Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por cobet Lun Oct 24, 2011 11:39 pm

    no tiene nada que ver la ideología,es más, casi confío menos en alguien con una camiseta del Che que alguien que no vaya con ``ropa política´´
    Alejandro Ruiz
    Alejandro Ruiz
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 281
    Reputación : 375
    Fecha de inscripción : 06/09/2011
    Edad : 33
    Localización : México

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Alejandro Ruiz Mar Oct 25, 2011 12:43 am

    De igual manera yo creo que no tiene nada que ver, igual puedes traer tu camisa de algun grupo, una camisa o lo que sea, eso es lo que menos importa, las ideas hacen a las personas no su forma de vestir.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Invitado Mar Oct 25, 2011 12:41 pm

    camaradavorodin escribió:
    Gagarin117 escribió:Nunca me compro marcas de multinacionales, siempre me lo compro todo en pequeños establecimientos o en el mercadillo.

    No me imagino un comunista con un polo de lacoste a modo de las joventudes del PP.
    ¡¡¡COÑO!!!, yo en verano me pongo un polo Lacoste rosa, y no pasa nada.

    Camarada, creo que me has malinterpretado y aparte, mi comentario ha sido un tanto dogmático, me explico;

    Ciertamente, tengas la ropa que tengas, esta producida por el sistema, pero creo que un comunista debe ser humilde y informarse respecto lo que compra y donde lo compra, la ropa es reflejo directo o indirecto de la la personalidad y la ideología, aunque no es algo determinante, especialmente si una persona no esta del todo concienciada. Todo depende de la persona, tendríamos que analizar cada caso en concreto.

    Tenemos que informarnos de los medios de producción, tipo de mano de obra, posible esclavismo, costes de producción, ecologismo entre otros factores. Se que es muy difícil, pero hay que intentarlo al menos, aunque reconozco que todo esta corrompido. Yo al ser consciente de todas estas cosas, tengo el deber moral de intentar solucionarlo, pero eso no me hace más comunista, en cualquier caso soy mas consciente, pero un comunista puede vestir perfectamente bien y con ropa buena dentro de unos limites.

    Ejemplo: En mi caso, la ropa si que es reflejo de mi personalidad, y de mi ideología, al estar al tanto intento poner medidas, aunque de tanto en tanto, pues uno se regala algo.

    Como bien dice un mensaje anterior, no debemos caer en el consumismo, materialismo ni modas. En mi opinión, debemos poner un pequeño freno al impulso consumista, hacer un ejercicio de conciencia, aunque de tanto en tanto no esta mal darse un capricho. Puedo parecer muy estricto, pero cuando ya comienzas entrar en la espiral del consumismo es muy difícil salir, es como una droga (al menos en mi caso) por eso intento auto-controlarme y pensar de forma más o menos racional.

    Yo creo que la solución es comprar ropas en pequeños establecimientos, y si es baratillo mejor que mejor.

    Un Saludo.
    Сталинград
    Сталинград
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 01/11/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Сталинград Miér Nov 02, 2011 9:09 pm

    Pienso que la indumentaria no tiene nada que ver con las ideas que uno defiende. Es más si la ropa te la compras con tu dinero, el cual has ganado con esfuerzo y sudor, sin explotar a nadie ¿Porque tienes que vestir de alguna forma y no como a ti te da la gana? Es tu capital, puedes gastártelo en lo que quieras y por lo tanto si necesitas ropa puedes gastártelo en la ropa que tu quieras. Lo que si que pienso, que tienes que estar concienciado de la marca que compras, de la posible utilizacion de mano de obra esclava e infantil etc.
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por octubrerojo Miér Nov 02, 2011 9:46 pm

    No tiene que ver y a la vez tiene que ver... como casi todo, mucha gente viste de una determinada manera para dar una imagen que luego no tiene por que representar... como dice el refran: "las apariencias engañan"
    igitaiaetamailua
    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 224
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Bilbao

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por igitaiaetamailua Jue Nov 03, 2011 12:45 am

    Yo las camisetas las compro de un color en el primark que cuestan 2 euros y medio y les hago yo el dibujo, lo hago proque me gusta como las hago y el dibujo que les hago con plantillas que hago yo también, y a veces tambien lo hago con las sudaderas aunque estas las suelo dejar del mismo color que las compro, me gusta comprar cosas baratas, me odiaria si me gastase 30 euros en una camiseta, aunque también tengo alguna que otra cosa cara como botas martens. De todas formas no creo que nadie sepa mi ideologia por la ropa que suelo llevar.
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por octubrerojo Jue Nov 03, 2011 3:07 pm

    Con que pintas las camisetas? porque tiene que ser un spray especial supongo, ya que uno normal de los de pintar las paredes la ropa absorve la pintura. Cuanto cuesta cada bote?
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por gazte Jue Nov 03, 2011 3:50 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    hay pinturas para telas
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por octubrerojo Jue Nov 03, 2011 8:57 pm

    Y queda bien la camiseta y eso de la pintura textil?

