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    Las perlas de los Anarcocapitalistas

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    Las perlas de los Anarcocapitalistas - Página 17 Empty Re: Las perlas de los Anarcocapitalistas

    Mensaje por Randian Dom Jul 13, 2014 6:54 pm

    Jordi de Terrassa escribió:
    ¿Qué es mentira? ¿Qué en los contratos de trabajo se pacta el sueldo antes que el trabajador empiece a trabajar? O ¿que el trabajador adelantará el valor pactado durante un mes?

    Le vuelvo a repetir afirmar algo no es argumentar nada.

    Saludos.
    El sueldo se pacta por mutuo acuerdo entre empresario y trabajador. El empresario estima lo que el trabajo del asalariado puede valer en cuanto a precio de mercado y en base a eso se negocia. Ahora bien, el valor pactado del trabajo no tiene por qué corresponderse con su valor real, eso depende de las condiciones de mercado.

    Veamos un ejemplo. Yo contrato a un hombre para fabricar zapatos. Se fabrican 100 zapatos (que aún no se han vendido), remunero al trabajador por ello, tal y como lo hemos pactado. Ahora resulta que cuando intento vender esa producción, a la clientela no le gusta y por tanto los zapatos no tienen ningún valor porque no los he conseguido vender. En este caso, he perdido dinero y se descubre que el trabajo del empleado no tenía valor, aunque yo ya he pagado por ello. O puede pasar justo lo contrario, que de repente haya una alta demanda por los zapatos y eso me permita venderlos a un precio muy alto, y por tanto obtener una rentabilidad muy alta.

    Como vemos, el valor del trabajo del obrero es subjetivo puesto que depende del mercado. En última instancia depende de la oferta y la demanda. Si mi trabajo es muy demandado y hay poca oferta, tendrá mucho valor. Si ocurre lo contrario, tendrá un valor muy pequeño. Hay mucha demanda de médicos, y poca oferta, porque no cualquiera vale para serlo, por tanto su trabajo es muy valioso. En cambio, mucha gente podría ser reponedor de supermercado, por tanto, su trabajo no es tan valioso.

    Así, pues, puedo afirmar que el valor del trabajo es algo subjetivo y que depende del mercado, y que su valor no se descubre hasta que éste último no se pronuncia. En este caso el capitalista adelanta parte de su capital al asalariado, con la esperanza de obtener un beneficio superior más adelante, que justifique esa inversión.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Dom Jul 13, 2014 7:15 pm

    Randian escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:
    ¿Qué es mentira? ¿Qué en los contratos de trabajo se pacta el sueldo antes que el trabajador empiece a trabajar? O ¿que el trabajador adelantará el valor pactado durante un mes?

    Le vuelvo a repetir afirmar algo no es argumentar nada.

    Saludos.
    El sueldo se pacta por mutuo acuerdo entre empresario y trabajador. El empresario estima lo que el trabajo del asalariado puede valer en cuanto a precio de mercado y en base a eso se negocia. Ahora bien, el valor pactado del trabajo no tiene por qué corresponderse con su valor real, eso depende de las condiciones de mercado.

    Veamos un ejemplo. Yo contrato a un hombre para fabricar zapatos. Se fabrican 100 zapatos (que aún no se han vendido), remunero al trabajador por ello, tal y como lo hemos pactado. Ahora resulta que cuando intento vender esa producción, a la clientela no le gusta y por tanto los zapatos no tienen ningún valor porque no los he conseguido vender. En este caso, he perdido dinero y se descubre que el trabajo del empleado no tenía valor, aunque yo ya he pagado por ello. O puede pasar justo lo contrario, que de repente haya una alta demanda por los zapatos y eso me permita venderlos a un precio muy alto, y por tanto obtener una rentabilidad muy alta.

    Como vemos, el valor del trabajo del obrero es subjetivo puesto que depende del mercado. En última instancia depende de la oferta y la demanda. Si mi trabajo es muy demandado y hay poca oferta, tendrá mucho valor. Si ocurre lo contrario, tendrá un valor muy pequeño. Hay mucha demanda de médicos, y poca oferta, porque no cualquiera vale para serlo, por tanto su trabajo es muy valioso. En cambio, mucha gente podría ser reponedor de supermercado, por tanto, su trabajo no es tan valioso.

