Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por danyhc95 Lun Ene 02, 2012 7:17 pm

    me parece una jilipollez juzgar por la apariencia... pero por ejemplo vestir con ropa de marca porque tengo pasta me parece aún más absurdo... no es que haya que vestir como mendigos pero hay muchas prendas de ropa que cuestan poco dinero... vease en los mercadillos o en las rebajas.

    Personalmente suelo vestir bien aunque creo que el conjunto de mi ropa diaria no llega a los 100 euros excepto en invierno xD por la cazadora (mi madre es de las que buscan en todos lados antes de comprar nada)
    Fisko
    Fisko
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 81
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Localización : Valdemingómez

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Fisko Lun Ene 02, 2012 7:20 pm

    Yo suelo vestir con pantalones de chandal o vaqueros los más baratos que me encuentro por ahi y luego siempre suelo llevar a bien camisetas de equipos de futbol(algunas falsas y otras originales)camisetas de grupos de música o con mensaje.Hago autocritica y que me he llegado a gastar 50 euros en alguna camiseta como la del rayo vallecano o la del depor y alrededor de 20 por las más baratas que he conseguido como la del napolés de el magnifico C.Lucarelli o la de inglaterra de gascoigne,pero bueno al fin y al cabo cada uno tiene sus manias y la mia es vestir con ese tipo de camisetas
    JackFrost
    JackFrost
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 89
    Fecha de inscripción : 02/01/2012

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por JackFrost Lun Ene 02, 2012 7:21 pm

    También hay mucha gente que piensa que llevar ropa con consignas políticas supone una forma de llevar a la práctica la ideología y rechazar el consumismo, cuando precisamente se hace eso, e imágenes como las del ''Che'' o diversos grupos de música son vilmente comercializadas. Lo mismo con la moda del pañuelo palestino.
    Sería interesante saber si existen tiendas que vendan ropa de comercio justo, esto es, básicamente, ropa donde el dinero que producen no vaya a parar a intermediarios capitalistas, si no a los trabajadores que la han creado con su esfuerzo.
    Autonomo.
    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 291
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Autonomo. Lun Ene 02, 2012 11:36 pm

    Lo que pasa es que en una sociedad capitalista es imposible no contribuir con este, todo lo que compramos en una sociedad capitalista viene de un capitalista. No se si el problema es ir bien vestido, yo creo que se debería consumir poco, no comprar zapatillas nuevas si aún te sirven las viejas, por ejemplo.
    Autonomo.
    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 291
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Autonomo. Lun Ene 02, 2012 11:37 pm

    JackFrost escribió:También hay mucha gente que piensa que llevar ropa con consignas políticas supone una forma de llevar a la práctica la ideología y rechazar el consumismo, cuando precisamente se hace eso, e imágenes como las del ''Che'' o diversos grupos de música son vilmente comercializadas. Lo mismo con la moda del pañuelo palestino.
    Sería interesante saber si existen tiendas que vendan ropa de comercio justo, esto es, básicamente, ropa donde el dinero que producen no vaya a parar a intermediarios capitalistas, si no a los trabajadores que la han creado con su esfuerzo.

    Las artesanías por ejemplo.
    soviet93
    soviet93
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 57
    Reputación : 64
    Fecha de inscripción : 10/01/2012

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por soviet93 Mar Ene 10, 2012 6:07 pm

    Por lo general suelo llevar tejanos, camiseta y alguna chaquetilla... se podría decir que no me obsesiona el tema de la vestimenta y creo que da absolutamente igual como vistamos, lo importante es lo que pensamos y como actuamos.
    avatar
    Senata1108
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 113
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 28/11/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Senata1108 Mar Ene 10, 2012 11:12 pm

    A mi me gusta vestir con ropa floja con un estilo bastante raper, pero no tengo demasiada de esa ropa por el simple hecho de que las empresas que venden esa ropa con americanas en su mayor parte (Ecko, Nike, Roca Wear y Dada, aunque esta ultiam creo que es alemana) y el tema de las camisetas comunistas apenas tengo dos, y una me queda pequeña, porque la mayoria que me gustan las encuentro por internet y simplemente me amarga registrarme en un tienda online pedirle a mi padre que me la compre y demas tramites jaja.
    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por julss Miér Ene 11, 2012 2:49 am

    a mi me gusta ir desnudo
    creo qe por ello no pienso ya que si no cubres tu cuerpo con prendas no piensas
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por GAZGRAFF Miér Ene 11, 2012 3:13 am

