Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Tacones, siliconas, hormonas - Andrea García Becerra - formato pdf

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Tacones, siliconas, hormonas - Andrea García Becerra - formato pdf Empty Tacones, siliconas, hormonas - Andrea García Becerra - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Dom Feb 28, 2021 10:34 am


    Tacones, siliconas, hormonas

    Andrea García Becerra


    Este libro presenta una etnografía construida a partir de trabajo de campo con personas trans, desde las teorías feministas acerca del poder, la identidad, así como la construcción del sexo, el género y la sexualidad. Se describen y analizan cotidianidades, identidades y cuerpos relacionados con procesos de tránsito por los sexos y los géneros. Se escribe contra una serie de estereotipos producidos y difundidos por los medios de comunicación, el sistema médico, las burocracias del Estado y los activismos, que presentan a las mujeres trans como prostitutas de la calle o de Internet, peluqueras, cuerpos diseñados para el show o para los cuestionables reinados de belleza, víctimas de la violencia y excluidas de la familia, la escuela y el trabajo.

    ►formato pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Tacones, siliconas, hormonas - Andrea García Becerra - formato pdf Empty Re: Tacones, siliconas, hormonas - Andrea García Becerra - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Dom Feb 28, 2021 10:35 am


    Andrea García Becerra: profesora e investigadora del Departamento de Antropología de la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) y ha sido profesora invitada del IESCO - Universidad Central. Antropóloga de la Universidad de Antioquia (Medellín) y magíster en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá).

    Su trabajo académico y sus campos de estudio como investigadora se enfocan en la antropología feminista, las genealogías de la antropología y las intersecciones de la categoría de género con otras nociones como campesinado, clase social, etnicidad, raza y territorio.




      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:56 pm