Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El juicio contra dios

    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 495
    Reputación : 519
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 63

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por entropia Sáb Mayo 16, 2015 10:21 am

    ajuan escribió:Aca entropia no concuerdo, el estado no debe subvencionar la religion, ya suficiente plata roba y mentes.

    En este tema de las subvenciones, ajuan, como antes decía, creo que tu visión y la mía coinciden. Quizás me entendiste mal. Fíjate que dije: "nada deseo con más ganas que el Estado deje de subvencionar de una vez por todas a todas la iglesias". Yo también opino, de hecho siempre he pensado lo mismo, que el Estado no debe subvencionar a las organizaciones religiosas, y que éstas en integridad jamás deberían de aceptar esos dineros. La separación Iglesia-Estado debería de ser total y absoluta, incluyéndose en esta separación también la económica. Es muy peligroso mezclar los dineros de Dios con los del Cesar (y viceversa...). Los dineros públicos lo único que sirven es para engordar obispos y convertir a la Iglesia en una puta agradecida mamporrera. Y yo no quiero a esa Iglesia. Por eso estoy en contra de las subvenciones a las instituciones religiosas.

    Un saludo
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por ajuan Sáb Mayo 16, 2015 4:07 pm

    Coincidirás conmigo que la mejor forma de corromper a a iglesia y a la Iglesia, lo primero que un gobernante astuto aprende, es que hay que subvencionarlas (al igual que se hace también con los sindicatos y otro tipo de instituciones, haciéndoles perder con ese dinero su independencia). Nada es más corrupto que ese tipo de "ayudas desinteresadas

    Yo te respondi a la cita de arriba donde dices que hay que subvencionarlas. Por ahi se mezcló todo.

    Saludos!


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 495
    Reputación : 519
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 63

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por entropia Miér Mayo 20, 2015 12:05 am

    ajuan escribió:
    Coincidirás conmigo que la mejor forma de corromper a a iglesia y a la Iglesia, lo primero que un gobernante astuto aprende, es que hay que subvencionarlas (al igual que se hace también con los sindicatos y otro tipo de instituciones, haciéndoles perder con ese dinero su independencia). Nada es más corrupto que ese tipo de "ayudas desinteresadas

    Yo te respondi a la cita de arriba donde dices que hay que subvencionarlas.  Por ahi se mezcló todo.

    Saludos!

    Jamás he dicho que haya que subvencionarlas, ni siquiera en esa cita, sino todo lo contrario... Y para corroborar esta idea, irónicamente te decía que "lo primero que un gobernante astuto aprende es que hay que subvencionarlas", porque ésta es "la mejor forma de corromperlas"[/b].

    Y fíjate que eso lo han sabido hacer muy bien todos los gobernantes que las han subvencionado y se han empeñado en tener con ella "una buena sintonía...". Desde Franco, que se guardó la prerrogativa de casi elegir el mismo a los obispos ¡y hasta vetarlos!, hasta el mismísimo gobierno comunista polaco anterior al desmoronamiento del bloque soviético.

    Cuentan que allí, en Polonia, gracias al "buen entendimiento" existente entre el gobierno y las altas jerarquías de la Iglesia Católica, hasta "lograron" que algunos renombrados obispos, y bastantes sacerdotes, se comportaran como eficaces agentes espía, trabajando para las autoridades comunistas:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¡Fíjate si da buen resultado llevarse bien con esa peste de las altas jerarquías de la Iglesia...!. Por eso yo siempre he estado en contra de los dineros del Estado a la hora de financiar a la Iglesia. La Iglesia Católica, al igual que los demás credos, asociaciones, sindicatos, etc, etc... deben de sostenerla con sus aportaciones voluntarias, sus fieles, sus socios, sus afiliados, etc, etc.


    Un saludo
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por Máquina Lun Jun 01, 2015 10:56 am

    Es decir, que unos Ateos hicieron un juicio contra Dios... Joder como estaba el patio.

    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por Máquina Lun Jun 01, 2015 10:58 am

    espartako escribió:Juan Pablo II agente de la CIA,

    No tiene gracia, no te molestes.
    ------
    Como los chistes sobre "la única Iglesia que ilumina es la que arde", burradas.

    No veo a nadie destrozando templos Egipcios pese a que su religión fue opresora, tampoco lo veo con templos Aztecas ni con la Moscovita Catedral de San Basilio. Valen para bibliotecas, como museos o como lo que son, Templos de una FE.

