Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Máquina Jue Mayo 28, 2020 5:34 pm

    DIRECTO | Cierre de Nissan: ¡para que no queden 3.000 familias en la calle hay que nacionalizar bajo control obrero!

    Bueno, se anuncia otra fase de la desindustrialización nacional. Como sabéis el sector secundario puede transformar materias primas en bienes finales o equipos de producción, motivo por el cual los países-taller como Japón, Alemania o China son potencias, pese a sus evidentes carencias en múltiples apartados. Por el contrario, los alimentos son perecederos, y los servicios dependen de la época del año y de multitud de factores, no dejando grandes beneficios y siendo muy vulnerables ambos sectores a plagas, mala prensa, deterioro de las relaciones internacionales etc... .

    Pues bien, aún dentro del sector secundario hay diferencias notorias, por ejemplo, no es igual la producción de acero que la de vehículos, explicaré por qué:

    El acero es una materia prima y tanto en su forma laminar como en su forma extruída no cuenta con patente, lo patentado será, en todo caso, el proceso productivo para llegar a esas dos formas de acero que encontramos en el mercado. Arcelor puede ser nacionalizada y encontrar clientes.

    Caso distinto, por ejemplo, el de las fábricas de vehículos. En caso de nacionalización de Industria automovilística  las factorias no podrán fabricar Nissan, Renault, Seat etc... las patentes no son del estado, son de la empresa. Qué fabricará una factoría de vehículos nacionalizada? misterio, se está hablando de ello?, no lo suficientemente o no en absoluto.
    La consigna del "nacionalícese" la esgrimen muchos progresistas que acaban de caer del guindo, pero, lo hacen pensando en Chávez y en el petróleo. El petróleo es útil y necesario, es una materia prima, no tiene patente.

    En resumen, los comunistas, socialistas etc... olvidan que en el capitalismo las patentes intelectuales son también una propiedad privada.

    Ahora comentaré por encima por qué el tejido industrial español es deficiente:

    Cada año Arcelor amenaza con su cierre inminente, con pérdidas, con despidos y con paralización de la producción. El mundo de CCOO, UGT, USO y CSI responde con mesas de diálogo, presiones al Principado y algún ruido. La operación es un trámite convertido en tradición por el cual ArcelorMittal consigue ventajas fiscales no confesas debido a su capital (y señalo lo de capital) importancia en la economía Asturiana.

    Los sucesivos gobiernos se pasan ésta patata caliente, prorrogando hasta el infinito la situación que les sigue obligando a prorrogar hasta el infinito. El primer gobierno que no se acobarde tendrá que lidiar con la posible pérdida de miles de empleos directos e indirectos y por tanto, con su no reelección, motivo real para evitar el problema soltando los billetes.

    El tejido industrial español, al menos el civil, tiene éste aspecto, incluyendo por ejemplo a Renault, fuente de empleo en Palencia y Valladolid, pero como ya digo, allí donde haya industria en España hay ésta situación. Pero por qué?.

    En mi opinión, hay varios factores:

    1) Nula relevancia sindical. CCOO y UGT,  reciben un capital anual, revisable en el BOE. Ese capital es un pago, repito, es un pago que da el gobierno de España en virtud de cancelar cualquier lucha de clases. Cómo van a enfrentarse a las medidas del gobierno si no son independientes económicamente de él?.
    2) Ningún partido español relevante es "productivista", unos por sumisos a la UE y otros por considerar a la industria española atrasada y/o excesivamente contaminante.
    3) Muchos españoles han sido criados, en serio, criados, en la creencia de que, cuanto más sector terciario tenga el país mejor le va. Cuando digo criados digo que aparecía en los libros de SM de Conocimiento del Medio y probablemente muchos hasta Bachillerato lo hayan escuchado.
    Éste dogma parte de una verdad, cuanto más avanzada sea tu industria más gente puede trabajar en servicios porque hará falta menos en el otro sector. Cosa distinta es, que elimines tu industria y en proporción haya mucho sector terciario, trampa evidente.
    Los españoles se mueven no son lo bastante conscientes del valor de la industria.


    Qué debería hacerse?. Lo primero, tener claro qué Industrias fabrican productos que dependan de propiedades intelectuales y qué industrias no. Lo segundo, aquellas que no, difícilmente van a ser rentables tras la nacionalización, pues todo su equipo está orientado a construir un producto concreto que no te querrán comprar; es decir, se debe valorar, a medio plazo, un modelo mixto, con empresas estatales y privadas intervenidas. Tercero, debe incentivarse la innovación nacional para no depender de patentes ajenas.

