Las mentiras hacia los estibadores #difundid #SOSestiba #NiUnPasoAtrás
[Antes de empezar, decir que soy nuevo y no sé donde se ponen estos post. Si me he equivocado de sitio, disculpen mi error y espero que me lo muevan a tread correspondiente]
Debido a los planes de gobierno siguiendo vigente la normativa de la UE, Fomento ha decidido ATACAR al colectivo de estibadores, REDUCIÉNDOLES EL SUELDO UN 60% Y AUMENTANDO LA JORNADA UN 15%.Todo esto para enriquecer a las empresas privadas marítimas, que son muchas.¿Que qué son los estibadores dices, verdad? se desconoce mucho de este trabajo, así que el gobierno lo tiene fácil para deshacerse de ellos: criminalizarles de tener muchísimo sueldo y usar la presión popular para socavarlos.
-Para empezar, usaremos el término ''sueldo bruto anual y ponemos que ganan 630.000€. Ya así de primeras habrá gente que piense que ganan esto mensualmente, luego estarán los que dividen entre 12 y dirán que son unos ''privilegiados'' porque ganan 52.500€.
1º MENTIRA Y PRECURSORA DEL ATAQUE No ganan 52.500€. Ganan 1300-1400. Debemos descontar el IRPF, seguros sociales y dividir por 14. Recordar que, a mayor sea tu sueldo, más te descuenta el IRPF, por lo que a los estibadores puede que le descuenten un 40%.
-Tened en cuenta además que un estibador puede llegar a implicar disponibilidad de 24h.Por ej: si hay un barco para revolcar a las 4:00 am, te levantas y acudes, pienses lo que pienses.Repito: pretenden aumentar su jornada un 15% más. No tendrán nada de tiempo para planificar su vida privada, si es que alguno la tiene.
-Y por supuesto, y no menos importante, el trabajo de estibador es un de los que más accidentes laborales se produce:
Desde ya, quiero dar mi apoyo total a los estibadores. NO DEBEMOS PERMITIR ESTO. Ahora mismo habrá familias que por pura ignorancia están ridiculizando e insultado a los estibadores por ser unos ''privilegiados'' por que nuestra prensa liberal les ha mostrado ''sólo lo importante''.
DIFUNDE ESTO A AMIGOS, FAMILIARES, DESCONOCIDOS. LO QUE SEA. ESTO DEBE ACABAR YA!
Fuente: Twitter
Cosas a difundir:
http://www.coordinadora.org/noticias/14-cabecera/14649-antolin-goya-defenderemos-los-puestos-de-trabajo-por-todos-los-medios-lo-intentamos-a-traves-del-dialogo-y-nos-enganaron?server=1
http://www.coordinadora.org/noticias/estibadores-ceep/14674-los-estibadores-iran-a-la-huelga-por-la-irrupcion-del-ministro-de-fomento-en-el-proceso-de-negociacion-de-la-reforma-de-la-ley-con-un-decreto-que-pretende-extinguirles-su-trabajo?server=1
Última edición por Jchxd el Miér Feb 15, 2017 4:53 pm, editado 1 vez