    Así, pues, puedo afirmar que el valor del trabajo es algo subjetivo y que depende del mercado, y que su valor no se descubre hasta que éste último no se pronuncia. En este caso el capitalista adelanta parte de su capital al asalariado, con la esperanza de obtener un beneficio superior más adelante, que justifique esa inversión.
    ¿Por qué los subjetivistas siempre imaginan situaciones y nunca analizan la realidad?

    No obstante, acaba de confirmar que el valor de cambio de la fuerza de trabajo es anterior a que el trabajador empiece a trabajar, y que el trabajador le ha adelantado ese valor durante un mes. Usted ha consumido la fuerza de trabajo del trabajador asalariado durante un mes sin abonar nada por ella.

    ¿Dónde está la mentira por mi parte?

    Para que el trabajador asalariado produzca los zapatos también es necesario que disponga del cuero, otros objetos de producción, más unas herramientas y un local, que se los ha comprado a otro capitalista. El pago de estas mercancías también hay que considerar que es un adelanto que realiza al resto de capitalistas. O se trata simplemente del pago atrasado de unas mercancías.

    Saludos.
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    Mensaje por Randian Dom Jul 13, 2014 7:47 pm

    Jordi de Terrassa escribió:¿Por qué los subjetivistas siempre imaginan situaciones y nunca analizan la realidad?

    No obstante, acaba de confirmar que el valor de cambio de la fuerza de trabajo es anterior a que el trabajador empiece a trabajar, y que el trabajador le ha adelantado ese valor durante un mes. Usted ha consumido la fuerza de trabajo del trabajador asalariado durante un mes sin abonar nada por ella.

    ¿Dónde está la mentira por mi parte?

    Para que el trabajador asalariado produzca los zapatos también es necesario que disponga del cuero, otros objetos de producción, más unas herramientas y un local, que se los ha comprado a otro capitalista. El pago de estas mercancías también hay que considerar que es un adelanto que realiza al resto de capitalistas. O se trata simplemente del pago atrasado de unas mercancías.

    Saludos.
    No ha entendido nada de lo que he explicado. Y tampoco me apetece volver a explicarlo todo de nuevo. Si usted no entiendo que el valor del trabajo es subjetivo, aún después de todo lo que he dicho, pues lo siento. Lo único que me queda por decirle es que se lea algún libro de economía o que tome clases en la universidad.

    Un saludo.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Dom Jul 13, 2014 8:33 pm

    Randian escribió:
    Jordi de Terrassa escribió:¿Por qué los subjetivistas siempre imaginan situaciones y nunca analizan la realidad?

    No obstante, acaba de confirmar que el valor de cambio de la fuerza de trabajo es anterior a que el trabajador empiece a trabajar, y que el trabajador le ha adelantado ese valor durante un mes. Usted ha consumido la fuerza de trabajo del trabajador asalariado durante un mes sin abonar nada por ella.

    ¿Dónde está la mentira por mi parte?

    Para que el trabajador asalariado produzca los zapatos también es necesario que disponga del cuero, otros objetos de producción, más unas herramientas y un local, que se los ha comprado a otro capitalista. El pago de estas mercancías también hay que considerar que es un adelanto que realiza al resto de capitalistas. O se trata simplemente del pago atrasado de unas mercancías.

    Saludos.
    No ha entendido nada de lo que he explicado. Y tampoco me apetece volver a explicarlo todo de nuevo. Si usted no entiendo que el valor del trabajo es subjetivo, aún después de todo lo que he dicho, pues lo siento. Lo único que me queda por decirle es que se lea algún libro de economía o que tome clases en la universidad.

