Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Sondeo

    ¿Estás de acuerdo con que no se hayan respetado los servicios mínimos?

    [ 30 ]
    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Bar_left86%Sobre la Huelga de Metro de Madrid Bar_right [86%] 
    [ 3 ]
    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Bar_left9%Sobre la Huelga de Metro de Madrid Bar_right [9%] 
    [ 2 ]
    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Bar_left5%Sobre la Huelga de Metro de Madrid Bar_right [5%] 

    Votos Totales: 35
    Red Soldier
    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por Red Soldier Vie Jul 02, 2010 4:26 pm

    La crisis capitalista es el síntoma de la enfermedad que es el capitalismo. La burguesía y sus partidos políticos quieren cargarles el muerto a los trabajadores y aprovechan para introducir medidas reaccionarias que llevan años intentando hacer entrar en vigor. Incluso, mejor un partido socialdemócrata que un partido conservador para introducir medidas antipopulares, como bien dice Aleka Paparika, secretaria general del CC del KKE:
    “Un gobierno socialdemócrata es más capaz que un gobierno conservador para imponer las duras medidas antilaborales ya que controla al liderazgo del movimiento sindical de los trabajadores, de los pequeños comerciantes y los autónomos.”

    A los trabajadores del Metro de Madrid les quieren recortar un 5% aun cuando esto viola el convenio actual. Su huelga de los días 28, 29 y 30 de Junio es magistral. El primer día hubo servicios mínimos, el segundo y el tercero no.
    No obstante, la burguesía y el capital se han puesto manos a la obra y no han tardado en poner en marcha su máquina de contrapropaganda, intentando criminalizar a los compañeros trabajadores de Metro. Desde los mass media no han parado de insultar y amenazar, calumniar y desacreditar a trabajadores en huelga y sindicatos, tanto en prensa escrita, como en radio y televisión. Y lo han dicho y repetido una y otra vez, y otra, y otra, de manera que parezca que su opinión, la de una ínfima minoría, es la opinión mayoritaria y de sentido común. Vamos con los ejemplos más claros:
    El País dice: “Los trabajadores dan la salida a la huelga SALVAJE de Metro.” Al igual que El Mundo: “…la huelga SALVAJE de Metro…”. Curioso denominar “salvaje” a una huelga pacífica que transcurre por los cauces de la más absoluta normalidad. Una "huelga salvaje" es aquella que se organiza sin previo aviso y/o aquella en la que no se respetan los servicios mínimos, pero esto a los mass media no les interesa explicarlo. Dejan que el lector medio, un lector caracterizado principalmente por ser un completo lerdo, se quede con la connotación negativa que implica el término "salvaje". Algún medio, no todos, han puesto la palabra salvaje entrecomillas, pero ninguno ha explicado su significado.
    El ABC comenta que hay “caos en Madrid por la huelga de Metro” al “no respetar los servicios mínimos” los trabajadores. Preguntamos nosotros, ¿quién respeta los derechos de los trabajadores? Obsérvese como se utiliza la palabra más peyorativa para calificar la situación provocada por una huelga de transporte público como el Metro de Madrid que traslada diariamente en torno a los 2,2 millones de personas. Este “caos” es normal con una huelga así. Para eso es la huelga. El incumplimiento de estos servicios mínimos es una muestra del valor de los trabajadores que al tomar esta decisión ponen en riesgo sus puestos de trabajo, aun más si cabe. El caos organizado no es más que la demostración de que esta huelga es existosa. Es un golpe de clase a la oligarquía madrileña. Ha generado el "caos" entre millones de trabajadores, que son los que utilizan dicho transporte, que no han ido hoy a trabajar, pero que quizás mañana se sumen a la lucha. Estos trabajadores deben recibir el mensaje que un puñado de trabajadores del Metro les han lanzado; con movilización y lucha, se puede conseguir todo lo que uno se proponga. Ese puñado de trabajadores han paralizado la capital del estado y ha despertado miles de conciencias. Más lindezas de ABC: “A lo largo de toda la mañana la huelga de Metro ha provocado GRANDES PROBLEMAS en Madrid.” Es decir, según ABC la huelga es igual a “gran problema”. Y sigue: “El INCUMPLIMIENTO de los servicios mínimos…”. Esto es muy osado, cuando la Comunidad de Madrid, con quien ABC es más bien benevolente y condescendiente, quiere INCUMPLIR la ley y el convenio vigente con el recorte salarial.
    Ahora con una selección de las perlas de gentuza con las que se nos viene machacando continuamente por radio y televisión.
