IonaYakir escribió:Pedirle la revolución a un gobierno peronista, aunque sea no ortodoxo, es un absurdo. El peronismo siempre fue un gobierno de alianzas de clases, jamás planteo la Lucha de Clases, en ese contexto exigir una revolución marxista suena irreal. De todas maneras, no todos los gobiernos burgueses son iguales.
poner en el mismo plano las muertes de militantes de luchas populares, la desaparición de Julio Lopez, la muerte de Silvia Suppo, el préstamo a la General Motors, el matrimonio igualitario, etc. como hace el compañero Dzerjiskii, es mezclar “la biblia junto al calefón”. Nacionalizar el sistema jubilatorio, es una de las mejores medidas que tomo este gobierno y que permitió darle coberturas a un montón de personas que habían quedado desprotegidas con la ley 24.241 de menem, que fue una aberración desde el principio. Usar esos fondos, además, para la asignación universal por hijo, puede ser una medida asistencialista, pero viene a aliviar un problema real, y le da una oportunidad a algunos chicos, a menos que coincidas con el radical Sanz y pienses que se lo gastan en paco y alcohol.
También tengo entendido, que los militantes del po ya fueron puestos en libertad, pero seguramente, ya fueron procesados, como siguen procesados los estudiantes de la FUBA y algunos profesores de la UBA por algunos episodios del 2009 y de este año. Pero con todo el arco político, social y los medios pidiendo represión (y en serio) los Kirchner siempre resistieron reprimir las protestas sociales, yo sé que me van a decir que no lo hacen con la policía, sino con la patota sindical, pero cualquiera que estudie el peronismo, sabe, que es un “movimiento” y que ahí caben todos y no todos responden a los mismos jefes, aunque se saluden y salgan juntos en las fotos. Pedraza por ejemplo, está con Duhalde, y mas allá de las “teorías conspirativas” esgrimidas por el gobierno en los últimos días, es vox populi que Duhalde es especialista en organizar saqueos y disturbios varios para desestabilizar gobiernos, como hizo con Alfonsin, y después con De la Rua.
Con respecto a lo que vienen diciendo de las “valijas” que esta haciendo el oficialismo, no las veo, y del giro a la derecha, es coincidir con el diario La Nacion y sus columnistas; Morales Sola, Pagni, etc. eso es equivalente a que te invite al programa Mariano Grondona, algo mal estas haciendo.
Si alguien ve un clima revolucionario en los arrebatos facistoides de los últimos días, esta equivocando el análisis. Yo no lo interpreto como una agudización de las contradicciones, sino todo lo contrario.
“(…) una de las medidas más importantes, tal vez, la más importante en los 6 años en cuanto a su carácter estructural al modelo, fue retomar por parte del Estado la administración de los recursos de los trabajadores que estaban en manos del sector privado. (…) De esta manera, los recursos de los trabajadores hoy son uno de los instrumentos precisamente tendientes a sostener el nivel de actividad y el nivel de empleo, clave para tener la capitalización que estos sistemas exigen.”
Discurso de la Presidenta Cristina Fernandez en la Asamblea de OIT, Ginebra, Suiza, lunes 15 de junio de 2009
Para entender mi critica hay que comprender como funciona el capitalismo, crear o nacionalizar el sistema previcional es algo a lo que han apelado todo los paises del mundo con gobiernos socialdemocratas, liberales o fascistas... ¿que hay de gran novedad progresista en eso? por favor Iona leete mi articulo completo que trata de explicar y no es una estupida campaña golpista contra Cristina... hasta digo que vamos a tener que defenderla aunque ella no quiera... y que ella no quiera es lo que me preocupa y trato de alertar... no hay que ser iungenuos.
Si no se quiere dar credibilidad a estas palabras de la misma presidenta, y se inventan miles de explicaciones donde la “astuta Cristina manipula a los empresarios”, donde se hace un culto del “pragmatismo” y se nos presenta a una Cristina que acuerda con los Moyano y los intendentes del Gran Bs. Ar. “pero en realidad esta con nosotros” o se empieza con las teorías del “cerco” y demás, mal se habrán saldado y aprovechado las experiencias del pasado.
Es en el mejor de los casos es ingenuo, pensar que el inevitable cierre del ciclo de concesiones, ocurra con una resistencia decidida y a muerte por parte del kirchenerismo.
Luego de la cómoda huida del General Perón en 1955 y la sumisa retirada de Cámpora en 1973, está claro que las facciones más “progresistas” y “nacionales” de las clases dominantes argentinas no intentan superar las contradicciones del sistema, ni enfrentar al imperialismo. Por el contrario, apenas han disputado mejores acuerdos propios con los monopolios, aprovechando los periodos de crisis o guerra que debilitan al imperialismo, y se han mostrado como los mejores preservadores del sistema. Logrando reactivar la producción con estímulos al consumo, que lejos esta de ser medidas, propias, autóctonas y novedosas.
Son los nuevos renegociadores de la dependencia. Los nuevos gerentes del gran capital internacional asociados a la burguesía argentina. Sus luchas facciosas con otras facciones son solo discusiones de forma, de tiempos y de quien es el que se aprovecha del “capitalismo de amigos” que se maneja mejor desde la Casa Rosada.
saludos