    Un saludo.
    Claro que entiende perfectamente que el valor de la fuerza de trabajo, que es lo que vende el trabajador asalariado al capitalista, se pacta con anterioridad a que se realice el trabajo, y que ese valor lo adelanta el trabajador asalariado al capitalista. El caso contrario, que el capitalista adelantara el sueldo al trabajador asalariado, sería que el trabajador asalariado cobrara por anticipado el salario de un mes.

    Para entender esta simpleza no hace falta ir a la universidad, se trata de analizar la experiencia cotidiana. Cosa harto difícil para los subjetivistas

    Saludos.
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    Mensaje por Randian Lun Jul 14, 2014 1:23 am

    Buf, he leído el hilo hasta la página 35 y madre mía... la cantidad de owneds que reparte el usuario Anarquía no es ni medio normal.  Laughing Gracias por haberle puesto a este hilo la chincheta porque de otra forma no lo hubiera ni divisado.  Laughing 
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    Mensaje por XA-ACR Sáb Nov 08, 2014 2:36 am

    Presidente de Nestlé: Hay que pagar por el agua.

    ¿Es el agua un derecho básico y gratuito o debería pertenecer a las grandes corporaciones y ser tratado como producto comercial? Para el presidente de Nestlé, el agua debe ser privatizada. "Cuanto más agua consumas, mayor debe ser el precio", afirmó.
    De acuerdo con el exdirector general y ahora presidente del mayor fabricante de productos alimenticios del mundo, las grandes empresas deben disponer de todo el agua del planeta y la población no debería disfrutar de ella si no la paga.

    Nestlé, que notificó a finales de octubre el envío de hordas de 'guerreros de Internet' para defender la empresa y sus acciones en línea, defiende la postura de Monsanto y su "seguridad comprobada". No en vano, el exdirector general de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, admite que su idea sobre la privatización del agua es muy similar a la de los transgénicos de Monsanto. En una entrevista Brabeck-Letmathe afirmó que nunca ha habido "enfermedad alguna" causada por el consumo de organismos genéticamente modificados, según Anthony Gucciardi, comentarista del portal NaturalSociety.

    Gucciardi recuerda que el gigante Nestlé es una empresa que extrae el agua subterránea para algunos de sus productos, destruyendo por completo el suministro en zonas rurarales sin compensación alguna.

    Como informó Corporate Watch, Nestlé y su exconsejero delegado tienen un largo historial de desprecio a la salud pública y de abuso del medio ambiente pese a tener ganancias anuales del orden de 35.000.000 dólares por la venta de botellas de agua. "La producción de agua mineral Nestlé implica un abuso de los recursos hídricos vulnerables. En la región de Serra da Mantiqueira de Brasil, el bombeo excesivo ha provocado daños y agotamiento a largo plazo", asegura Corporate Watch.

    "¿Entonces, es el agua un derecho humano, o debe ser propiedad de grandes corporaciones? Bueno, si el agua no es de todos, entonces tal vez el aire deba ser propiedad de grandes corporaciones también. Y en cuanto a los cultivos, Monsanto ya está trabajando duro para asegurarse de afianzar su monopolio sobre nuestros cultivos básicos y más allá", afirma NaturalSociety.


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    Mensaje por XA-ACR Sáb Nov 08, 2014 2:37 am

    La verdad es un asco estas ideas de estos oligarcas, este tipo de gente no debe tener tanto poder.
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Sáb Nov 08, 2014 6:37 am

    La apropiación de los recursos naturales, y con dicha apropiación la expropiación del resto de la humanidad de los recursos naturales, no es una característica de la ideología anarco-capitalista, ni del capitalismo, ni tan siquiera es propia de la sociedad de clases. En las primitivas sociedades sin clases sociales, de cazadores recolectores, que se han podido estudiar, se observa que los diferentes clanes se apropian de los recursos naturales escasos, territorios de caza y recolección, excluyendo al resto de clanes de su uso y recurriendo a la violencia si es necesario.

    Solo en una futura sociedad comunista, donde las fuerzas productivas se han desarrollado de tal manera que sea posible la satisfacción de todas las necesidades sociales, será posible un uso libre de los recursos naturales al dejar éstos de ser escasos junto con el resto de valores de uso.