    La clase dominante, en forma de Dirección General de Consumo (no olvidemos que el capitalismo nos domestica para que seamos animales consumistas) ha declarado que “el gran perjudicado es el consumidor”. Efectivamente, al no poder desplazarse, el consumidor no consume en sus centros habituales, pero a su vez, el proveedor no provee, por lo que el dinero no circula. Esto no le gusta a la burguesía que se deleita con la circulación del dinero hasta que llega a sus manos. Intentan defender al consumidor, cuando lo que hacen es defender sus intereses, como siempre. Por ello piden que restablezcan los servicios mínimos y se normalice el servicio cuanto antes.
    Esperanza Aguirre, nuestra Espe, la imbécil, aparte de llamar chantajistas a los huelguistas apuntó que el hecho de no respetar los servicios mínimos "reviste una enorme gravedad porque los representantes legítimos de 7.000 trabajadores no pueden poner en jaque a 6.400.000 madrileños". Lo que reviste una enorme gravedad es la política de tu partido, bonita. No se puede uno saltar a la torera un convenio negociado y pactado porque “todxs tenemos que apretarnos el cinturón”. Nos lo apretamos mientras los mismos de siempre se enriquecen sin parar. Además, y no sería nuestra Espe si no hiciera estas imbecilidades, ha instado a la Fiscalía a que investigue si las palabras de un sindicalista que este lunes decía “Madrid va a reventar” son causa de un delito. Acojonante lo de este esperpento.
    José Ignacio Echeverría, consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, anunció que iba a abrir expediente a todos los trabajadores de Metro. Nosotros suponemos que los esquiroles que esta mañana intentaron desarrollar su jornada laboral están incluidos en “todos los trabajadores de Metro”. Esos son los que se merecen que se les abra un expediente. Bueno, eso y un martillazo en la cabeza, por esquirol. En declaraciones a Telemadrid o Tele-Espe for the friends, dijo que “no va a haber negociación mientras los servicios mínimos no se respeten. Después, ya veremos". ¿Después ya veremos? ¡Esto es fascismo puro! Que dejen de pedir ya el respeto a unos servicios mínimos que ellos exigen que sean del 50% de un día normal, algo completamente abusivo.
    Alfredo Pérez Rubalcaba ha ofrecido la ayuda del Ministerio del Interior a Espe. 4000 policías y guardias civiles (3500 más en que un día normal) desplegados por el metro. ¿Es necesario este despliegue en una huelga pacífica donde se le pretenden robar derechos legítimos a los trabajadores? Suena a provocación del capital.
    Elena Salgado, ministra de Economía y Hacienda, ha declarado a sus lacayos de la SER: "Tengo absoluto respeto al derecho de huelga, pero ese derecho también tiene que estar por parte de los trabajadores a los servicios mínimos". Bien puntualizado, socialdemócrata de pacotilla, bien puntualizado. O sea, que unos servicios mínimos del 50% es lo suyo cuando defiendes los derechos que te pretenden arrebatar,¿ no? Para que vayan tus hijos cómodos a estudiar. Hay una razón para que no se respeten, como creemos que ha quedado claro.
    José Blanco, ministro de Fomento, otro crack de la pequeña pantalla, ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que respeten la ley y los servicios mínimos y les ha recordado que en un estado de derecho todo el mundo está obligado a cumplir con la Ley. ¡Cómo se le llena la boca a esta gente con el “estado de derecho”! Un “estado de derecho” que pretende robarle parte de su sueldo por la cara a los trabajadores honrados.
    Como decía Marx, una huelga es una pequeña guerra civil, lo cual queda demostrado con el refuerzo policial y por el linchamiento propagandístico al que los huelguistas están siendo sometidos. Por tanto, los trabajadores hacen bien en no realizar los servicios mínimos, ya que ningún fascineroso de "izquierdas" o de derecha nos va a decir como luchar. Desde la “izquierda” y la derecha se hacen llamamientos a que se reanuden los servicios mínimos, y culpan directamente a los huelguistas por el “caos” provocado, aduciendo que “no respetan” el derecho de los servicios mínimos en una huelga que califican de “salvaje”. Esto es lenguaje filofascista, una criminalización del trabajador que lleva a cabo su derecho a huelga, derecho constitucional, en un supuesto “estado de derecho”. Hay que tener cara.
    De la huelga, y sus consecuencias, no son culpables los trabajadores de Metro, cuyo comportamiento es ejemplar. Es culpable directa la Comunidad de Madrid y su decisión de recortarles el salario a los obreros de Metro, pasándose por la bolsa escrotal el convenio y los derechos fundamentales de los trabajadores.
    TRABAJADORES EN LUCHA, PARALIZANDO LA CIUDAD Y DEFENDIENDO SUS DERECHOS!!!
    NI UN SOLO PASO ATRÁS!!!


    http://rsamadrid.wordpress.com/2010/06/30/sobre-la-huelga-de-los-trabajadores-del-metro-de-madrid/
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por m-l Power Vie Jul 02, 2010 10:43 pm

    Aplaudo a más no poder la capacidad de iniciativa y el arrojo de los trabajadores del Metro del Madrid.

