la ropa deberia de ser observada des de un punto de vista funcionalista y negar la moda consumista y burguesa.
Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?
leninistacuenca- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 38
que las modas son producto del consumismo capitalista, es una sensibilidad burguesa que te obliga a consumir y comprar cosas inutiles.
la ropa deberia de ser observada des de un punto de vista funcionalista y negar la moda consumista y burguesa.
carlos3- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2779
leninistacuenca escribió:que las modas son producto del consumismo capitalista, es una sensibilidad burguesa que te obliga a consumir y comprar cosas inutiles.
depende a que te refieres con funcional, la ropa como en todas las cosas esta sometida a desarrollo, esta muy ligada a la moda, pero si no existiera desarrollo estariamos vestidos con pieles y amarras
sergei- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 30
a no ser que querais ir con uniforme y vestir todos igual, la ideología no tiene que verse representada con un modo de vestir.
Es un poco hipócrita quejarse del capitalismo y vestir con marcas, pero peores cosas se han visto..
y total, en este mundo en el que vivimos actualmente (espero que no mucho tiempo más) si no vistes bien no te toman en cuenta..
siempre puedes vestir impecablemente, entrar a formar parte de la plantilla de una multinacional y cargarte el sistema desde dentro..
saludos!
Es un poco hipócrita quejarse del capitalismo y vestir con marcas, pero peores cosas se han visto..
y total, en este mundo en el que vivimos actualmente (espero que no mucho tiempo más) si no vistes bien no te toman en cuenta..
siempre puedes vestir impecablemente, entrar a formar parte de la plantilla de una multinacional y cargarte el sistema desde dentro..
saludos!
arayales91- Camarada
- Cantidad de envíos : 116
yo creo que no tiene nada que ver, seas lo que seas puedes vestir como quieras, almenos que uno sea de grupos fanaticos que no acepton muchas cosas
es mi opinion
es mi opinion
Proletario_Revolucionario- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 5
1: Que a estas alturas de la historia, todavia se mantenga este debate solo demuestra la inmadurez en parte de las filas del movimiento.
2: NADA ha hecho tanto daño en las ultimas dos decadas a la difusión de las ideas revolucionarias (no solo comunistas) entre los trabajadores como la estetica "radical" ligada a los sectores mas jovenes de las organizaciones.
3: Quien todavia defiende estas posturas son jovenes que no han sabido abandonar la falsa oposición estetica patrocinada por el sistema.
4: La estetica por si sola no nos acerca a las masas, pero si puede hacer que nos alejemos.
5: Se hace VITAL la separación del movimiento comunista revolucionario de toda desviación que lo asocie a una determinada estetica "radical" juvenil ( vestimenta, musica, ocio...)
6: La estetica juvenil "radical" genera rechazo y desconfianza en los trabajadores y quien lo niega es porque no vive con los pies en la realidad.
7: La gente a la que tratamos de hacer llegar nuestras ideas tienen hijos punks, rockers, skins...y piensan que con la edad se les pasará ( lo cual es cierto) y esa misma impresión tendran de nosotros.
8: La estetica reduce el movimiento en primer lugar a un circulo juvenil y en segundo lugar a un segundo circulo aún más reducido de seguidores de la misma moda.
Como dice un dicho popular: Tal te ven, tal te tratan.
PD: Saludos a todos, soy nuevo y no pensaba intervenir en las conversaciones pues todavia estoy dedicandome a leer todo lo posible toda la información del foro, pero me ha parecido oportuno dar mi opinión sobre el tema.
2: NADA ha hecho tanto daño en las ultimas dos decadas a la difusión de las ideas revolucionarias (no solo comunistas) entre los trabajadores como la estetica "radical" ligada a los sectores mas jovenes de las organizaciones.
3: Quien todavia defiende estas posturas son jovenes que no han sabido abandonar la falsa oposición estetica patrocinada por el sistema.
4: La estetica por si sola no nos acerca a las masas, pero si puede hacer que nos alejemos.
5: Se hace VITAL la separación del movimiento comunista revolucionario de toda desviación que lo asocie a una determinada estetica "radical" juvenil ( vestimenta, musica, ocio...)
6: La estetica juvenil "radical" genera rechazo y desconfianza en los trabajadores y quien lo niega es porque no vive con los pies en la realidad.
7: La gente a la que tratamos de hacer llegar nuestras ideas tienen hijos punks, rockers, skins...y piensan que con la edad se les pasará ( lo cual es cierto) y esa misma impresión tendran de nosotros.
8: La estetica reduce el movimiento en primer lugar a un circulo juvenil y en segundo lugar a un segundo circulo aún más reducido de seguidores de la misma moda.
