Pues eso, he leido esta noticia y me gustaria incorporarla a la mitologia capitalista ya que es evidente que la iglesia y el culto ha funcionado en la URSS y resto de paises siempre.
Diari de Tarragona
> OPINIÓ
> Cartas al director
>
Juicio contra DiosFrancisco Ortiz de Pinedo - 19/06/2010 09:57
En 1917 se celebró en Moscú el juicio del Estado soviético contra Dios, en una parodia de tribunal popular, presidido por el comisario de Instrucción Popular, Anatoly Lunacharsky (1875-1933), político y escritor soviético. Este tribunal halló a Dios culpable de los cargos imputados, por lo que lo condenó a muerte, siendo ejecutada la sentencia por medio de una salva de fusilería dirigida al cielo. En 1933 Lunacharsky fue nombrado embajador en España, pero falleció cuando se trasladaba a Madrid, según consta en el Libro de los hechos insólitos de Gregorio Doral.
El siguiente hecho guarda cierto paralelismo con lo acontecido, según me narraron hace muchísimo tiempo: allá por el año 1937, en plena Guerra Civil Española, en un ayuntamiento de la provincia de Tarragona, reunido en sesión extraordinaria, por unanimidad de todos sus concejales, se acordó la «no existencia de Dios» y así lo hicieron constar en acta.
En Moscú eliminaron a Dios fusilándolo y nosotros, en nuestra provincia, borramos su existencia de un plumazo.