supernova0 escribió: Camarada Javi escribió: supernova0 escribió:Basicamente, creo en los extraterrestres por 2 razones, una es porque al existir infinita cantidad de planetas, e infinita cantidad de universos, la chance de que haya vida en el infinito, es infinita, esa es la primera.
La segunda, es porque practico y estudio una religion que se llama hinduismo, que habla de existencia en otros planetas, en donde pasan cosas parecidas a nuestro planeta, desciende un jesus, un buda, un krishna, y se dejan enseñanzas. Luego, el universo llega a su muerte terminca, y se contrae, todo sale a la luz nuevamente por obra de dios (Krishna) . Esto es explicado por penrose y el bhagavad-gita
Como ya ha mencionado el camarada Ifkeys el espacio-tiempo es finito, lo que no impide que haya extraterrestres(que por pura estadística es muy fácil que los haya al ser el universo,aunque finito, enorme y al haber tantos planetas en él)Y una creencia relgiosa personal no es una rgumento de peso para probar la existencia o no de extraterrestres(que como ya he mencionado antes es muy fácil que los haya aunque no a causa de ningún dios ni ente)
Y otra cosa,¿desde cuándo forma Buda parte del hinduismo? Que yo sepa, Buda no creía en el hinduismo, sino en el Nirvana.
Hola, planteo algo que quizas sea dificil, y largo, pero si el espacio-tiempo es finito, que es lo que lo contiene, y donde estan sus limites de su finitud? Si el universo actualmente se esta expandiendo, es decir, se esta haciendo cada dia mas grande, por lo tanto el espacio-tiempo esta aumentando, entonces esta teniendo mayor tamaño "finito" segun me decis. Si este universo es finito, de todas formas, hay infinitos universos, segun la teoria de los multiversos.
"La idea de múltiples universos es más que una fantástica invención
Aparece de manera natural en diversas teorías y merece ser tomada en serio
Nuestro universo podría ser únicamente un islote aislado en el seno de un inmenso “multiverso”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "
Esto es a lo que voy, si existen infinitos universos, existe infinita posibilidad de que haya vida. Y sobre nuestro universo, si se esta expandiendo, esta en "continun" expancion, igual no es infinito? Que contiene el espacio-tiempo expandible?
Sobre buda, el fue el creador del budismo, era ateo, o preferia no hablar de dios, porque no veia necesario que uno hable de metafisica, ni nada, solo practicar meditacion. Mas el creo la meditacion zen, para lograr la exploracion del ser. Lo que quize decir, si bien buda no tiene nada que ver con el hinduismo, que en el hinduismo se dice que existen infinitos universos, y que en cada universo, dios desciende con sus avatares, para guiar a la humanidad, y luego asi en cada uno de los universos. Es un poco complejo de entenderlo, pero es algo asi, eso se explica en el "srimad-bhagavatam"
Saludos