Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por AliveRC Vie Sep 28, 2012 11:34 pm

    Stitch escribió:
    sego escribió:Y si existen, por que no han contactado con nosotros?¿

    ¿Cómo sabes que no?

    Ya que estamos hablando del tema, ¿qué les parecen los agrogramas?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y todas según, aparecen de un día para otro. Y en la noche...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Randomizador
    Randomizador
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 691
    Reputación : 831
    Fecha de inscripción : 28/05/2012
    Localización : Tomelloso, territorio fascista.

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Randomizador Vie Sep 28, 2012 11:51 pm

    Stitch escribió:
    sego escribió:Y si existen, por que no han contactado con nosotros?¿

    ¿Cómo sabes que no?

    Ya que estamos hablando del tema, ¿qué les parecen los agrogramas?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y todas según, aparecen de un día para otro. Y en la noche...

    que son obra de trolls
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Stitch Sáb Sep 29, 2012 12:23 am

    AliveRC escribió:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Increíble el video que pusiste. El tal Neil DeGrasse desmiente de una manera impresionante. Mausan, debería de verlo Laughing

    Estoy viendo de hecho más videos de él, me interesó mucho su forma de analizar las cosas.

    Muchas gracias por el video.
    PezBetta
    PezBetta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 180
    Reputación : 186
    Fecha de inscripción : 10/09/2012

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por PezBetta Sáb Sep 29, 2012 11:57 am

    Lo de los contactos con los terrícolas me parecen una gilipollez, sinceramente. Imaginaos que descubrimos ahora vida en Marte (por poner un ejemplo), o incluso una sociedad y todo. ¿De verdad pensais que nos dedicaríamos a pintar circulitos para hablar con ellos? Si están tan avanzados para venir a la Tierra seguro que tienen mejores maneras y más claras, de hacernos saber de su existencia.
    Dicho lo cual, que existan no quiere decir que sean más avanzados que nosotros y menos aún, que tengan tanta tecnología como para venir hasta aquí, sino ya nos habríamos dado cuenta. Igual que nunca podremos viajar al pasado, por que si fuera posible ya habría venido alguien del futuro, ¿no? (Suponiendo que obviemos a Einstein o que demos por hecho que tuvo algún fallo en su teoría, como suele usarse de argumento en la ciencia-ficción) Y no precisamente pocas veces, poder viajar al pasado sería super útil (y a la vez un peligro, como se demuestra en El Sonido de un Trueno).
    Y bueno, me desvío. Pero lo principal lo he dicho xD
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por GunsOfNavarone. Sáb Sep 29, 2012 12:40 pm

    Si estamos nosotros aqui,por que no puede darse el caso de que existan " mas " como nosotros.Afirmar su existencia o negarla es algo que se puede hacer,pero siempre basandose en suposiciones.Negar algo que no sabes si existe es un poco contradicctorio,al igual que afirmar que algo existe si no tienes pruebas. Mi opinion esta dividida la 50 x100.Puede que existan y puede que no. !!
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Granma Sáb Sep 29, 2012 1:59 pm

    El escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke dijo una vez: "Existen dos posibilidades: o estamos solos en el Universo o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras”.

    Personalmente creo y tengo la firme convicción de que el universo está plagado de diversas formas de vida,unas primitivas y otras tan evolucionadas como ni seríamos capaces de imaginar.

    Si el universo fuese toda la extensión de arena del Sahara y el Kalahari juntos,nuestro sistema solar sería uno sólo de esos billones y billones de granos de arena. ¿Por qué tendríamos que ser exclusivamente nosotros únicos y especiales? ¿Sólo funcionaron en un sólo grano de arena entre billones las reacciones químicas para que se diese la vida? No seamos terrícola-centristas,jaja

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Sep 29, 2012 2:59 pm

    Stalin de hecho era hijo de unos extraterrestres exiliados que antes de morir lo depositaron frente a la puerta de una familia georgiana, de ahí sus superpoderes para dirigir la URSS y por eso no volvió a encontrarse a nadie igual.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Suscribo a Granma

    Mensaje por Echospace Sáb Sep 29, 2012 3:43 pm

    PequeñoBurgués escribió:Stalin de hecho era hijo de unos extraterrestres exiliados que antes de morir lo depositaron frente a la puerta de una familia georgiana, de ahí sus superpoderes para dirigir la URSS y por eso no volvió a encontrarse a nadie igual.

