No es la mano de Dios
no es la mano de Dios
es la mano de Suarez
la puta medre que lo pario ♫♫♫♫
marsupial escribió:Razion escribió:El fan o aficionado de un equipo no busca justicia, busca que se falle a favor de su equipo. Me incluyo .
El fan no, el fanático. Quien ama un deporte busca la deportividad y la transmisión de los valores que generalmente han caracterizado al deporte. Ustedes serían, efectivamente, quienes irían al juzgado a aplaudir a Messi y llamarle Dios tras sentarse en el banquillo y ser condenado por fraude fiscal.
Vergonzoso justificar la violencia en el deporte en base a sentimientos fanáticos por unos colores. Digno de lo más casposo de un país.
Yo lo utilizo como sinónimo de fanático (en realidad no digo "fan" sino "fana" pero posiblemente sea un modismo que no entendieran), para referirme al aficionado utilizo simpatizante.PequeñoBurgués escribió:marsupial escribió:Razion escribió:El fan o aficionado de un equipo no busca justicia, busca que se falle a favor de su equipo. Me incluyo .
El fan no, el fanático. Quien ama un deporte busca la deportividad y la transmisión de los valores que generalmente han caracterizado al deporte. Ustedes serían, efectivamente, quienes irían al juzgado a aplaudir a Messi y llamarle Dios tras sentarse en el banquillo y ser condenado por fraude fiscal.
Vergonzoso justificar la violencia en el deporte en base a sentimientos fanáticos por unos colores. Digno de lo más casposo de un país.
En efecto. Esa difrrencia entre aficionado y fanático es importante.
pablo13 escribió:Estas exagerando, nadie justifica agresiones de ninguna índole. Particularmente una mordidita no me parece para catalogarla de agresión.
Sobre aplaudir a Messi a la salida del juzgado ya es un prejuicio tuyo. Pero una cosa es su vida deportiva y otra las cagadas financieras que se mando con el padre, cosa que a mi no me incumbe.
Razion escribió:Con lo de Suarez, indudablemente fue una acción antideportiva, como tal sancionable. Ahora, lo que también es cierto, es que hay acciones antideportivas que son más graves que otras. A mi entender, una acción mala leche "incapacitante" es muchísimo más grave, que alguna que no lo sea. La mordida de Suarez, generó un daño menor en el jugador italiano, como el cabezazo de Zidane supongamos. Ahora las patada mala leche disfrazadas de "situaciones de juego" de Tevez -por mencionar un ejemplo- que por poco le cagan la carrera deportiva a varios jugadores, y los pusieron en riesgo (a Usain le quebró la mandíbula), son a mi entender peores y no recibieron sanciones adecuadas. En el fútbol hay mucho de arreglo y mucho de injusticia según quien ponga la guita y el peso que tenga.
RAE escribió: fan
Del ingl. fan, acort. de fanatic.
1. m. y f. Admirador o seguidor de alguien.
2. m. y f. Entusiasta de algo. Es un fan de la ópera.
RAE escribió: aficionado, da
Del part. de aficionar.
1. adj. Que tiene afición o gusto por alguna actividad o por un espectáculo al que asiste con frecuencia. Apl. a pers., u. t. c. s. Aficionado a la lectura, al teatro.
2. adj. Que cultiva o practica, sin ser profesional, un arte, oficio, ciencia, deporte, etc. U. t. c. s. U. t. en sent. despect.
RAE escribió: fanático, ca
Del lat. fanatĭcus.
1. adj. Que actúa con fanatismo. Apl. a pers., u. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado exageradamente por algo. Apl. a pers., u. t. c. s. Es un fanático de la música.
3. adj. Propio de una persona fanática. Actitud fanática.
RAE escribió: fanatismo
Del fr. fanatisme, y este de la raíz de fanatique 'fanático' e -isme.
1. m. Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas.
stalingrado en la memoria escribió:Un europeo, queriendo mandar a la hoguera a un latinoamericano. Che mira que el virreinato del Rio de la Plata ya fue...
"Un mordisco, y más tras haber dado dos en el pasado, es una agresión. Que tú no lo veas así no quiere decir que no sea una agresión digna de un descerebrado."
Razion escribió:Yo lo utilizo como sinónimo de fanático (en realidad no digo "fan" sino "fana" pero posiblemente sea un modismo que no entendieran), para referirme al aficionado utilizo simpatizante.PequeñoBurgués escribió:marsupial escribió:Razion escribió:El fan o aficionado de un equipo no busca justicia, busca que se falle a favor de su equipo. Me incluyo .
En efecto. Esa difrrencia entre aficionado y fanático es importante.
Según la wikipedia no habría diferencias entre fan, simpatizante, aficionado o fanático:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Un fan (en plural: fanes1 ), simpatizante, aficionado, seguidor, admirador o fanático es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. El término se utiliza en particular en el deporte y el arte, para referirse a admiradores de una persona, grupo, equipo u obra."
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos
pablo13 escribió:Boee afloja un poco Marsupial, tenes sobredosis de moral y demagogia.
Pero es verdad, me olvidaba que mantener a la Realeza española es costoso y hay que recaudar bastantes impuestos.
Sobre el mordiquisto bueno, si pensas que eso es una lesión grave te falta mucho fútbol.
Saludos !!
Marsupial escribió:Y los argentinos y uruguayos o lo que seas mantenéis, a una panda de políticos, la mayoría corruptos, que venden vuestro país a las multinacionales españolas y del resto de Europa y Estados Unidos. En España tenemos rey y políticos corruptos, pero vosotros tampoco estáis como para dar lecciones y sacar pecho por vuestra patria.
Marsupial escribió:¿Cuándo digo yo que sea una lesión grave un mordisco? Digo que es violencia irracional y digno de un incivilizado, pero bueno, tú sigue a lo tuyo defendiendo la violencia en el deporte.
pablo13 escribió:Claro, pero quien se indigno por el cobro de los impuestos es usted, no yo ..
marsupial escribió:Pues sí, me indigna que un multimillonario evada impuestos y encima una panda de fanáticos muertos de hambre vaya a aclamarle a la salida del juzgado. Sí a usted eso no le enerva, mal vamos. Lléveselo a su país a que evada allí impuestos mientras usted, que ganará una mierda, se ve obligado a pagarlos.
stalingrado en la memoria escribió:Concidero usar este hilo para distendernos, y hablar de lo que quieran, en una buena, y sin discuciones, para debatir tenemos todo un foro entero muchachos.
pablo13 escribió:Pues primero que los empresarios garcas españoles que fundieron nuestras empresas estatales devuelvan la que se llevaron para España y luego personalmente voy a buscar a Messi para que se venga a evadir aquí
Marsupial escribió:Por cierto, la reincidencia creo que se considera un agravante en buena parte de
los ordenamientos jurídicos y sirve para aumentar las sanciones.
surfas escribió:
Pido un minimo de rigurosidad.
surfas escribió:Por otro lad castigar mas gravemente la reincidencia ees violatorio no solo decenas de leyes de casi todos o todos los estados nacion actuales sino que es violatorio de cientos de convenciones internacionales desde derechos humanos para abajo. Que se aplique no quiere decir que no las viole. Al igual que la "sancion civilizatoria" o el "Mensaje a caminantes", completamente ilegales en todos los ordenamientos juridicos. Pero es una discusión que no espero que esten al nivel de tener.