Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Consejos Cubanos

    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Chapaev Miér Sep 15, 2010 12:35 pm

    gracias por las respuestas.

    la pregunta de los condones va por el camino de la putada que sería para la gente.

    por lo que he oido, no hace tantos años, en españa practicamente ni existian y eso resultaba fustrante en muchas relaciones tanto por las consecuencias como por el stress...



    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Ascanio Miér Sep 15, 2010 12:39 pm

    caos-emergente.blogspot escribió:
    Airam escribió:Yo fui a Cuba hace unos años, pero no es que me acuerde de mucho. Solo que probé agua del grifo y salí corriendo al baño xD, aparte los mosquitos que dejan unas heridas que no veas, incluso estuve un día internado en un hospital de allí, y la verdad, el trato más cercano que el que dan aquí.

    por cierto, ¿cómo funciona el tema de la atención a los turistas? hay algún convenio con la Seguridad Social española, lo cubre algún seguro de viajes, o sufragado por el Gobierno Cubano?
    un familiar mio estuvo en USA hace unos meses y sufrió un corte con un cristal en la habitación del hotel... le tuvieron que dar casi 20 puntos y le pedían 800$... (por suerte se hizo cargo el seguro del hotel)

    Yo al menos tuve que pagarlo de mi bolsillo, por lo de ser extranjero y eso. Fue caro, unos 200 dólares de aquella época, pero hay que entender que los medicamentos son difíciles de conseguir por el bloqueo y eso.
    avatar
    Noelia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 42
    Localización : uru

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Noelia Lun Sep 20, 2010 4:01 am

    QUE LINDO LA BELLA CUBA!! Yo te diria que lleves todos tus sentidos bien despiertos y deseosos de sorprenderce...yo cuando viaje tambien tenia muchas dudas porque ademas tenia muchas muchas espectativas con como seria la vida en Cuba. te puedo decir que es maravillosa sobre todo porque si no eeres de la zona caribeña ya ese ritmo de vida te llena el alma y la sangre!

    Te diria que trates de no ser un excuscionista tipico y mesclarte con los cunbanos (son el pueblo cubano amable y alegres y les encanta hablerrr hblan mucho y cuentan su historia de una forma que los libros no)manejarce en cuba es muy sencillo y los medios de trasporte cubano son ideales pa conocer.
    Yo fui desde la habana a santiago de cuba y es alucinante, pero si te quedas cerca de la habana recorrer sus calles la habana vieja es maravillosa!el museo de la revolucion es maravilloso y todo el malecon tambien. si vas para Santa clara es una ciudad muy humilde pero hospitalaria (de hecho lleno de hospitales y escuela de medicina)alli esta el mausoleo del CHE quedas sin palabras!!!

    Yo fui con contactos para quedarme en casa de cubanos y es especial pa tener su ritmo...de alli nos volvimos con seres maravillosos que los queremos como de la familia por lo generoso que son y fueron con nosotras.
    Caminar, recorer y no dejarce calentar la oreja con los jineteros o jineteras que viven del turismo sobre todo europeo, eso es algo que se puede evitar.
    Suerte y a disfrutar ese vieje que es una experiencia unica! Yo volvi amando a esa isla y su gente añoro el poder regresar alli. sunny
    avatar
    Noelia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 17
    Fecha de inscripción : 25/01/2010
    Edad : 42
    Localización : uru

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Noelia Lun Sep 20, 2010 4:09 am


    Y ¿alguien puede explicar si el bloqueo afecta a los condones?

    los condones son gratis en los centros de salud!
    El bloqueo afecta sobre todo la vida de los cubanos...no de los turistas y menos europeos ya que su dinero rinde increiblemente todo es muy economico en cuba sobre todo la comida en las calles en peso cubano es la mejor forma de vivir en peso cubano, el CUC es el equivalente al dolar en la isla y con CUC compras algunos productos en las tiendas tipo supermercados alli encontras las cosas igual que en cualquier pais, de todas formas se pude vivir perfectamente sin pasar por alli!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Duende Rojo Mar Sep 21, 2010 3:33 am

    Noelia escribió: los condones son gratis en los centros de salud!

    Coño!!! Viva Cuba!!!!

    :cubaflag:
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por rebelderojo Mar Sep 21, 2010 9:45 pm

    Duende Rojo escribió:
    Noelia escribió: los condones son gratis en los centros de salud!

    Coño!!! Viva Cuba!!!!

    :cubaflag:

    aca en argentina en teoria tambien pero es un kilombo conseguirlos
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Kiibakun Mar Sep 21, 2010 9:58 pm

    Y aquí en Gasteiz también los dan gratis en "la casa del SIDA" pero me niego a usar uno de esos te oprimen el rabo de una manera atroz. Me pasa lo mismo con la marca "control".
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Duende Rojo Mar Sep 21, 2010 10:14 pm

    Lo digo por que los preservatorios están a unos precios ya que válgame dios...
    avatar
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1900
    Reputación : 2208
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Kiibakun Mar Sep 21, 2010 10:36 pm

    Ni idea, la verdad es que tampoco follo demasiado, cuando se me acaban compro otra caja de 12 y ni miro el precio xD

    EDIT: Mierda nos estamos desviando, consejos para Cuba, vacúnate antes de viajar, que yo fui a Colombia sin hacerlo y aunque no me puse enfermo me ponía cardíaco cuando se me acercaban los mosquitos (hijos de puta por cierto).
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Admin Mar Sep 21, 2010 11:30 pm

    Jajaja Izquierda Unida los regala dentro de llaveritos xD

    Contenido patrocinado

    Consejos Cubanos - Página 2 Empty Re: Consejos Cubanos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 30, 2024 8:05 am