La República es un paso hacia la gloria, el comunismo, EL CULMEN DEL PROGRESO Y LA JUSTICIA UNIVERSAL.
SALUD.
La guerra se perdió porque el apoyo de Hitler y la cohesión de los golpistas fascistas fue evidente y muy importante y generosa desde el primer momento, porque fueron a rodillo, sin prisioneros (eran molestas cargas para su avance). Stalin envió mucha ayuda a la República en septiembre del 36. Negrín no se llevó ningún oro como han mentido numerosos historiadores. Francia bloqueó la entrada de armas a España. Eso nos hizo mucho daño. La falta de coordinación y de un mando único fue el principio del fin. Negrín, que hablaba 8 idiomas -entre ellos ruso- fue el director republicano que aguantó en su puesto, pero por quien hay que quitarse el sombrero fue por los valientes comunistas que defendieron Madrid en sus últimos días de resistencia y que lucharon contra el traidor Casado, ellos fueron los más valerosos y la historia apenas se lo ha reconocido.
Gracias a vuestra Barcelona de anraquistas, perdimos la guerra
SalanderWasp escribió:Si la guerra civil se hubiera llevado a cabo y no hubiera ganado Franco...yo también pienso que Hitler se hubiera apoderado de España, por la gran inestabilidad.
gab_52566 escribió:Hola, soy nuevo y me doy a ententer en este tema; una cosa esta clara si la URSS hubiera enviado mas material y hombres otro gallo cantaria, porque la republica al principio entre que no supieron reaccionar bien y que al final el pueblo consiguio armamento (anarquismo total, porque eso hubiera servido a lo mejor en una guerra de guerrilas pero en guerra buff...) , pues la URSS no supo ver un gran aliado para la guerra fria, pero bueno al tema, si no hubiera ganado, la 2gm hubiera empezado igual, invasion de polonia, de francia y luego de España.
A lo mejor al final de la guerra se hubiera establecido una republica por occidental o pro oriental. Esta fue mi humilde opinion.
Chepicoro escribió:Si la URSS hizo todo lo posible por salvar la República... porque cobraba tan caro? o el oro español donde acabo??
Por que cobraba tan caro? como tienes huevos a soltar una declaración así sin fundamentarla?
Cuando está clarísimo que la URSS puso lo mejor de si por solidaridad e internacionalismo.
¿Porqué no nos cuentas a todos que Franco el "demócrata" acabó de pagar la deuda a Alemania -aquella Alemania nazi con la que remó codo con codo durante la guerra??-a finales de los sesenta?
Y oye, por defendernos del fascismo no hay "oro que lo pague"...
Kastellano escribió:Gran Bretaña y Francia se volcarian con España, muy hipocrita por su parte ya que no colaboraron oficalemente en la guerras pero seguramente hubiesen traído sus empresas aqui y explotarian a proletarios españoles, acabando por convertir España en una dmeocracia burguesa tipo lo que hay hoy, no me imagino que reacción hubiese tenido la URSS.