    Existe una película Desafío total protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Sharon Stone, que trata el tema de la escasez de un recurso natural escaso en Marte, el oxígeno, el desarrollo tecnológico permite transformarlo en superabundante como en la Tierra, y los que detentan el poder, gestionando la escasez de dicho recurso, se oponen a transformarlo en superabundante.

    Para mantener las relaciones de producción basadas en la explotación del capital, los capitalistas no solo se ven en la necesidad de impedir el desarrollo de las fuerzas sociales de producción sino que incluso las destruyen. Son los períodos de crisis sociales y de auge de la revolución. Esta necesidad objetiva de oponerse al progreso y el bienestar de la humanidad es lo que ha convertido a la burguesía y al modo de producir capitalista en reaccionarios. Este conocimiento a nivel intuitivo lo han tenido siempre las clases dominantes y por eso se oponen al desarrollo del conocimiento. Se entiende porque cuando Marx demostró que el capitalismo es un modo de producción históricamente determinado, que con la búsqueda y la obtención del máximo beneficio por parte del capital se pone fin al capitalismo, los “economistas” del capital abandonan la ciencia y se transforman en filósofos subjetivistas.

    Saludos.
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    Mensaje por XA-ACR Sáb Nov 08, 2014 8:57 pm

    ya, muy de acuerdo contigo, me queda claro.
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    Mensaje por XA-ACR Miér Nov 26, 2014 6:34 am

    Aqui otra perla:

    La función social del lucro


    "Cuando en un mercado libre una empresa, sea del rubro que fuese, gana dinero, quiere decir que está cumpliendo con su rol de satisfacer deseos y necesidades de la comunidad..."


    En la columna anterior vimos que toda persona que entra en una relación de intercambio lucra, pues espera un beneficio de lo que está recibiendo a cambio de lo que está entregando. Ambas partes son, por tanto, deudor y acreedor al mismo tiempo.

    Si usted compra una casa, por ejemplo, usted debe el dinero y el vendedor debe la casa. Cuando un estudiante va a la universidad ocurre lo mismo: él debe el dinero, o más bien lo que el dinero representa, y la universidad debe el bien de inversión que es la educación. Ambos lucran, es decir, se benefician, de lo contrario no existiría relación de intercambio voluntaria. Esto significa que el mercado, que es el conjunto de relaciones de intercambio voluntarias, solo puede existir si todos los involucrados consideran que se benefician de las transacciones que realizan.

    El mercado es así un orden democrático por excelencia en que cada persona decide, dentro del desarrollo de su proyecto de vida, qué la beneficia y cuánto está dispuesta a dar para conseguir aquello que valora. Esto, a su vez, presupone un conocimiento que solo puede tener cada persona, pues nadie puede presumir saber mejor que nosotros lo que valoramos. Quien desee ganar dinero en este contexto no tiene más remedio que ver qué es lo que la gente quiere y ofrecerlo a los precios que esté dispuesta a pagar. Un empresario es así un mandatario de los consumidores que son en su mayoría trabajadores: no puede ofrecer otra cosa que la que estos quieren, ni cobrar otro precio que el que estos quieran o puedan pagar, de lo contrario quiebra. Así, el empresario, aunque no sea su intención, cumple una de las funciones sociales más importantes en una comunidad: la de colaborar con sus miembros mediante la creación de aquello que estos valoran y necesitan.

    Sin emprendedores no puede existir ningún tipo de riqueza y las personas estaríamos obligadas a vivir en la extrema miseria, como fue la regla general en casi toda la historia humana. Ahora bien, es el lucro lo que indica si el empresario está cumpliendo con el mandato de los consumidores, es decir, si acaso está produciendo aquello que estos necesitan y valoran en un mundo de recursos escasos. Cuando en un mercado libre una empresa, sea del rubro que fuese, gana dinero, quiere decir que está cumpliendo con su rol de satisfacer deseos y necesidades de la comunidad. Si en cambio tiene pérdidas, significa que no está creando valor para la comunidad y esta la castiga haciéndola quebrar para que esos recursos se liberen y puedan ser usados por quien sí es capaz de cumplir ese rol.

