Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Stalin y el mito de los "viejos bolcheviques"

    GagarinCCCP
    GagarinCCCP
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1126
    Reputación : 3236
    Fecha de inscripción : 10/09/2014
    Localización : España

    Stalin y el mito de los "viejos bolcheviques" Empty Stalin y el mito de los "viejos bolcheviques"

    Mensaje por GagarinCCCP Dom Mayo 27, 2018 4:56 pm

    Introducción

    A menudo se escucha que trotskistas, anarquistas y propagandistas burgueses acusan a Joseph Stalin de matar a todos o al menos a la mayoría de los llamados "viejos bolcheviques" y así poder distorsionar supuestamente el verdadero significado del bolchevismo / leninismo. Aquí no voy a entrar en un debate exhaustivo sobre cuál es o no es la verdadera ideología central del bolchevismo, pero me gustaría examinar la acusación de que Stalin "mató a los viejos bolcheviques".

    1. ¿Quiénes eran los llamados "viejos bolcheviques"?

    Según los grupos mencionados anteriormente, es decir, comunistas de izquierda, trotskistas, anarquistas y derechistas, el término "viejo bolchevique" se refiere típicamente a personas como Zinoviev, Kamenev, Bujarin, Rykov, etc.

    Alegan que estas personas representaban al "verdadero bolchevismo" y que Stalin los mató para implementar su "distorsión estalinista del bolchevismo".

    Pero, ¿qué hace que estas personas sean "viejos bolcheviques"? Efectivamente, algunos de ellos, como Zinoviev, eran antiguos miembros del partido bolchevique, pero ¿es eso de lo que estamos hablando? Zinoviev, Kamenev y co. tuvo numerosos desacuerdos con Lenin, el fundador y líder del bolchevismo, entonces ¿pueden realmente llamarse realmente bolcheviques? En segundo lugar, hay muchas personas que también fueron miembros del Partido Bolchevique desde hace mucho tiempo, sin embargo, no tienen el mismo estatus de ser llamados "viejos bolcheviques".

    Solo podemos concluir que los derechistas, los trotskistas y los de su clase definen a los "viejos bolcheviques" simplemente como personas que fueron asesinadas por Stalin. Esa es su única calificación.

    2. Los viejos viejos bolcheviques

    Interesantemente, los críticos de "derecha" y "izquierda" de Stalin no parecen considerar al siguiente grupo de personas: los viejos bolcheviques a pesar del hecho de que obviamente fueron - o al menos los ignoran cuando argumentan que "Stalin mató a los viejos bolcheviques".

    Nota: La facción bolchevique "RSDLP (B)" surgió en 1903-1907. El RSDLP en sí fue fundado en 1898.

    Stalin (se unió al RSDLP en 1899. Bolchevique ya en 1903)
    Kalinin (se unió al partido en 1898. Bolchevique por lo menos ya en 1905)
    Voroshilov (se unió al RSDLP (B) en 1903)
    Orjonikidze (se unió al RSDLP (B) en 1903)
    Sverdlov (se unió al RSDLP en 1902. Bolchevique ya en 1903)
    Molotov (se unió al RSDLP (B) en 1906)
    Kaganovich (se unió al RSDLP (B) en 1911)

    Estas personas no fueron asesinadas por Stalin, de hecho eran sus aliados y yo discutiría mucho mejor a los bolcheviques que a Zinoviev y compañía. Sin embargo, por alguna razón, parece que no cuentan.

    3. ¿Fueron realmente Zinoviev, Kamenev y Bujarin tan buenos bolcheviques?

    Creo que se puede demostrar con bastante facilidad que Zinoviev, Kamenev, Bujarin, Trotsky y compañía. no eran bolcheviques particularmente buenos y por esa razón llamarlos "viejos bolcheviques" (que Stalin "asesinó" para distorsionar el bolchevismo) parece dudoso.

    Zinoviev y Kamenev: el
    propio Lenin quería que Z. & K. fuera expulsado por completo del partido bolchevique debido a su traición en vísperas de la Revolución de Octubre. Z. & K. se opuso a la revolución y la criticó en un periódico burgués, revelando así el plan bolchevique para derrocar al gobierno al enemigo de clase.

    "Cuando el texto completo de las declaraciones de Kamenev y Zinoviev en el periódico no participante Novaya Zhizn me fue transmitido por teléfono, me negué a creerlo ... ya no los considero camaradas y lucharé con todas mis fuerzas , tanto en el Comité Central y en el Congreso, para asegurar la expulsión de ambos del Partido ... Dejen que el Sr. Zinoviev y el Sr. Kamenev encuentren su propio partido "
    -LENIN, " Carta a los miembros del Partido Bolchevique " (18 de octubre de 1917)

    Bujarin: a
    pesar de ser conocido como un derechista por sus puntos de vista sobre la política económica, los bujarinistas solían ser considerados como una facción comunista de izquierda en el partido. Esto se debe principalmente a su aventurerismo y oposición al tratado de paz de Brest-Litovsk.

    Lenin criticó las acciones de Bujarin y los comunistas de "izquierda" en "¿Paz o guerra?"

    "... el que está en contra de una paz inmediata, aunque extremadamente onerosa, pone en peligro el poder soviético". También atacó a Bujarin en el frente económico en 1921 en su obra "Una vez más en los sindicatos: en los errores de Trotsky y Bujarin" . Trotsky: Mencionar a Trotsky en este contexto quizás sea superfluo, pero lo haré en aras de la minuciosidad. Se unió a la fiesta solo en 1917 y, en cualquier caso, no puede llamarse viejo bolchevique. Inicialmente fue menchevique (1903-1905), en ese entonces miembro del ultra oportunista August Bloch (1907-1913), al que Lenin ridiculizó, oponente de la Izquierda de Zimmerwald que Lenin apoyó (1914-1916) y finalmente el Mezhraiontsy semi-menchevique que dejó de existir en 1917. Sus desacuerdos con Lenin son demasiado numerosos para mencionarlos.

