Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Artículo : Historia del socialismo en Polonia y la entrada del capitalismo

    Liu Shaoqi
    Liu Shaoqi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 64
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 03/02/2016

    socialismo - Artículo : Historia del socialismo en Polonia y la entrada del capitalismo Empty Artículo : Historia del socialismo en Polonia y la entrada del capitalismo

    Mensaje por Liu Shaoqi Jue Feb 02, 2017 6:53 pm

    En este artículo que ahora escribo , se va a trabajar muchas cuestiones históricas ,económicas y políticas de la Polonia socialista y contrastar toda la propaganda que se a hecho con ex-país socialista.
    Antes de empezar , siempre hay que dejar claro varias cosas acerca de los países socialistas , los países denominados socialistas no tiene por que serlo , a lo que me refiero es que muchos países socialistas (incluido Polonia) no llegaron a tener un clara y fuerte dirección socialista (marxista leninista) ya fuese por que la URSS aplicaba una erronea política internacionalista llevada a cabo por los revisionistas que tomaron el mando en el PCUS en su XX Congreso o por que no se habían construido las bases fuertes en el partido para dirigir a las masas populares. Por ejemplo , recordemos que la India se define como una República , socialista y secular ¿Acaso Indara Gandhi y los que controlaban la CNI eran amantes del comunismo y de sus ideas? Evidentemente que no , pero tenían tutelaje con la URSS incluyendo que estuvieron en guerra contra la RPCh (República Popular China). Aquí analizaremos la historia del socialismo en Polonia y lo compararemos con la actual situación del país.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:08 pm