    Si usted, por ejemplo, pone un puesto de hot dogs con harina, manjar, aceite de bacalao y sal, lo más probable es que quiebre porque nadie comprará esa asquerosidad. Y gracias a la quiebra usted dejará de destruir todos esos recursos. Esa es la función social de las pérdidas, la que se aplica a toda actividad económica. Si en cambio hace excelentes hot dogs , ganará dinero, o sea lucrará, lo que le indicará que está satisfaciendo necesidades de los consumidores de buena manera. Esa es la función social de las ganancias, la cual es también aplicable a toda actividad económica, es decir, de creación y asignación de recursos. De ahí que sea una estupidez condenar el lucro. Pues, más allá de que es el gran incentivo para arriesgarse y crear riqueza, sin el lucro no existe ninguna manera de saber si se está efectivamente cumpliendo con las expectativas de la población en cuanto a producir lo que esta valora, en la cantidad que esta quiere, de la calidad que esta demanda, en el momento que esta lo desea y al costo que esta puede pagar.

    La razón de por qué el Estado por definición no puede ser tan eficiente como el mercado, además de la corrupción y los problemas de incentivos por todos conocidos, es porque los burócratas, al no tener contabilidad con pérdidas y ganancias, no tienen cómo saber con exactitud si están o no satisfaciendo bien necesidades de la población. Pero hay más, porque detrás de la condena al lucro se esconde no solo la total ignorancia sobre cómo funciona la economía, sino un paternalismo autoritario intolerable en una sociedad democrática. Pues, como se ha dicho, las ganancias no son más que la expresión de aquello que las millones de personas persiguiendo sus fines declaran valorar. Si Alexis Sánchez se hace rico, es decir lucra, es porque mucha gente valora lo que hace. Lo mismo ocurre con cualquier empresa, sea esta del rubro educacional, recreacional u otro.

    Desde un punto de vista moral entonces, quienes atacan el lucro lo que en realidad condenan son las decisiones libres de millones de personas, las mismas que dicen representar pero cuya capacidad y libertad de elegir en realidad desprecian profundamente.

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    Mensaje por Danko Sáb Jun 11, 2016 6:43 am

    Los ancaps están en contra del Estado pero no de su vertiente relacionada con el poder. Hoy por hoy -cada vez menos por desgracia- el poder de un Estado democrático reside en los ciudadanos a través del voto. Los ancaps están en contra de la democracia porque están en contra de la igualdad. Entendida la igualdad no como posición económica sino como responsabilidad ante los actos propios. Por tanto, su pretensión última y habida cuenta de sus egos es establecer un Estado de titularidad privada donde ellos sean los máximos accionistas y, por tanto, sobre el cual tengan el control absoluto. Lo patético de todo esto, a parte de la esclavitud que nos espera si lo consiguen, es la cantidad de siervos de la gleba que les hacen el juego, porque muchos de estos militantes ancaps se creen John Galt o algún otro personaje de las novelas de Ayn Rand, teniendo, en muchos casos, formaciones y trabajos anodinos. Imagino que deben creer que se les entregarán tierras y posesiones por acompañar al ejército que ellos creen vencedor. La realidad es que les darán una mierda pinchada en un palo.

    La mayoría de los ancaps, libertarians y randianos suelen ser estudiantes, por lo general, de ADE que los firman todo con ‪que repiten insistentemente citas de Mises y que se creen grandes inversores porque trafican con acciones de alto riesgo -no muchas porque la mayoría de ellos no tienen un duro-. Imagino que más de uno se habrá pillado los dedos con los de Gowex pero eso es harina de otro costal. También abundan entre esta calaña los puretas contestatarios que siempre han estado en medio de ninguna parte, recordándodnos aquello de que con ochenta años no se puede ser ni puta ni ladrón."
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    Mensaje por Jordi de Terrassa Lun Jul 18, 2016 12:28 am

    sttacMadrid escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

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