    Jajajajajajajajaja,

    No, en serio.

    Yo suscribo la opinión del camarada y amigo Granma, sobra decir más.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Alexyevich Sáb Sep 29, 2012 7:16 pm

    Granma escribió:El escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke dijo una vez: "Existen dos posibilidades: o estamos solos en el Universo o no lo estamos. Ambas son igualmente aterradoras”.

    Personalmente creo y tengo la firme convicción de que el universo está plagado de diversas formas de vida,unas primitivas y otras tan evolucionadas como ni seríamos capaces de imaginar.

    Si el universo fuese toda la extensión de arena del Sahara y el Kalahari juntos,nuestro sistema solar sería uno sólo de esos billones y billones de granos de arena. ¿Por qué tendríamos que ser exclusivamente nosotros únicos y especiales? ¿Sólo funcionaron en un sólo grano de arena entre billones las reacciones químicas para que se diese la vida? No seamos terrícola-centristas,jaja


    Felizmente cada vez somos más los hombres de mente abierta que pensamos de manera similar, lo que traerá como consecuencia que la teoría creacionista pase al museo de la historia definitivamente.

    Saludos.
    Camarada Javi
    Camarada Javi
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 131
    Fecha de inscripción : 19/12/2015
    Edad : 23
    Localización : Vilamarxant,Valencia,España

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Camarada Javi Dom Abr 03, 2016 9:37 am

    Habiendo tantos planetas,sistemas solares y galaxias, por pura estadística tienen que existir extraterrestres,y supongo que habrán de todos los tipos.
    1Qalquiera
    1Qalquiera
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 75
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 25/12/2015

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por 1Qalquiera Lun Abr 18, 2016 2:52 pm

    yo la verdad es que no se...

    no tengo todavia una opinion formada en el tema este jaajaj para opinar seriamente  y eso que veo a veces cuarto milenio  Rolling Eyes  Very Happy

    que haya extraterrestes la verdad es que no se...que muchas apariciones de ovnis y de mas cosas sean fruto de algo que nos ocultan pues tampoco lo se a veces lo pienso la segunda opcion  la verdad ajjaja pero a saber Neutral Smile

    por cierto caos de benos es muy aficionado a estos temas al parecer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    PequeñoBurgués escribió:Stalin de hecho era hijo de unos extraterrestres exiliados que antes de morir lo depositaron frente a la puerta de una familia georgiana, de ahí sus superpoderes para dirigir la URSS y por eso no volvió a encontrarse a nadie igual.


    Very Happy Laughing
    Danko
    Danko
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1680
    Reputación : 1809
    Fecha de inscripción : 25/12/2011
    Edad : 45
    Localización : Barcelona

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Danko Lun Abr 18, 2016 4:33 pm

    Los ovnis -es decir, Objetos Voladores no Identificados (cuyas siglas en inglés son UFO)- existen, pero se trata de fenómenos que no tienen que ver necesariamente con visitantes de otros planetas. Los avistamientos ovni pueden ser cualquier cosa, desde meteoros hasta aviones espía, y que los testigos sean fiables o hayan abusado del alcohol es lo de menos.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Abr 18, 2016 8:14 pm


    por cierto caos de benos es muy aficionado a estos temas al parecer

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Maaaaaadre mía. Encima cuenta los sucesos mágicos que ocurrieron durante el nacimiento de Kim Jong Il. Un problema brutal de culto a la personalidad en Norcorea y De Benós un peazo freak (aunque el puto amo a la vez).
    Red Raven
    Red Raven
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 15/04/2016

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Red Raven Lun Abr 18, 2016 9:50 pm

    El universo tiene una cosa: lo que no está prohibido es de obligado cumplimiento... aunque casi todo esté prohibido. Así que si la Tierra tiene vida, y además vida inteligente, entonces habrá vida y vida inteligente en todo el universo. La densidad y condiciones son harina de otro costal, meramente especulativos incluso cuando se habla de la Tierra... hasta que la encontremos y podamos estudiarla y compararla. Ya se especula que en ciertos objetos del sistema solar podrían albergar vida, como Titán o Marte, que no olvidemos que hasta la fecha las pruebas de si existe o existió vida en él siguen siendo inconclusas.

