Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    En qué consiste el comunismo

    jlr1899
    jlr1899
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/12/2017

    En qué consiste el comunismo Empty En qué consiste el comunismo

    Mensaje por jlr1899 Lun Jul 16, 2018 3:54 am

    Saludos a todo el mundo, hoy me he metido en este foro para hacer esta pregunta, ¿En qué consiste el comunismo? Veréis , hago esta pregunta porque nunca he logrado a comprender en que consiste el comunismo. Si alguien se ha sentido ofendido o algo parecido pido perdón. Un saludo y gracias de antemano. Pido perdón si me he equivocado a la hora de la elección del foro, me refiero, a la categoría dónde colocar este tema.
    Gaijin
    Gaijin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 348
    Reputación : 389
    Fecha de inscripción : 21/04/2017

    En qué consiste el comunismo Empty Re: En qué consiste el comunismo

    Mensaje por Gaijin Lun Jul 16, 2018 4:19 am

    Hola. Sí, me parece que te equivocaste, los moderadores o Administradores moverán el hilo seguramente, pero al caso.

    El comunismo es en una acepción una rama política que aboga por el fin de la sociedad del valor y de la división de clases, y por otra el tipo de sociedad humana que, según Marx y otros, el ser humano podría alcanzar en un futuro, en donde, sencillamente, la producción y distribución de la vida material se reencuentra con las necesidades de las personas, y por ende pueden florecer al máximo las capacidades del hombre para con el arte, el deporte, las relaciones, u otras pasiones. Es un tipo de sociedad que seguramente requerirá de automatización de trabajos varios, y de una pérdida de la idea de "trabajo" entendida actualmente como trabajo asalariado, básicamente obligatorio para sobrevivir y alienante. Sería una sociedad más democrática e informada, pero también menos alienada, no sólo en el aspecto de la labor, sino en el fin de diferentes trastornos modernos como la ansiedad, generalizada por diversas cuestiones relacionadas al capital, y en las relaciones entre personas.

    Será una sociedad del conocimiento, de la discusión, de nuevos desafíos sí también, pero con un potencial humano (como capacidad de ejercer su voluntad solo o con otros) inimaginable. Es la concreción de la "voluntad de poder" nietzscheana y de la abundancia que se nos prometía en dibujos animados de los años 50's, sino más, mucho más.
    jlr1899
    jlr1899
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 21/12/2017

    En qué consiste el comunismo Empty Re: En qué consiste el comunismo

    Mensaje por jlr1899 Lun Jul 16, 2018 11:45 am

    Gaijin escribió:Hola. Sí, me parece que te equivocaste, los moderadores o Administradores moverán el hilo seguramente, pero al caso.

    El comunismo es en una acepción una rama política que aboga por el fin de la sociedad del valor y de la división de clases, y por otra el tipo de sociedad humana que, según Marx y otros, el ser humano podría alcanzar en un futuro, en donde, sencillamente, la producción y distribución de la vida material se reencuentra con las necesidades de las personas, y por ende pueden florecer al máximo las capacidades del hombre para con el arte, el deporte, las relaciones, u otras pasiones. Es un tipo de sociedad que seguramente requerirá de automatización de trabajos varios, y de una pérdida de la idea de "trabajo" entendida actualmente como trabajo asalariado, básicamente obligatorio para sobrevivir y alienante. Sería una sociedad más democrática e informada, pero también menos alienada, no sólo en el aspecto de la labor, sino en el fin de diferentes trastornos modernos como la ansiedad, generalizada por diversas cuestiones relacionadas al capital, y en las relaciones entre personas.

    Será una sociedad del conocimiento, de la discusión, de nuevos desafíos sí también, pero con un potencial humano (como capacidad de ejercer su voluntad solo o con otros) inimaginable. Es la concreción de la "voluntad de poder" nietzscheana y de la abundancia que se nos prometía en dibujos animados de los años 50's, sino más, mucho más.
    Me has aclarado mi duda, muchas gracias

    Enviado desde Topic'it

    Contenido patrocinado

    En qué consiste el comunismo Empty Re: En qué consiste el comunismo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:50 am