    Pablo Iglesias advierte de que las nacionalizaciones de Nissan y Alcoa "son perfectamente posibles"

    Qué produce Alcoa en Avilés y otras plantas?, aluminio, materia prima, podría, repito, podría funcionar.

    Queda comentar lo que han hecho ciertos países sin patentes, condenados de otro modo al tercermundismo eterno. Copiar y vender copias baratas, claro, a un precio, un precio laboral.
    Enlil
    Enlil
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Enlil Jue Mayo 28, 2020 7:38 pm

    Yo creo que lo de nacionalizar empresas queda muy bien en la retórica “roja” muy épico y tal, la lucha obrera etc. pero a la hora de la verdad, en un mundo 100x100 capitalista, Esa empresa va a sobrevivir? Es rentable sin que el estado meta dinero? (Que sacará de otro sitio). Quiero decir, sin un plan más global de transformación de la actividad productiva, una acción aislada queda bien propagandisticamente, pero a la hora de la verdad, no será más que otro pozo donde tirar el dinero.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por sorge Jue Mayo 28, 2020 8:37 pm

    Errejon plantea nacionalizar Nissan  para orientarlo hacia la movivilidad sostenible https://twitter.com/ierrejon/status/1265977465157148672
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Máquina Jue Mayo 28, 2020 8:56 pm

    Enlil escribió:Esa empresa va a sobrevivir?.
    Nissan?, como empresa desde luego, aunque se compran menos coches y todas las marcas han bajado. Alcoa por su parte se dedica al aluminio, siempre hay demanda.

    Enlil escribió: Es rentable sin que el estado meta dinero?  
    En España Alcoa sí, Nissan tal vez no, probablemente no.

    Enlil escribió: en un mundo 100x100 capitalista,
    Te refieres a un libre mercado puro?, si te refieres a eso ese mundo no es el nuestro. Las economías son mixtas, unas tienen predominio del capital público y otras del privado. En cuanto a intervenciones estatales en la economía... son más bien por estadismo que por rojerío, un ejemplo es la política de Roosevelt, Bismarck etc... intervenir en la economía no es de izquierdas y liberalizar no es de derechas, necesariamente.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Máquina Dom Mayo 31, 2020 12:55 pm

    Nissan: Las razones de un cierre anunciado

    Se ha confirmado, por desgracia, una noticia que llevaba mucho tiempo rumoreándose: el cierre de las tres plantas que la multinacional japonesa Nissan tiene en la provincia de Barcelona: la planta principal de montaje, ubicada en la Zona Franca y las dos fábricas auxiliares localizadas en Montcada i Reixac y en Sant Andreu de la Barca. Desde aquí nuestro ánimo a todas aquellas personas afectadas y nuestro deseo de que la liquidación de la planta se haga pensando, en primer lugar, en las personas que se quedan sin trabajo.

    En total, el cierre de estas factorías dejará en la calle a unos 3.000 empleados a los que habrá que sumar todos aquellos que trabajan para Nissan en la industria auxiliar ubicada en el cinturón industrial de Barcelona. Los cálculos más pesimistas hablan de un total de unas 25.000 personas.

    Nissan, que aportaba el 1,3% del Producto Interior Bruto de Cataluña, ha cerrado una fábrica cuya muerte estaba anunciada desde hace tiempo tal como anunciaban los sindicatos, al no atribuirle la marca ningún nuevo modelo para complementar la producción del pick-up Nissan Navara y de sus hermanos gemelos, el Mercedes Clase X y el Renault Alaskan y de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200.

    El fin del contrato con Mercedes, que ha anunciado que dejará de vender el Clase X como consecuencia de su escaso éxito en el mercado europeo, ha precipitado el cierre de una fábrica que estaba produciendo solo al 30% de su capacidad después de que se perdieran primero las furgonetas medias que Renault se llevó a Francia, posteriormente el turismo Pulsar, que no consiguió el éxito esperado y finalmente las versiones convencionales de gasolina y diésel del NV 200. El cierre de la planta afectará también al centro técnico de Barcelona, especialista en el desarrollo de motores diésel, y, probablemente, al centro de logística que la marca tiene en la Zona Franca para la distribución de coches.