    Fue un viejo enemigo de Lenin, lo que llevó a Lenin a referirse a él como un "Judas", "Cerdo", "sinvergüenza", "burocrático" ayudante de la burguesía liberal y calificando su teoría de la Revolución Permanente como "absurda" y medio-menshevica . En lugar de proporcionar fuentes de cotizaciones, las reclamaciones se encontrarán al final o, de lo contrario, esta sección sería demasiado extensa.

    Lenin también atacó a Trotsky por su fracaso en el acuerdo de paz de Brest y su política económica ridícula y el mal manejo de los sindicatos junto con Bujarin.

    4. El bloque de derechos y trotskistas

    En 1921, en el décimo congreso del PCR, Lenin abogó por la prohibición de las camarillas de facciones en el partido bolchevique. Esto fue aceptado y las facciones fueron expulsadas o capituladas. Sin embargo, después de su muerte, surgieron varios grupos de facciones. En 1927 Trotsky, Zinoviev y Kamenev fueron expulsados ​​del partido por el faccionalismo después de organizar una manifestación antipartidaria, aunque Z y K. más tarde capitularon ante Stalin.

    Trotsky fue exiliado de la URSS, mientras que Zinoviev y Kamenev fueron marginados. Los Bujarinistas también perdieron el debate contra Stalin y la mayoría. En 1932, Trotsky, Zinoviev, Kamenev y Bujarin habían perdido todo su poder político legítimo. Trotsky creó un grupo conspirador secreto antisoviético al que se unieron Z. & K. y más tarde varios Bujarinitas. Este grupo se hizo conocido en los medios soviéticos como "El bloque de derechos y trotskistas".

    Esta es la verdadera razón por la cual estas personas fueron arrestadas y ejecutadas más tarde. Deseaban llevar a cabo una desestabilización contra el gobierno soviético, que ya estaba preocupado por las invasiones fascistas extranjeras. Todo esto fue negado por elementos antisoviéticos durante décadas, pero el descubrimiento de varias cartas de Trotsky y sus asociados lo ha demostrado sin lugar a dudas.

    "... La propuesta de un bloque me parece completamente aceptable."
    - Trotsky a Sedov

    "El bloque está organizado, incluye a los zinovievistas, el grupo Sten-Lominadze y los trotskistas ..."
    - Sedov a Trotsky

    " Uno lucha contra la represión mediante el anonimato y la conspiración ..."
    -Trotsky a Sedov

    "En lo que respecta a la organización ilegal de los bolcheviques leninistas en la URSS, solo se han dado los primeros pasos hacia su reorganización".
    - Trotsky (16 de diciembre de 1932)

    Fuente: Biblioteca de Harvard College 13905c, 1010, 4782 citado en Pierre Broué El "Bloque" de las Oposiciones contra Stalin

    Si crees o no en las acciones de Trotsky & co. para ser justificado, es deshonesto afirmar que fueron condenados o asesinados injustamente por su llamado bolchevismo. Lucharon contra el gobierno soviético y perdieron.

    5. Conclusiones: ¿Podrán los verdaderos viejos bolcheviques ponerse de pie?

    Stalin en realidad no mató a los viejos bolcheviques, mató a los renegados antisoviéticos cuyas credenciales bolcheviques eran, en el mejor de los casos, cuestionables. Los verdaderos viejos bolcheviques eran personas como Kalinin y Voroshilov, que apoyaron a Lenin desde el principio a través de oportunistas como Zinoviev, que apuñalaba a Lenin por la espalda cuando era ventajoso.

    CITAS LENIN EN TROTSKY:

    "... Trotsky (el sinvergüenza ... este estafador ... se burla del Partido y se comporta peor que cualquier otro faccionario".
    -LENIN CW 34 p. 400 (1909)

    "En la reunión plenaria, Judas Trotsky hizo una gran demostración de lucha contra el liquidacionismo ..."
    -LENIN "Blush of Shame" de Judas Trotsky (1911) Trotsky ... proclamando su absurda teoría de la "revolución permanente" de la izquierda. " -LENIN " Interrupción de la Unidad al amparo de Exclama por la Unidad " (1914)

    " La teoría de Trotsky ... ha tomado prestada ... de los mencheviques ..."
    -LENIN "En las dos líneas de la revolución" (1915)

    "Los bolcheviques ayudaron al proletariado a seguir conscientemente la primera línea ... la burguesía liberal fue la segunda ... Trotsky está de hecho ayudando a los políticos liberales del trabajo en Rusia ..."
    - LENIN, Ibid.

    "Qué cerdo es este Trotsky , frases de la izquierda y un bloque con la derecha ..."
    -LENIN "Carta a Alexandra Kollontai" (1917)

    "Es Trotsky quien está en" confusión ideológica " ... Ahí tienes un ejemplo del verdadero enfoque burocrático : Trotsky ... Las" tesis "de Trotsky son políticamente dañinas ..."
    -LENIN "Los sindicatos, la situación actual y los errores de Trotsky" (1920) )

    "El camarada Trotsky está esencialmente equivocado en todos sus nuevos puntos ... Trotsky y Bujarin han producido una mezcolanza de errores políticos"
    -LENIN "Una vez más en los sindicatos: la situación actual y los errores de Trotsky y Buhkarin" (1921)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:04 am