    Yo uso polera hechas por graffiteros (a veces me las hago yo, y las vendo Very Happy) o compradas en la ropa usada. Pantalones de tela o cargo, pero siempre anchos, y bototos o zapatillas con caña.
    En realidad me visto con o qe no este sucio, a veces parezco insurgente.
    Pero siempre con mi kefiyah blanco y negro
    Gbl_13
    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 29
    Localización : Uruguay

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Gbl_13 Miér Ene 11, 2012 6:29 am

    No hay mucho para agregar en este hilo, creo que no es un inconveniente la marca si no de donde proviene el producto que usemos en cuestión. Creo que por mas que estemos en un sistema y las marcas multinacionales manden, un comunista no puede permitirse comprar ropa hecha por un obrero esclavo que trabaja mas de 14hs por día para estas empresas recibiendo una limosna de salario, aunque por ej he tenido la sorpresa de encontrar un pantalón levis de oferta y hecho en Argentina. En mi caso mi manera de vestir es muy particular, mis remeras son todas lisas exactamente iguales con excepción de una replica de la camiseta usada por la URSS en el mundial del 82, lo bueno es que estas remeras son hechas en Brasil, cosa que me da cierta fiabilidad de que no estoy ayudando a promover la esclavitud.
    En síntesis creo que el comunista puede vestir como se le antoje ya que forma parte del sistema consumista que cada día nos va sofocando cada vez mas, a pesar de esto creo que hay que llevar los ideales a la practica, con esto me refiero a que hay que buscar la manera de ayudar siempre al pequeño productor, al proletario que hace las cosas artesanalmente y no comprar una remera por un bordado y un par de etiquetas bonitas que nadie puede ver, ahí es donde se cae en el consumismo y se cede a los intereses de la burguesía, y dudo mucho que esa el propósito de un buen comunista. Saludos!
    sepulcravo
    sepulcravo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por sepulcravo Miér Ene 11, 2012 6:49 am

    De acuerdo con las alusiones al cuidado de no dar pasta a cerdos explotadores (aun en el capitalismo los hay lumpen, malos y los hay PEORES).

    No obstante, camaradas, yo sí estoy de acuerdo con cierta reivindicación en el vestuario. Ya puede ser una estrella roja, una camiseta republicana o un look decididamente similar a alguno de nuestros referentes políticos, literarios o hasta militares en algún momento. Es más, no me tomaría a coña la moda para reivindicar algo concreto permanentemente y además de manera pacífica y sin que cueste demasiadas energías. Imaginaos una oleada de "camisetas rojas" como está ahora en boca de todos las reivindicaciones del profesorado con las suyas verdes.

    Personalmente yo sí trato de hacerme con bastante vestuario que puede dar una idea de mis tendencias claramente, y no me refiero a algo demasiado explícito.

    ¡Salud!
    amorenwenceslas
    amorenwenceslas
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2012

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty El vestir no tiene que ver con lo ideológico...

    Mensaje por amorenwenceslas Vie Feb 10, 2012 10:59 pm

    Wink No creo que necesariamente la indumentaria que uno adopte.., que es algo que tiene que ver con el entorno cultural y subjetivo.., mida el grado de compromiso que uno pueda tener con una forma de pensamiento determinada...Puede ser que mi formación antropológica me lleve a eso. El relacionar ambas cosas tiene que ver con el consumo de mercancías y con la lógica del capital. Un saludo a todos!!
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Granma Sáb Feb 11, 2012 3:51 pm

    ¿Revolucionario?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    REVOLUCIONARIO

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No quiero decir que no se deban llevar camisetas con simbología comunista quien lo desee y sepa lo que lleva puesto,pero yo desde luego no le doy tanta importancia a eso,me he topado a alguno con camisetas del Che Guevara que te dicen que era un soldado mexicano que luchó junto a Emiliano Zapata...más valía que las quemasen,porque flaco favor nos hacen con sus actitudes y su ignorancia.

