por m-l Power Vie Abr 30, 2010 3:23 pm
Muy de acuerdo con la intervención del camarada Pyongyang.
Por allí se ha comentado que la "deriva" anticomunista del diario Público se acentúa por momentos. Me gustaría puntualizar que, en lo que a mí y muchos comunistas de mi entorno concierne, el Público nunca ha representado ni por asomo al ideario marxista, ni siquiera, en multitud de temas, a la ideología de IU.
Me tomo el surgimiento de dicho diario como una consecuencia de la tremenda, esta vez si, deriva derechista que el diario El País estaba sufriendo, comprimiendo asimismo el dominio periodístico y difusivo "izquierdista" (entiéndase progreta u ala izquierda del PSOE). Lo más radical que ha llevado al cabo Público ha sido repartir "El Capital", pero el valor de esa acción queda completamente fuera de juego cuando al mismo tiempo trata cual lacayo imperialista vulgar a todo movimiento político de resistencia o guerrilla revolucionaria que se le ponga por delante.
Del PCE, en fin, creo que ya se ha dicho todo. Me gustaría resaltar un hecho irrisorio cuanto menos. Y es que muchos militantes del PCE defienden la deriva reformista, ese tan célebre eurocomunismo, alegando que "no podemos seguir manteniendo una postura tan "radical", (supongo que se referirán al marxismo-leninismo, parte integrante fundamental de la vanguardia organizada) como en la época de Stalin, perderíamos mucho apoyo asustando al electorado".
Dejando al margen el fuerte carácter electoralista que este tipo de "argumentos" destilan, resulta que luego te encuentras con que partido leales como el PKK o PCP no bajan de ser tercera fuerza en sus países con un mínimo de un 8% de votos cuando Iu (que es una coalición multicolor) no alcanza apenas el 5%.