PD: Saludos a todos, soy nuevo y no pensaba intervenir en las conversaciones pues todavia estoy dedicandome a leer todo lo posible toda la información del foro, pero me ha parecido oportuno dar mi opinión sobre el tema.
Mecagoendios- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4193
Ortografía. No sé que os pasa a muchos, vamos a tener que poner cuadernillos rubio junto con las guías de iniciación.arayales91 escribió:yo creo que no tiene nada que ver, seas lo que seas puedes vestir como quieras, almenos que uno sea de grupos fanaticos que no acepton muchas cosas
es mi opinion
Mecagoendios- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4193
Bienvenido¡ Para ser tu primera intervención te has lucido, totalmente de acuedo contigo.Proletario_Revolucionario escribió:1: Que a estas alturas de la historia, todavia se mantenga este debate solo demuestra la inmadurez en parte de las filas del movimiento.
Marxista-leninista- Camarada
- Cantidad de envíos : 85
Uh me haces acordar a Mao. En cuanto a los gustos no tienen nada que ver a tu ideal, eso es, al igual que el ateísmo, cuando una persona comienza a hacerse comunista y utiliza el razonamiento, va a tener otro punto de vista, dalo por hecho. Por ej. si toda tu vida usaste una marca conocida, una vez que sepas que en realidad pagas la marca solamente vas a optar por comparte ropa de otra marca no tan reconocida y que tenga buena costura, también vas a tener en cuenta la gran acumulación plusvalía que tiene el capitalista y la explotacion obrera que este hace, y no vas a poder ni ver esa ropa(por lo menos en mi caso lo viví así). Hacerse comunista, un verdadero comunista, es prácticamente un cambio de vida, así lo veo yo.
Mao lo que hizo fue poner un uniforme único para toda China y la verdad es algo absurdo y tonto, cada cual tiene un gusto diferente y tiene que respetarse, pero, según mis principios, tendría que arrancar del país esa multinacional y comenzar a producir un producto nacional, regulador por el Estado, el cual inyecte las ganancias en bienes sociales tales como educación,salud,etc.
Mao lo que hizo fue poner un uniforme único para toda China y la verdad es algo absurdo y tonto, cada cual tiene un gusto diferente y tiene que respetarse, pero, según mis principios, tendría que arrancar del país esa multinacional y comenzar a producir un producto nacional, regulador por el Estado, el cual inyecte las ganancias en bienes sociales tales como educación,salud,etc.
Honecker- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 775
En efecto, te puedes pasear vestido con capa y sombrero de copa y ser ML y que un progre de las JJSS te diga; "facha"...es asi de ridículo el ejemplo extremo que pongo pero es la realidad.
metaltotal- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 14
tu puedes ir bien vestido eso si ten cuidado con las marcas que compres por que la mayoria son explotadoras
Duende Rojo- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 5783
metaltotal escribió:tu puedes ir bien vestido eso si ten cuidado con las marcas que compres por que la mayoria son explotadoras
Si es que practicamente compres lo que compres, proviene seguramente de una empresa explotadora...
Felipe1917- Camarada
- Cantidad de envíos : 104
Hay movimientos juveniles donde es fundamental la forma de vestir y han querido reducir el bolchevismo o el comunismo a un simple movimiento cultural que no representa peligro alguno para el orden establecido, por el contrario, alimentan cada vez más el sistema neoliberal que estamos padeciendo.
Gunlad- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 24
Los ideales se llevan en el corazón, no en la ropa, ni en el pelo, ni en los tatuajes, no por llevar un parche con una hoz y un martillo eres mas comunista que el que no lo lleva.
Proletario-salamantino- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 415
Cuanta razón, además no hay que olvidarse de que somos comunistas sí, pero también tenemos que alimentar a nuestras familias y con la cantidad de fascismo que hay por ahí no conviene llevar ideología muy a menudo a la hora de buscar trabajo.Gunlad escribió:Los ideales se llevan en el corazón, no en la ropa, ni en el pelo, ni en los tatuajes, no por llevar un parche con una hoz y un martillo eres mas comunista que el que no lo lleva.
garrafoni87- Camarada
- Cantidad de envíos : 53
pues claro cualquiera puede tener una ideologia dependendiendo de las pintas que yebe es mas yo tengo colegas bakalas o pokerillos como querais y que son comunistas ala vez y se que es extraño pero tengo mas de un colega asi
L3GOLAS- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 17
Yo creo que no. Yo siempre llevo ropa normal, baqueros, camiseta y chaqueta. Coincido con Admin en que mucha de mi ropa es de Inside xDD y no soy ningun cani. Eso si, cuando me tengo que comprar un chandal y solo hay de marca, me compro el mas barato que haya, los baqueros los mas baratos que hay, las zapatillas deportivas de no mas de 50€ y asi con todo. Lo que no haría en mi vida, seria gastarme 200e en un polo porque lleve el cocodrilo o la banderita de hilfiger, ademas de que me parece totalmente ético e inmoral.
