo no mostraron buenas actitudes deportivas.

"Un mordisco, y más tras haber dado dos en el pasado, es una agresión. Que tú no lo veas así no quiere decir que no sea una agresión digna de un descerebrado."

Esto es así se ponga como se ponga. No hay absolutamente nada que discutir. A Marsupial se le suelen tirar al cuello porque trata la realidad sin edulcorar. Y al que no le guste... se jode, se jode.

Aprenda en vez de llorar. Y respeten a Marsupial.

Enjoy.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Miér Mar 29, 2017 6:42 pm

Razion escribió:
    PequeñoBurgués escribió:
    marsupial escribió:

Yo lo utilizo como sinónimo de fanático (en realidad no digo "fan" sino "fana" pero posiblemente sea un modismo que no entendieran), para referirme al aficionado utilizo simpatizante.
    Según la wikipedia no habría diferencias entre fan, simpatizante, aficionado o fanático:
    "Un fan (en plural: fanes1 ), simpatizante, aficionado, seguidor, admirador o fanático es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. El término se utiliza en particular en el deporte y el arte, para referirse a admiradores de una persona, grupo, equipo u obra."

Saludos

Aficionado y fanático no es lo mismo se me ponga como se me ponga.

Saludos.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Miér Mar 29, 2017 7:39 pm

Ningun complejo de inferioridad, yo la verdad que no miro a Europa como el primer mundo como se aunto concideran, el robo, el saqueo, las intervenciones militares junto con la OTAN, la falta de ayuda humanitaria a los refujiados, la continuidad de las coronas (algo totalmente obsoleto, y sin sentido), no son de naciones primer mundistas, pues todo lo contrario. Tanto vos como Marsupial, estan tirando mas leña al fuego de algo que ya fue, la suspencion ya fue cumplida, no entiendo pq siguen con ese tema. Yo a Marsupial no le falte el respeton sino que le exprese ejemplos que son mucho mas peligrosos para la integridad fisica de un contrincante.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Miér Mar 29, 2017 9:10 pm

pablo13 escribió:Boee afloja un poco Marsupial, tenes sobredosis de moral y demagogia.
    Pero es verdad, me olvidaba que mantener a la Realeza española es costoso y hay que recaudar bastantes impuestos.

Sobre el mordiquisto bueno, si pensas que eso es una lesión grave te falta mucho fútbol.

Saludos !!

Y los argentinos y uruguayos o lo que seas mantenéis, a una panda de políticos, la mayoría corruptos, que venden vuestro país a las multinacionales españolas y del resto de Europa y Estados Unidos. En España tenemos rey y políticos corruptos, pero vosotros tampoco estáis como para dar lecciones y sacar pecho por vuestra patria.

¿Cuándo digo yo que sea una lesión grave un mordisco? Digo que es violencia irracional y digno de un incivilizado, pero bueno, tú sigue a lo tuyo defendiendo la violencia en el deporte.

Usuario 'stalingrado en la memoria', que no niego que haya peores agresiones que un mordisco, pero se debe diferenciar una entrada que provoca una lesión grave, que puede ser un lance del juego y un riesgo que se tiene, de una ida de olla como la de Suárez o el cabezazo de Zidane.

Para mí el deporte es salud, compañerismo, superación y respeto (respeto a uno mismo, al árbitro, a los compañeros, a los aficionados...). Poco de eso le queda al fútbol. Y visto lo visto, con aficionados supuestamente civilizados (tanto ustedes como los "borregos" españoles y de todos lados) que justifican que sus estrellas hagan lo que quieran, pues tampoco espero que mejore mucho el fútbol como deporte.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Miér Mar 29, 2017 10:23 pm

Marsupial escribió:Y los argentinos y uruguayos o lo que seas mantenéis, a una panda de políticos, la mayoría corruptos, que venden vuestro país a las multinacionales españolas y del resto de Europa y Estados Unidos. En España tenemos rey y políticos corruptos, pero vosotros tampoco estáis como para dar lecciones y sacar pecho por vuestra patria.

Claro, pero quien se indigno por el cobro de los impuestos es usted, no yo ..

Marsupial escribió:¿Cuándo digo yo que sea una lesión grave un mordisco? Digo que es violencia irracional y digno de un incivilizado, pero bueno, tú sigue a lo tuyo defendiendo la violencia en el deporte.

El humano es irracional en muchas cuestiones y en cualquier ámbito. Solo creo que es exagerado llamarle violencia a una mordadia, solo eso..

