Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Marte ¿ Es posible ?

avatar
prolet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 23/01/2021

 Marte ¿ Es posible ?  Empty Marte ¿ Es posible ?

Mensaje por prolet Jue Feb 18, 2021 11:30 pm

Hola, dejo aquí noticias sobre Marte y la atención de la exploración espacial que esta depositada en el planeta rojo.
Muchas informaciones son contradictoras sobre lo que se puede hacer o no hacer en Marte. Seria interesante hablar que podría ocurrir si Elon Musk consigue su Utopía de una ciudad que adquiera la propiedad de todo el planeta y donde las leyes de la humanidad no tengan validez, como ha dicho ya que son sus intenciones. Parece que busca implantar una utopia anarcocapitalista.


Dejo algunas noticias por aqui sobre lo que se podira hacer o no en Marte segun la Nasa


El increíble plan de la NASA para transformar a Marte en un planeta habitable para los seres humanos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sus propios creadores reconocen que se trata de una estrategia que puede parecer de ciencia ficción, pero aseguran que es viable.

Científicos de la NASA, la agencia espacial de EE.UU., aseguran que Marte podría ser habitable si se crea artificialmente algo que la Tierra ya posee: un campo magnético protector.

Este escudo es fundamental para evitar el impacto de la radiación y los potentes vientos solares.

Y podría generarse un campo similar en torno del planeta rojo, según investigadores de la División de Ciencia Planetaria de la NASA (PSD, por sus siglas en inglés).


La falta de atmósfera hace que la temperatura pueda pasar de 20 grados diurnos a 80 grados bajo cero durante la noche.

Pero el planeta rojo fue muy diferente en el pasado.

Datos de las misiones MAVEN de la NASA y Mars Express de la Agencia Espacial Europea sugieren que Marte un campo magnético natural.

Pero éste desapareció hace unos 4.200 millones de años y, como consecuencia, la atmósfera marciana desapareció progresivamente durante los siguientes 500 años.

Lo que los investigadores se proponen, entonces, es recuperar mediante tecnología de punta al Marte del pasado, con su atmósfera, mayor temperatura y parte de sus antiguos océanos.

Green y sus colegas proponen colocar un dipolo magnético a modo de satélite para que acompañe al planeta en su órbita, protegiéndolo.

Un dipolo es un elemento puntual que produce un campo magnético dipolar (dos polos magnéticos opuestos).

Green asegura que ya se han creado magnetósferas artificiales en miniatura para proteger a las tripulaciones de naves espaciales.

Los investigadores de la NASA realizaron simulaciones según las cuales un campo magnético ubicado en el llamado punto de Lagrange L1 sería suficiente para incrementar el grosor de la atmósfera y la temperatura en 4 grados centígrados.

Los puntos de Lagrange o puntos L son las posiciones en un sistema orbital donde un objeto puede estar estacionario respecto a objetos más grandes.

El plan de Green y sus colegas puede verse en esta direcci
Colonia humana
La magnetósfera artificial podría desviar los vientos solares al igual que un campo magnético natural.

El aumento de temperatura a su vez podría derretir el dióxido de carbono en el polo norte del planeta.

Y ello crearía un infecto invernadero que aumentaría aún más la temperatura hasta llegar a condiciones compatibles con la presencia de agua líquida.

Una atmósfera marciana con mayor temperatura y presión permitiría suficiente agua líquida en la superficie como para mejorar la exploración humana durante la década de 2040", asegura Green.

El escudo magnético facilitaría la llegada de misiones al planeta rojo. La NASA divulgó en 2015 su plan Journey to Mars o Viaje a Marte, en el que prevé la existencia de una colonia humana en el planeta rojo para la década de 2030.

Para Green, si se crea un campo magnético artificial, "las nuevas condiciones en Marte permitirían a investigadores y exploradores estudiar el planeta en mucho más detalle".

"Y si se logra esto … la colonización de Marte no estará muy lejana"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Vie Mar 05, 2021 9:04 pm