Estos son sus principales impulsores:
José Antonio Ortega Lara. Superviviente de 532 días de encierro en un zulo de Mondragón, del que fue liberado el uno de julio de 1997, el ex funcionario de prisiones está prejubilado. Militante del PP desde 1987, se presentó a título testimonial en la lista a la alcaldía de Burgos, en 2003. Se dio de baja del partido el 22 de mayo de 2008.
José Luis González de Quirós. Profesor de Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos, lleva 35 relacionado con la política. Militó en UCD, CDS y PP. Escribió discursos para Adolfo Suárez y redactó el programa del CDS en 1982 y del PP en 1996.
Santiago Abascal. Hijo y nieto de dirigentes de AP y PP de Álava, y heredero de una historia de acoso por parte de ETA, fue parlamentario vasco entre 2004 y 2009. Presidente de Denaes (Fundación para la defensa de la Nación española), se dio de baja en el PP el pasado 24 de Noviembre.
Ignacio Camuñas. El que fuera ministro de Relaciones con las Cortes con Adolfo Suárez y fundador del PDP, cree llegado el día, como en la Transición, de un nuevo «llamamiento a la sociedad civil». Ex diplomático y ex presidente de la Asociación Española de Fundaciones, ha dejado la presidencia ejecutiva del Foro de la Sociedad Civil para volver a la política.
Ana Velasco. Hija del comandante de caballería Jesús Velasco, asesinado por ETA en enero de 1980, y de Ana María Vidal Abarca, ex presidenta de la AVT, la periodista y socia de una agencia de comunicaciónes miembro de COVITE y de Denaes.
Iván Espinosa de los Monteros. Vicepresidente de Denaes desde hace dos años e hijo del Alto Comisionado para la Marca España, es economista y MBA por la Escuela de Chicago. Gestiona un fondo de inversiones inmobilliarias en el Este.
María Jesús Prieto. Ex presidenta de la Federación Mundial de la Ingeniería y miembro del Consejo Asesor de Centros Tecnológicos Internacionales.
Yo, de momento, prefiero a Pablo Iglesias.
Saludos.