Pero bue, ya esta. No tiene sentido seguir discutiendo esto. Llevamos varias intervenciones discutiendo sobre una mordida Laughing ...

En fin, saludos ...
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Miér Mar 29, 2017 11:23 pm

pablo13 escribió:Claro, pero quien se indigno por el cobro de los impuestos es usted, no yo ..

Pues sí, me indigna que un multimillonario evada impuestos y encima una panda de fanáticos muertos de hambre vaya a aclamarle a la salida del juzgado. Sí a usted eso no le enerva, mal vamos. Lléveselo a su país a que evada allí impuestos mientras usted, que ganará una mierda, se ve obligado a pagarlos.

Sobre el mordisco estoy de acuerdo, punto y final. Os retratáis vosotros solos. No hace falta darle más vueltas al asunto.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Mar 30, 2017 2:49 am

Marsupial, tanto en tu país como el mio, los vende patrias y lacayos del gran capital estan gobernando ambos países, entregande el pueblo a las multinacionales e implementando políticas de ajuste fiscal, en el tuyo mediante el Partido Popular, y en el mio por medio del Frente Amplio, lo mismo en el caso argentino con Mauricio Macri, no creo que ni vos, ni pablo13 apoyen este tipo de gobiernos, en donde me incluyo. Concidero usar este hilo para distendernos, y hablar de lo que quieran, en una buena, y sin discuciones, para debatir tenemos todo un foro entero muchachos. Saludos.
    pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Jue Mar 30, 2017 4:16 am

marsupial escribió:Pues sí, me indigna que un multimillonario evada impuestos y encima una panda de fanáticos muertos de hambre vaya a aclamarle a la salida del juzgado. Sí a usted eso no le enerva, mal vamos. Lléveselo a su país a que evada allí impuestos mientras usted, que ganará una mierda, se ve obligado a pagarlos.

Pues primero que los empresarios garcas españoles que fundieron nuestras empresas estatales devuelvan la que se llevaron para España y luego personalmente voy a buscar a Messi para que se venga a evadir aquí Laughing

pablo13
    pablo13
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por pablo13 Jue Mar 30, 2017 4:18 am

stalingrado en la memoria escribió:Concidero usar este hilo para distendernos, y hablar de lo que quieran, en una buena, y sin discuciones, para debatir tenemos todo un foro entero muchachos.

Tenes razón, esta sección es para distenderse !
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4302

Mensaje por surfas Jue Mar 30, 2017 4:30 am

Todo es negocio, si nos ponemos a analizar a la gente moral y eticamente nos tenemos que pegar todos un tiro, ni Jesus se salva. Y el futbol es negocio punto. De hecho todos sabemos por que el Real Madrid en los 50 con Di Stefano que bastante mal jugador y bastante limitado era, ganó lo que ganó.

En cuanto a la sancion ejemplificadora que piden pequeñobourgues y marsupial, se trata de una doctrina penal de derecha nacida de pensadores fascistas que no deberia tener ningun tipo de cabida en un forocomunista. Y no digo que estos usuarios sean fascistas, simplemente digo que son ignorantes en el tema. De hecho ni saben tipificarlo dicen "sancion civilizatoria" o "mandar mensaje a caminantes"

Por otro lad castigar mas gravemente la reincidencia ees violatorio no solo decenas de leyes de casi todos o todos los estados nacion actuales sino que es violatorio de cientos de convenciones internacionales desde derechos humanos para abajo. Que se aplique no quiere decir que no las viole. Al igual que la "sancion civilizatoria" o el "Mensaje a caminantes", completamente ilegales en todos los ordenamientos juridicos. Pero es una discusión que no espero que esten al nivel de tener.

Pido un minimo de rigurosidad.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Jue Mar 30, 2017 2:19 pm

Condenas que buscaban dar ejemplo y lanzar un mensaje a caminantes se han aplicado desde hace siglos, no tienen nada que ver con el fascismo, aunque los fascistas (como los Estados socialistas) hayan impuesto penas de este tipo.

Lo de Suárez (o Zidane, no se me vayan a enfadar los sudamericanos y creer que esto va solo contra ellos o que son los únicos que tienen gente incivilizada) yo lo tipifico como agresión, que es lo que es, os guste o no. ¿Qué hay agresiones mayores en el deporte? Por supuesto. También hay agresiones mayores que la del siguiente vídeo, y eso no quita que sea una agresión.

