Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Línea sindical del PCPE

Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Línea sindical del PCPE - Página 2 Empty Re: Línea sindical del PCPE

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Dom Jun 20, 2010 5:28 pm

pero entre los dos males prefiero el mal menor ya que Fidalgo estaba y no sesi sigue como cabeza de lista por UPD que es un partido bastante peligroso con unas posturas derechistas pero por delante unas posturas progresistas para captar mas votos
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Bostezos Dom Jun 20, 2010 5:39 pm

No se trata de Toxo y Fidalgo. Alguno deberia releer tambien que decia Lenin sobre los errores pasados.
    En el sindicato hay una correlacion de fuerzas distinta. Eso es una realidad. Esa correlacion ha permitido a cuadros sindicales de PCE, PCPE o PCEml entrar en ejecutivas. Se ha abierto un mayor espacio para los comunistas en CCOO.
    Esa es la realidad.
    Evidentemente eso no significa que ahora CCOO sea la panacea y un sindicato perfecto. Tampoco el sector critico donde mas de uno, ha pillado puesto y se ha olvidado de mejorar la situacion. Vale.
    Pero la realidad es la realidad, Toxo es un hijo de puta que tiene unos apoyos deteminados. Que no son los fidalguistas. Esa base de apoyo es la que permite el avance de los comuniustas y mejoras evidentes en el discurso, el analisis y la practica del sindicato mas grande del pais.
    Y yo no creo que solo haya que trabajar en CCOO o solo en los mayoritarios. De hecho pienso que salvo circunstancias muy concretas los comunistas no deberiamos participar en UGT. Ni en ELA. Y que deberia darse mas importancia al trabajo en CGT por ejemplo.
    En mi opinion, por unas cosas o por otras, los distintos destacamentos estamos algo desorientados ante la cuestion sindical.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Dom Jun 20, 2010 5:53 pm

pero ademas de los sindicatos, estan las masas desorganizadas que es mucho mas importante
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Lun Jun 21, 2010 11:41 am

Esta claro que ninguna organización sigue a pie juntillas la linea de la enfermedad infantil del izquierdismo, porque claro ELA es un sindicato que Lenin lo consideraria seguramente "reaccionario", la teoria no es un dogma de fe es una guia para la acción.

Los criticos de CC.OO son tambien responsables de lo que esta sucediendo, han gobernado durante muchos años el sindicato, aceptaron la entrada en la Comunidad Europea... de tales polvos estos lodos
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Bostezos Lun Jun 21, 2010 11:55 am

Los criticos no han gobernado nunca CCOO. Quizas lo que quieres decir es que estaban en minoria en el consejo confederal.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Lun Jun 21, 2010 11:57 am

ELA, aquí es más mayoría sindical y tiene un discurso y praxis mucho más combativa que CCOO. Esa es la realidad. Lo de "sindicato del PNV" y "católicos" hace mucho tiempo que se quedó en el alero (por los moenos desde la reestructuración del 77, sino antes). No soy yo un simpatizante de ELA pero las cosas claras. Análisis concreto de la realidad concreta, lo llaman.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Bostezos Lun Jun 21, 2010 12:23 pm

Pues lo siento, desconocia esa realidad que comentabas.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Mar Jun 22, 2010 11:18 am

Cuando estaba Marcelino Camacho ¿quienes eran lo que estaban en el poder? no seria los criticos pero si de donde saldrian, porque claro cuando designa a Antonio Gutierrez como secretario general y se inicia los virajes hacia la derechización, el sector apoyaba a Camacho para la secretaria es donde surge los criticos, vamos creo yo.

Yo decia lo de ELA porque es parte de la CIOSL donde estan sindicatos como solidaridad de Polonia o la CTV venezolana, pero vamos estoy viendo en su web que estan mucho mas a la izquierda que esta gente.
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767

Mensaje por Joven Guardia Mar Jul 20, 2010 12:21 pm

Fruto de lo que se estaba debatiendo aqui:

Unidad-obrera.org es un órgano de expresión vinculado a los Comités para la Unidad Obrera (CUO).

Nuestro formato es el de un portal de información en internet que tiene como objetivo principal informar sobre todo aquello que tiene relación con el mundo del trabajo.

Somos por lo tanto una publicación especializada y definimos nuestra línea editorial como claramente de clase. Es por ello que nuestras páginas están abiertas a las noticias que emanan de la clase obrera, y hablan sobre sus intereses, sus aspiraciones y sus luchas.

Para enviarnos noticias, opiniones, sugerencias, etc, podéis usar nuestro correo electrónico: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 519

Mensaje por giron Mar Jul 20, 2010 2:07 pm

hay ya alguna experiencia de CUO en algún punto del estado?? que resultados ha tenido?? podrían vincularse con los del PCOE en Sevilla??

bueno pues si hay alguien del PCPE, que me lo pueda comentar pues me parece bien, y otra cosa, porque tiene qeu ver, que opinais de esto??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

porque nadie a respondido y es verdaderamente interesante

salud
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Mar Jul 20, 2010 2:12 pm

Joven guardia, ¿Podríais enlazarnos a vuestra página?
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767

Mensaje por Joven Guardia Mar Jul 20, 2010 4:51 pm

Compa Mecagoendios si te refieres a la nueva web no estoy nada al tanto sobre ella, por lo que escribe mejor al correo. Y sobre lo que dices Giron, pues en principio es pronto para hablar y más yo. A título individual si te dire que la carta a Nines por parte de UP tiene bastante nivel y tiene puntos muy correctos como como suelen plantear.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Mar Jul 20, 2010 7:28 pm

Joven Guardia escribió:Compa Mecagoendios si te refieres a la nueva web no estoy nada al tanto sobre ella, por lo que escribe mejor al correo. Y sobre lo que dices Giron, pues en principio es pronto para hablar y más yo. A título individual si te dire que la carta a Nines por parte de UP tiene bastante nivel y tiene puntos muy correctos como como suelen plantear.
    Ok, gracias camarada, lo tendré en cuenta para futuras maniobras xD

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 8:49 am