    El éxito de su lucha se refleja a través de las intoxicaciones que sin cesar brotan de todos y cada uno de los medios de desinformación.

    De hecho opino que este tipo de huelgas espontáneas son una de las mejores formas para echar un buen pulso al Estado.

    Por cierto, me encantaría que algún entendido me ilustrase más en el tema de los servicios mínimos.

    ¿Entre quienes se acuerdan?
    ¿Cuando se acuerdan?
    ¿Quien los impone, son obligatorios?

    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por carlos Vie Jul 02, 2010 10:50 pm

    Aquí lo ha acordado la espperanza

    Son obligatorios por lo que tiene más mérito el no haberlos cumplido

    Me gustaría saber quien es el comunista que defiende que tendrían que haber cumplido los extremadamete abusivos servicios minimos....
    Red Soldier
    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por Red Soldier Sáb Jul 03, 2010 5:17 am

    A ver, se acuerdan sevicios minimos cuando dicen que van a sentarse a anegociar. Cuando lo hacen y les comentan: "oye, que en vez del 5%, os vamos a quitar del 2.5% al 5%." Pues va a ser que vosotros no respetais nuestro convenio, nosotros no respetamos los servicios minimos.
    Los servicios minimos son inherentes a toda huelga, pero en este caso se exigian que fueran del 50%, algo abusivo. De hecho, gente el lunes no se percató de la huelga por los servicios minimos. Eso ni es huelga ni es nada...
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por carlos Sáb Jul 03, 2010 12:46 pm

    Pero excepto en huelgas de sectores como la sanidad , los servicios minimos hay que saltarselos

    Y no son inherentes a toda huelga en algunos sectores no existen
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por m-l Power Sáb Jul 03, 2010 2:53 pm

    ¿En qué sectores no se dan?

    ¿Es entonces algo acordado entre lo trabajadores? (¿Representados por quien? ¿Sindicatos? ¿Delegados elegidos mediante asamblea?).

    ¿Se pueden saltar sin ningún tipo de represalia legal?

    ¿Se pueden, por contra, imponer?
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por m-l Power Sáb Jul 03, 2010 2:55 pm

    Me intereso tanto porque opino que es una huelga sin servicios mínimos la clave para desgastar verdaderamente a al Estado (¿Digo yo que a los que no sean funcionarios no les exigirán este tipo de requisitos, no?).

    El no otorgarles ni un mínimo de tregua es elemental.
    socialista19
    socialista19
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 196
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Localización : Mi casa

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por socialista19 Sáb Jul 03, 2010 7:12 pm

    Servicios mínimos del 50% es un abuso, por lo menos en este sector. Las huelgas se hacen para que se noten, así que me parece genial que incumplieran ese abuso.
    Red Soldier
    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por Red Soldier Sáb Jul 03, 2010 7:34 pm

    Es más, camarada, desde el gobierno exigían que durante la huelga los servicios mínimos fueran del 50% durante las horas valle, y del 70% en las horas punta. Anda y que les den por el culo.
    ZHU DE
    ZHU DE
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 140
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 74
    Localización : XIBAIPO

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por ZHU DE Sáb Jul 03, 2010 9:26 pm

    Sinceramente, creo que los han amenazado, sorprendentemente, despues de recibir la solidaridad de muchos trabajadores, vuelven a cumplir los servicios abusivos y trabajan el fin de semana, es mas, despiden al portavoz, linchado por los medios por su actitud luchadora. El lunes dicen que decidiran si vuelven a la huelga, me temo lo peor, terminarán aceptando, esta lucha estaba despertando la solidaridad del resto de asalariados, "alguien" a utilizado el Gran Garrote, eso me temo.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por operario Sáb Jul 03, 2010 11:31 pm

    Esas decisiones las tenian tomadas antes de comenzar con la huelga.