Eso es una agresión, y nadie dudaría de que hay agresiones mayores:

Para mí, que soy un ignorante en el tema de las agresiones y recurro a doctrinas penales originarias del fascismo, ambas acciones merecen una respuesta contundente por parte de la justicia y que mande un mensaje a futuros sujetos, para que se lo piensen dos veces antes de actuar. En el caso del fútbol, Suárez es un reincidente, que no ha mordido una, ni dos, sino hasta tres veces: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por cierto, la reincidencia creo que se considera un agravante en buena parte de los ordenamientos jurídicos y sirve para aumentar las sanciones.

Usuario 'surfas', sí pide rigurosidad, póngame por aquí las convenciones internacionales (cite correctamente, por favor, no me las voy a leer enteras buscando que miente o dice la verdad) "desde derechos humanos para abajo" que no permiten el aumentar las penas por reincidencia, las sanciones civilizatorias o el mensaje a caminantes y que según dice son "ilegales en todos los ordenamientos jurídicos".

pablo13 escribió:Pues primero que los empresarios garcas españoles que fundieron nuestras empresas estatales devuelvan la que se llevaron para España y luego personalmente voy a buscar a Messi para que se venga a evadir aquí

Pida a sus políticos que actúen y nacionalicen esas empresas. Sí sus políticos son unos chorizos (como gran parte de los españoles) no me venga a mí llorando por lo que usted consiente en su país. A diferencia tuya, que da la impresión que aplaudes a un evasor fiscal multimillonaria, yo no aplaudo a los chorizos de tus políticos.

Por cierto, yo poco de fútbol, y menos sí es de hace décadas, pero creo que a Di Stéfano lo colocan entre los grandes de la historia del fútbol.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por PequeñoBurgués Jue Mar 30, 2017 2:30 pm

Complejo de inferioridad tocado y hundido.
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por stalingrado en la memoria Jue Mar 30, 2017 2:49 pm

Marsupial escribió:Por cierto, la reincidencia creo que se considera un agravante en buena parte de
    los ordenamientos jurídicos y sirve para aumentar las sanciones.

Si, pero no dejarlo ni siquiera entrar a un estadio de futbol a ver jugar a sus compañeros, ¡fue demasiado! !Lo trataron como un criminal!. La sancion fue por nueve partidos con la camiseta celeste y durante cuatro meses para cualquier antividad con su equipo, (en ese entonces Liverpool de Inglaterra). ¡Lo mataron! A vos ni te toca porque no sos uruguayo, ni argentino, pero a nosotros, tanto la sancion de Luis Suarez, como la de Messi, nos rompe los huevos, hablando mal y pronto.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Jue Mar 30, 2017 3:08 pm

Siento que el fútbol ni ningún otro deporte sea mi vida. Lo que tengo muy claro es que sí de mi dependiera (por suerte para los fanáticos no es así, igualmente por suerte para mí, pues seguro que iba a necesitar escolta las 24 horas del día) no iba a quedar impune ni sin una sanción ejemplar ninguna agresión en un terreno de juego, pues el deporte es salud, compañerismo y respeto (por uno mismo, por el rival, por los árbitros y por los aficionados). Ya lo he dicho, la primera agresión, sanción leve (por ejemplo, 6 meses sin pisar un terreno de juego), la reincidencia debe castigarse con la expulsión de por vida. En un país decente y con valores civilizados, alguien como Suárez habría dejado de ser llamado a la selección, por muy estrella que sea. Suárez está representando a una selección nacional, ¿esa imagen quieren transmitir de su país? Y quien dice Suárez dice cualquier otro jugador de cualquier otro país de este planeta llamado Tierra.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Jue Mar 30, 2017 3:47 pm

marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Jue Mar 30, 2017 4:40 pm

surfas escribió:

Pido un minimo de rigurosidad.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por surfas Jue Mar 30, 2017 4:53 pm

marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por marsupial Jue Mar 30, 2017 5:12 pm

surfas escribió:Por otro lad castigar mas gravemente la reincidencia ees violatorio no solo decenas de leyes de casi todos o todos los estados nacion actuales sino que es violatorio de cientos de convenciones internacionales desde derechos humanos para abajo. Que se aplique no quiere decir que no las viole. Al igual que la "sancion civilizatoria" o el "Mensaje a caminantes", completamente ilegales en todos los ordenamientos juridicos. Pero es una discusión que no espero que esten al nivel de tener.

Vamos, que te has marcado un gran triple. No espero que tengas nivel para apoyar con datos tus afirmaciones, tú solo te retratas.

Y mejor el original, no esa adaptación gitana, que para algo se lo curró el señor Kevin Smith.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 5:20 am