    Yo lo q hago muchas veces es, por internet encargo una camiseta con el logo o diseño que yo elija, mas de 15€ no suele salir Wink
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por gazte Jue Nov 03, 2011 9:28 pm

    ni idea, nunca he probado, pero... supongo que si xD
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Invitado Jue Nov 03, 2011 9:51 pm

    Nada, nada, que si uno va con traje y corbada, es nazi FIJO o_o
    igitaiaetamailua
    igitaiaetamailua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 192
    Reputación : 224
    Fecha de inscripción : 13/09/2011
    Edad : 33
    Localización : Bilbao

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por igitaiaetamailua Vie Nov 04, 2011 4:53 am

    octubrerojo escribió:Con que pintas las camisetas? porque tiene que ser un spray especial supongo, ya que uno normal de los de pintar las paredes la ropa absorve la pintura. Cuanto cuesta cada bote?

    Los pinto con Spray Montana black, que no es negro, hay de todos los colores pero se llaman montana black y luego pides el color, al lavarlo la primera vez se pierde un poco de pintura pero se queda muy muy decentemente sobre el tejido. A mi me gustan mucho mas mis camisetas que cualquiera que pueda comprar, porque estan echas a mi gusto con el motivo que yo quiero y porque la he hecho yo. El bote me cuesta 3 pavos, pero la verdad que nunca se me acaban, duran muchisimo. Si no, os recomiendo una pagina, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la que puedes crear tus propias camisetas y te las envian, y puedes incluso comprar camisetas que ha diseñado otra gente y son bastante baratas si pides la camiseta básica, yo me he comprado algunas en esa página, concretamente una que pone north korea is best korea y kim jong il en medio sobre el contorno de korea del norte con los colores de la bandera. Es increiblemente wapa.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Manifiesto Vie Nov 04, 2011 2:03 pm

    Voy a cambiar mi respuesta.

    Si tomamos el concepto de ideología tomado de la forma marxista, la forma de vestir tiene que ver totalmente con la ideología de quien viste.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por julss Vie Nov 04, 2011 5:27 pm

    yo ayer fui a una mani por la educación pública con americana y me llamaron hegel
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por octubrerojo Vie Nov 04, 2011 7:17 pm

    igitaiaetamailua escribió:
    octubrerojo escribió:Con que pintas las camisetas? porque tiene que ser un spray especial supongo, ya que uno normal de los de pintar las paredes la ropa absorve la pintura. Cuanto cuesta cada bote?

    Los pinto con Spray Montana black, que no es negro, hay de todos los colores pero se llaman montana black y luego pides el color, al lavarlo la primera vez se pierde un poco de pintura pero se queda muy muy decentemente sobre el tejido. A mi me gustan mucho mas mis camisetas que cualquiera que pueda comprar, porque estan echas a mi gusto con el motivo que yo quiero y porque la he hecho yo. El bote me cuesta 3 pavos, pero la verdad que nunca se me acaban, duran muchisimo. Si no, os recomiendo una pagina, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en la que puedes crear tus propias camisetas y te las envian, y puedes incluso comprar camisetas que ha diseñado otra gente y son bastante baratas si pides la camiseta básica, yo me he comprado algunas en esa página, concretamente una que pone north korea is best korea y kim jong il en medio sobre el contorno de korea del norte con los colores de la bandera. Es increiblemente wapa.

    Montana Black es el clasico spray "hardcore" de montana solo que este es fabricado en españa y el black en EEUU jejeje es imposible pero imposible que la ropa no te chupe el spray. En mis tiempos mozos hacia graffiti entiendo algo de sprays, tambien intente pintar ropa (ya usada, solo para experimentar) y todos los sprays q probe (montana black, gold, hardcore, nitro.. incluso la marca belton q es de menor presion)no me sirvieron para la ropa.

    Un saludo
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Nov 05, 2011 12:19 am

    igitaiaetamailua escribió:

    Los pinto con Spray Montana black
    Esa wea es filete Very Happy pero prefiero las Montana Gold, igual las Belton no se qedan atras
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Nov 05, 2011 12:52 am

    Manifiesto escribió:Voy a cambiar mi respuesta.