    Cuando sucede algo así y una planta importante anuncia el cierre, todo el mundo busca culpables. Se ha hablado de falta de implicación de las administraciones, de la no existencia de planes alternativos e incluso, como siempre que sucede algo en Catalunya no han faltado quienes han atribuido el adiós de Nissan a las consecuencias del llamado procés independentista o a ciertas maniobras oscuras del Gobierno central en pro de otras fábricas que se encuentran en otros lugares de la península. Nada más alejado de la realidad.

    El principal culpable del cierre es Nissan y su mala organización a nivel planetario. Y, en segundo lugar, la coyuntura económica mundial agravada por el Covid-19. Nissan es una empresa que tiene problemas. A los recelos mutuos con Renault en una Alianza en la que se dejaron demasiadas cosas sin atar y que en Japón fue percibida como una imposición, se le sumaron las consecuencias del affaire Gohsn, el director general de la compañía, primero detenido en Japón y luego rocambolescamente huido a Líbano. El show de Gohsn dejó a Nissan sin un liderato claro y en estado de shock y la intención de Renault de profundizar en el control de la marca japonesa al tiempo que estudiaba una posible fusión con Fiat-Chrysler que finalmente cayó en brazos de su gran rival, PSA, no ayudó a tranquilizar la situación.

    Para colmo, Nissan anunció esta semana unas pérdidas de más de 5.600 millones de euros, una cifra que ya se preveía que sería elevada y que se ha agravado por la crisis del Coronavirus, que ha impactado muy negativamente en los números de la compañía al cerrar el año fiscal nipón el 31 de marzo. La entrada de Nissan en números rojos ha obligado a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a anunciar una nueva estrategia de ámbito mundial para recortar gastos y reducir su capacidad de producción. La planta de Barcelona no es la única que cierra. Nissan ha adelantado también el cierre de una fábrica en Indonesia y Renault ha anunciado 5.000 bajas en Francia de trabajadores a los que se jubilará y que no serán reemplazados. En un contexto de reestructuración del grupo, una planta que trabajaba al 30% de su capacidad y en una zona (Europa) que deja de ser prioritaria para Nissan, estaba condenada al cierre.

    Nissan seguirá en Gran Bretaña pese al Bréxit y hay quién opina que podría haber cerrado Sunderland y trasladar la producción a Barcelona, pero Sunderland es una fábrica más moderna, que no requiere inversiones y que fabrica los coches clave de la gama del fabricante: el Qashqai, el Juke y el eléctrico Leaf que suman un porcentaje muy elevado de las ventas de Nissan en Europa. Y el otro modelo de volumen, el utilitario Micra, se produce en una planta de Renault.

    Este es el ejemplo de lo que quiere conseguir la Alianza a partir de ahora. Renault, Nissan y Mitsubishi se han repartido los mercados mundiales en función de su implantación en ellos. Nissan gestionará Japón, América del Norte y China, donde el Grupo acumula muchos problemas económicos producto de una mala gestión. Renault, por su parte, se encargará de Europa, Rusia, América del Sur y África y Mitsubishi gestionará el Sureste Asiático (de ahí el cierre de la planta de Nissan en Indonesia) y de Oceanía. Eso no significa que Nissan y Mitsubishi vayan a abandonar Europa, pero sí que será Renault quién lidere el despliegue y la política de productos en la región y que Nissan y Mitsubishi adaptarán su oferta en consecuencia.

    Además del reparto geográfico se ha previsto un reparto tecnológico que prevé que Renault se encargue del desarrollo de plataformas y motores para los coches pequeños de los segmentos A y B y Nissan de las plataformas y motores de los modelos de segmentos C y D. Eso significa que Nissan solo desarrollará motores de gasolina y eléctricos de manera que el centro técnico de Barcelona quedaba también sentenciado.

    La idea de la Alianza es que cada marca lidere el desarrollo de toda una generación de modelos y que las otras dos adapten los suyos a lo disponible. Eso es lo que hacen otros grupos industriales desde hace años, pero menos Nissan y Renault, demasiado celosas de su independencia, con menos sinergias de las deseables y que ahora se han visto empujadas a trabajar de esta manera para intentar recuperarse. La nueva plataforma B desarrollada por Renault y que aprovechan Clio, Captur y Juke, es un primer paso en ese sentido.

