Hank Rearden escribió: No estás contestando la pregunta: he dicho que en vuestro "movimiento" o "bando", hay MUCHO ULTRA. Díme el nombre por ejemplo de 3 "liberales" famosos. Mira, te ayudo, aparte de los blogs citados, que en España son bastante conocidos en la derecha que te gusta tanto:
Margaret Thatcher
Ronald Reagan
Doña Espe Aguirre en Madrid...
¿liberales verdad? Jejeje...¿por qué no te lees a tu propio ideologo von Mises y verás lo reaccionario que era? Y nadie está hablando del derecho a pensar lo que te dé la gana...no. Pero supongo que comprenderás que a mí un tio que me quiere recortar mi sueldo, que quiere cargarse el derecho a la sanidad, que dice que los "gays son enemigos de dios" (en uno de los blogs "libegales" citados) y que el empresario manda pues como que no me va...si te gusta tanto el capitalismo y el privilegio exclusivista, no creo que te guste el comunismo para nada.
No contesto el resto de las barbaridades que dices, propias de un esclavista del siglo XIX.
Perdón por lo del inem, en realidad es la oficina de desempleo, y es en españa que tenemos eso. Ignoré que eres uruguayo.
¿3 nombres de liberales libertarios? ya los mencioné pero van de vuelta: Milton Fridman, Hayek, Ayn Rand. No entiendo lo que quieres decir con "reaccionario". Respecto a tu sueldo o a tu sanidad (o a la mía), opino que cada uno se la tiene que ganar. Si a uno le interesa tener eso, hay que cambiar valor por valor para intentar llegar a ese propósito. Cualquier otro modo es robo. Respecto a lo que los Gays son enemigos de Dios.. estoy de acuerdo! jaja, no es cierto, soy ateo.
Por favor aclárame que cosas dije de esclivista del s.XIX, porque creo que me has malinterpretado en algo que dije. Creí que estaba de más decir que estoy totalmente en contra de la esclavitud.
saludos
Lo que acabas de dar a entender es que no crees en los derechos humanos en sí, dices que los derechos humanos te los tienes que ganar.
El ejemplo que voy a poner no suele suceder en Europa, gracias a la intervención de tu odiado Estado, pero en latinoamérica si sucede... tengo familia en varios países, bastante amplia por cierto. Ahí te va un ejemplo de anarcocapitalismo, vida sin Estado:
Si quieres sobrevivir siendo un bebé, tus padres se lo tuvieron que ganar. Si tus abuelos no se lo ganaron, tus padres tuvieron que haber dejado que los exploten. Así sucesivamente ascendiendo por el árbol genealógico.
Si quieres tener educación siendo un niño, tus padres se lo tuvieron que ganar. Si no se lo ganaron, ponte a trabajar con 10 años.
Si quieres tener una educación de primer nivel siendo un niño, tus padres tienen que dejar de comer, o tuvieron que tener unos abuelos que se lo ganaron. Y así sucesivamente ascendiendo por el árbol genealógico.
Si quieres ir a la universidad, tus padres se tuvieron que ganar lo suyo y lo de varias familias más. No voy a seguir con lo del árbol genealógico, creo que ya se entendió.
Cuando termines tus estudios, si los empezaste, busca trabajo. Si tuviste unos padres que se lo ganaron y te pudiste permitir tener estudios, estarás en puestos más bajos de la lista de explotabilidad.
Aquí, es donde se cruzan dos vías:
1-Así, si eres uno de los pocos que tuvieron el privilegio de poder completar tu carrera universitaria, encontrarás trabajo con mucha mayor facilidad. Con SUERTE y CONTACTOS, la segunda por supuesto, encontrarás un trabajo bien remunerado y que requiera poco esfuerzo físico, si tienes doble ración de suerte y contactos será el trabajo que querías.
Pasan los años y llega la vejez. Por suerte gozas de la herencia de tus padres (te la ganaste, no?). Gozas de los ahorros que conseguiste con tu trabajo que conseguiste con dinero que no era tuyo, suerte y contactos. Y si hubo suerte, gozas de las empresas de papá, acciones en otras empresas o tu propia empresa que conseguiste con dinero que no era tuyo, suerte y contactos.
Así, aún siendo un juguete roto y aunque dejes de ganártelo, el dinero sigue llegando a casa. Aunque no lo necesites.
2-Por lo contrario, si eres uno de la inmensa mayoría que no tuvo el privilegio de completar sus estudios, tendrás un puesto alto o muy alto en la escala de explotabilidad. Según tus pocos o muy pocos estudios, tu complexión física, etcétera. Así, te pelearás contra tus iguales sobre a ver quién trabaja más horas y más barato. Obviamos que los pobres no tienen contactos. Obviamos que la suerte es un recurso escaso. Por tanto, una ínfima parte encontrará un trabajo que no le disguste y/o donde cumplan sus horarios y pagas, y el resto tragará con lo que le toque. Que hay crisis? A la puta calle, y búscate la vida, señor factor productivo. Que la crisis no es tu culpa, sino de cuatro codiciosos? Lo siento, yo no inventé las normas. Si fueras rico esto no te pasaba. No tienes para comer? A Cáritas. Tu familia tampoco? No es mi problema, esto es un negocio.
Luego llega la vejez, si es que llegas, y eres un juguete roto para el empresario. Necesitas seguir comiendo? El empresario no te va a pagar por un trabajo que no haces. Tu familia no se puede permitir mantenerte? El empresario tiene un negocio que busca beneficios, no una casa de beneficencia.
Así, al tiempo te mueres sin dinero ni para pagar tu entierro.
Tu cadáver acaba en una fosa común
Igualdad de oportunidades? JA.
Soy consciente de que caricaturicé la realidad en mi ejemplo, pero no demasiado, se acerca bastante a la vida de millones de personas.
Te lo diré así: Yo tuve la suerte de nacer en el 20% del mundo rico. A pesar de no formar parte, ni de cerca, del 1% rico rico, tengo para vivir y para mis caprichos, y mi familia también. De además estar a unos años de terminar mis estudios justo cuando desmontan el Estado del Bienestar europeo. Pero tú, que eres latinoamericano, como puedes defender un sistema que tiene en la pobreza a 400 MILLONES DE PERSONAS? Siendo unos de los continentes más ricos en recursos naturales y figurando varias de las mayores fortunas del planeta gracias a ello. Como es que esto no repercute en la riqueza general? O te conformas con las migajas que os sueltan?
Por cierto, eso que dijiste de que la mayoría de crisis son por culpa del Estado
Aiiiiiii va. Debe ser casualidad que las 50 últimas fueran crisis de superproducción (codicia, codicia...) y crisis financieras (codicia, codicia...). Sin duda, pensarás tú, es culpa de la codicia impositiva del Estado, que no le regala los impuestos de todos para que no tengan que quebrar/despedir por haberla cagado
Por cierto, te pediría que no te vayas y no te dejes ofender por las gilipolleces de algún radicalillo de goma.