    Lo que no creo es que una especie que domina el viaje interplanetario venga aquí a hacer las cosas que se les atribuye, como contactar con un redneck de la Alabama profunda o construir pirámides. Eso no tiene sentido.
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por militiano Lun Abr 18, 2016 10:07 pm

    mi experiencia personal, haciendo montaña, es que observe un fenómeno, la cual no era nada de lo conocido, exactamente es como lo describen en tv, objeto esférico con una especie de luz como si fuera una soldadura al arco permanente, de hecho sonaba algo parecido, y los cuatro que lo observamos quedamos sorprendido, salio a una velocidad increíble, y solo nos afecto los oidos cuando se tapan por la presión,, que eso sea extraterrestre , o terrestre , que sea ingeniería inversa , quizás todas las anteriores, sin embargo creo que ese no es el problema , si existen o no, si existe contacto o no, si existe una conspiración o no, da lo mismo es materia fuera de nuestro alcance , asi como otros ·descubrimientos teorícos" que no tienen sustentación ni comprobación con pruebas científicas, por lo tanto sigue siendo una especie de teoría metafísica
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por surfas Lun Abr 18, 2016 10:36 pm

    Granma escribió:

    Si el universo fuese toda la extensión de arena del Sahara y el Kalahari juntos,nuestro sistema solar sería uno sólo de esos billones y billones de granos de arena. ¿Por qué tendríamos que ser exclusivamente nosotros únicos y especiales? ¿Sólo funcionaron en un sólo grano de arena entre billones las reacciones químicas para que se diese la vida? No seamos terrícola-centristas,jaja



    Esta falacia es lo unico que les queda a los creyentes.
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por JoseKRK Lun Abr 18, 2016 10:52 pm

    Yo hice el servicio militar en una base aérea, donde ese tipo de avistamientos eran muy cercanos y frecuentes, tanto en las pantallas de RADAR, como a simple vista. También en Cracovia, cuando vivía allí, ví junto a otras personas una flotilla de 11 objetos que, evidentemente, eran dirigidos de forma consciente y no eran fenómenos naturales ni naves corrientes, ni por cómo se desplazaban, ni por cómo fueron despareciendo una tras otra por el mismo punto, en perfecto orden.

    Los avistamientos en la base aérea eran a veces espectaculares. Allí había pilotos de aviones de caza muy experimentados, y todos coincidían en que esas naves no respondían por sus características ni por las de su vuelo y maniobras a nada que ellos conocieran, desafiando incluso diversas leyes de la aerodinámica muy conocidas por pilotos e ingenieros aeronaúticos. Perseguirlas era posible mientras esas naves lo consentían, pues cuando lo deseaban, realizaban maniobras de fuga imposibles para aeronaves normales, como giros repentinos en 90 grados hacia cualquier dirección. También parecía que podían hacerse invisibles a los radares si se lo proponían.

    (Esto era en los años 80 y os estoy hablando de aviones Mirage F-1, así como los nortemaericanos F-16 y los primeros F-18 que llegaron a España, que eran los más avanzados de la OTAN en aquellos años. Salían de la base siempre un par de cazas, por sistema y protocolo cada vez que aparecían, a veces siendo vistos antes por las pantallas de RADAR de la base, a veces de forma totalmente sorpresiva y sin ser detectados antes electrónicamente; es decir, cuando los veían sobrevolando la base o el espacio aéreo bajo su vigilancia, pues era un Escuadrón de vigilancia Aérea donde yo servía).

    No sé cuál será su origen ni puedo saberlo, pero mi convicción personal es que no son de nuestro planeta. Si lo son, responden al parecer a una tecnología mucho más avanzada de la que los militares que conozco consideran posible para la humanidad, hasta donde ellos conocen el tema (y conozco bastantes militares, así como algunos ingenieros aeronáuticos -por cuestiones familiares-).

    Y por relatos de personas que me merecen total confianza y credibilidad, sé de avistamientos muy difíciles de explicar sin recurrir a la tesis de tecnología extraterrestre. Pero no deja de ser una suposición basada en pruebas poco contrastables de forma plenamente objetiva.

