por Arabista Sáb Jul 21, 2018 1:44 pm
pablo13 escribió: Arabista escribió:Los dos goles siguientes de Francia fueron gracias a la baja forma física del portero Subačič.
Es el mismo arquero que llego a la final con su selección. Los pretextos no sirven, Francia gano bien, mas allá que no considero que haya sido la mejor selección, en términos de juego. Los errores arbitrales siempre van a estar presentes, con o sin "VAR" es igual, no cambia demasiado.
Sí, es el mismo arquero, pero en el partido demostró una forma bajísima Yo no sé si viste el partido final retransmitido, pero ya de principios se veía en muy baja forma a Subačič. Esto no es un pretexto, es un hecho Otra cosa es hablar de causalidad y error por parte de la selección croata de poner a Subačič en su estado como meta. .
Sí, los errores arbitrales van a estar, pero mucho de ellos pueden ser evitados dando no más de 30 segundos para revisar las faltas de forma continua o bien, cancelar el primer gol por haber sido una falta inventada, llevando también así a una sanción al galo Griezmann con tarjeta amarilla.
El problema es que aunque hayan medios para comprobar al instante las jugadas, esta tecnología se utiliza de modo subjetivista según la ultima palabra del árbitro de campo —recogido en el reglamento FIFA—. Este arbitraje con tres ojos pero con una mano, ha sido la desgracia de muchas otras selecciones. Por ejemplo, vemos un claro ejemplo en el partido España - Marruecos donde se cometieron varias tropelías, como una mano no pitada, una falta en defensa contra Boutaïb por parte de Piqué cuando Marruecos hacía la contra —constitutiva de tarjeta rojo al estar prácticamente solo Piqué— o el saque de esquina que dio el empate a España y que primero de consideró fuera de juego, mientras lo que realmente fue grave es el saque desde la otra esquina, rápido y manipulador de la selección española para hacerse con la victoria. Lo mismo pasó en el Irán - Portugal, donde ni se pitó la mano ni las veces que se tiró Ronaldo. Todo esto se pudo revisar sin parar el juego para luego concederle la posesión al equipo que ha sufrido la falta, dejando de lado el subjetivismo del arbitro de campo y primando la visión arbitral desde una televisión, con todas las perspectivas posibles.
De esta manera, los dos primeros goles de Francia me parecen ilegítimos e injustos, mientras que los futuros por parte de Francia serían legítimos y permitidos por la baja forma del meta croata.