    Este tipo de organización, con muchos elementos comunes, permite evitar duplicaciones de desarrollo, pero también de fabricación ya que las plantas producirán, a partir de ahora, diferentes coches de diferentes marcas, pero sobre una plataforma común. Y eso, que ofrece a las fábricas una mayor flexibilidad y permite ahorrar costes en desarrollo y en compras de componentes, obliga también a racionalizar la capacidad productiva y, por lo tanto, a eliminar, la sobrecapacidad existente en el Grupo. Y eso, nos guste o no, se logra eliminando fábricas. No tiene sentido que el Captur y el Juke se produzcan en plantas diferentes si su plataforma es la misma como no lo tiene que Qashqai y Kadjar se produzcan también en lugares distintos. Barcelona, por lo tanto, es una víctima de una planificación más eficiente de una empresa multinacional y, por lo tanto, su cierre, con la reorganización efectuada por el Grupo, era prácticamente inevitable.

    Un Grupo con sobreproducción cierra siempre aquellas fábricas cuya capacidad de producción es más limitada y en las que más hay que invertir para revertir la situación. Por mucho que el Gobierno explique que cerrar la planta será muy caro (se ha cifrado en 1.000 millones de euros), más caro es para una marca que debe reducir su producción, mantener anualmente una fábrica a la que no sabe qué adjudicarle porque le sobra capacidad.

    Y cuidado porque esta reorganización de la Alianza puede tener más consecuencias. Renault, en una situación delicada también por el poco éxito de algunos de sus modelos (Twingo, Scénic, Talisman, Espace, Koleos) tiene el mismo problema de sobreproducción y recibirá una ayuda del Gobierno francés en forma de crédito de 5.000 millones de euros pero con dos condiciones; que apueste por la electrificación de su gama de manera más decidida y, sobre todo, que no cierre ninguna de sus plantas en Francia, de las que se había rumoreado que varias estaban en peligro.

    Francia, en esta nueva línea que parece que ha impuesto el Covid-19 en toda Europa piensa más en sus intereses que en los de sus socios comunitarios y ha puesto en marcha un espectacular plan de ayudas al automóvil con descuentos de 3.000 euros por renovación de parque que llegan a 5.000 si se compran coches eléctricos ya rebajados con otros 7.000 euros por la fórmula impositiva del bonus-malus vigente en el país para incentivar la venta de los coches verdes. Incluso los híbridos enchufables tienen reducción de precio con ayudas oficiales. La contraprestación es el compromiso de Renault y PSA de seguir produciendo en Francia y de recuperar producción extranjera en el caso de que deban reducir capacidad. Y hay que tener en cuenta que Renault tiene cuatro fábricas en España (Sevilla, Palencia y dos en Valladolid) y que PSA tiene tres, una en Madrid donde se ha adjudicado un nuevo modelo de Citroën, otra en Vigo y la de Opel en Zaragoza.

    Por este motivo parece cada vez más deseable que se aborde el llamado Plan Integral de la industria del Automóvil en España que las patronales del sector llevan reclamando desde antes de la pandemia y que ahora es más urgente que nunca. Si los grandes grupos deben recortar sus producciones, está claro que, como en el caso de Francia, no cerrarán las plantas locales sino las que estén en países terceros y en España, donde la industria del automóvil es clave (no en balde somos el segundo productor europeo por detrás de Alemania) el problema es que no tenemos marcas locales cuyas decisiones se tomen aquí.

    Con las nuevas plantas que se abren situadas en los países del Este de Europa (Land Rover abre en Eslovaquia donde se han implantado Hyundai y Kia, BMW construye una planta en Hungría, Fiat produce en Polonia y Serbia), España ha dejado de ser competitiva para atraer nuevas inversiones y las plantas existentes tienen, salvo la de Seat, cuatro décadas o más de antigüedad. El caso de Nissan debería poner a las administraciones en guardia y cerrar, de una vez por todas, ese plan integral que arranque compromisos a los fabricantes de mantener producción y empleo y acompañarse de un plan de incentivos a la renovación del parque y a su progresiva electrificación, como ha hecho en Francia el Gobierno de Macron, un plan permanente y no pequeñas aportaciones puntuales. Aunque, para ello, y por desgracia, hay que tener dinero.  
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Máquina Dom Mayo 31, 2020 1:03 pm