    Tampoco es un tema que me inquiete especialmente. Simplemente os relato mi experiencia y mis impresiones al respecto. Yo sí creo que son originarios de fuera de nuestro planeta. Me da exactamente igual que me crean o no o que estén de acuerdo conmigo o no. Como os digo, tampoco es un asunto que me quite el sueño.

    Saludos.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Máquina Mar Abr 19, 2016 12:04 am

    PequeñoBurgués escribió:Stalin de hecho era hijo de unos extraterrestres exiliados que antes de morir lo depositaron frente a la puerta de una familia georgiana, de ahí sus superpoderes para dirigir la URSS y por eso no volvió a encontrarse a nadie igual.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Máquina Mar Abr 19, 2016 12:08 am

    Hay una inmensidad de fenómenos atmosféricos que no conocemos, hasta la II Guerra Mundial no se conocía la existencia de la corriente de chorro que es vital para explicar la vida en la Tierra.

    Siendo un poco inteligentes nos daremos cuenta que una civilización pongamos de nivel 2 , capaz de utilizar el 100% de los recursos de su sistema solar que pueda viajar hasta nuestro sistema tendrá tecnología de camuflaje capaz de evitar que los monos calvos les veamos.

    Lo cierto es que nuestro planeta no es tan interesante, además somos bastante violentos y primitivos, posiblemente seamos un asco o muy aburridos para especies superiores, no os rayéis.
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por militiano Mar Abr 19, 2016 12:24 am

    bueno , si uso la lógica para los no creyente, una tecnología como la que vi en la montaña, si fuera terrestre ¿por qué no la han publicado ni usado en guerras? por qué no la han comercializado en aeronáutica y vender boletos millonarios para personas que quieran llegar y cruzar continentes en horas?, yo creo que tampoco son de origen terrestre, y seguro que hasta podría estar observándonos como dicen algunos, ahora sería bastante deprimente que si fuera cierto y que coincidiera con ciertas teorías , fuéramos una especie de último eslabón cósmico sin evolución , atrasados, y punto de hacer perecer al planeta , bastante crueles de no ayudar a todo un mundo en contra una minoría que nos tiene en la miseria
    JoseKRK
    JoseKRK
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2735
    Reputación : 2903
    Fecha de inscripción : 15/10/2011
    Localización : Sí, claro que tengo de eso.

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por JoseKRK Mar Abr 19, 2016 12:35 am

    Desde luego, que lo que veíamos en la base aérea, a muy pocos metros de altura, y que salían a perseguir los cazas hasta varias veces por semana,  o lo que vimos en Cracovia tres personas, no eran "fenómenos atmosféricos". Eso es seguro.

    Pero al ser cosas que no puedes probar (¿Cómo pruebas que has visto lo que has visto o que has tenido una determinada experiencia sensorial junto con otras personas?), cada quien, que piense lo que considere oportuno.
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por militiano Mar Abr 19, 2016 11:30 am

    yo vi algo , que era una nave, nada de fenómenos atmosféricos, era como una especie de triangulo de unos cinco metros de lados con una especie de luz por abajo como soladura al arco
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Abr 19, 2016 11:38 am

    hoygan no sé pero desde que hay Smartphones ya no aparecen estas cosas en el cielo. Solo en los 80-90 con la moda OVNI.

    Qué pena, con lo fácil que sería grabarlo ahora pero resulta que ya no aparecen más estas cosas.

    ¿Coincidencias? ¿estaban los marcianitos más juguetones que ahora? Nunca lo sabremos (poner voz de Jiménez del oso).
    militiano
    militiano
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 807
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/01/2015

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por militiano Mar Abr 19, 2016 12:03 pm

    pero al menos es mas factible que existan extraterrestres , a que frentes como podemos, amplia mayoría o cualquier otro referente parecido pueda hacer reformas para los trabajadores y en contra los intereses de empresarios
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Abr 19, 2016 12:06 pm

    ahhhjajaja

    Contenido patrocinado

    ¿Crees en la existencia de los extraterrestres? - Página 2 Empty Re: ¿Crees en la existencia de los extraterrestres?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:18 pm