    Quemar Iglesias fue una de las burradas sin justificación de España en el siglo XX, imponer que había que asistir a ellas fue otra...
    entropia
    entropia
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 495
    Reputación : 519
    Fecha de inscripción : 23/03/2015
    Edad : 63

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por entropia Lun Jun 01, 2015 11:28 am

    Cagoenmimáquina escribió:
    espartako escribió:Juan Pablo II agente de la CIA,

    No tiene gracia, no te molestes.
    ------
    Como los chistes sobre "la única Iglesia que ilumina es la que arde", burradas.

    No veo a nadie destrozando templos Egipcios pese a que su religión fue opresora, tampoco lo veo con templos Aztecas ni con la Moscovita Catedral de San Basilio. Valen para bibliotecas, como museos o como lo que son, Templos de una FE.

    Quemar Iglesias fue una de las burradas sin justificación de España en el siglo XX, imponer que había que asistir a ellas fue otra...

    Efectivamente. Estoy completamente de acuerdo. Ambas fueron (y aún son) producto de una pérfida confusión entre lo religioso y lo político realizada la mayoría de las veces de manera interesada. Una confusión en la que los propios cristianos han tenido (Y TIENEN TODAVÍA) también una gran culpa. Y ésto ha resultado (y sigue todavía siendo tan evidente) que algunos católicos, muy pocos... por desgracia, ya se han dado cuenta y han hecho intentos vanos de advertirlo, mientras las élites de la Iglesia continúan pastando en los pesebres de los gobiernos y alimentando a los partidos de derechas (ej. el Partido Popular).

    Hace ya algunos años, por poner un ejemplo de esto que digo, leí un artículo publicado en un diario digital ultraconservador, escrito por un catedrático de historia de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) llamado Javier Paredes, en el que desde un punto católico, pero muy crítico con la línea seguida por los obispos, muy claramente decía:

    Javier Paredes escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    LA QUE SE NOS PUEDE VENIR ENCIMA
    (extracto)


    (.../...)

    ...Y ahora viene el párrafo por el que probablemente voy a perder unos cuantos amigos de golpe, pero por responsabilidad tengo que avisar de la que en mi opinión se nos puede venir encima. Todos somos testigos de que la crisis económica está generando una crisis social preñada de odio. Nunca como hoy los sindicatos habían caído en tanto desprestigio, y sin embargo nunca como hoy se habían producido tal número de macromanifestaciones que surgen en cada uno de los tajos, como consecuencia de la desastrosa gestión del gobierno del Partido Popular. Y lo grave de toda esta situación es que durante todos estos años se ha producido en el imaginario español una identificación de los católicos con el Partido Popular.

    A imitación de la estrategia de la izquierda, el Partido Popular ha establecido sus correas de transmisión con la mayor parte de las organizaciones que defienden la familia y la vida, pero que lo defienden según y como le conviene al Partido Popular. Durante el gobierno anterior de Zapatero se organizaron unas manifestaciones numerosas para defender la vida y la familia. En aquellos momentos era muy sorprendente que dichas organizaciones a las que se les llenaba la boca con su aconfesionalidad, colgaran las convocatorias de las manifestaciones en muchísimas parroquias de España. Y a la vez no deja de llamar la atención de que esas mismas organizaciones que dicen estar a favor de la familia y la vida, después de más de un año de gobierno del Partido Popular, no hayan movido un solo dedo,  estando vigente las mismas leyes de la era Zapatero.

    En esta pérfida confusión de lo político y lo religioso, mi temor es que de agravarse la crisis económica, cuando estalle el conflicto social, los revoltosos quemaran sobre todo las iglesias, porque el palacio de la Moncloa suele estar mejor protegido por las fuerzas de seguridad que la parroquia de mi barrio. Por lo tanto, para evitar que esto pudiera llegar a ocurrir, es urgente emitir señales inequívocas a la sociedad de que el partido Popular y la Iglesia Católica en España son dos cosas distintas (.../...) Y desde luego dar un giro de 180 grados en la orientación en la COPE y 13TV, que en la mayor parte de su programación es propaganda pura y dura del Partido Popular.

    ¿Han hecho caso los obispos españoles de las advertencias que, muy inteligente y acertadamente, les hacía este catedrático?. Noooo... ¿verdad?. Pues eso, que luego no vengan con lamentaciones si llegara algún día la "fiesta". Eso sí, yo preferiría incendiar la sede de la Conferencia Episcopal y dejar intactos los templos, porque la primera sí se comporta como anexo de una sede política muy concreta, mientras que los templos y los sagrarios no tienen la culpa de la perversidad de los obispos.

    Un saludo
    .

    Contenido patrocinado

    El juicio contra dios - Página 2 Empty Re: El juicio contra dios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:54 pm