Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Laura Pollán: ¿Cuánto vale el trozo de pierna que le falta a esta mujer?

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Laura Pollán: ¿Cuánto vale el trozo de pierna que le falta a esta mujer?  Empty Laura Pollán: ¿Cuánto vale el trozo de pierna que le falta a esta mujer?

    Mensaje por neweconomic Vie Jun 25, 2010 5:08 pm

    El responsable de los hechos que se mencionan abajo, se pasea libremente por las calles de Miami, y es el mismo que entrega dinero periódicamente a las Damas de Blanco de Laura Pollán. Pueden ver (en la imagen que acompaña esta entrada) el estado actual de una de sus víctimas: Nancy Pavón

    Tomado de juventud rebelde:

    No fue solamente la tranquilidad de la noche en el humilde caserío de pescadores de Boca de Samá, en territorio de la antigua región oriental de Banes, lo que quedó destrozado el 12 de octubre de 1971 por el tableteo de ametralladoras de grueso calibre.

    Conocido como uno de los actos más cobardes planificados por la CIA y ejecutados por la organización terrorista Alfa 66, sus autores penetraron al territorio nacional a bordo de una lancha rápida y se ensañaron esa vez, no precisamente contra objetivos militares, sino contra unas pocas y endebles casas construidas, en su mayoría, con tablas de palma y guano Detrás dejaron una estela de muerte: los combatientes Lidio Rivaflecha Galano y Ramón Sian Portelles.

    Otros cuatro resultaron heridos graves, entre ellos las niñas Ángela y Nancy Pavón Pavón, de apenas 13 y 15 años de edad, respectivamente, así como el campesino Jesús Igarza y Carlos Escalante, jefe de la Unidad de Tropas Guardafronteras en la zona. Amparados en la oscuridad, los mercenarios llegaron a sabotear la tienda del poblado y realizaron disparos de mortero sobre la escuela y las casas de los pacíficos lugareños. Investigaciones realizadas posteriormente arrojaron que el referido comando estuvo integrado por al menos 14 personas, al mando de Santiago Álvarez Fernández-Magriñat.

    Afirma Nancy: “Conocí a muchos cubanos quienes perdieron familiares o están mutilados por el resto de sus días. Tengo tres hijos y cuatro nietas. Aunque se los oculte, ellos me ven sufrir, porque todavía padezco dolores, el pie izquierdo se me hincha. Hace solo tres años estuve ingresada más de seis meses por otras lesiones que me han surgido por el uso de la prótesis. El terrorismo que hemos conocido en carne propia siempre ha venido del mismo lugar. Los terroristas no están en Cuba, y nosotros nunca hemos querido venganza, sino justicia”
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:25 pm