Foro Comunista

Labor social Empty Labor social

Mensaje por Perro Problemas Miér Ago 22, 2018 11:23 am

Buenas camaradas!

nota: no sabía si poner esto por aquí o en taberna ya lo moverán si eso
    tercinan

Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 02/06/2017

Mensaje por tercinan Miér Ago 22, 2018 1:41 pm

Tal como dices, en España hay muchos grupúsculos obreros alejados de las masas. Si se unieran y, entre otras cosas, hicieran lo que propones, tendrían muchísima más relevancia.
    ¿Por qué no te afilias a la más grande que veas e intentas unir a las más que puedas? También es importante la ideología por supuesto, defendamos siempre el marxismo leninismo, pero en la época en la que estamos, con tantas pequeñas organizaciones, la unión es prioritaria.
    Echospace
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

Labor social Empty Bienvenido

Mensaje por Echospace Miér Ago 22, 2018 2:23 pm

Perro Problemas escribió:Bueno lo que os quería consultar es que si creéis que, en teoría, hay algun impedimento para que las diferentes organizaciones comunistas realicen una labor social parecida a la que llevan a cabo otras ONG's.

Saludos compañero,

Respondiendo a tu pregunta —muy acertada y de actualidad—, cabe decirte que el Movimiento Comunista carece de impedimentos ideológicos para llevar a cabo labores sociales que ayuden a paliar los crímenes del sistema capitalista; al revés… Ojo compañero, ya que hemos de saber diferenciar entre el Movimiento Comunista y las organizaciones comunistas, es decir, las organizaciones pueden tener diversos impedimentos como falta de logística, de medios económicos, e incluso de militantes para llevar a cabo dichas tareas. A su vez, el movimiento engloba a todas ellas, independientemente de que, como dices, nos peleemos continuamente.

Asimismo, te invito a estudiar la historia del Socorro Rojo Internacional; una organización dependiente de la Komintern —la Internacional Comunista— que ofreció sus servicios a los más necesitados durante diversas crisis como la Guerra Nacional Revolucionaria Española. Así llamamos los comunistas a la denominada Guerra Civil Española.

Te mando un cordial saludo, espero que puedas aportar grandes argumentos y que podamos aprender de ti.
    pablo13
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1977
    Reputación : 2206
    Fecha de inscripción : 07/06/2014
    Localización : Argentina

Mensaje por pablo13 Vie Ago 24, 2018 4:00 am

Perro Problemas escribió:Lo digo porque me parece un poco frustrante el ver por la zona en la que vivo a un montón de pequeñas organizaciones obreras, comunistas, anarquistas etc que desafortunadamente no tienen relevancia entre las masas a pesar de que tienen una actividad altísima y, a la vez, ver a tantas personas en la calle o que no tienen nada para comer (literalmente una en cada 2 cuadras y no exagero) algunas de ellas siendo atraídas incluso por la "labor social" de plataformas fascistas locales a lo HSM.

Una persona que pasa necesidad, se va ver atraída por cualquiera que le ofrezca una mínima ayuda. No vas a concientizar al pueblo regalando pan a la gente humilde (igual esta genial dar una mano siempre). El punto es que no he visto a nadie hacerse creyente en Dios, por recibir alguna ayuda de la iglesia, por poner algún ejemplo. ¿Esta bien ayudar y hacer tares comunitarias si podes hacerlo? claro que si, y es algo muy reconfortante. Pero la tarea política, pasa por otro lado. Si es que hablamos de disputar en serio, y ganar terreno, en la arena política.

Saludos !!

Última edición por pablo13 el Vie Ago 24, 2018 2:38 pm, editado 1 vez
    Perro Problemas

Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

Mensaje por Perro Problemas Vie Ago 24, 2018 11:39 am

Gracias por las respuestas camaradas

Bueno decir que yo ya pertenezco a un partido (a sus juventudes más precisamente) y que mi intención era proponerlo para ver si se podía hacer algo. Tal como dices, pablo13, no creo que mucha gente se haga de repente comunista porque le ayudemos con productos básicos, pero si creo que ayuda a que la gente nos vea con mejores ojos como organizaciones, lo cual es vital. De todas formas el objetivo no es el de conseguir rédito sino que como comunistas creo que es lo lógico que seamos nosotros quienes cumplamos ese rol.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado