Joder machos, que durante mis 2 meses de comienzo en este pensamiento Comunista, he visto como mucho de vosotros en este foro, y además en las redes sociales también, se pelean por defender una postura ideologica de X país. Que bien que lo ha hecho el maldito de Trotsky y los derivados revisionistas.(No se si el tema vaya en esta categoría.) ¿Que opinaís vosotros? Sin duda la Izquierda está muy dividida. Discutan, debatan...
Izquierda fraccionada.
Stalin.- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 18
- Mensaje n°1
Izquierda fraccionada.
Qemesé- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 20
- Mensaje n°2
Re: Izquierda fraccionada.
Como en todas las ciencias teóricas, cuando hay ideologías muy fuertes, suelen existir dogmas que creen irrefutables su hipótesis y planteamiento.
Que sea imposible ejecutar variantes marxistas y aplicarlo en situaciones reales de forma frecuente como para descartar cada postura científicamente sólo crea más separación entre las especialidades que cubren ciertos puntos de forma radical pero porque no han podido verificarlos aún. Es único empiricismo y observación.
¿Existen nombres populares entre los 'comunistas', que patrocinen investigaciones sociológicas, económicas y psicológicas en esta doctrina, empezando sobre todo en influenciar el materialismo histórico (o dialéctico, en el caso de quienes prefieren la variante de la Unión S.) de forma racional y tengan registro de cada resultado a detalle?
Sin embargo, no creo que exista una exclusión genuina entre "la izquierda" y quienes abogan por ella. Después de todo, hay base en común para un fin común pero sólo se tratan métodos distintos en el proceso de desarrollo.
Veo sobre todo importante entender el capitalismo y saber cómo funciona este sistema desde la raíz. Pues no se puede formular una ideología como una crítica formal hacia ella sin solidificar todos los puntos por los que se expone como algo no recomendable.
Que sea imposible ejecutar variantes marxistas y aplicarlo en situaciones reales de forma frecuente como para descartar cada postura científicamente sólo crea más separación entre las especialidades que cubren ciertos puntos de forma radical pero porque no han podido verificarlos aún. Es único empiricismo y observación.
¿Existen nombres populares entre los 'comunistas', que patrocinen investigaciones sociológicas, económicas y psicológicas en esta doctrina, empezando sobre todo en influenciar el materialismo histórico (o dialéctico, en el caso de quienes prefieren la variante de la Unión S.) de forma racional y tengan registro de cada resultado a detalle?
Sin embargo, no creo que exista una exclusión genuina entre "la izquierda" y quienes abogan por ella. Después de todo, hay base en común para un fin común pero sólo se tratan métodos distintos en el proceso de desarrollo.
Veo sobre todo importante entender el capitalismo y saber cómo funciona este sistema desde la raíz. Pues no se puede formular una ideología como una crítica formal hacia ella sin solidificar todos los puntos por los que se expone como algo no recomendable.
Владимир- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 25
- Mensaje n°3
Sobre el problema de la izquierda y de la sociedad en general que está fraccionada te recomiendo este post:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Analiza brevemente esta cuestión y una posible solución.
(no sé si se puede poner links, si no se puede comentármelo y lo pongo entero y borro este)
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Analiza brevemente esta cuestión y una posible solución.
(no sé si se puede poner links, si no se puede comentármelo y lo pongo entero y borro este)
Saludos.
Máquina- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 1803
- Mensaje n°4
Antes de Trotsky la culpa de todo lo malo en el marxismo se le echaba a Bernstein.
Antes de Bernstein los malos de la izquierda eran otros y antes de ellos hubo otros más.
Mientras tanto, qué hacen los que no son malos marxistas?.
Yo estoy por echarle la culpa de los problemas de mi país a Alfonso XII, echársela a Franco ya es mainstream.
Y todo así.
Antes de Bernstein los malos de la izquierda eran otros y antes de ellos hubo otros más.
Mientras tanto, qué hacen los que no son malos marxistas?.
Yo estoy por echarle la culpa de los problemas de mi país a Alfonso XII, echársela a Franco ya es mainstream.
Y todo así.
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°5
Es la mentalidad cristiana. Se busca a un judas y antes de judas los judíos ya tenían la tradición del chivo expiatorio. Y más qie cristiana yo diría que muy humana.
Es lo que tiene convertir en religión estas cosas. Muy guay dárselas de ateo pero esa necesidad de creer inherente al ser humano sigue ahí y hay que satisfacerla. En este caso a golpe de partidos, lideresos, etc.
Es lo que tiene convertir en religión estas cosas. Muy guay dárselas de ateo pero esa necesidad de creer inherente al ser humano sigue ahí y hay que satisfacerla. En este caso a golpe de partidos, lideresos, etc.
Danko- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1680
- Mensaje n°6
La izquierda se encuentra fraccionada por el propio componente demográfico que conforma a las diversas organizaciones de izquierda (especialmente las de inspiración marxista leninista), las cuales están dirigidas por elementos oportunistas y/o incompetentes que no saben hacer otra cosa que atraer a lumpen marginal entre sus filas.
Pero no es un problema exclusivo de la izquierda. Básicamente, todos los movimientos extremistas, desde la izquierda a la derecha, están integrados por cazurros. El único punto en común entre todos ellos es que echan la culpa de sus fracasos a un enemigo externo (imaginario o no) y que los principales responsables de estos movimientos u organizaciones viven de lujo a costa de sus seguidores.
Pero no es un problema exclusivo de la izquierda. Básicamente, todos los movimientos extremistas, desde la izquierda a la derecha, están integrados por cazurros. El único punto en común entre todos ellos es que echan la culpa de sus fracasos a un enemigo externo (imaginario o no) y que los principales responsables de estos movimientos u organizaciones viven de lujo a costa de sus seguidores.
» Izquierda Unida pide la unión de la izquierda anticapitalista en una "Syriza galega"
» "La izquierda desgarrada: reflexiones en torno a la situación de la izquierda transformadora española" - texto escrito por Albert Escusa y J. Guillén - publicado en radiotirana.es - Interesante
» Los crecientes peligros de guerra y la dispersa izquierda occidental - Domenico Losurdo - Capítulo de Conclusión del libro "La izquierda ausente"
» [Libia] Disturbios y actividad politica
» Habla la oposición de centro-izquierda e izquierda nacional
» "La izquierda desgarrada: reflexiones en torno a la situación de la izquierda transformadora española" - texto escrito por Albert Escusa y J. Guillén - publicado en radiotirana.es - Interesante
» Los crecientes peligros de guerra y la dispersa izquierda occidental - Domenico Losurdo - Capítulo de Conclusión del libro "La izquierda ausente"
» [Libia] Disturbios y actividad politica
» Habla la oposición de centro-izquierda e izquierda nacional