    No se pueden producir coches que luego no se venden, ahí ya no hay críticas concretas a la gestión, sino a la propia evolución humana, que ya no demanda un coche o dos por familia.
    Si a la progresiva automatización del trabajo le sumamos el descenso de sectores clásicos (como el del automóvil), la deslocalización y el nulo incentivo... lo lógico es obtener un desierto industrial y un aumento del paro.
    Como sabréis, cuanta más mano de obra esté disponible más baja el salario y por tanto, mayor es la tasa de plusvalía de las empresas supervivientes que puedan aprovechar el período de crisis. Esas empresas serán, a no mucho tardar, el motor de la economía en años venideros y de la próxima crisis también.
    Claudio Forján
    Claudio Forján
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 515
    Reputación : 533
    Fecha de inscripción : 25/01/2016

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Claudio Forján Dom Mayo 31, 2020 8:47 pm

    ¿Qué entendemos por industria? ¿Sólo producir cosas en fábricas humeantes? ¿O incluimos también logística, almacenamiento, transporte, etc.? Dependiendo de la rigidez del concepto de industria las posibilidades son más o menos amplias.
    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Máquina Jue Jun 04, 2020 1:12 am

    Transformación de materiales (ojo al software, que también).
    Si extendemos lo suficiente la red de empleos necesarios para que funcione la industria... un dueño de un bar próximo a la fábrica podría trabajar también para el sector industrial, por eso me gusta ceñirlo lo máximo a los oficios internos de la factoría (taller, almacén, oficina técnica etc...) y a las oficinas de que dispone esa misma empresa en otro lugar.
    Es decir, aquello que es directamente del capital de la empresa fabricante y no los empleados indirectos, pymes y autónomos que la orbitan.

    La producción de electricidad dónde va?. Industria, transformación de movimiento en electricidad (nucleares, presas, molinos de viento etc...). La fotovoltaica es transformación pero con otra lógica menos mecánica.

    El transporte podemos discutirlo, por poner un ejemplo del sector primario; las minas del norte de León tenían el transporte de trabajadores externalizado, vamos, había una empresa contratada para llevar mineros a los pozos. Esas empresas, una vez cerrados los pozos, pudieron sobrevivir transportando alumnos a colegios en los pueblos cercanos, mientras que los dueños de los bares de los pueblos mineros cerraron. Es decir, el transporte de mineros estaba menos ligado a la minería que los hosteleros de los pueblos, que sirven cafés a todo el mundo, pa que veas.
    Y es que el transporte es eso, móvil, pero la hostelería es un capital fijo anclado a un lugar y si ese lugar se hunde la hostelería va remolcada al foso.

    Ya en temas informáticos es un Vietnam, pero ciertamente la producción de videojuegos es una industria, en el sentido de que ya compres el juego en físico, o no, es una mercancía producto del trabajo humano. Adosado a ello estaría el servicio técnico cuando se te cae el servidor del online etc etc, un rollo. Mi criterio está en negrita, sino, un caos.
    Peredel
    Peredel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 25/05/2020

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Peredel Jue Jun 04, 2020 3:21 pm

    Enlil escribió:Yo creo que lo de nacionalizar empresas queda muy bien en la retórica “roja” muy épico y tal, la lucha obrera etc. pero a la hora de la verdad, en un mundo 100x100 capitalista, Esa empresa va a sobrevivir? Es rentable sin que el estado meta dinero? (Que sacará de otro sitio). Quiero decir, sin un plan más global de transformación de la actividad productiva, una acción aislada queda bien propagandisticamente, pero a la hora de la verdad, no será más que otro pozo donde tirar el dinero.

    Es que ni siquiera "queda bien" propagandandísticamente. Los trabajadores son excépticos de estas propuestas que consideran milagrosas y poco creíbles. Otra cosa es que salga el gobierno (o un partido de masas) anunciando un plan estratégico de reorganización industrial del país que incluya la nacionalización de Nissan. Pero así a secas, y menos en un sector tan complejo como el automovil, que dependes de patentes que no tienes, y que tardas varios años en desarrollar la tecnología.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por DP9M Jue Jun 04, 2020 5:15 pm

    Podemos presiona en la reestatalizacion de las residencias de mayores

    https://www.elconfidencial.com/amp/espana/2020-06-04/iglesias-lleva-al-congreso-su-plan-revertir-la-privatizacion-de-las-residencias-de-mayores_2624499/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb&__twitter_impression=true&fbclid=IwAR3DPA-qG4PO6YyM8ApNJGpqCNbefCSla9Wb4fHjnTXF0S2TBKkFOYUQ8hM

    Contenido patrocinado

    Nacionalización industrial en España - matices y soluciones Empty Re: Nacionalización industrial en España - matices y soluciones

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:04 am