por Noelia Lun Sep 20, 2010 4:01 am
QUE LINDO LA BELLA CUBA!! Yo te diria que lleves todos tus sentidos bien despiertos y deseosos de sorprenderce...yo cuando viaje tambien tenia muchas dudas porque ademas tenia muchas muchas espectativas con como seria la vida en Cuba. te puedo decir que es maravillosa sobre todo porque si no eeres de la zona caribeña ya ese ritmo de vida te llena el alma y la sangre!
Te diria que trates de no ser un excuscionista tipico y mesclarte con los cunbanos (son el pueblo cubano amable y alegres y les encanta hablerrr hblan mucho y cuentan su historia de una forma que los libros no)manejarce en cuba es muy sencillo y los medios de trasporte cubano son ideales pa conocer.
Yo fui desde la habana a santiago de cuba y es alucinante, pero si te quedas cerca de la habana recorrer sus calles la habana vieja es maravillosa!el museo de la revolucion es maravilloso y todo el malecon tambien. si vas para Santa clara es una ciudad muy humilde pero hospitalaria (de hecho lleno de hospitales y escuela de medicina)alli esta el mausoleo del CHE quedas sin palabras!!!
Yo fui con contactos para quedarme en casa de cubanos y es especial pa tener su ritmo...de alli nos volvimos con seres maravillosos que los queremos como de la familia por lo generoso que son y fueron con nosotras.
Caminar, recorer y no dejarce calentar la oreja con los jineteros o jineteras que viven del turismo sobre todo europeo, eso es algo que se puede evitar.
Suerte y a disfrutar ese vieje que es una experiencia unica! Yo volvi amando a esa isla y su gente añoro el poder regresar alli.