Si hace un tiempo se nos pusieron los pelos de punta de indignación al conocer la existencia de ese repugnante artículo titulado "Héroes de la Libertad" en el que se hacía apología descarada del turista sexual, de la prostitución infantil y del matón a sueldo, ello no es nada comparado con todas las burradas y aberraciones que los neoliberales defienden con la tranquilidad más pasmosa. Así que vamos a echar un vistazo a algunas de esas aberraciones:
En este artículo escrito originalmente en inglés, el profesor y economista anarcocapitalista David Friedman, (hijo del famoso neoliberal Milton Friedman) defiende posiciones abiertamente favorables a la pederastia así como el consumo de esta clase de material pedófilo. En el presente escrito, el tal Friedman llega a defender la tesis de que la atracción sexual hacia los niños es una característica innata en adultos, y a esta predisposición le atribuye una base biológica innata, y lo hace basándose en hipótesis de determinados psicólogos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La conclusión a la que llega el economista Ancap es qué según él, el consumo de pornografía infantil ayuda a disminuir los casos de pederastia y abusos a menores, mientras que su prohibición por el contrario no hace más que acrecentarla...
Los Anarcaps también están a favor de la compra y venta de bebés, es decir, adopciones de niños a cambio de dinero.
Así tal como suena, esta es la "lícita" actividad que defiende uno de los miembros más importantes del ultraconservador Instituto Juan de Mariana, Albert Esplugas:
"la liberalización desincentiva el abandono al pie de la escalinata, pues los padres biológicos tendrían la atractiva posibilidad de darlo directamente en adopción a cambio de dinero".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Algunos objetarán que esto de liberalizar las adopciones equivale a convertir a los niños en simples mercancías. Consignas emocionales aparte..."
En este otro escrito, el economista Ancap Jorge Valín, el famoso autor del polémico artículo titulado "Héroes de la Libertad", nos obsequia con otra de sus perlas, en este caso referente al espinoso asunto de la eutanasia, hasta aquí nada fuera de lo común, sino fuera porque en este caso nuestro ecoñomista defiende la creación de empresas que proporcionen suicidios y muerte asistida a quién así lo desee...
He aquí un fragmento de su artículo de lo más ilustrativo:
¿por qué no despenalizar, desregular y liberalizar tal acción para que se creen grupos de apoyo al suicidio, empresas y dar así una respuesta a una realidad que, por más que cerremos los ojos, existe?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En este vídeo, Larry Kudlow, comentarista del canal de economía de la CNBC, escribe acerca del trágico terremoto de Fukushima, y se lamenta de como ha afectado el seismo a la economía japonesa, lo que pasa es qué para el tal Kudlow, las pérdidas económicas son peores que las pérdidas humanas...
Añado aquí una transliteración literal de sus palabras:
"Las pérdidas en vidas parecen ser mucho más graves que las económicas, podemos estar agradecidos por eso. Las pérdidas humanas son una tragedia, todos lo sabemos, pero todos los mercados indican que no hay una conmoción mayor en la economía". El comentario de Kudlow comienza en el segundo 40 del video:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(El vídeo está en inglés, pero posiblemente muchos entendereis algo)
Y en este otro artículo, un Ancap defiende el canibalismo como forma de vida
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
He aquí un pequeño fragmento del escrito:
"Si la venta de órganos es compatible con la "ética de la libertad", También se pueden vender partes del cuerpo para un festín caníbal"
Y esto es sólo el principio... continuará
A veces pienso si los ancaps son realmente economistas... o simplemente no se han tomado su medicación?