marsupial escribió:Siento que el fútbol ni ningún otro deporte sea mi vida. Lo que tengo muy claro es que sí de mi dependiera (por suerte para los fanáticos no es así, igualmente por suerte para mí, pues seguro que iba a necesitar escolta las 24 horas del día) no iba a quedar impune ni sin una sanción ejemplar ninguna agresión en un terreno de juego, pues el deporte es salud, compañerismo y respeto (por uno mismo, por el rival, por los árbitros y por los aficionados). Ya lo he dicho, la primera agresión, sanción leve (por ejemplo, 6 meses sin pisar un terreno de juego), la reincidencia debe castigarse con la expulsión de por vida. En un país decente y con valores civilizados, alguien como Suárez habría dejado de ser llamado a la selección, por muy estrella que sea. Suárez está representando a una selección nacional, ¿esa imagen quieren transmitir de su país? Y quien dice Suárez dice cualquier otro jugador de cualquier otro país de este planeta llamado Tierra.
Con la misma tesitura que expones, se deberia alejar de la vida política, a los ladrones, corruptos y aserinos que andan en la política para lucrar a costa de un pueblo, esos si que hacen más daño que una mordida... No comparto la postura puritana fascistoide tuya. La moral, la civilización, la decencia y demás hipocrecias impuestas por mano dura por parte de una organización CORRUPTA como la FIFA. Te asemejas mas a un ingles por los aires de sostificacion que queres dar a entender que posees.
La imagen que transmite un pais, no solo se basa unica y exclusivamente por el deporte, la poliitica social, la educacion, el respeto de los derechos humanos y el antiimperialismo, hablan mucho mas por un pais que una estrella de futbol.