    Es la comunidad la que establece los servicios minimos, en muchos casos, como en este, son servicios abusivos, se pueden demandar y casi siempre se ganan, pero hay que esperar alrededor de un año para que salga y ademas se puede sancionar al trabajador con un despido.

    salud
    chiguagua
    chiguagua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por chiguagua Mar Jul 20, 2010 1:05 am

    Y como va la huelga?
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por azar Mar Jul 20, 2010 2:01 am

    chiguagua escribió:Y como va la huelga?

    Acaban de aceptar con aprox. 2/3 de los apoyos una reducción del 1%.
    Mejor un 1% que un 5%, pero se habrían hecho un gran favor a largo plazo prosiguiendo la huelga, y ya no hablo de lo que supondría una victoria absoluta para toda la clase trabajadora.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por DP9M Mar Jul 20, 2010 2:07 am

    ¿¿¿el resto de los funcionarios ahora van a aceptar un 5%???
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por azar Mar Jul 20, 2010 2:10 am

    SS-18 escribió:¿¿¿el resto de los funcionarios ahora van a aceptar un 5%???

    Si no me equivoco cargaron la reducción progresivamente del 0'6 al 7%, o algo semejante.
    El problema es que buena parte de la clase trabajadora no ve a los funcionarios como "de los suyos" (de esto se encarga el PP) y buena parte de los funcionarios temieron que se les llamara insolidarios y demás perlitas.
    Yo no entiendo la tontería que tienen algunos. En vez de luchar contra sus empleos precarios pretenden precarizar los de los que no lo son, o lo son menos. Me imagino que eso es igualdad para ellos Rolling Eyes
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por el_republicano2 Mar Jul 20, 2010 2:28 am

    Dejo un escrito que he encontrado en la página de la JCEml
    http://www.jovenguardia.es/web/component/content/article/34-nuestra-lucha/299-huelga-de-metro-de-madrid-unas-cosillas.html

    Huelga de Metro de Madrid.
    A ver si la peña se entera:
    1) Los trabajadores de Metro NO son funcionarios.

    2) Lo que reivindican es que se cumpla el convenio colectivo VIGENTE

    3) Es ILEGAL bajarles el salario mientras esté vigente el convenio. Ni un 5%, ni un 50, ni un 1%

    4) Los servicios mínimos se rigen por leyes anteriores a la Constitución, se fijan unilateralmente por la autoridad, jamás se ha desarrollado una ley de huelga. ¿Qué sentido tiene que sea la autoridad la que fija los servicios mínimos? Por eso son siempre abusivos

    5) Uno de los objetivos de una huelga es lograr repercusión, los servicios mínimos sólo sirven para que no se note la huelga, por lo tanto es de cajón anteponer la huelga salvaje a la huelga domesticada.

    6) Cuando nos va mal, todos queremos que la gente nos comprenda. Cuando les va mal a los trabajadores de Metro, son unos cabrones. Cuando la Administración Pública INCUMPLE la ley, todos aplaudimos. Cuando se rescata a los banqueros, hacemos la ola. Cuando un trabajador pelea por el pan de sus hijos, es un vago.

    7) A todos nos mola que cumplan nuestro convenio en nuestro curro, tener 30 días de vacaciones, salarios establecidos legalmente, días para asuntos propios y una serie de derechos. ¿Nos molaría que lo rompiesen todo de manera ilegal?

    8 ) A lo mejor tenemos la crisis que nos merecemos, todos con mentalidad de empresario y lameculos. Si todos tomásemos ejemplo de los trabajadores de Metro, otro gallo nos cantaría. Ellos son un ejemplo de dignidad, el resto unos trepas e insolidarios.

    9) Los esquiroles que dicen que quieren ir a trabajar y que los piquetes les intimidan, seguro que cuando los huelguistas consiguen sus derechos renuncian a ellos, ¿no?

    10) Es verdad, hay cosas más importantes. ¿Jugará Navas o Fernando Torres esta tarde? Todos con la Roja, mañana al paro y pasado a llorar por las esquinas

    Tomado del blog: Rebeldes en la estrella de la muerte
    Red Soldier
    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por Red Soldier Mar Jul 20, 2010 3:42 pm

    Eso iba a decir, porque ya se ha dicho varias veces. No son funcionarios los trabajadores de Metro. La gente que no se solidariza con ellos deberían saber que ellos mismos, los clientes de Metro, son trabajadores antes que clientes, y por ello deberían apoyar la causa. Y a los del Metro, ánimo y salud. Porque si pueden poner en movimiento una ciudad como Madrid, tambien pueden pararla.

    Contenido patrocinado

    Sobre la Huelga de Metro de Madrid Empty Re: Sobre la Huelga de Metro de Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:05 am