Jordi de Terrassa escribió:Usuario 'marsupial', si efectivamente no existe empresa capitalista que se herede el puesto de trabajo, salvo los herederos de los capitalistas, es evidente que el señor Garicano miente.marsupial escribió:Usuario 'Jordi de Terrassa', efectivamente, no conozco empresa alguna en la que se herede el puesto de trabajo de los trabajadores por decreto, aunque en mí caso, cuando me refería a la herencia, me refería a enchufismo, que es lo que yo suponía a lo que se refería Garicano.
Tampoco creo que conozca ninguna empresa capitalista donde sean los trabajadores los que enchufan a otros trabajadores, puesto que quien decide quien trabaja en una empresa capitalista son los capitalistas, en ejercicio se su dictadura. Quien puede enchufar son los capitalistas los trabajadores, en todo caso, pueden proponer a alguien para cubrir un puesto de trabajo.
Resumiendo en el capitalismo quienes heredan y enchufan son los capitalistas. El señor Garicano miente, y no le importa nada que los puestos de trabajo se hereden o se obtengan por enchufe, siempre que sean los capitalistas los que heredan y enchufan.
En el caso concreto de la Organización de Empresas de Estiba, según el convenio colectivo del sector, son las empresas capitalistas las que deciden qué trabajadores son necesarios y designa la empresa que los selecciona, los representantes legales de los trabajadores pueden proponer. El señor Garicano miente con el objetivo de aumentar la ganancia de los capitalistas, reduciendo los salarios de los trabajadores y aumentado la duración de la jornada laboral, y crear un clima de opinión favorable a utilizar la violencia del estado en contra los trabajadores asalariados, en este caso concreto los estibadores.
El señor Garicano como ideólogo capitalista está en contra que sean los trabajadores los propietarios de los medios de producción, que decidan de forma democrática quienes trabajan en sus empresas y el destino del valor por ellos producidos, y no duda en utilizar la tergiversación y la mentira para defender los intereses de los capitalistas.
Saludos.
En realidad todo lo que explicas es de sentido común. Sin embargo, me encuentro que la mayoría de la gente razona siempre en contra del más elemental sentido común. Debe ser que echan algo en el agua, porque sino no me lo explico.