    Si tomamos el concepto de ideología tomado de la forma marxista, la forma de vestir tiene que ver totalmente con la ideología de quien viste.

    ¿Y si decido vestir como un skinhead soy menos comunista? O igual es que no he entendido lo que quieres decir, camarada.
    Otro posmoderno más
    Otro posmoderno más
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 13/10/2011
    Localización : T.

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Otro posmoderno más Sáb Nov 05, 2011 2:07 am

    Más que vestir con una determinada simbología, yo creo que es recomendable vestir austeramente y evitando el consumismo.
    plasmauricio
    plasmauricio
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 425
    Reputación : 592
    Fecha de inscripción : 04/08/2010
    Edad : 32
    Localización : Patria grande

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por plasmauricio Sáb Nov 05, 2011 4:43 am

    No tengo ningún problema con que los comunistas decidan vestirse bien, existe bastante ropa bonita que no es de alguna marca reconocida o simplemente no son de marcas, personalmente yo compro ropa por necesidad y obviamente elijo algo que me guste, que encuentre bonito. De ahí a elegir la vestimenta exclusivamente por su marca es ser presuntuoso, y eso sería caer en el consumismo.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Rodimtsev Sáb Nov 05, 2011 8:12 am

    Manifiesto escribió:Voy a cambiar mi respuesta.

    Si tomamos el concepto de ideología tomado de la forma marxista, la forma de vestir tiene que ver totalmente con la ideología de quien viste.

    ¿Para cuando tu catálogo otoño/invierno para "el comunista"? Seguro que lo compran la policía y la ultraderecha.
    octubrerojo
    octubrerojo
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 226
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por octubrerojo Sáb Nov 05, 2011 10:59 am

    Yo creo que lo mejor sera que cada uno vista como quiera, ya que cada uno tendra sus propios gustos, y para gustos colores. Yo no voy a criticar a nadie por como vaya vestido (aunque si va de polo camisa y nauticos claro que si xd)
    "Lo importante no es la ropa, sino la mierda que se escupe por la boca"
    camaradapablo
    camaradapablo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 31/12/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por camaradapablo Lun Ene 02, 2012 1:30 pm

    Es verdad que tendremos que trabajar bajo el capitalistmo pero debemos evitar dar dinero a las multinacionales que hacen sus productos en China o Japón explotando a sus trabajadores!
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Ene 02, 2012 4:41 pm

    Primero habría que preguntarse que es vertir bien.

    Digamos que se puede vestir elegante e informal, y las dos es vestir bien.
    avatar
    pasepe
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 225
    Reputación : 297
    Fecha de inscripción : 30/03/2011
    Edad : 54
    Localización : -

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por pasepe Lun Ene 02, 2012 5:13 pm

    Personalmente no creo que una cosa tenga que ver con la otra, puedes ir vestido elegante, pero como bien ahi arriba han dicho, sabiendo lo que compras, de qué marca y qué hace esa marca.

    Personalmente me va más el rollo raper, ropa ancha.... Aunque lo combino un poco con las camisetas, más que camisetas asi anchas suelo llevar camis de grupos (recientemente he conseguido una de kortatu íncreible) y comunistas.
    Pero bueno, de vez en cuando una camisa tampoco me queda mal (H) jajajaja.
    JackFrost
    JackFrost
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 02/01/2012

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por JackFrost Lun Ene 02, 2012 7:06 pm

    Yo suelo vestir más o menos formal (si así se puede considerar la contraposición a un estilo más ''casual''), y cuando la gente se entera de que soy comunista me mira con cara rara y cuestiona mi ideología por llevar camisa o zapatos. Me parece totalmente estúpido, pero por ejemplo me parece totalmente prescindible llevar marcas que, por un simple bordado, te cobran 100 euros cuando el precio real de la prenda es de 6 o 7. Empresas que instalan sus factorías en países subdesarrollados y explotan al trabajador hasta límites insospechados, y que al fin y al cabo se suelen llevar para demostrar el poder económico más que por la calidad de la prenda.
    La gente con conocimientos de textil y calidad de tejidos, etc, suele decir que hay falsificaciones de calidad mucho más superior a las de las marcas originales...
    Por norma general nunca compro prendas de vestir que cuesten más de 20 euros, y aprovecho los zapatos hasta que parecen chanclas Laughing

    EDIT: Se de buena mano todo esto porque mi padre se dedica a producir textil, que vende a precios ridículos a marcas que luego multiplican estos precios por 10.

    Contenido patrocinado

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 13 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:18 am