    Si por cada uno que te encuentras con una camiseta así estuviese realmente concienciado,la revolución se haría en 3 días y medio.
    rojoseparatista22
    rojoseparatista22
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 12/02/2012
    Edad : 30
    Localización : Euskal Herria

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por rojoseparatista22 Jue Feb 16, 2012 10:06 pm

    Yo creo que la ideologia se lleva dentro pero nunca está de más un pin o un parche revolucionario. Más que nada es para que la gente vea que estamos aquí y apoyamos lo que pensamos.
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Rodimtsev Vie Feb 17, 2012 2:59 am

    Magnífico retrato de Lenin y muy elegante: Sobriedad, buen gusto y solemne estilo. Me gusta. Aunque sigo prefiriendo lo práctico, cómodo y resistente, con cierto toque militarista-montañero.
    FontDor
    FontDor
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 209
    Reputación : 236
    Fecha de inscripción : 16/02/2012
    Localización : QUETIEMBLELMUNDO

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por FontDor Vie Feb 17, 2012 11:05 am

    -


    Última edición por FontDor el Sáb Feb 18, 2012 10:04 pm, editado 1 vez
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Mario.M-L Vie Feb 17, 2012 12:17 pm

    el_republicano2 escribió:
    Manifiesto escribió:Voy a cambiar mi respuesta.

    Si tomamos el concepto de ideología tomado de la forma marxista, la forma de vestir tiene que ver totalmente con la ideología de quien viste.

    ¿Y si decido vestir como un skinhead soy menos comunista? O igual es que no he entendido lo que quieres decir, camarada.

    No lo entendiste XDDDDDD Si entiendes ideologia como el conjunto de ideas de la superestructura , de la sociedad y de cada persona . La forma de vestir de esa persona depende de sus ideas . Que te guste la ropa negra puede considerarse parte de tu ideologia . No de la ideologia politica claro !
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por relojandante Vie Feb 17, 2012 8:25 pm

    Bueno a mi me encanta ir de negro siempre, a poder ser con camisetas heavies. En cuanto a los políticos, el detalle del chandal es bonito, pero simplemente eso. Pero claro, el traje de 10 millones de euros del papa es otro asunto, ahí si que importa la apariencia y debería ir en chandal.
    AltoLDP
    AltoLDP
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 14
    Reputación : 14
    Fecha de inscripción : 04/12/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por AltoLDP Vie Feb 24, 2012 6:23 am

    Esta bastante avanzado esto, pero dare igual mi opinion, aunque aclaro que no eh leido las 35 paginas, pero eh visto comentarios muy interesantes.

    Yo sinceramente no creo que importe como vistas, mientras a ti no te importe como vistas, a que voy, puedes vestir bien porque fuiste beneficiado economicamente, no porque si o si debes vestir bien o no sales a la calle, mismo, en situaciones adversas.
    La forma de vestir no importa, la forma de pensar sobre ella si. Uno no puede quejarse y decir, estos yankees explotan a los trabajadores con carga horaria inhumanas y con sueldos inalcanzable para cubrir necesidades basicas, pero claro, mueres por ir a la tienda a comprar esas zapatillas "nike" que posiblemente fueron confeccionada por esa gente a la cual tu "sentias compacion" (?)

    Nada mas para agregar Smile
    NukaCola
    NukaCola
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Los polvorines

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por NukaCola Vie Feb 24, 2012 10:59 pm

    Para mi no importa... igual tengo 1 sola remera con el símbolo comunista! pero bueno soy metalero y igual visto así!

    :pensamiento:
    Ebrin
    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 316
    Reputación : 361
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Ebrin Vie Feb 24, 2012 11:15 pm

    pues en mi caso va muy relacionado... las camisetas que mas llevo tienen mensajes políticos xD
    camaradapablo
    camaradapablo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 31/12/2011

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por camaradapablo Sáb Feb 25, 2012 5:47 pm

    No creo que esto sea cierto, aunque no está mal demostrar a veces cual es tu ideología para que no te tomen el pelo. Aún así, creo que deberíamos, no comprar a multinacionales que explotan niños y países tercermundistas.
    Ebrin
    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 316
    Reputación : 361
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Ebrin Sáb Feb 25, 2012 9:01 pm

    camaradapablo escribió:No creo que esto sea cierto, aunque no está mal demostrar a veces cual es tu ideología para que no te tomen el pelo. Aún así, creo que deberíamos, no comprar a multinacionales que explotan niños y países tercermundistas.

    toda la razón Wink
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por GAZGRAFF Sáb Feb 25, 2012 9:22 pm

    Yo creo qe este tema esta mas manoseado qe fierro de micro XD

    No se qe otra cosa se podria aclarar.
    Tam Soviet
    Tam Soviet
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 13/04/2012
    Edad : 33
    Localización : México

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Tam Soviet Vie Abr 13, 2012 4:51 am

    Creo que no tiene nada que ver, mientras tengas bien claro tu idealismo. Eso esta de más.

    Contenido patrocinado

    Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología? - Página 14 Empty Re: Camaradas, ¿opináis que la manera de vestir tiene que ver con la ideología?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 7:24 pm