Salu2
Salu2
KATRACHO-KAMIKAZE- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 28
para mi no tiene nada que ver la forma de vestir con la ideologia.
pues como estudiante de leyes en un pais(Honduras) que es utilizado como base militar contra cuba y toda la zona central, no me gusta los estereotipos que hay que los ñangaras visten como hippies o vagos anarquistas.
pues me gusta vestir formal camisa manga larga, jeans, y zapatillas. No me gusta ser exhibicionista con mi ideales! por lo mismo de mi sociedad, pienso yo y asi como muchos jovenes de mi edad 17 que pertenecemos al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR que vamos a hacer los cambios como los revicionistas han aplicado en america latina!
cambiando de tema yo no entiendo porque la URSS no hizo lo mismo que los Sionistas hicieron en mi pais (apoderarce de la economia para tener una base economica para financiar cualquier revolucion)
enves de eso los rusos apoyaron guerrillas foquistas en toda america latina durante la decada de los 80 matando muchos amigos de mis padres y en general comunistas.
los cambios vienen desde adentro o no? solo miren la fuente economica en Venezuela ha hecho millones de cambios en todas las revoluciones latinas americanas.
pues como estudiante de leyes en un pais(Honduras) que es utilizado como base militar contra cuba y toda la zona central, no me gusta los estereotipos que hay que los ñangaras visten como hippies o vagos anarquistas.
pues me gusta vestir formal camisa manga larga, jeans, y zapatillas. No me gusta ser exhibicionista con mi ideales! por lo mismo de mi sociedad, pienso yo y asi como muchos jovenes de mi edad 17 que pertenecemos al FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR que vamos a hacer los cambios como los revicionistas han aplicado en america latina!
cambiando de tema yo no entiendo porque la URSS no hizo lo mismo que los Sionistas hicieron en mi pais (apoderarce de la economia para tener una base economica para financiar cualquier revolucion)
enves de eso los rusos apoyaron guerrillas foquistas en toda america latina durante la decada de los 80 matando muchos amigos de mis padres y en general comunistas.
los cambios vienen desde adentro o no? solo miren la fuente economica en Venezuela ha hecho millones de cambios en todas las revoluciones latinas americanas.
KATRACHO-KAMIKAZE- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 28
para mi no tiene nada que ver la forma de vestir con la ideologia.
eloi- Comunista
- Cantidad de envíos : 136
No tiene nada que ver, aunque a mi me mola de vez en cuando comprarme alguna camiseta para en parte dar a conocer que eres comunista y entonces te llueven preguntas pero también gente que no se atreve a meterse en el movimiento por el cliché que tenemos los comunistas..
Alexyevich- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1808
Uno se puede vestir como mejor le parezca pero sin ostentar muchos lujos por respeto a los más pobres.
jc_tarse- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
jaja claro que si eso es el caso da igual como vistas pero paso de gastarme un paston en ropa de marca
j2426- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 296
Pienzo que se puede vestir bien pero jamaz humillar o ser fantoche, querer demostrar lo que uno no es, no veo problema en esto
panarojo- Camarada
- Cantidad de envíos : 129
yo considero que la manera de vestir no tiene nada q ver con tu ideologia politica, los bienes como la ropa y la tecnologia no son malos todo lo contrario, pero la clasica demagogia de un capitalista es que si eres comunista por que tienes zapatos ropa de tal marca o por que usas ipod o blackberry, la tecnologia y la ropa no tiene nada que ver con la politica, lo malo es su manera de conseguirla que es a travez de la execiva especulación y el monopolio que hay en las grandes fabricas de estos bienes que a travez de la explotacion y la manipulacion amasan sus grandes capitales economicos...
pero tranquilo cada quien es libre de vestirse como quiere...
pero tranquilo cada quien es libre de vestirse como quiere...
Camarada Revueltas- Camarada
- Cantidad de envíos : 56
Pienso que mientras no se caiga en el consumismo, podemos usar las marcas que queramos, pero siempre recordando que la ropa es solo eso, ropa, y que no somos mejores o peores que nadie por usar tal o cual marca.
Y pues lo mismo, a manera de vestir no tiene que ver con la ideología, a menos que sea una marca anticomunista (lol).
Y pues lo mismo, a manera de vestir no tiene que ver con la ideología, a menos que sea una marca anticomunista (lol).
che2guevara- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 333
que importa la vestimenta cada uno se viste como quiere
Contenido patrocinado